como saber si el consumo esta bien?
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- Asiduo
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#1 como saber si el consumo esta bien?
Hola, tengo una V650 del 2005, lleva cupula de puig, maleta y defensas (no se si esto influye mucho),el caso es que no paro de leer por el foro el bajo consumo de nuestras maquinas, pero en mi caso no lo veo asi.
He leido de gente que le hace 4,8, pero yo no bajo del 6 y pico y la verdad es que no voy por ahi a tope, para eso ya tuve mi gsxr ¿que puede influir o que puedo mirar?, la compre de 2º mano y la verdad es que va genial, no se si el filtro de aire estara echo tabaco y de ahi el elevado consumo.
gracias a todos y espero vuestros comentarios, con el deposito lleno me entra la 1º reserva sobre los 260km o por ahi, nunca ke he hecho mas de 300km
He leido de gente que le hace 4,8, pero yo no bajo del 6 y pico y la verdad es que no voy por ahi a tope, para eso ya tuve mi gsxr ¿que puede influir o que puedo mirar?, la compre de 2º mano y la verdad es que va genial, no se si el filtro de aire estara echo tabaco y de ahi el elevado consumo.
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JOSE 622056072
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- Petao
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#2 Re: como saber si el consumo esta bien?
En cuanto al consumo, te puedo decir que con la pantalla grande y las maletas va a consumir mas que sin ellas, te cuento... de Sevilla a Torremolinos, por la mañana un consumo de 4,6 a los 100, dos dias despues... Torremolinos - Sevilla, me encuentro con viento en contra, el consumo 5,8 a los 100, por lo que se deduce que el consumo no se condiciona a lo que llevamos, hay mas cosas.
V'sss
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#3 Re: como saber si el consumo esta bien?
Hola jomaco. Esto va en función de por donde te muevas si haces mucha ciudad tu consumo no será nunca de 4.8 l a los 100, será más elevado. si te mueves más por carretera o autopista este es el consumo de media que hacemos muchos. Yo hago un 85% de autopista a velocidades un poco por encima de la legalidad, no mucho más ,140 a lo sumo y vengo haciendo un consumo aproximado de 4.6 - 4.8. No se si te servirá. K8 650
Salu2
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rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT
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- alfilnegre
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#4 Re: como saber si el consumo esta bien?
Con referencia al filtro del aire. influye y mucho, mirate la tutoria de como cambiarlo . que no es complicado y dale una mirada si lo llevas sucio te sorprenderá la diferencia a llevarlo limpio, se nota y mucho. Por cierto yo reposto cuando llego a 400 km. y suelen entrar entre 18 y 20 litros.
Salu2
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- txili
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#5 Re: como saber si el consumo esta bien?
4.9 media k8 abs con maleta givi 52 mis 85kg y cúpula vario, , mira filtro y bujias
las 2005 consumian más al llevar dos bujias por 4 de las 2007
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#6 Re: como saber si el consumo esta bien?
Depende de muchos factores, pero lo que dices es normal. Si la tienes al día en las revisiones, lo único que te puedo decir (y lo digo con el máximo cariño ), disfrutajomaco escribió:Hola, tengo una V650 del 2005, lleva cupula de puig, maleta y defensas (no se si esto influye mucho),el caso es que no paro de leer por el foro el bajo consumo de nuestras maquinas, pero en mi caso no lo veo asi.
He leido de gente que le hace 4,8, pero yo no bajo del 6 y pico y la verdad es que no voy por ahi a tope, para eso ya tuve mi gsxr ¿que puede influir o que puedo mirar?, la compre de 2º mano y la verdad es que va genial, no se si el filtro de aire estara echo tabaco y de ahi el elevado consumo.
gracias a todos y espero vuestros comentarios, con el deposito lleno me entra la 1º reserva sobre los 260km o por ahi, nunca ke he hecho mas de 300km
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#7 Re: como saber si el consumo esta bien?
mi moto lleva 2 bujias ? ¿seguro, es del 2005?txili escribió:4.9 media k8 abs con maleta givi 52 mis 85kg y cúpula vario, , mira filtro y bujias
las 2005 consumian más al llevar dos bujias por 4 de las 2007
ya me he quedado acoj*****
JOSE 622056072
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#8 Re: como saber si el consumo esta bien?
