CAMPANA DE EMBRAGUE
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- Cansino
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#26 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
pues otro que le va ha meter mano
la mia los primeros 10000 km iva muy fina , pero desde entonces parece monocilindrica hasta las 4000 rpm
y ya va por los 45000 km
la mia los primeros 10000 km iva muy fina , pero desde entonces parece monocilindrica hasta las 4000 rpm
y ya va por los 45000 km
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#27 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
bueno muchachos,con mi afan de dejar una moto casi perfecta(la v 1000)supongo que esas vibraciones que tenemos muchos seran de la campana del embrague.
pero esta tarde limpiando la cadena de mi v 1000 me a mosqueado algo en el plato,os explico,
e cojido el plato con las dos manos de los extremos y lo he movido hacia delante y hacia detras y tiene un juego de dos o tres milimetros e incluso tirandole un poco hacia fuera vamos que los sinenbloc han cojido juego y es facil que tenga algo de vibraciones por eso digo yo .
alguien que le haya pasado.
un saludos
pero esta tarde limpiando la cadena de mi v 1000 me a mosqueado algo en el plato,os explico,
e cojido el plato con las dos manos de los extremos y lo he movido hacia delante y hacia detras y tiene un juego de dos o tres milimetros e incluso tirandole un poco hacia fuera vamos que los sinenbloc han cojido juego y es facil que tenga algo de vibraciones por eso digo yo .
alguien que le haya pasado.
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enkike7
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#28 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
Ese juego que tienes es de los silenblock gastados, yo los cambié con 50.000 km,(hay por ahí un post para hacer un remiendo) yo los cambié por nuevos y realmente se nota, no coje tan brusca ni da golpes. Pero eso no tiene que ver nada con el ruido del motor o embrague.
Saludos
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- candora
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#29 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
Ami se me fue el rodamiento que va en el plato pero el plato se movia como 1 cm hacia los lados ,fue despues de estar la moto parada 5 años estaba sin grasa, me costo 40 euros y es un rodamiento estandar,y le puse uno mejor que el original,enkike7 escribió:bueno muchachos,con mi afan de dejar una moto casi perfecta(la v 1000)supongo que esas vibraciones que tenemos muchos seran de la campana del embrague.
pero esta tarde limpiando la cadena de mi v 1000 me a mosqueado algo en el plato,os explico,
e cojido el plato con las dos manos de los extremos y lo he movido hacia delante y hacia detras y tiene un juego de dos o tres milimetros e incluso tirandole un poco hacia fuera vamos que los sinenbloc han cojido juego y es facil que tenga algo de vibraciones por eso digo yo .
alguien que le haya pasado.
un saludos
Vendo dos discos de freno V strom 1000, un manillar, unas pinzas de freno delantero con latiguillos y una campana de embrague
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#30 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
Candora, he estado estudiando un poco el enlace, viendo las primeras páginas y creo observar que las arandelas de acero solo se colocan en un solo lado del muelle, o sea, que el otro lado se queda como está y que entonces se le da un punto de soldadura para que no se salga. Me imagino que la función es que no haya vibraciones, como si los muelles tuvieran juego. Y otra pregunta, lo que se ve en las páginas siguiente no lo he entendido muy bien. Es sufuciente con hacer solo lo primero?
- candora
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#31 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
La verdad es que es un poco complicadete,modelo de campana,desmontar los remaches.hacer los calces bien, etc, se necesitan herramientas y un tornero amigo, si no estais seguros de hacerlo bien mejor no meterse en el berenjenal.
Yo ahora estoy buscando una campana usada para arreglarla, si alguien tiene alguna que la aya cambiado ,si me envia las dos me quedo una y le envio la otra con la reforma de las vibraciones hecha sin cobrarle nada .
¿Hacemos trato ? Un saludo..
Yo ahora estoy buscando una campana usada para arreglarla, si alguien tiene alguna que la aya cambiado ,si me envia las dos me quedo una y le envio la otra con la reforma de las vibraciones hecha sin cobrarle nada .
