REFLEXIONES SOBRE LA ESCALADA DE TECNOLOGÍAS Y "SUPERMOTOS"
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- FERNANDO.VS.
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#1 REFLEXIONES SOBRE LA ESCALADA DE TECNOLOGÍAS Y "SUPERMOTOS"
Estas lineas son una reflexión que me viene después de leer muchos post por el foro sobre las grandes GT y la vida que llevamos del siempre querer más y más...
Creo que soy de los pocos, aunque ya he visto a más por el foro, que han vuelto a la Strom después de tener una BMW 1200 .
¿Por qué? Quizá porque como ya la he tenido me he dado cuenta de que no valen lo que cuestan.
Que no dan mucho más que una "humilde" Strom. Que con tanta carga de electrónica cualquier fallo es un problema simplemente por quedarte sin batería. Porque la fiabilidad de las BMW actuales (he de decir que yo no tuve ningún problema con la mía) dista mucho de la fiabilidad de las BMW antiguas, aquellas K100 y K75 (aún conservo la mía del año 1988 funcionando a la perfección).
¿Que tienen las motos gran turismo mejor que una pequeña Strom? Tienen un mejor carenado. Ya está
Eso es lo que he aprendido. La posición de conducción es tan cómoda en la Strom como en cualquier GT (Gran Turismo), también le puedes poner puños calefáctables, tomas de corriente...
Si es con mucho frío, en autovía y muchos kilómetros echarás de menos esos grandes carenados pero ¿cuántas veces, la mayoría, viajamos en esas condiciones?
La mayoría da el uso a la moto en viajes largos cuando hace buen tiempo, a partir de primavera, no hay más que ver que casi todas las concentraciones de motos del país se concentran entre los meses de mayo y septiembre...
Y cuando no hace tanto frío no echas de menos un super carenado. Y en las salidas domingueras a hacer curvas tampoco aunque haga frío.
Al final te das cuenta que una Strom (o cualquier otra moto parecida) te da todo por muy poco, muy poco, no te falla, no tienes que ir al concesionario para cualquier cosa, pues prácticamente todo se lo puedes hacer tú.
Y con el precio de una GT casi que puedes comprarte tres Strom
Es un poco fuerte pero es así. Y al final, cuando vamos a las concentraciones del foro ves que igual que los que han ido con la Strom han ido los que tienen las GT y lo cierto es que si ha llovido mucho en el viaje nos hemos mojado todos igual, es decir nada, porque todos llevamos buenos trajes que nos quitan el frío y la lluvia.
En fin, que yo, como he sido muy caprichoso con las motos, pues he tenido de todo, y me duraban las motos una media de dos años y ahora voy y vuelvo a una moto que que tuve hace seis años, ahora con ABS, sencillamente porque me he dado cuenta que ya entonces la Strom me daba todo lo que necesitaba y no lo supe ver. Es tan sencilla y agradecida y protesta tan poco que no te das cuenta del valor que tiene hasta que comparas con "supermaquinas" que triplican su precio .
En mi opinión, la frenada de la Strom se puede mejorar y el sistema de suspensión de BMW con el telelever no tiene comparación con ninguna moto que haya cogido en mi vida motera.
Pero hasta ahí llegan las diferencias, son muy sutiles, para mi BMW no es BMW, es el telelever que es lo mejor con diferencia frente a cualquier otro sistema.
Pero ahora al volver a la Strom veo que han fabricado, entre otras cosas, un Sherry-Brace que resulta que hace que la horquilla mejore mucho en la Strom y entro en las curvas igual que lo hacía con la BMW, salvando la diferencia, que en la BMW no me hundía la horquilla y en la Strom sí.
