Una de importaciones.......

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
salva650
V.I.P.
V.I.P.

#1 Una de importaciones.......

Mensaje por salva650 »

La pregunta es facil , ¿ Alguien sabe los tramites y costes necesarios para importar una moto ya sea nueva o usada de un pais de la CEE?

Creo que ya se hablo del tema pero no encuentro el hilo anterior
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
QSC
Pesao
Pesao

Mensaje por QSC »

Blog viajes e historia

AMM socio nº: 12.920
QSC
Pesao
Pesao

Mensaje por QSC »

y si el vehiculo es nuevo pincha aqui... http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/matnue.htm
Blog viajes e historia

ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Y si el vehiculo es una Guzzi ... no la importes ;-6 ;-6
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por CEUTATRAIL »

Salva, ahí no t fies tio, llamate a un gestor, a un agente de aduanas que es el que mas feacientemente te relatará la historia para traertela . . .

desde lo que sé yo, comprarás la moto en el extranjero con el precio franco fabrica mas el beneficio del concesionario, ni impuesto de matriculación, lujo, iva, o cualesquiera que pudiera ser el impuesto sobre el artículo, puesto qeu no eres subdito/ciudadano de ese pais y no tienes porqué tributar para el país.

Al llegar a España tienes que importarla, para ello, documento nacional de identidad del propietario, tarjeta de inspeccion técnica ( y sinó documento necesario para acudir a la itv para homologar), permiso circulación, factura en firme.
Acudes a Hacienda pagas, a tráfico, pagas, y a los servicios de recaudación de tu localidad para pagar el impuesto de circulación

Sólo esto, a no ser que tengas también que hacer una exportación del país donde compras. . . Estos documentos aduaneros de importación y exportación se llaman dua (documento unico aduanero) es el registro de entrada y salida de paises y aduanas...

para mas información llamame y t echo un cable . . . al principio puede parecerte muy complejo, si me ahorro unos duros lo hacia, sinó no ...
aunque lo suyo es que llames a un agente de aduanas que será el que mejor te informe . . . vaya que me haya saltado algun tramite y luego no me kieras invitar a vinito y jamon y keso .. .

no estoy muy puesto porque no es lo mio, pero creo que iva 16%, matriculación 12% y poco mas . . .
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Vamos a ver, lo primero al tener la moto es ir a la ITV y que te hagan la ficha técnica española.

Alli te van a pedir la documentación de la moto original y el contrato de comproa-venda (si es de segunda mano) o la factura (si es nueva)

Una vez se tiene la ficha técnica española vamos a trafico y se paga el impuesto de matriculacion si es mas de 250cc ( que supongo que si :mrgreen: )

El impuesto de matriculacion derá sobre el precio declarado que figure en el contracto de compra venda y le aplicamos un 12% (me parece)

Si es de segunda mano a parte un 4% que es l'ITP.

En Trafico piden tambien: DNI Titular, factura o contrato y documentación que te han dado a la itv, y la documentación estrangera.

En fin, espero haver aclarado algo.

Suerte
salva650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por salva650 »

Gracias a todos por la info , pero no trato de comprar ninguna Guzzi de momento :mrgreen: :mrgreen: solamente que como soy un poco cotilla queria saber los tramites y saber lo que me podria ahorrar de comprar un vehiculo en el extranjero a comprarlo aqui.

El tema de las garantias sera asunto a tratar mas adelante .

A mi entender deberian de tratarte como si la hubieras comprado aqui , puesto que lo que compres , lo compras a una marca y es un vehiculo nuevo con garantia europea e incluso mundial segun el fabricante.
Por que si no , ¿ que pasaria si trabajases este año en Alemania por ejemplo , te compras una BMW ,y al poco tiempo te vienes a España por trabajo para una temporada y te traes la moto ? ; ¿ no vas a ir a Alemania a pasar las revisiones , ni reparar las averias ?

Si no a las malas siempre tendras el servicio de atencion al cliente en el pais de origen o a las malas las oficinas de consumo.

