Uploaded with ImageShack.us
Estos son los neumáticos probados.
Tipo Medidas Marca Perfil carretera
150/70 -17 69 W CONTINENTAL CONTI-ROADATTACK 1 90,86 €
carretera
110/80 R19 59 V CONTINENTAL CONTI-ROADATTACK 1 76,85 €
Total C/IVA (EUR) 197,89 €
Condiciones de la prueba:
Temperatura ambiente: 12 grados.
Presión neumático delantero medido en frio: 2,4
Presión neumático trasero medido en frio: 2,8
Moto sin maletas ni baúl y con la tija bajada 1,5 cm.
Prueba realizada en carretera de curvas sin ningún tramo de autovía, velocidad máxima que alcancé 140 km/h.
Había tanto tramos con asfalto seco como curvas en las que por la sombra aún estaba mojado el asfalto.
Todas mis impresiones son personales y por tanto subjetivas, el poner la prueba es tan solo por si le puede servir a alguien de referencia a la hora de elegir neumáticos.
Son neumáticos bastante blandos en una primera inspección visual y táctil, la uña del dedo se clava con facilidad en la goma.
Lo primero indicar que son neumáticos sólo para carretera, al salir de mi garaje tengo que cruzar unos 25 metros de tierra y hierba y si bien la rueda delantera no se mueve nada, la rueda trasera tiene pequeñas pérdidas de tracción en la hierba húmeda.
Ya metidos en carretera, mientras voy calentando las gomas lo primero que noto es que son neumáticos muy cómodos, absorben muy bien la carretera, tienen un gran confort de marcha y muy silenciosos, apenas se les oye rodar.
Voy notando también que dan confianza desde el primer momento, no observo mucha diferencia a la hora de calentarse con los originales o con los Pilot Road.
En los tramos de rectas mantienen una estabilidad intachable, la moto no se mueve lo más mínimo. Probé a soltar el manillar a 120 km/h y mantuvo tanto la trayectoria como la estabilidad hasta unos 65 km/h en que ya empezaba a vibrar un poco el manillar.
También probé las frenadas desde 100 km/h hasta 50 km/h, frenadas fuertes. La moto no se movió ni hizo ningún extraño, nobleza total de los neumáticos frenando, totalmente neutros.
En curvas dan mucha, mucha confianza, te confías rápidamente y tumbas con mucha tranquilidad.
Pero lo que más me ha gustado es que son absolutamente progresivos en la tumbada, desde que empiezas a tumbar hasta que estás estabilizado en la trazada y vuelves a levantar la moto no notas nada, no hay saltos en el neumático, son constantes en la tumbada, vamos nada "picudos", apoyan muy bien a lo largo de toda la banda y eso, a mi, me da mucha seguridad, pues no tengo ningún tipo de sobresalto.
Respecto a la duración, no puedo decir nada, intuyo que podrán llegar a los 10.000 kms pero con la sensación de blandos que tienen no creo que puedan llegar más allá.
A mi me han gustado bastante más que los Pilot Road que también son de carretera.
Los recomiendo para quien tenga un tipo de conducción fluida y le guste un buen agarre en las curvas.
Para mi su mayor virtud es la neutralidad. Sencillamente te dejan conducir a tu manera, sin marcarte un tipo de conducción determinada.
Espero que os sirva.
Nos vemos en la carretera. Fernando.