Me he perdido
Es que se me amontonan ideas en la cabeza de lo que os quiero transmitir y me pierdo dentro de mi propio cerebro
Bueno, lo que quiero decir, es que estamos en una sociedad en la que hay una escalada vertiginosa de tecnologías, potencias, neumáticos, chasis... cerca de la competición... y nosotros somos simples moteros a los que nos gusta viajar y ver a los amigos del foro
Que las supermotos actuales van muy por delante de la mayoría de los usuarios y que ni antes ni ahora hemos necesitado tanto para meternos 1.000 kms en un día .
Recuerdo la concentración del foro en Ceuta, todas las motos eran Strom, yo hice 800 kms en el día con maletas baúl y mi mujer de pasajero, y como yo muchos más, y algunos se metieron 1.300 kms... y todo el mundo estaba tan contento, nadie hablaba de que le faltaba algo en la moto, al contrario, daba todo .
Pero evolucionamos y cada vez queremos más y cuando llegamos a ese "más" pues te das cuenta que no hay tanta diferencia
Y con esto no quiero decir que mañana cambie otra vez de moto a una que yo crea mejor, seguramente lo haré, por el inconformismo, por el capricho, por el placer de disfrutar de otra maquina.
La diferencia, esta vez será, que lo haré sabiendo que con lo que tengo ya me basta de sobra, que ya tengo una buena moto y que la que venga no me dará mucho más, pero me daré el placer psicológico de cambiar y disfrutar de algo nuevo.
La prueba la teneis en que hay mucha gente del foro que ya han pasado de los 100.000 kms con la Strom, y algunos cerca de los 200.000 kms.
Bueno, esta es mi opinión, aunque he citado a BMW como ejemplo de GT no me refiero con estas reflexiones a esa marca en concreto, lo he hecho como ejemplo de algo que conozco bien, pero es extensivo a todas las grandes GT del mercado.
Motos, en mi opinión, validas, para ese tipo de viajero que anda haciendo entre 30.000 y 50.000 kms al año.
En la mayoría de los casos no suele suceder eso pues pocos son los que tienen la suerte de tener tanto tiempo libre, aún cuando tengan la posición económica para permitirse el gasto que esos kilómetros al año suponen.
Como ejemplo de lo que os trato de transmitir es que desde que ha entrado el frío he dejado de ver motos por mi zona, eminentemente motera, por el alto número de curvas con buen asfalto que hay, pero no veo ni motos grandes, GT, ni "pequeñas". Sencillamente hay un pequeño estado de hibernación motera.
Los dos domingos que he salido me he cruzado con tres motos en total. Dos que iban juntas y otro que iba solo. Ninguna eran GT, una era una trail asfáltica, la Versys, y las otras dos eran deportivas.
Bueno, pues eso es todo. ¿Qué pensais vosotros, amigos?
Nos vemos en la carretera.
Creo que soy de los pocos, aunque ya he visto a más por el foro, que han vuelto a la Strom después de tener una BMW 1200 .
¿Por qué? Quizá porque como ya la he tenido me he dado cuenta de que no valen lo que cuestan.
Que no dan mucho más que una "humilde" Strom. Que con tanta carga de electrónica cualquier fallo es un problema simplemente por quedarte sin batería. Porque la fiabilidad de las BMW actuales (he de decir que yo no tuve ningún problema con la mía) dista mucho de la fiabilidad de las BMW antiguas, aquellas K100 y K75 (aún conservo la mía del año 1988 funcionando a la perfección).
¿Que tienen las motos gran turismo mejor que una pequeña Strom? Tienen un mejor carenado. Ya está
Eso es lo que he aprendido. La posición de conducción es tan cómoda en la Strom como en cualquier GT (Gran Turismo), también le puedes poner puños calefáctables, tomas de corriente...
Si es con mucho frío, en autovía y muchos kilómetros echarás de menos esos grandes carenados pero ¿cuántas veces, la mayoría, viajamos en esas condiciones?
La mayoría da el uso a la moto en viajes largos cuando hace buen tiempo, a partir de primavera, no hay más que ver que casi todas las concentraciones de motos del país se concentran entre los meses de mayo y septiembre...
