tornillo corrido ayuda¡¡
-
- Tímido
#1 tornillo corrido ayuda¡¡
cago en too¡
he intentado cambiar el liquido de frenos y se me ha corrido el tornillo de la tapa del deposito y no hay manera, a ver si alguien me echa una mano y me dice como lo puedo quitar, pq esta mas duro que un cuerno. gracias compañeros.

- vientoymar
- V.I.P.
#2 Re: tornillo corrido ayuda¡¡
Pues lo tienes dificil, hay que usar la medida de destornillador de estrella que pide el tornillo (tienen medidas) y tener mucho cuidado de no pasarlo apretando de narices si está duro pero, pero esto ya no te sirve.
Con el poco sitio que tiene para hacer un surco y quitarlo con punzón y martillo, creo que lo mejor será taladrarlo.
Con propio destornillador o si tienes uno eléctrico, termina de pasar el tornillo para dejarlo lo más redondeado posible. Mete una broca del 4 para centrar bien el agujero y luego una del tamaño de la cabeza del tornillo (¿6?) dale con cuidado hasta gastar todo lo que puedas del tornillo sin dañar la tapa hasta que salga (no tienes que romperle del todo con el taladro, solo lo justo para que puedas sacar la tapa). Luego con unos alicates de presión tendrás que sacar lo que queda de tornillo a lo bestia.
No quites el líquido cuando hagas esto, que toda la viruta se quede ahí, luego es mejor limpiarlo con el propio líquido que si lo quitas y luego tienes que estar limpiando por todos los recovecos. Por supuesto, antes de poner el nuevo, todo impecable, usa un poco del nuevo para limpiar bien todo. Suerte, te va a hacer falta...
Con el poco sitio que tiene para hacer un surco y quitarlo con punzón y martillo, creo que lo mejor será taladrarlo.
Con propio destornillador o si tienes uno eléctrico, termina de pasar el tornillo para dejarlo lo más redondeado posible. Mete una broca del 4 para centrar bien el agujero y luego una del tamaño de la cabeza del tornillo (¿6?) dale con cuidado hasta gastar todo lo que puedas del tornillo sin dañar la tapa hasta que salga (no tienes que romperle del todo con el taladro, solo lo justo para que puedas sacar la tapa). Luego con unos alicates de presión tendrás que sacar lo que queda de tornillo a lo bestia.
No quites el líquido cuando hagas esto, que toda la viruta se quede ahí, luego es mejor limpiarlo con el propio líquido que si lo quitas y luego tienes que estar limpiando por todos los recovecos. Por supuesto, antes de poner el nuevo, todo impecable, usa un poco del nuevo para limpiar bien todo. Suerte, te va a hacer falta...
- juan fdez
- Pesao
#3 Re: tornillo corrido ayuda¡¡
A lo mejor tienes un pelin de suerte; los de suzuki a l sumo, emplean tornillos como mucho de dureza 6.8
La broca que sea de cobalto (esas amarillas)
Salu2
La broca que sea de cobalto (esas amarillas)
Salu2
- prony
- V.I.P.
#4 Re: tornillo corrido ayuda¡¡
Usa un destorgolpe, los vi de oferta muy baratos y ya te servirá para siempre.
jordi
jordi
- barbajavi
- V.I.P.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#6 Re: tornillo corrido ayuda¡¡
echa un vistazo aquí: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 4&p=842124gloiner escribió:cago en too¡he intentado cambiar el liquido de frenos y se me ha corrido el tornillo de la tapa del deposito y no hay manera, a ver si alguien me echa una mano y me dice como lo puedo quitar, pq esta mas duro que un cuerno. gracias compañeros.
Suerte Gloiner.

Carpe diem
- segovy
- Conocido
#7 Re: tornillo corrido ayuda¡¡
Con mucho tiento utiliza un destorgolpe como dice el compañero prony ya que posible mente el deposito y la tapa sea de alguna aleación de aluminio y un golpe fuerte podría ser fatal