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#32 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
Eso va a ser complicadete, porque seguro que la peña cuando la cambió no se quedó con la otra
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#33 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
otro con el problemita......
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#34 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
Joer ... no sabia que a las V's tambien les pasase este problema ...
Aqui os dejo un enlace a un tuto que hice hace tiempo para mi CB, que tambien le repare la campana de embrague ...
http://www.hondaforo.com/reparar-maza-d ... t1800.html
Por cierto ... a mi me dijeron que se llamaba maza ... no se si sera campana o maza, el caso es que es la misma pieza ...
Saludos
Aqui os dejo un enlace a un tuto que hice hace tiempo para mi CB, que tambien le repare la campana de embrague ...
http://www.hondaforo.com/reparar-maza-d ... t1800.html
Por cierto ... a mi me dijeron que se llamaba maza ... no se si sera campana o maza, el caso es que es la misma pieza ...
Saludos
[Centrar]Saludos en V desde Badajoz[/Centrar]
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#35 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
Muy bueno , muchas gracias por mostrarlo. Lo voy teniendo más claro todo esto. No, si al final le meteré mano yo mismoargp02 escribió:Joer ... no sabia que a las V's tambien les pasase este problema ...
Aqui os dejo un enlace a un tuto que hice hace tiempo para mi CB, que tambien le repare la campana de embrague ...
http://www.hondaforo.com/reparar-maza-d ... t1800.html
Por cierto ... a mi me dijeron que se llamaba maza ... no se si sera campana o maza, el caso es que es la misma pieza ...
Saludos
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#36 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
bueno muchachos creo que la mejor opcion es comprar los muelles y ponerselos.
podriamos pedirlos a esa pagina web alguien que tenga los muelles quitados y pedir pa quien lo necesite.
que te parece candora danos tu opinion.
no sabia que se podian comprar los muelles por separado.
saludos
podriamos pedirlos a esa pagina web alguien que tenga los muelles quitados y pedir pa quien lo necesite.
que te parece candora danos tu opinion.
no sabia que se podian comprar los muelles por separado.
saludos
enkike7
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#37 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
Hola, yo creo que el problema de vibraciones no es solo de los muelles. La campana de la V tiene una pieza más que la de la Honda 500.
Desde fuera hacia el motor están:
1. La cesta de aluminio que aloja la maza y los discos,
2. detrás un plato metálico con formas para alojar los muelles;
3. después la rueda dentada de transmisión y finalmente
4. otro disco muy similar al 2 que cierra el conjunto y que también tiene formas para alojar los muelles.
Creo que el disco 2 no existe en la campana de la Honda.
Por lo que he leído en el hilo del foro guiri el plato 2 tiene cierta holgura radial por lo que tiene tendencia a golpear los pivotes de la cesta por donde va introducido el remache, al ser de aluminio el plato 2 lo va jodiendo poco a poco al ser de un material más duro, provocando paulatinamente más vibraciones. Esto se subsana aumentando la precarga de los muelles, (y aqui hay un gran debate sobre la durabilidad de esto) y haciendo algún invento para fijar el plato 2 a la cesta de aluminio.
La rueda dentada 3 además de los huecos que alojan los muelles tiene otras "ventanas" por donde atraviesan los pivotes de la cesta que alojan los remaches, esta ventana tiene la holgura necesaria para permitir la "flotación" de la rueda dentada que proporciona el efecto amortiguador de los muelles. En algunos casos esta amplitud de la ventana es insuficiente golpeando los pivotes de aluminio, lo que también provoca vibraciones y tal....
En cualquier caso parece que hay una solución sencilla, que es introducir unas arandelas sin desmontar nada y asegurar que no se salgan soldando unos pequeños puentes por las ranuras por donde se han introducido en el plato interior, el 4.