Y cuando no hace tanto frío no echas de menos un super carenado. Y en las salidas domingueras a hacer curvas tampoco aunque haga frío.
Al final te das cuenta que una Strom (o cualquier otra moto parecida) te da todo por muy poco, muy poco, no te falla, no tienes que ir al concesionario para cualquier cosa, pues prácticamente todo se lo puedes hacer tú.
Y con el precio de una GT casi que puedes comprarte tres Strom
Es un poco fuerte pero es así. Y al final, cuando vamos a las concentraciones del foro ves que igual que los que han ido con la Strom han ido los que tienen las GT y lo cierto es que si ha llovido mucho en el viaje nos hemos mojado todos igual, es decir nada, porque todos llevamos buenos trajes que nos quitan el frío y la lluvia.
En fin, que yo, como he sido muy caprichoso con las motos, pues he tenido de todo, y me duraban las motos una media de dos años y ahora voy y vuelvo a una moto que que tuve hace seis años, ahora con ABS, sencillamente porque me he dado cuenta que ya entonces la Strom me daba todo lo que necesitaba y no lo supe ver. Es tan sencilla y agradecida y protesta tan poco que no te das cuenta del valor que tiene hasta que comparas con "supermaquinas" que triplican su precio .
En mi opinión, la frenada de la Strom se puede mejorar y el sistema de suspensión de BMW con el telelever no tiene comparación con ninguna moto que haya cogido en mi vida motera.
Pero hasta ahí llegan las diferencias, son muy sutiles, para mi BMW no es BMW, es el telelever que es lo mejor con diferencia frente a cualquier otro sistema.
Pero ahora al volver a la Strom veo que han fabricado, entre otras cosas, un Sherry-Brace que resulta que hace que la horquilla mejore mucho en la Strom y entro en las curvas igual que lo hacía con la BMW, salvando la diferencia, que en la BMW no me hundía la horquilla y en la Strom sí.
Me he perdido
Es que se me amontonan ideas en la cabeza de lo que os quiero transmitir y me pierdo dentro de mi propio cerebro
Bueno, lo que quiero decir, es que estamos en una sociedad en la que hay una escalada vertiginosa de tecnologías, potencias, neumáticos, chasis... cerca de la competición... y nosotros somos simples moteros a los que nos gusta viajar y ver a los amigos del foro
Que las supermotos actuales van muy por delante de la mayoría de los usuarios y que ni antes ni ahora hemos necesitado tanto para meternos 1.000 kms en un día .
Recuerdo la concentración del foro en Ceuta, todas las motos eran Strom, yo hice 800 kms en el día con maletas baúl y mi mujer de pasajero, y como yo muchos más, y algunos se metieron 1.300 kms... y todo el mundo estaba tan contento, nadie hablaba de que le faltaba algo en la moto, al contrario, daba todo .
Pero evolucionamos y cada vez queremos más y cuando llegamos a ese "más" pues te das cuenta que no hay tanta diferencia
Y con esto no quiero decir que mañana cambie otra vez de moto a una que yo crea mejor, seguramente lo haré, por el inconformismo, por el capricho, por el placer de disfrutar de otra maquina.
La diferencia, esta vez será, que lo haré sabiendo que con lo que tengo ya me basta de sobra, que ya tengo una buena moto y que la que venga no me dará mucho más, pero me daré el placer psicológico de cambiar y disfrutar de algo nuevo.
La prueba la teneis en que hay mucha gente del foro que ya han pasado de los 100.000 kms con la Strom, y algunos cerca de los 200.000 kms.
Bueno, esta es mi opinión, aunque he citado a BMW como ejemplo de GT no me refiero con estas reflexiones a esa marca en concreto, lo he hecho como ejemplo de algo que conozco bien, pero es extensivo a todas las grandes GT del mercado.
Motos, en mi opinión, validas, para ese tipo de viajero que anda haciendo entre 30.000 y 50.000 kms al año.
