Piñón de 14 en dl 650

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txili
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#1 Piñón de 14 en dl 650

Mensaje por txili »

Cuántos, sensaciones , consumos , falsedad km?


mil gracias
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Petao
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#2 Re: Piñón de 14 en dl 650

Mensaje por Petao »

No te puedo decir, pero hay varios post con el tema de piñon, plato, desarrollo, sensaciones y demas.

V'sss
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txili
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#3 Re: Piñón de 14 en dl 650

Mensaje por txili »

Petao escribió:No te puedo decir, pero hay varios post con el tema de piñon, plato, desarrollo, sensaciones y demas.

V'sss
pues mira que he usado el buscador , poniendo piñón 14 y nada

del 16 en la vstrom mil ,si hay cosas,
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gaditanum
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#4 Re: Piñón de 14 en dl 650

Mensaje por gaditanum »

Creo que es cambio por un 16 .... http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=12702
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
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#5 Re: Piñón de 14 en dl 650

Mensaje por txili »

gaditanum escribió:Creo que es cambio por un 16 .... http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=12702
gracias Gadi pero de 14 no hablan nada ,
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gaditanum
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#6 Re: Piñón de 14 en dl 650

Mensaje por gaditanum »

No he encontrado nada yo tampoco...
A ver quien se atreve, es algo que no cuesta demasiado y totalmente reversible.... :good:
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#7 Re: Piñón de 14 en dl 650

Mensaje por placido »

Yo he realizado el cambio a piñon de 14 hace poco tiempo, y de entrada la moto se muestra más alegre y la respuesta es mas rápida. Sólo he andado por ciudad y cercanías y y la moto va estupenda, en las rotondas ya no tengo que andar metiendo primera, en segunda anda perfectamente y por ciudad perfecto en marchas cortas. Me falta comprobar si he perdido velocidad punta(por cierto, el velocímetro creo que en la 650 va a la rueda con lo que no hay falsedad en los Km/h) y cuanto aumenta el consumo si es que aumenta. Por lo que cuesta es totalmente recomendable (mi mecánico me ha cobrado 18€ por el piñon y hemos guardado el de 15 por si me arrepiento) y como bien decís facilmente reversible.
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#8 Re: Piñón de 14 en dl 650

Mensaje por murdok »

yo tambien lleve el 14 en la v-strom650,como dice el compañero la moto gana en bajos(no un cambio radical)la moto sube 500vueltas mas de lo normal,en conduccion por carreteras ratoneras se muestra mas agresiva,porsupuesto el consumo es un poco mas elevado pero sin llegar a ser exagerado,la velocidad punta son 10km/h menos pero vamos que para carretera .............eso si llega antes a los 190km/h,contras:motor mas revolucionado=mas desgaste,la verdad que hacemos estas cosas por hacer porque realmente por mucho que nos apliquemos(sin hacer el cabra)nunca llegaremos a sacarle en carretera todo el probecho que se le puede dar a una moto como esta,yo aconsejo probarlo por probarlo pero tampoco se nota algo fuera de serie,total son 15 eur y 1h de faena.
:yes: :bye:
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#9 Re: Piñón de 14 en dl 650

Mensaje por txili »

Eso busco yo , mejor respouesta y que en rotondas y paellas no haya que meter primera

asi usare más la sexta en las autovias de 80 también ,

eso si si sube 0.5ll os 100 me lo pensaré, si es menos merece la pena, a ver qué comenta plácido

los 4.9 que estoy sacando de media , me tienen entusiasmado
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#10 Re: Piñón de 14 en dl 650

Mensaje por sordo »

hola, dos comentarios, el primero el hecho de no pasar de 190 . Segun el forero tuchistrom, que por cierto hace mucho que no entra en el foro, seguia cogiendo los 200 , solo que en vez de cogerlos a 9200-9300 lo coge a 10.000 aprox.
en cuanto al tema consumo, aunque suba 0.5-07 l/100km, si no eres taxista o algo similar, supongo que compensa, porque si sube 0.5, eso son unos 65 centimos extra cada 100 km , osea 0.65 ctms por km o sea 1 peseta mas o menos por km.. vamos que en 1000 km te gastas 1000 pesetas mas... ya te digo, si haces rutas kilometricas a diario , a lo mejor te echa para atras ademas para eso el desarrollo original ira mejor, pero si lo que buscas es mayor aceleracion y recuperacion, entiendo que es para rutas con mas curvas y entonces dudo que hagas rutas de 1000 km..