Y otra un poco más currada, que implica desmontar todo el conjunto quitando los remaches. Aumentar la precarga de los muelles con arandelas, calzas o cambiándolos por otros ¿? intentar eliminar o disminuir la movilidad del plato 2 con respecto la cesta usando algún casquillo o similar ¿? y volver a montar todo, fijándolo con tornillos guapos, lo que probablemente también implica hacer una rosca en la cesta de aluminio si se enrrosca desde 4 hacia 1. O bien utilizar algún tipo de tornillo o perno de hombro si se rosca desde 1 hacia 4, avellanando el interior de la cesta para alojar la cabeza y utilizar en el extremo 4 alguna tuerca fina que se podría soldar.
Vaya telita.... a quien no se halla perdido le invito a unas cañas por Madrid.
Agur.
Candora, arrojanos algo de luz y alguna fotillo...
Desde fuera hacia el motor están:
1. La cesta de aluminio que aloja la maza y los discos,
2. detrás un plato metálico con formas para alojar los muelles;
3. después la rueda dentada de transmisión y finalmente
4. otro disco muy similar al 2 que cierra el conjunto y que también tiene formas para alojar los muelles.
Creo que el disco 2 no existe en la campana de la Honda.
Por lo que he leído en el hilo del foro guiri el plato 2 tiene cierta holgura radial por lo que tiene tendencia a golpear los pivotes de la cesta por donde va introducido el remache, al ser de aluminio el plato 2 lo va jodiendo poco a poco al ser de un material más duro, provocando paulatinamente más vibraciones. Esto se subsana aumentando la precarga de los muelles, (y aqui hay un gran debate sobre la durabilidad de esto) y haciendo algún invento para fijar el plato 2 a la cesta de aluminio.
La rueda dentada 3 además de los huecos que alojan los muelles tiene otras "ventanas" por donde atraviesan los pivotes de la cesta que alojan los remaches, esta ventana tiene la holgura necesaria para permitir la "flotación" de la rueda dentada que proporciona el efecto amortiguador de los muelles. En algunos casos esta amplitud de la ventana es insuficiente golpeando los pivotes de aluminio, lo que también provoca vibraciones y tal....
En cualquier caso parece que hay una solución sencilla, que es introducir unas arandelas sin desmontar nada y asegurar que no se salgan soldando unos pequeños puentes por las ranuras por donde se han introducido en el plato interior, el 4.
Y otra un poco más currada, que implica desmontar todo el conjunto quitando los remaches. Aumentar la precarga de los muelles con arandelas, calzas o cambiándolos por otros ¿? intentar eliminar o disminuir la movilidad del plato 2 con respecto la cesta usando algún casquillo o similar ¿? y volver a montar todo, fijándolo con tornillos guapos, lo que probablemente también implica hacer una rosca en la cesta de aluminio si se enrrosca desde 4 hacia 1. O bien utilizar algún tipo de tornillo o perno de hombro si se rosca desde 1 hacia 4, avellanando el interior de la cesta para alojar la cabeza y utilizar en el extremo 4 alguna tuerca fina que se podría soldar.
Vaya telita.... a quien no se halla perdido le invito a unas cañas por Madrid.
Agur.
Candora, arrojanos algo de luz y alguna fotillo...
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#38 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
Lo que podriamos hacer es reunir unas cuantas campanas y montar un campanario .
Ahora en serio, . Si Candora tiene un mecánico que sabe hacer hacer el arreglo, poner arandelas, soldar pieza, etc.....se le puede hacer una proposición indecente y que se encargue él de hacer estos arreglos a las campanas que enviemos de todos los interesados. Que se cobre lo que tenga que cobrar por el trabajo del mecanico y por la molestia que le ocasionamos a candora. Que os parece la idea... estariamos 2 semanitas sin V, pero visto el arreglo...pues que yo estaría un mes sin V si hiciera falta.
Que os parece? y que le parece a Candora?
Perdonen sin me he pasado pidiendo, pero dicen que le que no no mama.