Decirte Jomaco que mi V650 es de febrero del 2004 con 75000 Km con todas las revisiones al dia bujias las dos que llevan nuestra moto y filtro de aire en perfectas condiciones y los consumos son + o - los que tu has dicho un deposito entre 260 y 280 km
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#9 Re: como saber si el consumo esta bien?
claro , una por cilindro ,jomaco escribió:mi moto lleva 2 bujias ? ¿seguro, es del 2005?txili escribió:4.9 media k8 abs con maleta givi 52 mis 85kg y cúpula vario, , mira filtro y bujias
las 2005 consumian más al llevar dos bujias por 4 de las 2007
ya me he quedado acoj*****
las 2007 en adelante , como la mia llevan dos por cilindro,
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#10 Re: como saber si el consumo esta bien?
Pues yo desmiento la máxima de que a menos bujías mayor consumo. La mía es K4 y llego a 400 kms en casi todos los depósitos. La mayoría de las veces 4,5 - 4,8 l/100 y el máximo 5,5 - 6.
También he compartido ruta con alguna K7 (doble bujía) y la diferencia en el surtidor fue de 1€ a mi favor.
También he compartido ruta con alguna K7 (doble bujía) y la diferencia en el surtidor fue de 1€ a mi favor.
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#11 Re: como saber si el consumo esta bien?
La mia en la ciudad hace 5.5 y afuera a hecho unos 4.6. Es una K6.
Saludos
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#12 Re: como saber si el consumo esta bien?
txili escribió:las 2007 en adelante , como la mia llevan dos por cilindro,
¿¿¿Que me han vendido??? a mi K9 solo la he visto 2, las otras dos no se las he visto ni en la bolsa de herramienta!!!
No te preocupes por el tema de los consumos y mas si haces mucha ciudad, con eso de que pares en casi todos los semaforos por los que pasas, tanto arranca y para... yo jamas he repostado a mas de 400, 350 a lo mucho y en el rodaje, ni he repostado mas de 18L por miedo a quedar tirado...
No todos damos igual al puño, no cambiamos a las mismas rpm... seguro que algun figura la saca 500 km a la tuya en algun recorrido si se la dejaras...
Saludos...
- txili
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#13 Re: como saber si el consumo esta bien?
2están bastante escondidas , busca, jejejje
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#14 Re: como saber si el consumo esta bien?
Buenas tardes:
Jomaco, en mi haber, llevo ya dos STROM, de distintos años, y el consumo medio, revisada, sin baul, piloto solo, y con el cuentarevoluciones siempre por encima de las 6.000 r.p.m, pero sin estrujar es de más de 6 litros, casi 7. Es decir, tu consumo está bien.
Ahora, si en autovía vas todo el rato a 120-140 de marcador, en sexta, que reales son entre 110-125 km/h, pues obviamente sacarás ese consumo de 5 o algo menos.
En carreteras retorcidas, llevando siempre el motor entre las 6-7.000 hasta las 10.000, se te puede ir el consumo hasta casi 8 litros.
Y las 9.000 o más mantenidas no dudes que llegarás cerca de los 10.
Comprobado con el método de llenado, ruta, repostaje y vuelta a llenar..............
El consumo depende mucho de tu conducción...........
Yo, personalmente en rutas largas y de conducción "exigente" casi me quedo tirado sin gasolina en menos de 250 km.............
Y los datos de consumo en las dos STROM que he tenido eran casi CALCADOS.......Pequeñas diferencias, más atribuibles a mi conducción que al motor.
Jomaco, en mi haber, llevo ya dos STROM, de distintos años, y el consumo medio, revisada, sin baul, piloto solo, y con el cuentarevoluciones siempre por encima de las 6.000 r.p.m, pero sin estrujar es de más de 6 litros, casi 7. Es decir, tu consumo está bien.
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En carreteras retorcidas, llevando siempre el motor entre las 6-7.000 hasta las 10.000, se te puede ir el consumo hasta casi 8 litros.
