Ruido como un grillo o un muelle

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#1 Ruido como un grillo o un muelle

Mensaje por Epicuro »

Llevo una semana con un ruido que me está volviendo loco y ya no se que más mirar. A ver si alguien me puede orientar.

Hace un ruido bastante fuerte, agudo y discontinuo como un grillo, aunque también tiene similitud con un muelle oxidado con 2 tonos, uno al contraerse y otro al expandirse (imaginar un colchón viejo a media orgía). Lo empieza a hacer a partir de 60 pero es más claro a partir de 80. Con la velocidad aumenta la frecuencia y se vuelve más agudo. No se altera al cambiar de marcha e incluso continua si aprieto el embrague y dejop el motor a ralentí. Creo que no tiene nada que ver con suspensiones, frenos, caballetes, etc. Incluso le he desmontado el cubrecarter porque rozaba con el escape y hacía un ruido, pero el grillo sigue ahí.

No se si me he explicado bien. ¿Alguna idea ?
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Ruido como un grillo o un muelle

Mensaje por Petao »

Mira a ver si es la sujeción delantera del deposito, ese tornillo flojo provoca ese ruido, es un tornillo largo que hace de bisagra del deposito.

V'sss
Imagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Ruido como un grillo o un muelle

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Dani un saludo amigo.

- Aunque no se de qué puede ser, alguna pregunta sobre el tema.

* ¿ Cuantos kilómetros tiene tu moto ?. Es para saber si puede ser alguna pieza que pudiera tener un desgaste con el paso de ellos.

* ¿ Si te acercas suena como si viniera del motor ?.

* ¿ Suena más por el lado derecho o por el lado izquierdo ?.

* ¿ Has comprobado que el embrague esté bien regulado ?;

* ¿ El aceite en su nivel ?.

* Ultimamente ¿ has hecho algún mantenimiento/brico a la burra?.

http://www.google.com/custom?hl=es&doma ... romclub.es por si quieres echar un vistazo.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Ruido como un grillo o un muelle

Mensaje por Epicuro »

Gracias Petao, ahora lo miro

Pepe. Te contesto:
- 22.000 Km
- Solo se oye fuerte cuando pasas de 80. Si salgo de la protección de la pantalla el ruido del aire no me deja oir el grillo por lo que no se si viene de la derecha o de la izquierda. Parece venir de la zona del motor y lo oigo a través del hueco del carenado

- El embrague no parece estar mal

- El aceite perfecto. Cambiado hace 2000 Km.

Revisión completa en taller hace 2000. Ruedas hace 500 con repaso general de tornillos. Creo que viene desde aquí.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
olloqui
Conocido
Conocido

#5 Re: Ruido como un grillo o un muelle

Mensaje por olloqui »

Si llevas defensas Givi mírale el tornillo que unen las dos partes, tiene que estar bién apretado. Yo me volví loco y era el tubo de hierro que va metido dentro del tornillo. A mi no me lo hacía con velocidad era a partir de 4000 rpm.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Ruido como un grillo o un muelle

- Dani quitar los carenados laterales y la pieza "bajera de plástico negro que los une por delante, no cuesta mucho trabajo; así podrás observar si está todo bien sujeto y si ahí hubiera alojado cualquier tornillo o pieza metálica que se quedara tras la revisión que comentas.

- Ya quitado todo eso podrás observar todo mejor y ver si al quitar eso sigue sonando en parado.

Carpe diem
segam
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Ruido como un grillo o un muelle

Mensaje por segam »

Si llevas MadStad, revisa su anclaje, el mio se afloja y se marca unos cantos que no veas.
Imagen
BasiDR
Conocido
Conocido

#8 Re: Ruido como un grillo o un muelle

Mensaje por BasiDR »

No podría ser el rodamiento de la rueda delantera? Si dices que fué a partir del cambio de neumaticos. No se mucho de esto, pero imagino que eso tendrá un desgaste.
Un saludo. :drinks:
ImagenImagen
Gótico
Cansino
Cansino

#9 Re: Ruido como un grillo o un muelle

Mensaje por Gótico »

Aunque parezca tontería, has instalado el serry-brace?
Yo si, y me pasa lo mismo, a 80 es más notorio, aunque la va de fábula ese cacharro, desde entonces me hace ese ruido que es un poco molesto. Ya dirás algo.
paco-strom
Tímido
Tímido

#10 Re: Ruido como un grillo o un muelle

Mensaje por paco-strom »

a mi me paso tambien cuando cambie la rueda delantera,y cuando la lleve a un taller de mollet el mecanico se dio cuenta que una de las botellas de la suspension no estaba recta y lo que hacia era rozar las pastillas de freno con el disco (por cierto me lo rayo ) desde entonces ni un ruido. No te asustes, no me cobro nada fueron 2 minutos la reparacion.
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Ruido como un grillo o un muelle

Mensaje por yodel »

A mi me pasa lo mismo, lo he observado en el viaje a pantanos, parecía que llevaba una jaula de grillos. Lo curioso es que lo hacía a ratos, no se ubicar bien de donde provenía el ruido pero sonaba por delante.
Llevo mastad, cubrecarter thor, sherrybrace y pantalla givi, aceite bien.
Saludos.
Antonio184
Cansino
Cansino

#12 Re: Ruido como un grillo o un muelle

Mensaje por Antonio184 »

Hola compañeros.
Esto nos ha pasado a muchos del foro.
Normalmente por lo que describes podría ser el sensor de velocidad el cual está situado en la rueda delantera en el lateral derecho del eje. Cuando coje suciedad y pierde lubricación suele hacer ese chillido.
Es muy fácil de limpiar y en 5 minutos está hecho.
Fue comentarlo con mi mecánico y se fue directo al problema. Desmontó, limpió muy bien, lo engrasó un poco, lo montó junto con la rueda y a rodar.
De esto hace ya más de un año y no he vuelto a tener ruiditos.
Saludos. :friends: :drinks:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Ruido como un grillo o un muelle

Antonio184 escribió:Hola compañeros.
Normalmente por lo que describes podría ser el sensor de velocidad el cual está situado en la rueda delantera en el lateral derecho del eje. Cuando coje suciedad y pierde lubricación suele hacer ese chillido.
Fue comentarlo con mi mecánico y se fue directo al problema. Desmontó, limpió muy bien, lo engrasó un poco, lo montó junto con la rueda y a rodar.
....interesante lo que comentas.