Un saludo.
Ahora en serio, . Si Candora tiene un mecánico que sabe hacer hacer el arreglo, poner arandelas, soldar pieza, etc.....se le puede hacer una proposición indecente y que se encargue él de hacer estos arreglos a las campanas que enviemos de todos los interesados. Que se cobre lo que tenga que cobrar por el trabajo del mecanico y por la molestia que le ocasionamos a candora. Que os parece la idea... estariamos 2 semanitas sin V, pero visto el arreglo...pues que yo estaría un mes sin V si hiciera falta.
Que os parece? y que le parece a Candora?
Perdonen sin me he pasado pidiendo, pero dicen que le que no no mama.
Un saludo.
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#39 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
La verdad es que este problemilla o problemon tiene arreglo, yo he arreglado dos veces la campana y he visto los resultados lo que pasa es que hay dos modelos de campana, el primer modelo es el que he arreglado pero el segundo y ultimo creo que no lleva los muelles igual, por eso quiero conseguir una ,despues de lo que he comprobado creo que se como hacer un arreglo perfecto y definitivo y asi tener la moto con el que creo que es el mejor motor que hayPericuto escribió:Hola, yo creo que el problema de vibraciones no es solo de los muelles. La campana de la V tiene una pieza más que la de la Honda 500.
Desde fuera hacia el motor están:
1. La cesta de aluminio que aloja la maza y los discos,
2. detrás un plato metálico con formas para alojar los muelles;
3. después la rueda dentada de transmisión y finalmente
4. otro disco muy similar al 2 que cierra el conjunto y que también tiene formas para alojar los muelles.
Creo que el disco 2 no existe en la campana de la Honda.
Por lo que he leído en el hilo del foro guiri el plato 2 tiene cierta holgura radial por lo que tiene tendencia a golpear los pivotes de la cesta por donde va introducido el remache, al ser de aluminio el plato 2 lo va jodiendo poco a poco al ser de un material más duro, provocando paulatinamente más vibraciones. Esto se subsana aumentando la precarga de los muelles, (y aqui hay un gran debate sobre la durabilidad de esto) y haciendo algún invento para fijar el plato 2 a la cesta de aluminio.
La rueda dentada 3 además de los huecos que alojan los muelles tiene otras "ventanas" por donde atraviesan los pivotes de la cesta que alojan los remaches, esta ventana tiene la holgura necesaria para permitir la "flotación" de la rueda dentada que proporciona el efecto amortiguador de los muelles. En algunos casos esta amplitud de la ventana es insuficiente golpeando los pivotes de aluminio, lo que también provoca vibraciones y tal....
En cualquier caso parece que hay una solución sencilla, que es introducir unas arandelas sin desmontar nada y asegurar que no se salgan soldando unos pequeños puentes por las ranuras por donde se han introducido en el plato interior, el 4.
Y otra un poco más currada, que implica desmontar todo el conjunto quitando los remaches. Aumentar la precarga de los muelles con arandelas, calzas o cambiándolos por otros ¿? intentar eliminar o disminuir la movilidad del plato 2 con respecto la cesta usando algún casquillo o similar ¿? y volver a montar todo, fijándolo con tornillos guapos, lo que probablemente también implica hacer una rosca en la cesta de aluminio si se enrrosca desde 4 hacia 1. O bien utilizar algún tipo de tornillo o perno de hombro si se rosca desde 1 hacia 4, avellanando el interior de la cesta para alojar la cabeza y utilizar en el extremo 4 alguna tuerca fina que se podría soldar.
Vaya telita.... a quien no se halla perdido le invito a unas cañas por Madrid.
Agur.
Candora, arrojanos algo de luz y alguna fotillo...