en fin, es mi opinion, la moto y la pasta son tuyas.

saludos
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#11 Re: Piñón de 14 en dl 650

Mensaje por txili »

medio litro me parece excesivo por acortar el desarrollo un 7% de 15a14

y no mis rutas son de 60a a50km no más.
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#12 Re: Piñón de 14 en dl 650

Mensaje por sordo »

jod*r, pues con mas motivo, si te vas a gastar 60 pts mas por ruta, pues bendito sea dios :mrgreen:

me da igual que sea el 7 o el 17, si lo que vas buscando es mejorar la aceleracion o recuperacion y no te va a repercutir economicamente en nada(testimonial) yo no lo dudaria y lo montaria ipsofacto..
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#13 Re: Piñón de 14 en dl 650

Mensaje por TUCHISTROM »

Hola foreros,yo tuve montado durante unos meses el piñon de 14z,y la diferencia era bastante notable en aceleracion y recuperacion y en ciudad,al cambiar de marchas,como cae menos de vueltas el motor,se muestra mas apropiado.
TOTALMENTE ACONSEJABLE,claro que el consumo aumenta y si se realiza largos recorridos por autovia,casi mejor el desarrollo original y va el motor mas desahogado con menor consumo.
La velocidad es la misma, a 200km se va a 9200-9300 rpm y con este piñon sube hasta los 9800rpm.
Entonces,porque volvi al piñon original si asi me iba bien? Porque realizo escapadas con los amiguetes por curvas,pero tambien hago pequeños viajecitos por autovia y veo mas aconsejable el piñon de 15z,,,,todo no se puede tener,si buscas mas prestaciones,el 14z,si busca economia y tu ritmo es tranquilo,mejor el 15z.

De todas formas,por el precio que tiene el piñon,porque no probar y si no te gusta,,,,GRACIAS SORDO POR ACORDARTE DE MI,intentare asomarme mas por aqui,saludos a tod@s.
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#14 Re: Piñón de 14 en dl 650

Mensaje por sordo »

de nada tuchistrom ademas somos casi vecinos (cordoba-jaen) a ver si algun dia coincidimos de ruta y me enseñas tu burra (y luego nos echamos una carrerita en algun recton...sssssssss que no se entere nadie ehhh :mrgreen: )
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#15 Re: Piñón de 14 en dl 650

Mensaje por txili »

TUCHISTROM escribió:Hola foreros,yo tuve montado durante unos meses el piñon de 14z,y la diferencia era bastante notable en aceleracion y recuperacion y en ciudad,al cambiar de marchas,como cae menos de vueltas el motor,se muestra mas apropiado.
TOTALMENTE ACONSEJABLE,claro que el consumo aumenta y si se realiza largos recorridos por autovia,casi mejor el desarrollo original y va el motor mas desahogado con menor consumo.
La velocidad es la misma, a 200km se va a 9200-9300 rpm y con este piñon sube hasta los 9800rpm.
Entonces,porque volvi al piñon original si asi me iba bien? Porque realizo escapadas con los amiguetes por curvas,pero tambien hago pequeños viajecitos por autovia y veo mas aconsejable el piñon de 15z,,,,todo no se puede tener,si buscas mas prestaciones,el 14z,si busca economia y tu ritmo es tranquilo,mejor el 15z.