En la mayoría de los casos no suele suceder eso pues pocos son los que tienen la suerte de tener tanto tiempo libre, aún cuando tengan la posición económica para permitirse el gasto que esos kilómetros al año suponen.
Como ejemplo de lo que os trato de transmitir es que desde que ha entrado el frío he dejado de ver motos por mi zona, eminentemente motera, por el alto número de curvas con buen asfalto que hay, pero no veo ni motos grandes, GT, ni "pequeñas". Sencillamente hay un pequeño estado de hibernación motera.
Los dos domingos que he salido me he cruzado con tres motos en total. Dos que iban juntas y otro que iba solo. Ninguna eran GT, una era una trail asfáltica, la Versys, y las otras dos eran deportivas.
Bueno, pues eso es todo. ¿Qué pensais vosotros, amigos?
Nos vemos en la carretera.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
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- Mariano.-
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#2 Re: REFLEXIONES SOBRE LA ESCALADA DE TECNOLOGÍAS Y "SUPERMOT
Ni más ni menos. Aunque también es verdad que las GT tienen su público, el que en verano sale de sus fronteras para hacer varios miles de km con más comodidad y prestaciones de las que da nuestra V-Strom.
- locomad
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#3 Re: REFLEXIONES SOBRE LA ESCALADA DE TECNOLOGÍAS Y "SUPERMOT
Pues la verdad es que sí. Que se avanzará mucho en tecnología, pero al final la moto sigue teniendo dos ruedas, si llueve te mojas y demás obviedades.
Eso sí, lo mío son opiniones, porque no he tenido más que un par de motos de más de 49cc.
Eso sí, lo mío son opiniones, porque no he tenido más que un par de motos de más de 49cc.
V-Strom 650 2010.
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#4 Re: REFLEXIONES SOBRE LA ESCALADA DE TECNOLOGÍAS Y "SUPERMOT
No he tenido ninguna GT, pero estoy totalmente de acuerdo
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
www.besapiens.com
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- Mamut
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#5 Re: REFLEXIONES SOBRE LA ESCALADA DE TECNOLOGÍAS Y "SUPERMOT
Hace mucho, en éste Foro, habia un amigo (norteño seguramente aunque ahora no recuerdo quién era) que tenia una frase que me gustó mucho y que suscribo:
"Con mi Strom y la sidrina, non fai falta gasolina"
Pués eso: con mi VStrom, al fin del mundo (o más cerca si se tercia)
"Con mi Strom y la sidrina, non fai falta gasolina"
Pués eso: con mi VStrom, al fin del mundo (o más cerca si se tercia)
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
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#6 Re: REFLEXIONES SOBRE LA ESCALADA DE TECNOLOGÍAS Y "SUPERMOT
FERNANDO.VS. escribió:Estas lineas son una reflexión que me viene después de leer muchos post por el foro sobre las grandes GT y la vida que llevamos del siempre querer más y más...
Creo que soy de los pocos, aunque ya he visto a más por el foro, que han vuelto a la Strom después de tener una BMW 1200 .
¿Por qué? Quizá porque como ya la he tenido me he dado cuenta de que no valen lo que cuestan.
Que no dan mucho más que una "humilde" Strom. Que con tanta carga de electrónica cualquier fallo es un problema simplemente por quedarte sin batería. Porque la fiabilidad de las BMW actuales (he de decir que yo no tuve ningún problema con la mía) dista mucho de la fiabilidad de las BMW antiguas, aquellas K100 y K75 (aún conservo la mía del año 1988 funcionando a la perfección).
¿Que tienen las motos gran turismo mejor que una pequeña Strom? Tienen un mejor carenado. Ya está
Eso es lo que he aprendido. La posición de conducción es tan cómoda en la Strom como en cualquier GT (Gran Turismo), también le puedes poner puños calefáctables, tomas de corriente...