Y las 9.000 o más mantenidas no dudes que llegarás cerca de los 10.
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#15 Re: como saber si el consumo esta bien?
gracias por vuestros comentarios me quedo mas tranquilo ejjejje
V´ssss
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#16 Re: como saber si el consumo esta bien?
Totalmente de acuerdo pequeño churrerolittle churrero escribió:Buenas tardes:
Jomaco, en mi haber, llevo ya dos STROM, de distintos años, y el consumo medio, revisada, sin baul, piloto solo, y con el cuentarevoluciones siempre por encima de las 6.000 r.p.m, pero sin estrujar es de más de 6 litros, casi 7. Es decir, tu consumo está bien.
Ahora, si en autovía vas todo el rato a 120-140 de marcador, en sexta, que reales son entre 110-125 km/h, pues obviamente sacarás ese consumo de 5 o algo menos.
En carreteras retorcidas, llevando siempre el motor entre las 6-7.000 hasta las 10.000, se te puede ir el consumo hasta casi 8 litros.
Y las 9.000 o más mantenidas no dudes que llegarás cerca de los 10.
Comprobado con el método de llenado, ruta, repostaje y vuelta a llenar..............
El consumo depende mucho de tu conducción...........
Yo, personalmente en rutas largas y de conducción "exigente" casi me quedo tirado sin gasolina en menos de 250 km.............
Y los datos de consumo en las dos STROM que he tenido eran casi CALCADOS.......Pequeñas diferencias, más atribuibles a mi conducción que al motor.
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#17 Re: como saber si el consumo esta bien?
Parece normal .... yo le hago, con cúpula alta, sin baul ni maletas, una media de 480 por depósito, y cuando echo nuevamente gasolina, le entran entre 19 y 20 l. Viene a salir un consumo de poco más de 4 l a los 100.
Pero lo hago con conducción bastante eficiente (sin llegar al extremo de tirar de frenos siempre y no reducir, dejar la moto en deriva al frenar etc.): la marcha más alta posible en cada momento (cambiando a 4000 rpm como mucho), en 6ª a 5500 rpm como mucho (unos 120 de marcador), aceleraciones y reducciones suaves etc., y casi todo por autovía. En estas condiciones es fácil sacarle estos consumos. Incluso menos (un día de estos haré la prueba que algún otro forero ya hizo: no pasar de 90 km/h, y a ver qué sale ... aparte de acabar desesperado, claro, que ya es duro hacerlo a 120 km/h, conque a 90 ...).
Moto recién revisada, filtro cambiado, bujías nuevas, pero cadena algo tocada ya. Y las ruedas algo cuadraditas ya (también influye), pero un poco altas de presión.
¡A disfrutar! Que es un mechero se mire por donde se mire.
Pero lo hago con conducción bastante eficiente (sin llegar al extremo de tirar de frenos siempre y no reducir, dejar la moto en deriva al frenar etc.): la marcha más alta posible en cada momento (cambiando a 4000 rpm como mucho), en 6ª a 5500 rpm como mucho (unos 120 de marcador), aceleraciones y reducciones suaves etc., y casi todo por autovía. En estas condiciones es fácil sacarle estos consumos. Incluso menos (un día de estos haré la prueba que algún otro forero ya hizo: no pasar de 90 km/h, y a ver qué sale ... aparte de acabar desesperado, claro, que ya es duro hacerlo a 120 km/h, conque a 90 ...).
Moto recién revisada, filtro cambiado, bujías nuevas, pero cadena algo tocada ya. Y las ruedas algo cuadraditas ya (también influye), pero un poco altas de presión.
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#18 Re: como saber si el consumo esta bien?
Como ya te han dicho, el consumo es algo relativo. Depende de la forma de llevarla, peso del piloto, carga que lleves, pasajero... y repetir todo es reiterar lo que ya muy bien te han explicado.