Mira esto no lo habia pensado , como estoy de vacaciones mañana si puedo me acerco a la OMIC a preguntar como esta el asunto de las garantias.

Que quede claro que todo esto lo hago por curiosidad y aburrimiento
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
QSC
Pesao
Pesao

Mensaje por QSC »

CEUTATRAIL escribió:Estos documentos aduaneros de importación y exportación se llaman dua (documento unico aduanero) es el registro de entrada y salida de paises y aduanas...
Vamos a ver ceutatrail, creo que no vas bien por ahi. Desde que somos miembros de pleno derecho en la CEE desaparecieron los trámites aduaneros y existe lo que se llama el libre comercio.

En Ceuta quizá tengais un tratamiento fiscal diferente ...igual que ocurre en Canarias, no lo sé. Pero lo que si tengo más o menos claro es que se puede adquirir un bien o servicio en un pais comunitario y pagar el IVA en origen o destino según seas persona física o jurídica, y por supuesto las tasas correspondientes si las hay a lugar.

De todas maneras, y en eso te doy la razón....si se me ocurriese comprar un vehiculo en el extranjero, primero iria a una gestor (por si las moscas).

Jope..!!!! estoy alucinando ...casi monto una asesoria!!!! ;-6 ;-6

Saludosssssssss
Blog viajes e historia

juanejo
Conocido
Conocido

Mensaje por juanejo »

pasate por aqui a ver si te sirve de ayuda, se refiere al tramite de un coche pero los tramites deben ser iguales

http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=291366

Un saludo a tod@s
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Si quieres saberlo de primera mano y fresquito fresquito pégale un toque a RAZOR2XX (o algo así) porque son dos hermanos, Raúl y Ángel si no me equivoco, y uno de ellos acaba de realizar todo este trámite trayéndose una BMW de Alemania.

Él te va a decir exactamente todos los pormenores del proceso ;-)

.
.
.

Así sólo lo haces por aburrimiento, ¿eh?... te voy a dar yo para el pelo :-3 :-3 :-3
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

En el tema de la garantia si la marca es seria no tendrás problemas...yo llevo un Golf con matricula alemana e no tuve problemas de garantia cada vez que he tenido averias...y no han sido pocas...;-)
Última edición por jorjo007 el 27 Abr 2006 19:04, editado 1 vez en total.
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por CEUTATRAIL »

QSC escribió:
CEUTATRAIL escribió:Estos documentos aduaneros de importación y exportación se llaman dua (documento unico aduanero) es el registro de entrada y salida de paises y aduanas...
Vamos a ver ceutatrail, creo que no vas bien por ahi. Desde que somos miembros de pleno derecho en la CEE desaparecieron los trámites aduaneros y existe lo que se llama el libre comercio.

En Ceuta quizá tengais un tratamiento fiscal diferente ...igual que ocurre en Canarias, no lo sé. Pero lo que si tengo más o menos claro es que se puede adquirir un bien o servicio en un pais comunitario y pagar el IVA en origen o destino según seas persona física o jurídica, y por supuesto las tasas correspondientes si las hay a lugar.

De todas maneras, y en eso te doy la razón....si se me ocurriese comprar un vehiculo en el extranjero, primero iria a una gestor (por si las moscas).

Jope..!!!! estoy alucinando ...casi monto una asesoria!!!! ;-6 ;-6

Saludosssssssss
TAMPOCO VAS MAL TU :mrgreen: :lol: :oops: pero sigo pensando que aun siendo libre comercio depende de muchas cosas . . . lo mejor, depende del producto a adquirir y del país (por el tipo a aplicar), tratar con una gestora que lo tramite y puedas pedir explicaciones . . .
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
QSC
Pesao
Pesao

Mensaje por QSC »

CEUTATRAIL escribió:[tratar con una gestora que lo tramite y puedas pedir explicaciones . . .
pos eso...!!!!
Blog viajes e historia

Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”