AYUDA POR FAVOR BATERIA

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
granavstrom2005
Pesao
Pesao

#1 AYUDA POR FAVOR BATERIA

Mensaje por granavstrom2005 »

Muy buenas tengo la moto que no me arranca bien, le tiro a arrancar y es como si fallara el motor de aranque, no se si me explico, pero lo que hace es un clok, clok, y no se si será la batería, ya que la he puesto en carga un dia entero con un cargador de mantenimiento....
Mi pregunta es que a ver si a alguno de vs os ha dado problemas el motor de arranque y que tipo de ruido o extraño hace, y tambien que si puedo comprar cualquier batería, eso si, siendo de 12voltios y que sea la misma medida, no hay problema no?
Un saludo gracias.
charlysv
Tímido
Tímido

#2 Re: AYUDA POR FAVOR BATERIA

Mensaje por charlysv »

Por la marca de la bateria puedes comprar la que quieras, depende de tu presupuesto, pero la referencia en todas ellas es YTX12BS
La que da mas garantias es la YUASA ( unos 60 EUROS).
Si tienes un tester, mira si ha cargado y Prueba a desconectarla, limpiar los bornes y volverla a conectar.
Ya diras
OYEEEEEEEEEE, UN ABRATZO
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: AYUDA POR FAVOR BATERIA

Mensaje por Mamut »

Si no es problema de la bateria, podria tratarse del BENDIX

http://es.wikipedia.org/wiki/Bendix
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: AYUDA POR FAVOR BATERIA

Mensaje por Petao »

Estoy a la espera de la solucion.....

V'ssss
Imagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: AYUDA POR FAVOR BATERIA

Mensaje por Grandote »

A mi me ha pasado dos veces eso, ese ruido que dices tu y ambas veces ha sido problema de la bateria (se me descarga de no usarla), la primera vez arranque la moto con pinzas y el coche y me pegue una escapadita....todo perfecto.

La segunda vez la cargue con el cargador del LIDL y otra escapadita....... todo perfecto.

Desde entonces cuando no la uso la desconecto los cables a la bateria y cuando vuelvo a usarla,,,OK.....

Un saludo.

Pdta: Es posible que la bateria haya muerto....aunque con el polímetro compruebes y te de 12v, es posible que no tenga carga (no es lo mismo tener voltaje que corriente)......Desmonta la batería y llevala a un repuestos y que te la comprueben (suelen tener una especie de maletin-ordenador que comprueba el estado de las baterias y te dirán si está OK o no.... a mi me pasó con la del coche y efectivamente la batería muerta.... fue poner otra y OK):

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Laginuka
Nuevo
Nuevo

#6 Re: AYUDA POR FAVOR BATERIA

Mensaje por Laginuka »

Efectivamente, como dice Grandote, la batería puede estar dando la últimas. Si quieres puedes hacer una prueba: Sin desconectarla de la moto, quitas el asiento, colocas el polímetro para medir voltios en continua (VDC), mides la tensión en vacio (sin nada conectado); el resultado será X (dependiendo del estado, puede variar desde 12,algo, hasta 13,algo - los valores no te los pongo porque puede diferir de la realidad sin significar ninguna anomalía).
Ahora pones la puesta en marcha, y observas el valor, bajará pero se tendría que mantener y lo más importante, si cuando das al motor de arranque, el valor baja hasta los 6-8 voltios, siginfica que la batería está para tirar.

Espero no haberte liado. Un saludo.
grasacadena
Conocido
Conocido

#7 Re: AYUDA POR FAVOR BATERIA

Mensaje por grasacadena »

granavstrom2005 escribió:Muy buenas tengo la moto que no me arranca bien, le tiro a arrancar y es como si fallara el motor de aranque, no se si me explico, pero lo que hace es un clok, clok, y no se si será la batería, ya que la he puesto en carga un dia entero con un cargador de mantenimiento....
Mi pregunta es que a ver si a alguno de vs os ha dado problemas el motor de arranque y que tipo de ruido o extraño hace, y tambien que si puedo comprar cualquier batería, eso si, siendo de 12voltios y que sea la misma medida, no hay problema no?
Un saludo gracias.
Hola compañero.
Un cargador de mantenimiento es para mantener, no para cargar desde cero. Puede que la batería ni se entere.
En las grandes superficies venden cargadores que siempre acabarás usando para moto o coche. Cuentan con un amperímetro. Conecta la batería y ese amperímetro debe moverse indicando, según batería y modelo de cargador, a entre 2 y 5, si indica menos de dos la batería está para tirar, si indica más de 5 la carga es demasiado rápida para nuestra batería y te la puedes cargar.
Yo creo que es simplemente la batería (muerta o a falta de carga) pero con los datos que das no puedo aconsejarte más.