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#40 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
Una pregunta de novato total, para desmontar la campana de embrague es necesario vaciar el motor de aceite? empezando por ahí, después el único problema es desmontarlo en sí misma, cuanto se puede tardar en desmontarla, pregunta nº2 y finalmente y última pregunta y que va en relación a la segunda, para los que tenemos pocas nociones, cuánto te podría cobrar un mecánico por desmontarla y volver a montar, por si la cosa está muy chunga. Aunque por lo que habláis no parece muy complicado. En un momento dado me atrevo a desmontarla, pero a realizar la modificación de la campana, pfffff eso ya no. Última cosa. se habla de las vibraciones solo hasta la K4, pero la mía la compré a finales del 2005 y tiene esas vibraciones, es distinta la campana de embrague de un año a otro
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#42 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
1º Vaciar el anticongelante drenando la bomba por los tornillos de vaciadogorgue escribió:Una pregunta de novato total, para desmontar la campana de embrague es necesario vaciar el motor de aceite? empezando por ahí, después el único problema es desmontarlo en sí misma, cuanto se puede tardar en desmontarla, pregunta nº2 y finalmente y última pregunta y que va en relación a la segunda, para los que tenemos pocas nociones, cuánto te podría cobrar un mecánico por desmontarla y volver a montar, por si la cosa está muy chunga. Aunque por lo que habláis no parece muy complicado. En un momento dado me atrevo a desmontarla, pero a realizar la modificación de la campana, pfffff eso ya no. Última cosa. se habla de las vibraciones solo hasta la K4, pero la mía la compré a finales del 2005 y tiene esas vibraciones, es distinta la campana de embrague de un año a otro
2º Quitar el aceite
3º Quitar la quilla y palanca de freno
4º Quitar las tuberias del refrigerante
4º Desmontar la bomba del agua
5º Desmontar la tapa del embrague
6º Desmontar los 5 muelles del embrague
7º Sacar la tapa del embrague ,arandelas y rodamiento de empuje
8º Sacar los discos y separadores todo con orden
9º Ahora aparece una tuerca grande que lleva una mueca para que no se afloje hay que aflojarla y cuesta bastante porque esta muy apretada yo utilice una llave de impacto
10º Una vez quitada la tuerca sacar la campana con cuidado (engrana en dos piñones y lleva un rodamiento doble de agujas
11º Reparar la campana y volver a montarlo todo ,untando juntas etc.
Mas o menos . En cuanto a lo que te cobraria un mecanico pues no se pero lo que creo que haria seria ponerte una campana nueva con la consiguiente fo...da ......
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#43 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
Tu, el proximo dia que vengas a mi consultorio traete el casco y pruebas a ver si la mia hace las mismas vibraciones que la tuya.La mia solo lleva 80.000 kmMike escribió:Lo que podriamos hacer es reunir unas cuantas campanas y montar un campanario .
Ahora en serio, . Si Candora tiene un mecánico que sabe hacer hacer el arreglo, poner arandelas, soldar pieza, etc.....se le puede hacer una proposición indecente y que se encargue él de hacer estos arreglos a las campanas que enviemos de todos los interesados. Que se cobre lo que tenga que cobrar por el trabajo del mecanico y por la molestia que le ocasionamos a candora. Que os parece la idea... estariamos 2 semanitas sin V, pero visto el arreglo...pues que yo estaría un mes sin V si hiciera falta.
Que os parece? y que le parece a Candora?
Perdonen sin me he pasado pidiendo, pero dicen que le que no no mama.
Un saludo.
