Una de importaciones.......
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
- salva650
- V.I.P.
#1 Una de importaciones.......
La pregunta es facil , ¿ Alguien sabe los tramites y costes necesarios para importar una moto ya sea nueva o usada de un pais de la CEE?
Creo que ya se hablo del tema pero no encuentro el hilo anterior
Creo que ya se hablo del tema pero no encuentro el hilo anterior
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
-
- Pesao
y si el vehiculo es nuevo pincha aqui... http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/matnue.htm
- CEUTATRAIL
- Cansino
- Contactar:
Salva, ahí no t fies tio, llamate a un gestor, a un agente de aduanas que es el que mas feacientemente te relatará la historia para traertela . . .
desde lo que sé yo, comprarás la moto en el extranjero con el precio franco fabrica mas el beneficio del concesionario, ni impuesto de matriculación, lujo, iva, o cualesquiera que pudiera ser el impuesto sobre el artículo, puesto qeu no eres subdito/ciudadano de ese pais y no tienes porqué tributar para el país.
Al llegar a España tienes que importarla, para ello, documento nacional de identidad del propietario, tarjeta de inspeccion técnica ( y sinó documento necesario para acudir a la itv para homologar), permiso circulación, factura en firme.
Acudes a Hacienda pagas, a tráfico, pagas, y a los servicios de recaudación de tu localidad para pagar el impuesto de circulación
Sólo esto, a no ser que tengas también que hacer una exportación del país donde compras. . . Estos documentos aduaneros de importación y exportación se llaman dua (documento unico aduanero) es el registro de entrada y salida de paises y aduanas...
para mas información llamame y t echo un cable . . . al principio puede parecerte muy complejo, si me ahorro unos duros lo hacia, sinó no ...
aunque lo suyo es que llames a un agente de aduanas que será el que mejor te informe . . . vaya que me haya saltado algun tramite y luego no me kieras invitar a vinito y jamon y keso .. .
no estoy muy puesto porque no es lo mio, pero creo que iva 16%, matriculación 12% y poco mas . . .
desde lo que sé yo, comprarás la moto en el extranjero con el precio franco fabrica mas el beneficio del concesionario, ni impuesto de matriculación, lujo, iva, o cualesquiera que pudiera ser el impuesto sobre el artículo, puesto qeu no eres subdito/ciudadano de ese pais y no tienes porqué tributar para el país.
Al llegar a España tienes que importarla, para ello, documento nacional de identidad del propietario, tarjeta de inspeccion técnica ( y sinó documento necesario para acudir a la itv para homologar), permiso circulación, factura en firme.
Acudes a Hacienda pagas, a tráfico, pagas, y a los servicios de recaudación de tu localidad para pagar el impuesto de circulación
Sólo esto, a no ser que tengas también que hacer una exportación del país donde compras. . . Estos documentos aduaneros de importación y exportación se llaman dua (documento unico aduanero) es el registro de entrada y salida de paises y aduanas...
para mas información llamame y t echo un cable . . . al principio puede parecerte muy complejo, si me ahorro unos duros lo hacia, sinó no ...
aunque lo suyo es que llames a un agente de aduanas que será el que mejor te informe . . . vaya que me haya saltado algun tramite y luego no me kieras invitar a vinito y jamon y keso .. .
no estoy muy puesto porque no es lo mio, pero creo que iva 16%, matriculación 12% y poco mas . . .
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
- ALBERT
- V.I.P.
Vamos a ver, lo primero al tener la moto es ir a la ITV y que te hagan la ficha técnica española.
Alli te van a pedir la documentación de la moto original y el contrato de comproa-venda (si es de segunda mano) o la factura (si es nueva)
Una vez se tiene la ficha técnica española vamos a trafico y se paga el impuesto de matriculacion si es mas de 250cc ( que supongo que si )
El impuesto de matriculacion derá sobre el precio declarado que figure en el contracto de compra venda y le aplicamos un 12% (me parece)
Si es de segunda mano a parte un 4% que es l'ITP.
En Trafico piden tambien: DNI Titular, factura o contrato y documentación que te han dado a la itv, y la documentación estrangera.
En fin, espero haver aclarado algo.
Suerte
Alli te van a pedir la documentación de la moto original y el contrato de comproa-venda (si es de segunda mano) o la factura (si es nueva)
Una vez se tiene la ficha técnica española vamos a trafico y se paga el impuesto de matriculacion si es mas de 250cc ( que supongo que si )
El impuesto de matriculacion derá sobre el precio declarado que figure en el contracto de compra venda y le aplicamos un 12% (me parece)
Si es de segunda mano a parte un 4% que es l'ITP.
En Trafico piden tambien: DNI Titular, factura o contrato y documentación que te han dado a la itv, y la documentación estrangera.
En fin, espero haver aclarado algo.
Suerte
- salva650
- V.I.P.
Gracias a todos por la info , pero no trato de comprar ninguna Guzzi de momento solamente que como soy un poco cotilla queria saber los tramites y saber lo que me podria ahorrar de comprar un vehiculo en el extranjero a comprarlo aqui.