Sólo aporto una cosa: llevar una media del consumo es algo que en mi opinión y experiencia debe hacerse si siempre se tiene mas o menos el mismo tipo de conducción. De esa manera se irá unas decimas arriba o abajo, pero en el momento que sube más de la cuenta es porque ha llegado el momento de echarle un vistazo o simplemente porque algo falla. Si tus medias son de 4.5 si de repente sube a 6 y se mantiene, es porque algo no va bien, suponiendo siempre que conduces de la misma manera. Evidentemente siempre no te va a salir los consumos exactos, pero grandes variaciones puede indicar algún problema.
Ya se que es de friki, pero bueno, no se pierde nada.
Mi consumo con 36000 kms que llevo, está entre 4.5 y 5.2, que me parece razonable para el uso que le doy. Si me subiese de repente a 6 y asi siguiera, con total seguridad que algo no va todo lo bien que debiera.
Saludos
Sólo aporto una cosa: llevar una media del consumo es algo que en mi opinión y experiencia debe hacerse si siempre se tiene mas o menos el mismo tipo de conducción. De esa manera se irá unas decimas arriba o abajo, pero en el momento que sube más de la cuenta es porque ha llegado el momento de echarle un vistazo o simplemente porque algo falla. Si tus medias son de 4.5 si de repente sube a 6 y se mantiene, es porque algo no va bien, suponiendo siempre que conduces de la misma manera. Evidentemente siempre no te va a salir los consumos exactos, pero grandes variaciones puede indicar algún problema.
Ya se que es de friki, pero bueno, no se pierde nada.
Mi consumo con 36000 kms que llevo, está entre 4.5 y 5.2, que me parece razonable para el uso que le doy. Si me subiese de repente a 6 y asi siguiera, con total seguridad que algo no va todo lo bien que debiera.
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"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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#19 Re: como saber si el consumo esta bien?
edurio escribió:Parece normal .... yo le hago, con cúpula alta, sin baul ni maletas, una media de 480 por depósito, y cuando echo nuevamente gasolina, le entran entre 19 y 20 l. Viene a salir un consumo de poco más de 4 l a los 100.
Pero lo hago con conducción bastante eficiente (sin llegar al extremo de tirar de frenos siempre y no reducir, dejar la moto en deriva al frenar etc.): la marcha más alta posible en cada momento (cambiando a 4000 rpm como mucho), en 6ª a 5500 rpm como mucho (unos 120 de marcador), aceleraciones y reducciones suaves etc., y casi todo por autovía. En estas condiciones es fácil sacarle estos consumos. Incluso menos (un día de estos haré la prueba que algún otro forero ya hizo: no pasar de 90 km/h, y a ver qué sale ... aparte de acabar desesperado, claro, que ya es duro hacerlo a 120 km/h, conque a 90 ...).
Moto recién revisada, filtro cambiado, bujías nuevas, pero cadena algo tocada ya. Y las ruedas algo cuadraditas ya (también influye), pero un poco altas de presión.
¡A disfrutar! Que es un mechero se mire por donde se mire.
y para ese uso digamos "muy tranquilo", te compensa tener una moto de mas de 200 kg y 650cc???
yo no es por menospreciar a nadie, pero para ir a 120 me compro una moto mas pequeña y manejable amen de mas barata.... es mi opinion.. aunque cada uno es libre a la hora de gastarse el dinero..
ya se sabe, burro grande ande o no ande...
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#20 Re: como saber si el consumo esta bien?
Mira por donde yo pienso lo mismo.sordo escribió: y para ese uso digamos "muy tranquilo", te compensa tener una moto de mas de 200 kg y 650cc???
yo no es por menospreciar a nadie, pero para ir a 120 me compro una moto mas pequeña y manejable amen de mas barata....
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#21 Re: como saber si el consumo esta bien?
Buenas tardes:
Efectivamente ese consumo inferior a 5 litros, aparte de espectacular, excelente para el medio ambiente y el entorno y que garantiza unas reservas de combustible fósil (petroleo) para la eternidad, es muy bueno para el bolsillo.
Muchas veces se ha menospreciado y casi "lapidado" al que ha preguntado por las prestaciones "top" de su STROM.......¿Y no es más peligroso ir con las ruedas cuadriculadas, cristalizadas y un agarre ínfimo?.