De todas formas,por el precio que tiene el piñon,porque no probar y si no te gusta,,,,GRACIAS SORDO POR ACORDARTE DE MI,intentare asomarme mas por aqui,saludos a tod@s.

grcias tuchi , igual entonces lo mejor es poner , en vez de 47x15 un 45 x14 o algo así.

con dos tiene que ser mejor 14
Última edición por txili el 30 Ene 2011 21:15, editado 1 vez en total.
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#16 Re: Piñón de 14 en dl 650

Mensaje por TUCHISTROM »

Hola txili,si colocas un piñon de 14z y plato de 45,acortarias el desarrollo en poco mas de un diente y practicamente no notarias nada,solo desembolso economico,pero alla tu... y no soy truchi,fijate mejor :bronca: :descojono: :descojono:

Sordo,en este foro no son muy dados a las carreritas-piques,seria cuestion de irnos a un circuito que nos pillase cerca,claro que si por el camino nos encontramos una rectita,,,,, :mrgreen: :mrgreen:
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#17 Re: Piñón de 14 en dl 650

Mensaje por sordo »

no seas malote que como te lean algunos te hacen la cruz :descojono:
el tema es que a ti el circuito mas cercano es el de guadix, y encima la recta es pequeña, y a mi el mas cercano es el de ronda y tambien tiene recta cortita, asi que mas bien nos encontraremos en alguna salida...
por cierto,en alguna ocasion he subido al cerro del cabezo en andujar, una carreterilla de pu..madre... supongo que tambien la conoceras tu no?

saludos
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#18 Re: Piñón de 14 en dl 650

Mensaje por TUCHISTROM »

Pues claro que conozco el cerro del cabezo en Andujar,nuestras motos se adaptan muy bien a ese tipo de rutas y precisamente,la ultima vez que estuve alli,me encontre un grupo de moteros paisanos tuyos y uno de ellos se desmarco de su grupo con una zx6 rr y tuvimos una bajada super interesante.Al termino de esta,nos saludamos y me dijo:"madre mia como vas con tu v-strom,mi amiguete tiene una igual y no va como tu" :mrgreen: :mrgreen:
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#19 Re: Piñón de 14 en dl 650

Mensaje por mininosstrom »

:mrgreen: Buenas yo lo he probado de 16 y 17 puntas el piñon y funciona bien el coste economico son 10 € por piñon,no penseis que luego corre mas no por que no llega a subir todas las vueltas pero creo que en lo ecnomico de gasolina se nota (no pa comprase un yate) pero baja un poco el consumo al ir la moto mas desaogada, la sensacion de que se quede corta es simple le bajas una marcha y arreglado, lo bueno que e notado es que en carreteras con curvas es como si llevaras una sin marchas le pones la marcha que nesecitas y con el gas solo te hace el camino sin complicarse, la velocidad es igual con el de 15 que con el de 17,nose nota gran diferencia,en 6 y a 6500rpm caminas a 150km con el de 17 la moto va desaogada y bien, y yo suelo ir casi siempre con la mujer y no somos pesos pluma,de hecho en cuanto tenga un rato le cambio el piñon ha la nueva, :ok: el piñon mas o menos equivale un diente a cuatro del plato + o - y el precio del plato son el de cuatro piñones "espero haber ayudado o haceros dudar mas" :mrgreen:
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#20 Re: Piñón de 14 en dl 650

Mensaje por txili »

16 17 ni me lo planteo , con el de 15 ya con dos la veo sosa,
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#21 Re: Piñón de 14 en dl 650

Mensaje por sordo »

desde luego montar un 16 o 17 es una aberracion(para mi, no ofenderse nadie :mrgreen: )

tuchistrom esa carreterilla tiene varios tramos, algunos mas retorcidos que otros, y en algunos de estos tramos, me parece que una 125 2t debe de comportarse tambien bastante bien, por la estrechez de la carretera... porque nuestra moto ocupa lo suyo....

saludos
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#22 Re: Piñón de 14 en dl 650

Mensaje por TUCHISTROM »

sordo escribió:desde luego montar un 16 o 17 es una aberracion(para mi, no ofenderse nadie :mrgreen: )

tuchistrom esa carreterilla tiene varios tramos, algunos mas retorcidos que otros, y en algunos de estos tramos, me parece que una 125 2t debe de comportarse tambien bastante bien, por la estrechez de la carretera... porque nuestra moto ocupa lo suyo....

