cambio de bombin
-
- Nuevo
#1 cambio de bombin
hola a todos ,tengo una pregunta os cuesta girar la llave en el bombin de vuestra v , la mia es de segunda mano y creo q no va bien ,y si alguien sabe cuanto vale poner uno nuevo seria genial gracias .
- ninja
- Pesao
#2 Re: cambio de bombin
Tienes que apretar un poco para dentro, sino se bloquea, eso nos pasa a todos
- juan fdez
- Pesao
#3 Re: cambio de bombin
un pelin de aceite dielectrico u grasa tampoco le vendria mal
salu2
salu2
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#4 Re: cambio de bombin
ninja escribió:Tienes que apretar un poco para dentro, sino se bloquea, eso nos pasa a todos
.......eso hacia abajo, con fuerza perpendicular a la llave.
Carpe diem
-
- Asiduo
#5 Re: cambio de bombin
A mi me pasa lo mismo. Hay veces que tardo incluso unos minutos en hacer girar la llave; otras veces en cambio a la primera. En mi caso, al menos, no se trata de apretar sino que el bombín debe de estar algo tocado. De vez en cuando un poco de aceite y voy tirando.
Veien mot Nord
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#6 Re: cambio de bombin
juan fdez escribió:un pelin de aceite dielectrico u grasa tampoco le vendria mal
salu2
Este es un buen dieléctrico; yo lo uso en el bombín y en piñas de mi V.
Carpe diem
-
- Nuevo
#7 Re: cambio de bombin
bueno ya me quedo mas tranquilo aal saber q no soy el unica gracias chicos
-
- Nuevo
#8 Re: cambio de bombin
Hola Josito...comentarte que a mi me ha empezado a ocurrir esta semana, le he echado 3 en 1 y va algo mejor pero cuando se le pasa el efecto otra vez se pone dura... (la cerradura). Así, que pienso, que el problema debe de tener otra solución...Un saludo a todos.
-
- Tímido
#9 Re: cambio de bombin
a m me paso hace unos dos años, hice una copia de la otra llave de recambio y hasta ahora, pero hace 2 semanas me volvio a pasar y ninguna llave funcionaba, desmonte el bombin y mire que pasaba, resulta que los dientes no entran del todo, cojes una lima y limas lo que no entran , con paciencia y ganas queda de miedo y va superfino, y si no te atreves, lo llevas a un cerrajero y te lo hara el, asi me ahorre los 300 euro de kit, saludos
- Wickeddani
- Cansino
#10 Re: cambio de bombin
Eso es algo que suele pasar cuando el bombín coge algo de humedad, ya sea por haber lavado la moto o por rodar en dias de lluvia. Segun tengo entendido los 3 en 1 es mejor dejarlos a un lado, parece que los lubricantes que lleva con el tiempo resecan mas la zona y consigues el efecto contrario. Yo he usado siempre aceite motor, unas gotitas y va como la seda, pero lo que de verdad se debe usar es grafito como el que llevan los lápices y que se vende en ferreterias. Está especificamente indicado para cerraduras y las deja como nuevas. Pero CUIDADO, cuando lo useis aseguraros de que no os caiga en ningun lado porque mancha una barbaridad( yo arreglando la cerradura de casa manche el parqué y me volví loco para limpiarlo hasta que recordé qué usábamos en el cole......¡goma de borrar!!!).
Recomiendo también tener mucho cuidado al forzar la llave cuando notemos que el bombín se engancha, porque las llaves de hoy en día son quincalla y se rompen con mucha facilidad. Este verano pasado tuve que enviarle a mi hermano una copia a Chamonix por dhl porque la de su CB600 estaba en las ultimas, literalmente cogida por un hilo, debido a las lluvias que se escontraron en los Alpes
V´ssssssss
Recomiendo también tener mucho cuidado al forzar la llave cuando notemos que el bombín se engancha, porque las llaves de hoy en día son quincalla y se rompen con mucha facilidad. Este verano pasado tuve que enviarle a mi hermano una copia a Chamonix por dhl porque la de su CB600 estaba en las ultimas, literalmente cogida por un hilo, debido a las lluvias que se escontraron en los Alpes
V´ssssssss
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
- Bichin
- Pesao
#11 Re: cambio de bombin
OJO, que el polvo de grafito es aconsejado para las cerraduras de bombin de puntos (llave plana), pero ahí no hay cables electricos cerca.Wickeddani escribió:lo que de verdad se debe usar es grafito como el que llevan los lápices y que se vende en ferreterias.
me quedo con
que entre rociar un conductor a un interruptor electrico o un spray hidrofugo y dielectrico, me quedo con la segunda opción, que si se escapa un poco de polvillo conductor, ya no es lo que mancha, es la que puede preparar si se cuela por donde no debe.
Recordad a Murphy "si algo puede salir mal, saldrá mal"