Si lo que nos "obsesiona" es un consumo de 4,2 litros a los 100 (que jamás en mi vida he podido hacer en mis dos STROM), y no gastarnos la pasta en dos buenas ruedas aunque vayamos a 120, mi pregunta al igual que Sordo es la siguiente: ¿Y no es mejor comprarse una 125 o 250 para esos menesteres?......Pagamos menos seguro, menos sello o "numerito", las ruedas nos duran en perfectas condiciones más kilómetros, menos revisiones y menos coste de moto en general.
Mi experiencia hace ya más de 20 años sobre una Hondita 125 de 4T quizás os pueda servir, pues viajando con ella entre 90-100 de marcador (bastante exacto) me gastaba la "impresionante" cifra de 3,4 litros, y "apurando" veía los 120 en llano y en bajada los 130.......Todo ello con un consumo máximo de 4,5 litros. Obviamente, la tuve poco tiempo porque no me "llenaba".
Es que manejar 210 kg de peso, para intentar hacer records de consumo, con el "tronco" de moto que es para ciudad, para ir a 120 por autovía o cambiar a 4.000 r.p.m, que estás usando el 40% del motor, pues como que no le veo la utilidad (además recordaos que ir a 120 de marcador en una STROM, es más peligroso que ponerse a cambiar una rueda pinchada en la autovía, pues no llega a 110 reales, y "casi" que vas estorbando.). A 90 de marcador es que les estorbas hasta a los tractores
Efectivamente ese consumo inferior a 5 litros, aparte de espectacular, excelente para el medio ambiente y el entorno y que garantiza unas reservas de combustible fósil (petroleo) para la eternidad, es muy bueno para el bolsillo.
Muchas veces se ha menospreciado y casi "lapidado" al que ha preguntado por las prestaciones "top" de su STROM.......¿Y no es más peligroso ir con las ruedas cuadriculadas, cristalizadas y un agarre ínfimo?.
Si lo que nos "obsesiona" es un consumo de 4,2 litros a los 100 (que jamás en mi vida he podido hacer en mis dos STROM), y no gastarnos la pasta en dos buenas ruedas aunque vayamos a 120, mi pregunta al igual que Sordo es la siguiente: ¿Y no es mejor comprarse una 125 o 250 para esos menesteres?......Pagamos menos seguro, menos sello o "numerito", las ruedas nos duran en perfectas condiciones más kilómetros, menos revisiones y menos coste de moto en general.
Mi experiencia hace ya más de 20 años sobre una Hondita 125 de 4T quizás os pueda servir, pues viajando con ella entre 90-100 de marcador (bastante exacto) me gastaba la "impresionante" cifra de 3,4 litros, y "apurando" veía los 120 en llano y en bajada los 130.......Todo ello con un consumo máximo de 4,5 litros. Obviamente, la tuve poco tiempo porque no me "llenaba".
Es que manejar 210 kg de peso, para intentar hacer records de consumo, con el "tronco" de moto que es para ciudad, para ir a 120 por autovía o cambiar a 4.000 r.p.m, que estás usando el 40% del motor, pues como que no le veo la utilidad (además recordaos que ir a 120 de marcador en una STROM, es más peligroso que ponerse a cambiar una rueda pinchada en la autovía, pues no llega a 110 reales, y "casi" que vas estorbando.). A 90 de marcador es que les estorbas hasta a los tractores
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#22 Re: como saber si el consumo esta bien?
little churrero escribió:Buenas tardes:
Efectivamente ese consumo inferior a 5 litros, aparte de espectacular, excelente para el medio ambiente y el entorno y que garantiza unas reservas de combustible fósil (petroleo) para la eternidad, es muy bueno para el bolsillo.
Muchas veces se ha menospreciado y casi "lapidado" al que ha preguntado por las prestaciones "top" de su STROM.......¿Y no es más peligroso ir con las ruedas cuadriculadas, cristalizadas y un agarre ínfimo?.