Saludos
Absolutamente de acuerdo contigo, .....despues de yamaha fazer, pase a Bmw, despues a yamaha, y despues a bmw de nuevo, y actualmente tengo una yamaha y no puedo estar mas de acuerdo contigo..........a resumir cuentas.............las motos mas sencillas son las que mas nos alegran la vida¡¡
He dicho
Si es con mucho frío, en autovía y muchos kilómetros echarás de menos esos grandes carenados pero ¿cuántas veces, la mayoría, viajamos en esas condiciones?
La mayoría da el uso a la moto en viajes largos cuando hace buen tiempo, a partir de primavera, no hay más que ver que casi todas las concentraciones de motos del país se concentran entre los meses de mayo y septiembre...
Y cuando no hace tanto frío no echas de menos un super carenado. Y en las salidas domingueras a hacer curvas tampoco aunque haga frío.
Al final te das cuenta que una Strom (o cualquier otra moto parecida) te da todo por muy poco, muy poco, no te falla, no tienes que ir al concesionario para cualquier cosa, pues prácticamente todo se lo puedes hacer tú.
Y con el precio de una GT casi que puedes comprarte tres Strom
Es un poco fuerte pero es así. Y al final, cuando vamos a las concentraciones del foro ves que igual que los que han ido con la Strom han ido los que tienen las GT y lo cierto es que si ha llovido mucho en el viaje nos hemos mojado todos igual, es decir nada, porque todos llevamos buenos trajes que nos quitan el frío y la lluvia.
En fin, que yo, como he sido muy caprichoso con las motos, pues he tenido de todo, y me duraban las motos una media de dos años y ahora voy y vuelvo a una moto que que tuve hace seis años, ahora con ABS, sencillamente porque me he dado cuenta que ya entonces la Strom me daba todo lo que necesitaba y no lo supe ver. Es tan sencilla y agradecida y protesta tan poco que no te das cuenta del valor que tiene hasta que comparas con "supermaquinas" que triplican su precio .
En mi opinión, la frenada de la Strom se puede mejorar y el sistema de suspensión de BMW con el telelever no tiene comparación con ninguna moto que haya cogido en mi vida motera.
Pero hasta ahí llegan las diferencias, son muy sutiles, para mi BMW no es BMW, es el telelever que es lo mejor con diferencia frente a cualquier otro sistema.
Pero ahora al volver a la Strom veo que han fabricado, entre otras cosas, un Sherry-Brace que resulta que hace que la horquilla mejore mucho en la Strom y entro en las curvas igual que lo hacía con la BMW, salvando la diferencia, que en la BMW no me hundía la horquilla y en la Strom sí.
Me he perdido
Es que se me amontonan ideas en la cabeza de lo que os quiero transmitir y me pierdo dentro de mi propio cerebro
Bueno, lo que quiero decir, es que estamos en una sociedad en la que hay una escalada vertiginosa de tecnologías, potencias, neumáticos, chasis... cerca de la competición... y nosotros somos simples moteros a los que nos gusta viajar y ver a los amigos del foro
Que las supermotos actuales van muy por delante de la mayoría de los usuarios y que ni antes ni ahora hemos necesitado tanto para meternos 1.000 kms en un día .
Recuerdo la concentración del foro en Ceuta, todas las motos eran Strom, yo hice 800 kms en el día con maletas baúl y mi mujer de pasajero, y como yo muchos más, y algunos se metieron 1.300 kms... y todo el mundo estaba tan contento, nadie hablaba de que le faltaba algo en la moto, al contrario, daba todo .
Pero evolucionamos y cada vez queremos más y cuando llegamos a ese "más" pues te das cuenta que no hay tanta diferencia
Y con esto no quiero decir que mañana cambie otra vez de moto a una que yo crea mejor, seguramente lo haré, por el inconformismo, por el capricho, por el placer de disfrutar de otra maquina.
La diferencia, esta vez será, que lo haré sabiendo que con lo que tengo ya me basta de sobra, que ya tengo una buena moto y que la que venga no me dará mucho más, pero me daré el placer psicológico de cambiar y disfrutar de algo nuevo.
La prueba la teneis en que hay mucha gente del foro que ya han pasado de los 100.000 kms con la Strom, y algunos cerca de los 200.000 kms.
Bueno, esta es mi opinión, aunque he citado a BMW como ejemplo de GT no me refiero con estas reflexiones a esa marca en concreto, lo he hecho como ejemplo de algo que conozco bien, pero es extensivo a todas las grandes GT del mercado.
Motos, en mi opinión, validas, para ese tipo de viajero que anda haciendo entre 30.000 y 50.000 kms al año.
En la mayoría de los casos no suele suceder eso pues pocos son los que tienen la suerte de tener tanto tiempo libre, aún cuando tengan la posición económica para permitirse el gasto que esos kilómetros al año suponen.
Como ejemplo de lo que os trato de transmitir es que desde que ha entrado el frío he dejado de ver motos por mi zona, eminentemente motera, por el alto número de curvas con buen asfalto que hay, pero no veo ni motos grandes, GT, ni "pequeñas". Sencillamente hay un pequeño estado de hibernación motera.
Los dos domingos que he salido me he cruzado con tres motos en total. Dos que iban juntas y otro que iba solo. Ninguna eran GT, una era una trail asfáltica, la Versys, y las otras dos eran deportivas.
Bueno, pues eso es todo. ¿Qué pensais vosotros, amigos?
Nos vemos en la carretera.
Saludos
Estoy totalmente contigo, despues de yamaha fazer, pase a bmw r1150gs, despues a fazer de nuevo, luego a bmw r1200gs, y en la actualidad fazer de nuevo, y no puedo estar más de acuerdo contigo, las motos mas "sencillas" son las que más alegrias nos dan,
Amen compañero
He dicho
- gaditanum
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#7 Re: REFLEXIONES SOBRE LA ESCALADA DE TECNOLOGÍAS Y "SUPERMOT
Entonces se viaja igual y se hacen igual 800 km en una Vstrom que en una Goldwing? O una Rt?
Se curvea igual que con una KTM SM? Se va igual por pistas que con una Adventure?
Sin menospreciar en absoluto a la Vstrom, me parece una estupenda moto y tuve una, puede que sea muy polivalente y esa es su gran virtud, pero hay quien no necesita esa polivalencia y busca otras cosas
Se curvea igual que con una KTM SM? Se va igual por pistas que con una Adventure?
Sin menospreciar en absoluto a la Vstrom, me parece una estupenda moto y tuve una, puede que sea muy polivalente y esa es su gran virtud, pero hay quien no necesita esa polivalencia y busca otras cosas
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- Grandote
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#8 Re: REFLEXIONES SOBRE LA ESCALADA DE TECNOLOGÍAS Y "SUPERMOT
FERNANDO.VS. escribió: y nosotros somos simples moteros a los que nos gusta viajar y ver a los amigos del foro
Isra lo que trata de decir Fernando (al menos eso entiendo yo) es que "para un uso que solemos darle muchos de nosotros no es necesario meternos en "fregaos" que triplican el precio de nuestras V ya que no nos van a dar tres veces más de lo que nos da nuestra V.
Estoy de acuerdo en que hay motos mucho mejores que nuestras V, pero realmente necesitamos y podemos permitirnos eso que nos da de más a cambio de triplicar el costo????
Creo que ha explicado muy bien el asunto, no se trata de meterse con las BMW (supongo que la ha mentado pq es lo que el ha tenido) pero es extensible al resto de GT.....
Yo soy el primero que si pudiera permitirmelo posiblemente me comprase algún monstruo de eso (me encanta la GTR), pero todo ello no quita que si luego lo nalizamos nos demos cuenta que no recuperamos en la misma media lo que nos cuestan las motos con lo que nos aportan.
Todo esto lo hago extensible no solo a nuestras V, sino también a los coches o tantas facetas de la vida que nos hacen vivir en una sociedad CONSUMISTA.....
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- totemstgo
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#9 Re: REFLEXIONES SOBRE LA ESCALADA DE TECNOLOGÍAS Y "SUPERMOT
gaditanum escribió:Entonces se viaja igual y se hacen igual 800 km en una Vstrom que en una Goldwing? O una Rt?
Se curvea igual que con una KTM SM? Se va igual por pistas que con una Adventure?
Sin menospreciar en absoluto a la Vstrom, me parece una estupenda moto y tuve una, puede que sea muy polivalente y esa es su gran virtud, pero hay quien no necesita esa polivalencia y busca otras cosas
Viajar se viaja igual y se hacen igual, en una vstrom que en una vespa del 56, otra cosa creo que es lo que busque cada uno en su moto, en la forma de viajar dado que incluso con la misma moto no todos lo afrontamos igual o lo vivimos igual y ahi las percepciones son las que nos hacen defender a veces cosas muy subjetivas.
Yo motos no he tenido más que esta Vstrom pero puedo transmitirlo desde la conduccion de coches para explicarlo, de los cuales si tengo más experiencia y he probado más y en mi caso, vamos poner tan solo tres marcas, BMW, Audi o Mercedes en modelo, gama y todo similares.
Por mi forma de conducir, mis vicios o mis defectos de conduccion me gusta Audi, me gusta sus reacciones conmigo (por ejemplo si lo lleva mi jefe para nada) y la forma con la que me siento comodo en el coche, y puedo decirte que me encanta llevar Mercedes y BMW, todos unas máquinas, pero que aun dandome lo mismo o haciendo lo mismo me gusta mas por mi el Audi, pero seguro que alguno pondria mil pegas técnicas a esta marca en comparacion con las otras, pero la forma en la que nos movemos es particular y no extrapolable, y posiblemente esas pegas técnicas que otros alaban o ensalzan en el resto de marcas, a mi ni me va ni me viene, por no decir que muchos compramos un vehiculo y pocas veces ahondamos en sus aspectos técnicos para decantarnos por uno u otro.
- gaditanum
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#10 Re: REFLEXIONES SOBRE LA ESCALADA DE TECNOLOGÍAS Y "SUPERMOT
Yo no hablaba de una marca en concreto Pedro... Espero que esta de verdad que esta no sea mi ultima moto, ya me gustaria poder hacer como Emilio.Grandote escribió:FERNANDO.VS. escribió: y nosotros somos simples moteros a los que nos gusta viajar y ver a los amigos del foro
Isra lo que trata de decir Fernando (al menos eso entiendo yo) es que "para un uso que solemos darle muchos de nosotros no es necesario meternos en "fregaos" que triplican el precio de nuestras V ya que no nos van a dar tres veces más de lo que nos da nuestra V.
Estoy de acuerdo en que hay motos mucho mejores que nuestras V, pero realmente necesitamos y podemos permitirnos eso que nos da de más a cambio de triplicar el costo????
Creo que ha explicado muy bien el asunto, no se trata de meterse con las BMW (supongo que la ha mentado pq es lo que el ha tenido) pero es extensible al resto de GT.....
Yo soy el primero que si pudiera permitirmelo posiblemente me comprase algún monstruo de eso (me encanta la GTR), pero todo ello no quita que si luego lo nalizamos nos demos cuenta que no recuperamos en la misma media lo que nos cuestan las motos con lo que nos aportan.
Todo esto lo hago extensible no solo a nuestras V, sino también a los coches o tantas facetas de la vida que nos hacen vivir en una sociedad CONSUMISTA.....
