AHORRAR COMBUSTIBLE
- V-icho
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#1 AHORRAR COMBUSTIBLE
Asunto: Ahorrar combustible
El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos.
1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano, salvo que sea invierno o haga mucho frío.
La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.
Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.
2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.
Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.
3er Truco: Llenar el depósito del vehículo antes de que éste baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.
4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.
Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.
Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.
Sería interesante que esto lo sepa todo el mundo, porque el precio del barril del petróleo está por las nubes, y va a seguir subiendo, así que si se lo mandas a tus contactos (CON COPIA OCULTA) les harás un favor, ahorrándoles dinero.
OTRO CONSEJO, ¿REAL O FICTICIO ? TU DECIDES:
Pide por litros y no una cantidad de euros ni "llenar el depósito".
Pide por litros y comprobarás que hay una diferencia mínima de 1 cuarto del depósito...
Hazlo así, porque ni los empleados lo saben.
Cuando se lo comenté al que me sirvió, se sorprendió también.
-----------------------------------------------------
¿Como evitar que te roben gasolina y porqué sucede esto?.
Cuando vamos a por gasolina es habitual pedir múltiplos de moneda, según nuestros bolsillos (50, 60, 90 €, etc.). O también en ocasiones decimos 'llénelo'.
En esta forma de pedir se produce la trampa: el empleado en lugar de 'programar' litros determinados, activa el surtidor, mandando una señal al ordenador central de la gasolinera y este a su vez le devuelve al surtidor que despache litros de 900, 850 ó 800 mililitros en vez de 1000 que es un litro, a través de un software especial; así de triste.
Lo cual quiere decir que por cada '100 euros’ de gasolina en realidad recibes si tienes suerte 90. Ya puedes hacer cuentas de lo que te han robado en el ultimo año.
¿Cómo evitarlo? Cuando pidas gasolina di que te carguen múltiplos de 20 litros, (20, 40, 60, etc.), no una cantidad determinada de euros, ni menos ‘llénelo’.
Al despachar por litros se evita el truco. La razón es muy sencilla. Las cubetas verificadoras en las inspecciones son de 20 litros exactos. Por tanto, cuando se piden litros, el software recibe la alerta de una posible revisión oficial y ordena a la bomba mande los 1000 mililitros exactos que contiene un litro.
¿Qué pasaría si tu te quejaras que te están robando? El inspector lleva su cubeta de verificación y le indica al empleado le ponga 20 litros en tu presencia y ¡caramba!, entran 20 litros exactos; te dejan en ridículo y te vas con cara de tonto sin comprobar nada.
----------------------------------------------------------
Pide 20 o 40 o 60 litros cada vez que cargues gasolina. No lo olvides. Comprueba la diferencia en tu depósito.
Atentamente, un ciudadano que esta harto de que le roben gasolina de euro en euro, con sus litros de menos.
El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos.
1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano, salvo que sea invierno o haga mucho frío.
La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.
Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.
2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.
Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.
3er Truco: Llenar el depósito del vehículo antes de que éste baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.
4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.
Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.
Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.
Sería interesante que esto lo sepa todo el mundo, porque el precio del barril del petróleo está por las nubes, y va a seguir subiendo, así que si se lo mandas a tus contactos (CON COPIA OCULTA) les harás un favor, ahorrándoles dinero.
OTRO CONSEJO, ¿REAL O FICTICIO ? TU DECIDES:
Pide por litros y no una cantidad de euros ni "llenar el depósito".
Pide por litros y comprobarás que hay una diferencia mínima de 1 cuarto del depósito...
Hazlo así, porque ni los empleados lo saben.
Cuando se lo comenté al que me sirvió, se sorprendió también.
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¿Como evitar que te roben gasolina y porqué sucede esto?.
Cuando vamos a por gasolina es habitual pedir múltiplos de moneda, según nuestros bolsillos (50, 60, 90 €, etc.). O también en ocasiones decimos 'llénelo'.
En esta forma de pedir se produce la trampa: el empleado en lugar de 'programar' litros determinados, activa el surtidor, mandando una señal al ordenador central de la gasolinera y este a su vez le devuelve al surtidor que despache litros de 900, 850 ó 800 mililitros en vez de 1000 que es un litro, a través de un software especial; así de triste.
Lo cual quiere decir que por cada '100 euros’ de gasolina en realidad recibes si tienes suerte 90. Ya puedes hacer cuentas de lo que te han robado en el ultimo año.
¿Cómo evitarlo? Cuando pidas gasolina di que te carguen múltiplos de 20 litros, (20, 40, 60, etc.), no una cantidad determinada de euros, ni menos ‘llénelo’.
Al despachar por litros se evita el truco. La razón es muy sencilla. Las cubetas verificadoras en las inspecciones son de 20 litros exactos. Por tanto, cuando se piden litros, el software recibe la alerta de una posible revisión oficial y ordena a la bomba mande los 1000 mililitros exactos que contiene un litro.
¿Qué pasaría si tu te quejaras que te están robando? El inspector lleva su cubeta de verificación y le indica al empleado le ponga 20 litros en tu presencia y ¡caramba!, entran 20 litros exactos; te dejan en ridículo y te vas con cara de tonto sin comprobar nada.
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Pide 20 o 40 o 60 litros cada vez que cargues gasolina. No lo olvides. Comprueba la diferencia en tu depósito.
Atentamente, un ciudadano que esta harto de que le roben gasolina de euro en euro, con sus litros de menos.
Última edición por V-icho el 28 Ene 2011 19:47, editado 3 veces en total.
- Grandote
- V.I.P.
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- Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)
#2 Re: AHORRAR COMBUSTIBLE
Ya tenía conocimiento de muchas de estas medidas, de otras no.
Intentaré ponerlas en prácticas y ver si funcionan o no.
Un saludo.
Intentaré ponerlas en prácticas y ver si funcionan o no.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- Toni Trotacaminos
- Cansino
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#3 Re: AHORRAR COMBUSTIBLE
Gracias por los consejos
- Black Strom
- Cansino
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#4 Re: AHORRAR COMBUSTIBLE
Muchas Gracias!!
Muy buenos consejos!!
Muy buenos consejos!!
-
- Asiduo
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- Registrado: 19 Oct 2010 11:42
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#5 Re: AHORRAR COMBUSTIBLE
Gracias por tu aportación.
Lo tendré en cuenta a la hora de ir a repostar.
Vssssssssssss.
Lo tendré en cuenta a la hora de ir a repostar.
Vssssssssssss.
-
- Pesao
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- Seigen
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#7 Re: AHORRAR COMBUSTIBLE
Gracias por la información compañero.
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
- Alan44
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#8 Re: AHORRAR COMBUSTIBLE
Buenas tardes. Esto ya lo conocía. De hecho lo llevo poniendo en práctica hace bastante tiempo y no he notado que haya ganado mucho en cuanto a ahorro se refiere. Tiene lógica el argumento, pero el ahorro es mínimo, apenas lo he notado. Lo que más lógica tiene es lo de bajar el caudal de la manguera, o echarlo normal y esperar un poco cuando llegue a la boca del depósito. Se nota como la gasolina baja. Luego le vuelves a echar más despacito, le cabe algo mas de 200cl . Por lo demás, es paracticamente despreciable.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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- Troyano
- V.I.P.
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#9 Re: AHORRAR COMBUSTIBLE
Aunque tiene toda la logica de la Fisica, es cierto y mas q cierto lo q tu dices, y se nota muy mucho, sobre todo los q hacemos mas de 30000, km al año en coche y casi un tanto en moto, GRACIAS X LOS CONSEJOS, , no se como se dan pero apuntate unas de mi parte,
PD. la diferencia puede ser entre un 2 y 3 %????
PD. la diferencia puede ser entre un 2 y 3 %????
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
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- V.I.P.
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#10 Re: AHORRAR COMBUSTIBLE
Interesante. Gracias por la info.
- pintotei
- Pesao
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#11 Re: AHORRAR COMBUSTIBLE
interesante, gracias por los datos.
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
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- V-icho
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#12 Re: AHORRAR COMBUSTIBLE
Me contaron otra hace tiempo, que era sobre el tema de pedir la gasofa por litros.... intente ponerla en practica y no encuentro surtidores que te den la opcion de pedir el repostaje por litros en vez de por €bros.
Lo cuelgo en el primer mensaje tambien.
