Después de levantar la moto y dejarla en el aire, lo primero que he hecho ha sido quitar los cuatro tornillos que sujetan el manillar para poder retirarlo un poco, no mucho. Segundo he aflojado el tornillo de precarga del amortiguador para así poder aflojar sin presión la tuerca de la horquilla. Una vez quitada se ve el muelle, pero ni lo he sacado. Para sacar el aceite he usado una jeringuilla de esas que se usan para echar el aceite a los cambios de los coches, he metido el tubo y lo he aspirado. Ha salido 450cl de aceite, luego nada más que he tenido que rellenar y volver a montar.
En total he tardado 45 min. en hacer todo, creo que es una manera rápida y sencilla de poder cambiar el aceite a la horquilla.
Por cierto, el aceite que he echado a sido SAE15w de horquillas que me ha salido por 15€ el litro. Todavía no la he probado a fondo, pero ahora llevo el tornillo de la precarga en la posición 3 cuando antes la llevaba en el 1.
Espero que os pueda servir de algo este tocho.
P.D: Ya de paso he bajado las horquillas un centímetro y medio, y con eso he notado un poco más de agilidad.