El tema de las garantias sera asunto a tratar mas adelante .
A mi entender deberian de tratarte como si la hubieras comprado aqui , puesto que lo que compres , lo compras a una marca y es un vehiculo nuevo con garantia europea e incluso mundial segun el fabricante.
Por que si no , ¿ que pasaria si trabajases este año en Alemania por ejemplo , te compras una BMW ,y al poco tiempo te vienes a España por trabajo para una temporada y te traes la moto ? ; ¿ no vas a ir a Alemania a pasar las revisiones , ni reparar las averias ?
Si no a las malas siempre tendras el servicio de atencion al cliente en el pais de origen o a las malas las oficinas de consumo.
Mira esto no lo habia pensado , como estoy de vacaciones mañana si puedo me acerco a la OMIC a preguntar como esta el asunto de las garantias.
Que quede claro que todo esto lo hago por curiosidad y aburrimiento
El tema de las garantias sera asunto a tratar mas adelante .
A mi entender deberian de tratarte como si la hubieras comprado aqui , puesto que lo que compres , lo compras a una marca y es un vehiculo nuevo con garantia europea e incluso mundial segun el fabricante.
Por que si no , ¿ que pasaria si trabajases este año en Alemania por ejemplo , te compras una BMW ,y al poco tiempo te vienes a España por trabajo para una temporada y te traes la moto ? ; ¿ no vas a ir a Alemania a pasar las revisiones , ni reparar las averias ?
Si no a las malas siempre tendras el servicio de atencion al cliente en el pais de origen o a las malas las oficinas de consumo.
Mira esto no lo habia pensado , como estoy de vacaciones mañana si puedo me acerco a la OMIC a preguntar como esta el asunto de las garantias.
Que quede claro que todo esto lo hago por curiosidad y aburrimiento
Saludos desde Alhama de Murcia
-
- Pesao
Vamos a ver ceutatrail, creo que no vas bien por ahi. Desde que somos miembros de pleno derecho en la CEE desaparecieron los trámites aduaneros y existe lo que se llama el libre comercio.CEUTATRAIL escribió:Estos documentos aduaneros de importación y exportación se llaman dua (documento unico aduanero) es el registro de entrada y salida de paises y aduanas...
En Ceuta quizá tengais un tratamiento fiscal diferente ...igual que ocurre en Canarias, no lo sé. Pero lo que si tengo más o menos claro es que se puede adquirir un bien o servicio en un pais comunitario y pagar el IVA en origen o destino según seas persona física o jurídica, y por supuesto las tasas correspondientes si las hay a lugar.
De todas maneras, y en eso te doy la razón....si se me ocurriese comprar un vehiculo en el extranjero, primero iria a una gestor (por si las moscas).
Jope..!!!! estoy alucinando ...casi monto una asesoria!!!! ;-6 ;-6
Saludosssssssss
-
- Conocido
pasate por aqui a ver si te sirve de ayuda, se refiere al tramite de un coche pero los tramites deben ser iguales
http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=291366
Un saludo a tod@s
http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=291366
Un saludo a tod@s
- spauser
- V.I.P.
Si quieres saberlo de primera mano y fresquito fresquito pégale un toque a RAZOR2XX (o algo así) porque son dos hermanos, Raúl y Ángel si no me equivoco, y uno de ellos acaba de realizar todo este trámite trayéndose una BMW de Alemania.
Él te va a decir exactamente todos los pormenores del proceso ;-)
.
.
.
Así sólo lo haces por aburrimiento, ¿eh?... te voy a dar yo para el pelo :-3 :-3 :-3
Él te va a decir exactamente todos los pormenores del proceso ;-)
.
.
.
Así sólo lo haces por aburrimiento, ¿eh?... te voy a dar yo para el pelo :-3 :-3 :-3
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- V.I.P.
- CEUTATRAIL
- Cansino
- Contactar:
TAMPOCO VAS MAL TU :oops: pero sigo pensando que aun siendo libre comercio depende de muchas cosas . . . lo mejor, depende del producto a adquirir y del país (por el tipo a aplicar), tratar con una gestora que lo tramite y puedas pedir explicaciones . . .QSC escribió:Vamos a ver ceutatrail, creo que no vas bien por ahi. Desde que somos miembros de pleno derecho en la CEE desaparecieron los trámites aduaneros y existe lo que se llama el libre comercio.CEUTATRAIL escribió:Estos documentos aduaneros de importación y exportación se llaman dua (documento unico aduanero) es el registro de entrada y salida de paises y aduanas...
En Ceuta quizá tengais un tratamiento fiscal diferente ...igual que ocurre en Canarias, no lo sé. Pero lo que si tengo más o menos claro es que se puede adquirir un bien o servicio en un pais comunitario y pagar el IVA en origen o destino según seas persona física o jurídica, y por supuesto las tasas correspondientes si las hay a lugar.
De todas maneras, y en eso te doy la razón....si se me ocurriese comprar un vehiculo en el extranjero, primero iria a una gestor (por si las moscas).
Jope..!!!! estoy alucinando ...casi monto una asesoria!!!! ;-6 ;-6
Saludosssssssss
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja