gaditanum escribió:Es una moto estupenda por muchas cosas, tienen muchas virtudes y algun pequeño defecto, pero eso no quita que existan compañeros que "necesiten mas", por eso hay gente que cambia la 650 por la mil, y ahora por otras marcas ya que la 1000 se dejo de comercializar en Europa, hay muy muy pocos que hagan el cambio al contrario, y si lo hacen, es porque la otra moto no era lo que necesitaban, pero son muy pocos, a poco que salgan de viaje con maletas y pasajero un par de veces al año, a poco que sean ruteros de los de ir a concentraciones a 1000 km, a poco que sean medio"rapidos" no bajaran de la 1000 a la 650... Otra cosa es que tengas la 650 y no merezca la pena el desembolso de ir a por una mayor ya que no crees que lo necesites, pues perfecto.
Para gustos los colores....

Entiendo lo que dices. Yo soy uno de los que ha cambiado de una BMW 1200 a una Strom 650.
Y en efecto, lo hice porque no lo necesitaba.
Hago pocos kilómetros al año. Y tan solo dos concentraciones. La Hispano-Lusa y Faro (Portugal). Así es desde hace varios años.
El resto son salidas de fin de semana para hacer curvas.
Por qué el cambio? Para ese servicio a mi me va mejor la Strom. ¿Por qué? Porque para las curvas de mi zona la Strom es más ratonera y desarrolla mejor el motor que un motor 1200 c.c.
Para ir a comprar el pan un domingo también me va mejor la Strom.
Y para viajar dos veces al año, la Strom puede viajar, si uno quiere, a velocidades de retirada de carnet, con maletas, top-case y pasajero. Eso lo sabemos todos.
Pero la realidad en los viajes largos, de 800 kms hacia arriba en un día, es que independientemente de la moto que lleva cada uno, la velocidad habitual de casi todos está entre 130 km/ y 150 Km/h. Una velocidad mantenida en autovía en la que no existen acelerones ni nada por el estilo.
Cuando tenía la Strom en 2004 viajaba a esa velocidad y con las motos que he tenido en medio hasta la Strom 2010 he viajado a esa velocidad también, no por más potencia voy a correr más pues los puntos me los quitan igual.
De hecho, Isra, creo que puedo afirmar que si algún día rodamos juntos en un viaje largo podrás comprobar como al final el ritmo de crucero de las 5 ó 6 motos que vayan es ese y con la Strom no me hace falta más para no quedarme atrás y seguir el ritmo sin siquiera tener que ir forzando el motor.
Aquí entran otros factores más que los puramente mecánicos. Entra la pasión y la "promiscuidad motera" que a la mayoría de nosotros nos afecta sin remisión.
Yo he cambiado siempre de moto por el placer de cambiar, de tener nuevas sensaciones.
Con la BMW estaba muy contento, una gran moto, pero no me daba tanto más que la Strom. La realidad es que la pequeña 650 da mucho de si y es una moto, en mi opinión, más lógica en todos los sentidos.
Y contestando a lo de la lotería, si ahora me tocase, no cambiaría la Strom, pues he vuelto a ella por moto lógica, versatil y válida para casi todo, con una fiabilidad más que contrastada.
No necesitaba cambiar la BMW ni me veía obligado a ello. Sencillamente para mi uso, que no llega en la actualidad a 10000 km al año, la Strom cumple de sobra y me da sensaciones que no tenía con la BMW.
Si me preguntas si echo de menos algo de la BMW te diré que echo de menos la frenada espectacular con servofreno y el cardan.
Nos vemos en la carretera.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741