saludos
Llevas mucha razon,una moto mas ligerita,iria mejor que las nuestras,pero yo me manejo mucho mejor con manillar alto,y si la llevas modificada de suspensiones,algo mas duritas y con menos lanzamiento, y si te gustan los trazados ratoneros,,,,puedes darle mas de un susto a motos teoricamente mejores.Supongo que te referirias a una mito o similar,pero con esos semimanillares,cuando llegues abajo,quizas llegues el primero,pero te tendrian que amputar los antebrazos,,,jajajaja,para eso,prefiero la rd 350 de mi amiguete de rutas,no es tan ligera como una 125cc,pero tampoco es tan radical.Ayyyyyyyyyyyyyyy,cuando lea este parrafo mi amigo Ricardo,,, :descojono: :descojono:
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#23 Re: Piñón de 14 en dl 650

Mensaje por little churrero »

Yo para ir "fuertecito" por carreteras de curvas medias lentas, sin dudarlo pongo el 14z.

Ya he tenido dos strom, y siempre las he llevado con el piñón original, pues también hago mucha autovía por traslado casa-trabajo, trabajo-casa, y el motor va más relajado con el 15z.

Pero si es verdad que en mis salidas "eruptivas", con un 14z iría mejor, la VF 500 de mi colega a la salida de las curvas se me va bastante, y tampoco puedo apurarle demasiado la frenada.

Por cierto, Sordo, creo que el circuito de Ronda es privado ¿no?......¿te has metido o conoces a alguien?.......Aquí en Málaga nos metemos en el de Campillos, pero es un karting pequeño, un kilómetro y medio con 150 metros de recta aproximadamente y creo que además ya no se alquila para motos. Yo estoy deseando "pelearme" en circuito con motos como la mía, para comparar nivel, pues no se meten muchas strom, sv´s a puñados, pero DL ninguna.

Podíamos quedar, si quieres, y pegarnos unas vueltas por algún circuito......¿Qué dices Sordo?......A mi no me pilla muy mal Guadix.......¿Te animas?........No podremos aprovechar la recta porque es pequeña, pero si aceleración.....

¿Te animas?.......

Saludos
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#24 Re: Piñón de 14 en dl 650

Mensaje por sordo »

jod*r churrero, he estado mirando y me pillan un poco lejos:
Ronda a 200 km
guadix a 250 km
campillos a 140km

el de campillos es un circuito de karts, nada apropiado para el morlaco que llevo.
el de ronda es chulisimo, pero me parece que esta dedicado al pilotaje de coches que son del propio circuito (ascari race resort)
y el de guadix no lo conozco, pero esta a mas de 250 km de mi casa, y la verdad es que paso...
prefiero aun a riesgo de granjearme el asco y odio de alguna persona,probar la moto a fondo en carretera (sin poner en peligro a nadie) y punto.

otra cosa seria si por lo que sea bajara a malaga o alrededores, entonces te mandaria un privi para quedar..pero con las responsabilidades familiares que tengo (mujer y dos criaturas) lo tengo un poco chungo.

saludos
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#25 Re: Piñón de 14 en dl 650

Mensaje por placido »

Por fin ayer probé la moto en carretera, ruta de 600Km por carreteras nacionales y comarcales, sin autovía. La moto va perfecta, se nota una respuesta mas rapida al acelerar y un punto mas revolucionada y en cuanto al consumo no noté un aumento perceptible(el consumo fue de 5l a un ritmo alegre). Tambien se nota mejor la reduccion al cerrar el gas. No puedo decir nada sobre la velocidad punta por que no pude comprobarlo, pero para mi es mas importante lo que he ganado para andar en curvas y en carreteras secundarias que saber si alcanza 185 o 190 o 200 en autopistas cuesta abajo y con el viento a favor. Cada uno que valore para que va a usar mayoritariamente la moto y si,como en mi caso, valora mas el poder enlazar las curvas con potencia en el puño y respuestas un poco mas rápidas para los adelantamientos le recomiendo el cambio a piñon de 14. Lo mas importante, si no te gusta habrás gastado 20€ y podrás volver al estado inicial.
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