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#44 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
candora escribió:1º Vaciar el anticongelante drenando la bomba por los tornillos de vaciadogorgue escribió:Una pregunta de novato total, para desmontar la campana de embrague es necesario vaciar el motor de aceite? empezando por ahí, después el único problema es desmontarlo en sí misma, cuanto se puede tardar en desmontarla, pregunta nº2 y finalmente y última pregunta y que va en relación a la segunda, para los que tenemos pocas nociones, cuánto te podría cobrar un mecánico por desmontarla y volver a montar, por si la cosa está muy chunga. Aunque por lo que habláis no parece muy complicado. En un momento dado me atrevo a desmontarla, pero a realizar la modificación de la campana, pfffff eso ya no. Última cosa. se habla de las vibraciones solo hasta la K4, pero la mía la compré a finales del 2005 y tiene esas vibraciones, es distinta la campana de embrague de un año a otro
2º Quitar el aceite
3º Quitar la quilla y palanca de freno
4º Quitar las tuberias del refrigerante
4º Desmontar la bomba del agua
5º Desmontar la tapa del embrague
6º Desmontar los 5 muelles del embrague
7º Sacar la tapa del embrague ,arandelas y rodamiento de empuje
8º Sacar los discos y separadores todo con orden
9º Ahora aparece una tuerca grande que lleva una mueca para que no se afloje hay que aflojarla y cuesta bastante porque esta muy apretada yo utilice una llave de impacto
10º Una vez quitada la tuerca sacar la campana con cuidado (engrana en dos piñones y lleva un rodamiento doble de agujas
11º Reparar la campana y volver a montarlo todo ,untando juntas etc.
Mas o menos . En cuanto a lo que te cobraria un mecanico pues no se pero lo que creo que haria seria ponerte una campana nueva con la consiguiente fo...da ......
Bueno, la intención sería sólo pedir que la desmonten y la vuelvan a montar reparada
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#45 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
Pues no tardaré en ir a tu consultorio . Haremos cambio de moto y así pruebas la mia.VMAN escribió:Tu, el proximo dia que vengas a mi consultorio traete el casco y pruebas a ver si la mia hace las mismas vibraciones que la tuya.La mia solo lleva 80.000 kmMike escribió:Lo que podriamos hacer es reunir unas cuantas campanas y montar un campanario .
Ahora en serio, . Si Candora tiene un mecánico que sabe hacer hacer el arreglo, poner arandelas, soldar pieza, etc.....se le puede hacer una proposición indecente y que se encargue él de hacer estos arreglos a las campanas que enviemos de todos los interesados. Que se cobre lo que tenga que cobrar por el trabajo del mecanico y por la molestia que le ocasionamos a candora. Que os parece la idea... estariamos 2 semanitas sin V, pero visto el arreglo...pues que yo estaría un mes sin V si hiciera falta.
Que os parece? y que le parece a Candora?
Perdonen sin me he pasado pidiendo, pero dicen que le que no no mama.
Un saludo.
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#46 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
.candora escribió:1º Vaciar el anticongelante drenando la bomba por los tornillos de vaciadogorgue escribió:Una pregunta de novato total, para desmontar la campana de embrague es necesario vaciar el motor de aceite? empezando por ahí, después el único problema es desmontarlo en sí misma, cuanto se puede tardar en desmontarla, pregunta nº2 y finalmente y última pregunta y que va en relación a la segunda, para los que tenemos pocas nociones, cuánto te podría cobrar un mecánico por desmontarla y volver a montar, por si la cosa está muy chunga. Aunque por lo que habláis no parece muy complicado. En un momento dado me atrevo a desmontarla, pero a realizar la modificación de la campana, pfffff eso ya no. Última cosa. se habla de las vibraciones solo hasta la K4, pero la mía la compré a finales del 2005 y tiene esas vibraciones, es distinta la campana de embrague de un año a otro
2º Quitar el aceite
3º Quitar la quilla y palanca de freno
4º Quitar las tuberias del refrigerante
4º Desmontar la bomba del agua
5º Desmontar la tapa del embrague
6º Desmontar los 5 muelles del embrague
7º Sacar la tapa del embrague ,arandelas y rodamiento de empuje
8º Sacar los discos y separadores todo con orden
9º Ahora aparece una tuerca grande que lleva una mueca para que no se afloje hay que aflojarla y cuesta bastante porque esta muy apretada yo utilice una llave de impacto
10º Una vez quitada la tuerca sacar la campana con cuidado (engrana en dos piñones y lleva un rodamiento doble de agujas
11º Reparar la campana y volver a montarlo todo ,untando juntas etc.