:ok: :ok:

Carpe diem
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Ruido como un grillo o un muelle

Mensaje por Epicuro »

Gracias por las ideas. Vamos a ver, por partes:

- Petao - :no:
- Olloqui - Comprobado, no son las defensas. Fue lo primero que miré, antes de desmontar el cubrecarter
- Segam - No llevo Madstad
- BasiDR - Es mi principal sospecha ahora. Estoy en ello
- Gótico - No llevo el sherrybrace
- Paco-strom - Podría ser, pero he frenado suavemente y el ruido no cambia, por lo que no creo que venga de los frenos
- Antonio184 - Buen apunte, gracias. Voy a ello

Si no tiene que ver con el eje delantero, haré caso a Pepe y desmontaré todos los plásticos... :fie: :fie:

He hecho otra prueba. A 100 y con el embrague accionado, he parado el motor y sigue haciéndolo, por lo que también descarto algún rozamiento interno.

www.besapiens.com
Antonio184
Cansino
Cansino

#15 Re: Ruido como un grillo o un muelle

Mensaje por Antonio184 »

He hecho otra prueba. A 100 y con el embrague accionado, he parado el motor y sigue haciéndolo, por lo que también descarto algún rozamiento interno.
Con esto último que dices, 100% que es el sensor de velocidad.
Ya nos comentarás.
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Ruido como un grillo o un muelle

Mensaje por yodel »

Tomo nota, la semana que viene la llevo a revisión, ya os contaré.
Gracias.
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Ruido como un grillo o un muelle

Mensaje por Epicuro »

Antonio184 escribió:Con esto último que dices, 100% que es el sensor de velocidad.
Ya nos comentarás.
Premio para el caballero !!!

Era el sensor de velocidad. Una engrasadita y listo. Ahora hay que volver a montarlo todo :blink:

Gracias a todos por vuestra colaboración

www.besapiens.com
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Ruido como un grillo o un muelle

Epicuro escribió:
Antonio184 escribió:Con esto último que dices, 100% que es el sensor de velocidad.
Ya nos comentarás.
Premio para el caballero !!!

Era el sensor de velocidad. Una engrasadita y listo. Ahora hay que volver a montarlo todo :blink:

Gracias a todos por vuestra colaboración

! Bien ¡

¿ Te ha dado tiempo de hacer una fotillo ?

Carpe diem
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Ruido como un grillo o un muelle

Mensaje por Epicuro »

No, ya que soy un manazas y la he llevado al taller a que me lo hicieran. Ahora tengo que montar el cubrecarter que si que desmonté yo y ya veremos como lo hago :fie:

:descojono: :descojono: :descojono:

www.besapiens.com
Rutero
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Ruido como un grillo o un muelle

Mensaje por Rutero »

Epicuro escribió:No, ya que soy un manazas y la he llevado al taller a que me lo hicieran. Ahora tengo que montar el cubrecarter que si que desmonté yo y ya veremos como lo hago :fie:

:descojono: :descojono: :descojono:
:descojono: :descojono: :descojono: manazas?,que va,si tu eres un artistaaaa :good:
En la recta se luce la moto y en la curva el piloto.
¡¡GUARDARRAILES ASESINOS!!
Imagen
¡¡BASTA YA DE MUERTES Y MUTILACIONES!!
Comando Levante
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Ruido como un grillo o un muelle

Mensaje por yodel »

Le he comentado al mecánico lo que has dicho y ....¡solucionado!!
Gracias Antonio.
gruystrom
Tímido
Tímido

#22 Re: Ruido como un grillo o un muelle

Mensaje por gruystrom »

hay que tener cuidado al lavar la rueda cuando ponemos un neumatico nuevo antes de ponerla en la moto por que los rodamientos que lleva no van tapados (chapuza Suzuki) por dentro y el agua que se deja sin secar hace que el rodamiento escupa la grasa, suena y lo mejor es cambiarlos por unos de calidad.
Antonio184
Cansino
Cansino

#23 Re: Ruido como un grillo o un muelle

Mensaje por Antonio184 »

yodel escribió:

Le he comentado al mecánico lo que has dicho y ....¡solucionado!!
Gracias Antonio.
De nada. Es un placer que entre todos podamos sacarle mayor rendimiento y satisfacción a nuestras motos.
pepstrom
Tímido
Tímido

#24 Re: Ruido como un grillo o un muelle

Mensaje por pepstrom »

a mi me paso hace tiempo y lo que soluciono el tema fue engrasar todo el tema amortiguacion trasera, sacar tornillos limpiar y volver a engrasar, supongo que sera debido a lavar la moto con presion
Agapor

#25 Re: Ruido como un grillo o un muelle

Mensaje por Agapor »

hola he visto este post sobre el ruidito y que casualidad mi v empezo hace unas semanas a hacer un ruidito como el que se describe aqui y efectivamente se soluciono haciendo un engrase un poco mas generoso de la cadena.
Pues eso confirmo lo dicho, si a alguien le pasa que mire primero el engrase de cadena. :bye:
Cerrado

Volver a “MOTOR”