Y mientras tanto se les pasa el arroz...

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#1 Y mientras tanto se les pasa el arroz...

Mensaje por spauser »

Pues sí, las cosas pintan no demasiado bien para Suzuki en el sector trail:

Maxitrails
BMW - mejorando cada pocos años su GS, y ahora medio revolucionando el futuro de su modelo
Yamaha - acaba de sacar al mercado su flamante y artactiva Supertenere
KTM - a elegir: tipo trail la Adventure (que se espera una actualización pronto) y tipo asfalto la SM-T
Triumph - la Tiger 1050 está a punto de recibir una actualización (o eso se comenta, al igual que la KTM) y además se prepara una versión más trail de 1200cc
Moto Guzzi - poco a poco va introduciendo actualizaciones a su Stelvio, ahora con mejoras sutiles pero efectivas
Ducati - 99,9% asfáltica pero su flamante Multistrada no deja indiferente a nadie, con un compendio tecnológico inigualable de momento
Kawasaki - el patito feo, nada de nada en muchos años
SUZUKI... dejó de vender su Strom 1000 y nunca más se supo :blink:

Trail medias
BMW - mercado supercopado con las G-650 y las F650/F800
Yamaha - poca cosa hay, pero ahí está la Tenere
KTM - sus diversos modelos de 690 cubren cualqueir necesidad
Triumph - acaba de entrar como un ciclón con sus Tiger 800/XC y se está llevando buena parte del mercado
Kawasaki - el modelo Versys está francamente bien, lástima no tener más potencia y un tamaño más XL (no por altura asiento precisamente)
Los demás fabricantes aquí flojean algo
SUZUKI - su Strom 650 está sin cambio alguno (ABS aparte) desde sus inicios :fie:

Para un modelo verdaderamente superventas que tenían los de Hamamatsu, están dejando escapar su preciosa parte del pastel. La Tiger 800 parece que se lleva muchas opiniones positivas y seguramente muchas ventas... ¿se sabe algo de una futura V-Strom? ¿habrá versiones 1200 y 650, o será una 800 única?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Chichu
Moderador
Moderador

#2 Re: Y mientras tanto se les pasa el arroz...

Mensaje por Chichu »

Parece mentira , como has comentado, que Suzuki se esté dejando comer el terreno a esta velocidad, algo no debe ir bien, su factoría de Gijón va a despedir a mucha plantilla, en 2011 parece que sólo mejora las GSXR...este año ha sido la única 600 que ha sido remodelada, y casi por completo, Y UNO DE SUS MAYORES ACTIVOS LA V STROM ná de ná..., quizás se han gastado demasiado dinero en moto GP, donde por cierto no han hecho gran cosa, de este tema ya se ha hablado pero , creo yo se podría remodelar un poco la V sin llegar a costar 12m€ o más...esperemos hermanos... :pardon:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
stormbringer
Administrador
Administrador

#3 Re: Y mientras tanto se les pasa el arroz...

Mensaje por stormbringer »

Hombre, eso de que se les está "pasando el arroz" es muy relativo. Me explico...

A nosotr@s, l@s compradores/usuari@s de una moto, nos puede parecer que la V es una moto anticuada, o con demasiados años, o poco evolucionada, o lo que sea... pero para una fábrica (léase Suzuki en este caso), tener en cadena de producción una moto como la V, que desde 2004 no deja de darles beneficios, la visión no tiene porque ser la misma. Al fin y al cabo es una moto que lleva en el mercado algo más de 7 años, cuando hay motos "exitosas" que se empezaron a fabricar hace 15, 16 ó 17 años y aún hoy siguen vendiéndose.

La retirada de la 1000 es algo que se debe exclusivamente a un tema de normativa, no del fabricante. De no ser así esa moto seguiría en venta; aunque es justo reconocer que las unidades que se vendieron de ese modelo comparadas con las de la 650 son poco menos que irrisorias.

Hablando de la 650, no hay que olvidar que es una moto que aparareció en 2004 y que en el 2007 (sólo tres años después) sufrió los mayores cambios: sistema de frenos ABS (opcional), un ligero incremento en la base de las ruedas, dobles bujías en cada cilindro para una mayor eficiencia de combustión y emisiones, reducción en el peso total de la motocicleta y algún cambio estético.

Tampoco hay que olvidar que a mediados del pasado año 2010, concretamente en agosto (también tres años después de las modificaciones de 2007), Suzuki sacó la V-Strom 650 Xpedition, una máquina pensada para aventurer@s, basada en la V-Strom 650 con ABS; pero concebida para un trato aún más duro, con muchas adiciones y accesorios.
Ese modelo incorpora de serie maletines en negro remachados, realizados en resistente aluminio, con una capacidad de 82 litros. También lleva protectores de manos, caballete central, protector del colector de aceite en aluminio y del motor, entre otros extras añadidos.

Desde que salió al mercado hasta hoy, sea cual sea el año de fabricación o comercialización, las ventas de la V-Strom 650 siempre han sido exitosas. Entonces, porqué cambiar ??.

No quiero aburriros; pero dejar en el tintero un simil con la exitosa BMW650 no sería lógico. Una moto que apareció allá por 1994, que en el 2000 cambio de estética y también de motor (pasó del inicial de carburación al de inyección electrónica), que en el 2004 hizo su última modificación en el modelo incorporando dos bujías por cilindro y realizando algún cambio estético. Y desde el 2004 hasta hoy... poco más.

Creo que el tema de la V-Strom 650 no tiene crítica posible. Tal vez si la tiene el hecho que Suzuki dejó el modelo V1000 y no se preocupó de llenar el hueco de mercado que representaba dejar esa cilindrada (los tiempos de crisis tampoco han ayudado demasiado).

Y finalmente, todo apunta a que en el primer trimestre de 2012 Suzuki presentará una nueva versión de 750/800cc. que seguirá con el nombre de v-Strom debido al éxito arrollador del modelo. Evidentemente será una máquina pensada para "competir" con la GS800 y la nueva TIGER 800; es decir, dentro del segmento de las denominadas "motos lógicas".

:drinks:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Y mientras tanto se les pasa el arroz...

Mensaje por ch@sIS »

stormbringer escribió:
Y finalmente, todo apunta a que en el primer trimestre de 2012 Suzuki presentará una nueva versión de 750/800cc. que seguirá con el nombre de v-Strom debido al éxito arrollador del modelo. Evidentemente será una máquina pensada para "competir" con la GS800 y la nueva TIGER 800; es decir, dentro del segmento de las denominadas "motos lógicas".

:drinks:
Y seguro que pesara menos y tendra menor tamaño que las actuales, para pesar mio y de los que son como yo, es decir, talla XXL... :fie:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Chichu
Moderador
Moderador

#5 Re: Y mientras tanto se les pasa el arroz...

Mensaje por Chichu »

Hoy en la ruta que ha ido por los montes de Toledo, hemos coincidido en una gasolinera con la Triumph 800...nunca la había visto en directo...muy bonita, nada aparatosa aunque me ha parecido, estaba arrancada, un poco demasiado rumorosa, pero con muy, muy buena pinta general... :good:
esperemos que en 2012 Suzuki dé su justa medida que creo que sabe hacerlo y muy bien (VStrom 800... :shok: ) (aunque no creo que cambie mi V650)
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”