Mas o menos . En cuanto a lo que te cobraria un mecanico pues no se pero lo que creo que haria seria ponerte una campana nueva con la consiguiente fo...da ......
Yo pensaba que era más fácil
Todo será ponerse
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#47 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
Y pregunto yo, no es más seguro y fácil poner unos muelles más duros o más largos? Aquí en madrid está la casa del muelle que te hacen o buscan el muelle que quieras, si le traes la muestra seguro que te lo pueden conseguir.
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#48 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
Estoy de acuerdo contigo, si se abre la campana ya se cambian los muelles por unos más largos para que no tengan holgura (si es que la tienen).vientoymar escribió:Y pregunto yo, no es más seguro y fácil poner unos muelles más duros o más largos? Aquí en madrid está la casa del muelle que te hacen o buscan el muelle que quieras, si le traes la muestra seguro que te lo pueden conseguir.
En cuanto a lo de más duros, yo no cambiaría la dureza de los muelles, ya que están calculados para que absorvan el movimiento de manera gradual según el par del motor en cada momento. De hecho creo que son de tres tarados distintos. Uno más blando que es el primero que actua, cuando llega a un determinado punto de compresión actuan dos secundarios con algo más de dureza y posteriormente los tres últimos que son los más duros.
A mi me da que lo que más jode el invento es el plato ese intermedio que va con holgura.
Agur.
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#49 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
Lo de poner muelles nuevos podria funcionar pero acertando en dureza y lonjitud, porque si te pasas de duros vibraria tambien y luego si te los hacen a la medida y longitud que tu les digas mas todo lo demas ''valdrian mas las andas que el santo'' todo es cuestion de probar y experimentar.
En los muelles siendo dos iguales del mismo calibre y longitud uno puede estas mas templado que el otro o ser de un acero mas duro, y por eso es porque no me convenza demasiado lo de cambiarlos ,la holgura que tienen no era igual en todos los muelles de los 6 que lleva la campana ,para meter una arandela de un mm en algunos te ves negro.
En los muelles siendo dos iguales del mismo calibre y longitud uno puede estas mas templado que el otro o ser de un acero mas duro, y por eso es porque no me convenza demasiado lo de cambiarlos ,la holgura que tienen no era igual en todos los muelles de los 6 que lleva la campana ,para meter una arandela de un mm en algunos te ves negro.
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#50 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
buenas
pues esta mañana he sacado la moto del taller con la campana modificada
como me parecio un pelin complicado , la he llevado directamente al taller , les explique el tema
y no lo veian claro , les dije que desmontaran el enbrague , y que lo hablariamos con mas calma
despues de discutir un buen rato , me quitaron la idea de desmontar y canviar los muelles , por lo de los remaches esos cabr......
pusieron las arandelas y la llevaron ha soldar a un taller especializado en soldadura T.I.G
bueno ya no me enrroyo mas
la he probado y vibra claramente menos , perooooooo
el canbio ya no tiene el mismo tacto , esta semana me volvere ha pasar a ver que me dicen
ya pondre unas fotos de la campana con las soldaduras hechas
pues esta mañana he sacado la moto del taller con la campana modificada
como me parecio un pelin complicado , la he llevado directamente al taller , les explique el tema
y no lo veian claro , les dije que desmontaran el enbrague , y que lo hablariamos con mas calma
despues de discutir un buen rato , me quitaron la idea de desmontar y canviar los muelles , por lo de los remaches esos cabr......
pusieron las arandelas y la llevaron ha soldar a un taller especializado en soldadura T.I.G
bueno ya no me enrroyo mas
la he probado y vibra claramente menos , perooooooo
el canbio ya no tiene el mismo tacto , esta semana me volvere ha pasar a ver que me dicen
ya pondre unas fotos de la campana con las soldaduras hechas