no me arranca
- juanjeras
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#1 no me arranca
hola, os cuento, durante la semana pasada note que el rranque no era el mismo de siempre,mas perezoso, sobretodo si la moto estaba caliente, pero arrancaba. resulta que esta semana me he tenido que ir de viaje por trabajo y la he dejado en el garaje y cuando voy esta tarde a verla, resulta que no arranca, pero bateria tiene y mueve bien el motor, pero a la hora de la verdad, na de ná, lo unico que se me ocurre es algún fusible, pero como no estoy seguro estoy abierto a todo tipo de ayuda.
Gracias y V´sssssssssssssss
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- joséluis
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- Troyano
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#3 Re: no me arranca
As comprobado si al dar el contacto, la bonba de gasolina funciona???, despues de eso, has comprobado el pu*o enchufe y la pata de cabra==??????, y mas tarde te has fijado si el motor hace acto de kerer encender????¿¿¿¿, (si ves q las bujias funcionan conrrectamente, no sea q tengas una bujia de un cilindro mal), para mas aclaraciones mas datos,
Pd. espero q no sea nada.
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- juanjeras
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#4 Re: no me arranca
pues he comprobado todo lo que me decis y sigue sin arrancar, los fusibles todos ok.
alguna sugerencia mas?
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- Troyano
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#5 Re: no me arranca
De q año es????, q kilometraje y trato tiene???, y q revisiones, alguna pista para resolver el crucigrama¿¿¿¿¿¿¿¿???????,
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- juanjeras
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#6 Re: no me arranca
pues es una L0 o del 2010 en concreto de octubre, pasada la revisiond elos 1000 en taller oficial y ahora tiene 4000, trato exquisito,
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- juanjeras
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#7 Re: no me arranca
una pregunta muy tonta que se me está ocurriendo, si fuese la bateria lo cubriria la garantia?
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#8 Re: no me arranca
En otras marcas como la exbememueble q tuve si q la cubrian siempre q no pasara de dos años de uso. , en suzuki, si la comprastes en el Vendrell, pues sera q tendras q pleitear con ellos,juanjeras escribió:una pregunta muy tonta que se me está ocurriendo, si fuese la bateria lo cubriria la garantia?
Pd. ahora soy un feliz titular de una K10 como tu y sin problemas, no es normal, q tengas ese problemilla, espero q lo soluciones y sino al taller q es lo q tienen q hacer darte una garantia Europea de dos años,
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- juanjeras
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#9 Re: no me arranca
gracias por tu ayuda
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#10 Re: no me arranca
Juanje,... eso no es en absoluto nada normal.juanjeras escribió:¿alguna sugerencia mas?
Por el post de tu presentación,...
http://vstromclub.es/viewtopic.php?f=6&t=49414
...y los privados que intercambiamos,... creo recordar que te montaron:
_ Puños Calefactables Oxford Digitales
_Toma de Corriente de 12V
Llévala al Conce (está en garantía),... y que te lo miren,... en todo caso,... si todo está OK,... por atención comercial,... deberían hacerte un 50% de dcto. en la batería,... si hubiera que cambiarla,...
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#11 Re: no me arranca
La mia es una K7 y a los seis meses de comprarla nueva la bateria hizo " chof " me fui al concesionario y bateria nueva sin costarme un solo €uro ya que me dijo el responsable que eso lo cubria la garantia.El Toledano escribió:Juanje,... eso no es en absoluto nada normal.juanjeras escribió:¿alguna sugerencia mas?
Por el post de tu presentación,...
http://vstromclub.es/viewtopic.php?f=6&t=49414
...y los privados que intercambiamos,... creo recordar que te montaron:
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Llévala al Conce (está en garantía),... y que te lo miren,... en todo caso,... si todo está OK,... por atención comercial,... deberían hacerte un 50% de dcto. en la batería,... si hubiera que cambiarla,...
Saludos
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#12 Re: no me arranca
yo este finde me he vuelto loco con mi k4, cambio la bateria y na, al final cambie las dos bujias y parece que va bien.
Yo de ti si esta en garantia no me molestaba, asistencia en viaje y a la casa. Que lo vean ellos, si le metes mano tu, seguro que se hacen los locos.
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- juanjeras
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#13 Re: no me arranca(BA)
bueno, pues al final arrancó, y lo mejor de todo es que no sé el porqué, ya que a pesar de comprobar todo varias veces, me decido a pedir al guarda del garaje un arrancador/cargador de batrerias, a pesar de tener 12.3 V. Fue entonces cuando arrancó a la primera sin problemas y hasta ahora. Justo despues de arrancarla con ayuda, paro y mido tensión por curiosidad y 12.6 V, vuelvo a arrancar y ahí estaba mi encarna dandolo todo, rugiendome como ella sabe que me gusta.
¿alguna explicación?
V´sssssss y gracias a todos por la ayuda. Cuando pase opr el taller que me pilla cerca del curro se lo comentaré.
¿alguna explicación?
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- Partykular
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#14 Re: no me arranca
Pues puede que esté equivocado, pero también puede ser que nuestras V'ss utilicen el mismo principio que la mayoría de los coches de inyección electrónica:
- el sensor de posición del cigüeñal le indica a la centralita en que posición están los pistones y en que ciclo, pero también informa de la velocidad de giro del motor, en el proceso de arranque la centralita calcula el tiempo entre 2 giros completos (por eso nunca un vehículo arranca a la "primera vuelta"), si el tiempo de paso entre un vuelta y otra se sale de los parámetros que tiene la centralita, ésta automáticamente impide el arranque, para no dañar el motor. Yo cuando trabajaba de mecánico he tenido bastantes casos de motores de arranque o baterías qué, aparentemente por el "ruido" hacían girar bien el motor, pero en realidad la centralita leía un tiempo de paso por vuelta excesivo y no dejaba arrancar. Cambiabas motor de arranque o batería (a veces con cargarla bien era suficiente) y problema solucionado.
Ya te digo que desconozco si nuestras motos implementan el mismo sistema, aunque no me extrañaría por lo generalizado que está en todos los sistemas de gestión electrónica.
Salu2
- el sensor de posición del cigüeñal le indica a la centralita en que posición están los pistones y en que ciclo, pero también informa de la velocidad de giro del motor, en el proceso de arranque la centralita calcula el tiempo entre 2 giros completos (por eso nunca un vehículo arranca a la "primera vuelta"), si el tiempo de paso entre un vuelta y otra se sale de los parámetros que tiene la centralita, ésta automáticamente impide el arranque, para no dañar el motor. Yo cuando trabajaba de mecánico he tenido bastantes casos de motores de arranque o baterías qué, aparentemente por el "ruido" hacían girar bien el motor, pero en realidad la centralita leía un tiempo de paso por vuelta excesivo y no dejaba arrancar. Cambiabas motor de arranque o batería (a veces con cargarla bien era suficiente) y problema solucionado.
Ya te digo que desconozco si nuestras motos implementan el mismo sistema, aunque no me extrañaría por lo generalizado que está en todos los sistemas de gestión electrónica.
Salu2