Si lo que nos "obsesiona" es un consumo de 4,2 litros a los 100 (que jamás en mi vida he podido hacer en mis dos STROM), y no gastarnos la pasta en dos buenas ruedas aunque vayamos a 120, mi pregunta al igual que Sordo es la siguiente: ¿Y no es mejor comprarse una 125 o 250 para esos menesteres?......Pagamos menos seguro, menos sello o "numerito", las ruedas nos duran en perfectas condiciones más kilómetros, menos revisiones y menos coste de moto en general.
Mi experiencia hace ya más de 20 años sobre una Hondita 125 de 4T quizás os pueda servir, pues viajando con ella entre 90-100 de marcador (bastante exacto) me gastaba la "impresionante" cifra de 3,4 litros, y "apurando" veía los 120 en llano y en bajada los 130.......Todo ello con un consumo máximo de 4,5 litros. Obviamente, la tuve poco tiempo porque no me "llenaba".
Es que manejar 210 kg de peso, para intentar hacer records de consumo, con el "tronco" de moto que es para ciudad, para ir a 120 por autovía o cambiar a 4.000 r.p.m, que estás usando el 40% del motor, pues como que no le veo la utilidad (además recordaos que ir a 120 de marcador en una STROM, es más peligroso que ponerse a cambiar una rueda pinchada en la autovía, pues no llega a 110 reales, y "casi" que vas estorbando.). A 90 de marcador es que les estorbas hasta a los tractores
+1 totalmente.
para mi es de locos intentar hacer una conduccion a 120 de reloj y sin pasar de 4.000rpm.. eso no se hace ni en rodaje, pues hay que subir de revoluciones y variarlas con cierta asiduidad.. en fin, no voy a dar calificativos hirientes porque no me gusta que lo hagan con mi persona cuando pregunto por como superar la barrera de 205-210, pero considero del todo punto inapropiado el uso que le da el forero a su moto, habiendo modelos mas pequeños y que visto lo visto se adecuan muchismimo mejor a su perfil... que tal una varadero 125 o simplemente una special? total vas a ir a la misma velocidad....
saludos y que cada cual se gaste la pasta en lo que quiera/pueda....
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#23 Re: como saber si el consumo esta bien?
Tenía entendido que la reina de los consumos en motos medianas era la BMW F650GS (la vieja 650 de un cilindro), pero viendo lo que consumen algunos propietarios de Vstrom (650 2 cilindros) con menos del 4% tengo la impresión que los de la BMW llegan a la gasolinera y les devuelven el dinero, juas, juas.
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- Tímido
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#24 Re: como saber si el consumo esta bien?
Pr cierto:
Estamos hablando todos de motos "sin limitar", ¿no?.
Es que lógicamente las limitadas, con otra curva de potencia, gracias sobre todo a una alimentación con cortapisas, y un motor que no se estira bien a partir de 6 o 7 vueltas y por tanto no lo apuras, lógicamente gasta menos que si justamente aprovechas el motor a esas revoluciones que es donde de verdad funciona.
Saludos
Estamos hablando todos de motos "sin limitar", ¿no?.
Es que lógicamente las limitadas, con otra curva de potencia, gracias sobre todo a una alimentación con cortapisas, y un motor que no se estira bien a partir de 6 o 7 vueltas y por tanto no lo apuras, lógicamente gasta menos que si justamente aprovechas el motor a esas revoluciones que es donde de verdad funciona.
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#25 Re: como saber si el consumo esta bien?
+1.Gatho escribió:Tenía entendido que la reina de los consumos en motos medianas era la BMW F650GS (la vieja 650 de un cilindro), pero viendo lo que consumen algunos propietarios de Vstrom (650 2 cilindros) con menos del 4% tengo la impresión que los de la BMW llegan a la gasolinera y les devuelven el dinero, juas, juas.
Desde luego esos consumos no los he conseguido yo en una moto con más de 350 cc en la vida......
Quizás sea un poco "bruto" conduciendo..........
Pero es que recuerdo también una GS 500 que tuve, que con una conducción normal, no me gastaba menos de 5,5 litros a los 100......Y mira que gastaba poco la "antigualla" comparándola con la STROM al mismo ritmo.