Lo cuelgo en el primer mensaje tambien.
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- V.I.P.
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#13 Re: AHORRAR COMBUSTIBLE
No es malo saberlo, y más en los tiempos que corren. De todos modos, y desde mi total ignorancia en el tema, no creo que todos esos ahorros juntos pasen de 1%. Si bajas la velocidad media en 10 o 15 km/h, no aceleras de forma brusca y aprovechas la incercia soltando el gas antes para dejar al vehículo deslizarse teniendo que frenar menos al llegar a la curva-semaforo-rotonda, etc el ahorro puede ser hasta del 20%
Yo le he sacado a la V consumos del 4,25 en un viaje de 700km por la serrania de Cuenca y hay mucha gente del foro que no se cree esas cifras.
Yo le he sacado a la V consumos del 4,25 en un viaje de 700km por la serrania de Cuenca y hay mucha gente del foro que no se cree esas cifras.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
www.besapiens.com
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- stromcio90
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#14 Re: AHORRAR COMBUSTIBLE
Gracias por tus consejos, V-icho, los pondré en práctica la próxima vez que reposte gasolina
Vss
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Rafastrom
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#15 Re: AHORRAR COMBUSTIBLE
Totalmente de acuerdo. El ahorro está en el puño no en el surtidor.Epicuro escribió:No es malo saberlo, y más en los tiempos que corren. De todos modos, y desde mi total ignorancia en el tema, no creo que todos esos ahorros juntos pasen de 1%. Si bajas la velocidad media en 10 o 15 km/h, no aceleras de forma brusca y aprovechas la incercia soltando el gas antes para dejar al vehículo deslizarse teniendo que frenar menos al llegar a la curva-semaforo-rotonda, etc el ahorro puede ser hasta del 20%
Yo le he sacado a la V consumos del 4,25 en un viaje de 700km por la serrania de Cuenca y hay mucha gente del foro que no se cree esas cifras.
- javiyamaha
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#16 Re: AHORRAR COMBUSTIBLE
Esto es un correo del hotmail y hace tiempo que lo desmintieron. Que lo pruebe alguien y que nos cuente, pero vamos...
- Shark_14
- Cansino
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#17 Re: AHORRAR COMBUSTIBLE
Hace mucho que recibí esos consejos por mail y creo que no es más que un bulo más de los muchos que circulan por internet.
Como bien dicen, el mejor ahorro es acelerar suave y llevar la moto a un buen régimen y aprovechando al máximo el par motor.
Como bien dicen, el mejor ahorro es acelerar suave y llevar la moto a un buen régimen y aprovechando al máximo el par motor.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
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- V-icho
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#18 Re: AHORRAR COMBUSTIBLE
Yo, personalmente, creo que hay algo de verdad en cada una de las cosas de las que se habla.
Bien es verdad que son correos de esos que circulan por internet, pero..... ¿quien sabe?.
Lo que si es cierto es lo que dice el amigo Epicuro......... pero eso es mas dificil llevarlo a la practica que el tema del llenado....
Bien es verdad que son correos de esos que circulan por internet, pero..... ¿quien sabe?.
Lo que si es cierto es lo que dice el amigo Epicuro......... pero eso es mas dificil llevarlo a la practica que el tema del llenado....
- jmaldini
- Pesao
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#19 Re: AHORRAR COMBUSTIBLE
Como dice Epicuro, la mejor forma de ahorrar es conducir suave. Mi Blanki esta en pleno rodaje, tiene 680 Km y ya sabeis lo que eso significa, no pasar de 5.000 R.P.M. por eso del rodaje. Pues bien, este fin de semana estuve dando una buena vuelta, mezclando autopista, carretera secundaria y respetando el rodaje en todo momento. Despues de hacer 345 Km. y pasar por la gasolinera, sorpresa , solo entraron 13.5 litros en el deposito, litros que me servi yo mismo, al igual que la vez anterior y llenando el deposito de la misma manera. Eso significa un consumo de poco mas de 3,9 litros. En recorrido anterior, en el que mezcle una pequeña parte de ciudad, el consumo fue de 4,2 litros. Seguro que cuando pueda darle un poco mas de recorrido al puño esto cambiara, apetece darle un poquito mas de alegria.
Vs.-
Vs.-