Saludos
granavstrom2005
Pesao
Pesao

#8 Re: AYUDA POR FAVOR BATERIA

Muy buenas, lo primero daros las gracias por todo, he llevado la bateria a un centro y efectivamente, le da 12.5voltios pero le han metido un aparato que le dice que la bateria esta muerta, un vaso comunicado, así que mañana iré a por una y la pondré.
Un saludo y muchas gracias por todo y espero que sea eso.
Ya os contaré.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: AYUDA POR FAVOR BATERIA

Mensaje por Grandote »

granavstrom2005 escribió:Muy buenas, lo primero daros las gracias por todo, he llevado la bateria a un centro y efectivamente, le da 12.5voltios pero le han metido un aparato que le dice que la bateria esta muerta, un vaso comunicado, así que mañana iré a por una y la pondré.
Un saludo y muchas gracias por todo y espero que sea eso.
Ya os contaré.
Eso mismo me pasó a mi en la batería del FIAT PANDA,,,,exactamente lo mismo!!!!.....

Pues nada a comprar una y listo...
Total si son 2,20!!!
Tormenta
Cansino
Cansino

#10 Re: AYUDA POR FAVOR BATERIA

Mensaje por Tormenta »

La comprobación en un taller la hacen gratuíta o hay que pagar???, je, je, están las cosas fastidiadas y tengo que ir porque me pasa lo mismo, creo que la batería está muerta.

Dónde puedo comprar la batería de origen que decís que es buena.
Gracias. Saludos.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: AYUDA POR FAVOR BATERIA

Mensaje por Cóndor »

Tormenta escribió:La comprobación en un taller la hacen gratuíta o hay que pagar???,
Buena pregunta... mientras mejor cliente seas, menos te costará, hasta llegar al gratis. :mrgreen:

La batería de origen te puede durar lo mismo que otra, es cuestión de suerte y uso, procura que quien te la venda te pueda responder luego.
Personalmente miro más un buen servicio postventa que una determinada marca, aunque tenga que pagar un poco más.

Por si te vale :pardon:

Un saludo.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
granavstrom2005
Pesao
Pesao

#12 Re: AYUDA POR FAVOR BATERIA

Mira a ver si cerca de tu casa tienes algun taller de confianza o si no puedes llegarte a un aurgi, o norauto, o este tipo de talleres que seguro que no se van a parar a cobrarte nada por 2 minutos que tardan, tambien las baterias es segun las utilizes, a mi me ha durado casi los 6 años, ya que la he arrancado mucho y utilizado mucho, porque lo malo de las baterias es que las dejes algunos dias o semanas paradas y por eso se joden.
Que me corigan alguien si me equivoco.
Un saludo y gracias por todo.
Ah ..... aún no os puedo decir que me ha costado la mia ya que esta semana llevo malo en la cama con fiebre y estoy esperando a un amigo que me la va a sacar mas barata de un taller, así que ya os contaré.
Ahora si, saludos.
Don Paco
Conocido
Conocido

#13 Re: AYUDA POR FAVOR BATERIA

Mensaje por Don Paco »

Hola granavstrom2005 y demás compañeros:
A mi me hace lo mismo al arrancarla desde hace como un mes, pero sólo lo hace cuando está fría, por lo que lo he achacado a las temperaturas tan bajas que hacen estos días.
Me dí cuenta que dándole un porquito de gas a la hora de encenderla se quitaba el problema y asi he seguido desde entonces. Ahora al leer los comentarios ya me planteo lo de la batería nueva, no vaya a ser que un día de estos no haga nada de nada y me deje en tierra.

Gracias a todos por los comentarios
:drinks: .
Lo mejor de la V-Strom es su 'gozón'

"VSTROMIZADO" por una 650 AZUL (sin ABS, ni extras, ni ná de ná)

Antes: Octava Maravilla
granavstrom2005
Pesao
Pesao

#14 Re: AYUDA POR FAVOR BATERIA

Muy buenas, resulta que he comprado la bateria nueva y sigue con el mismo problema, si alguien me puede ayudar a ver que cree que puede ser, y decirte "Octava Maravilla" que puede ser lo que me dices pero me extraña ya que la moto a mi nunca me ha dado problemas en frio.
En fin a ver si me podeis ayudar antes de llevarla a ningun taller ya que no han sido muy buenas las experiencias....
Un saludo y gracias de antemano.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: AYUDA POR FAVOR BATERIA

Mensaje por Grandote »

Una cuestión compañero...

Cuando has comprado la batería nueva, la moto las primeras veces arrancaba bien??? Es decir,,,,, la batería recien puesta funcionaba perfectamente y arrancaba a la primera y las próximas veces a ido a menos y ya te hace el mismo ruido y no arranca???

Empezaría a pensar en la posibilidad de que fuese el alternador el que no funcionase y estuvieses "chupando" de la batería hasta que esta última gasta más de lo que rellena y se vuelve a quedar vacía.

Mira si puede ser eso.

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
jugator
Conocido
Conocido

#16 Re: AYUDA POR FAVOR BATERIA

Mensaje por jugator »

granavstrom2005 escribió:Muy buenas, resulta que he comprado la bateria nueva y sigue con el mismo problema, si alguien me puede ayudar a ver que cree que puede ser, y decirte "Octava Maravilla" que puede ser lo que me dices pero me extraña ya que la moto a mi nunca me ha dado problemas en frio.
En fin a ver si me podeis ayudar antes de llevarla a ningun taller ya que no han sido muy buenas las experiencias....
Un saludo y gracias de antemano.
una pregunta tonta, te cargaron la batería o la cargaste tú antes de usarla? Que suelen venir descargadas y hay que hacerles una primera carga antes de ponerlas.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”