Un saludo.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
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#11 Re: REFLEXIONES SOBRE LA ESCALADA DE TECNOLOGÍAS Y "SUPERMOT
Saludos
Veo que el tema de bmw es intocable, rapidamente levanta suspicacias...........
lo mejor para pistas la adventure
para curvear la hp supermoto
para viajar rt, lt, si es de estas nueva 6 cilindros mejor
para ir al curro, cualquiera de la F; o incluso cuando saque en scooter sera la repera........
lo mejor es lo mejor........sin acritud
Veo que el tema de bmw es intocable, rapidamente levanta suspicacias...........
lo mejor para pistas la adventure
para curvear la hp supermoto
para viajar rt, lt, si es de estas nueva 6 cilindros mejor
para ir al curro, cualquiera de la F; o incluso cuando saque en scooter sera la repera........
lo mejor es lo mejor........sin acritud
- gaditanum
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#12 Re: REFLEXIONES SOBRE LA ESCALADA DE TECNOLOGÍAS Y "SUPERMOT
Para pistas Adventure pero la 990 de KTM (incluso mejor una nueva 450 que creo que han sacado)grullem escribió:Saludos
Veo que el tema de bmw es intocable, rapidamente levanta suspicacias...........
lo mejor para pistas la adventure
para curvear la hp supermoto
para viajar rt, lt, si es de estas nueva 6 cilindros mejor
para ir al curro, cualquiera de la F; o incluso cuando saque en scooter sera la repera........
lo mejor es lo mejor........sin acritud
Para curvear la KTM SM
Para viajar la Goldwing
Para ir al curro una TMax
Motos que tengan todo esto en mayor o menos medida, la Vstrom..la GS y GS ADV, la Yamaha ST1200....
Y luego, para gustos los colores.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
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#13 Re: REFLEXIONES SOBRE LA ESCALADA DE TECNOLOGÍAS Y "SUPERMOT
No debo tener solución,
leyendo a Fernando pensaba que razón tiene, ya no me cambio de moto con lo bien que va la v,
luego leo a Israel y dice mas o menos lo contrario y pienso también tiene razón, ya no se que hacer.
Al final la conclusión que saco es que es humano el querer siempre mas,
yo me hice motero cuando la ley te permite conducir una 125 con el carné de coche, me compre una hyosung aquila que no llegaba ni a 15 cv y nos fuimos Emi y yo de Córdoba a Lisboa y nos lo pasamos genial disfrutamos como nunca y ahí decidí que me sacaba el carné.
Ya con el carné me compro la v limitada y con 6 meses de carné nos fuimos a Cabo Norte con 34 cv. fuimos cargados hasta las trancas sin ningún problema velocidades de 150 km. sin problemas.
A los 2 años le saco la limitacion y con los 68 cv de la v digo menudo avión esto es la leche, le hago 2 viajes a Marruecos y este verano estuvimos en los Alpes, Austria y Croacia y la v como siempre genial,
Pero como decía antes ahora mi cabeza esta todo el día pensando en rt´s, multiestradas, etc.
Menos mal que una que se yo me dice NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO que son 18000 euros.
leyendo a Fernando pensaba que razón tiene, ya no me cambio de moto con lo bien que va la v,
luego leo a Israel y dice mas o menos lo contrario y pienso también tiene razón, ya no se que hacer.
Al final la conclusión que saco es que es humano el querer siempre mas,
yo me hice motero cuando la ley te permite conducir una 125 con el carné de coche, me compre una hyosung aquila que no llegaba ni a 15 cv y nos fuimos Emi y yo de Córdoba a Lisboa y nos lo pasamos genial disfrutamos como nunca y ahí decidí que me sacaba el carné.
Ya con el carné me compro la v limitada y con 6 meses de carné nos fuimos a Cabo Norte con 34 cv. fuimos cargados hasta las trancas sin ningún problema velocidades de 150 km. sin problemas.
A los 2 años le saco la limitacion y con los 68 cv de la v digo menudo avión esto es la leche, le hago 2 viajes a Marruecos y este verano estuvimos en los Alpes, Austria y Croacia y la v como siempre genial,
Pero como decía antes ahora mi cabeza esta todo el día pensando en rt´s, multiestradas, etc.
Menos mal que una que se yo me dice NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO que son 18000 euros.
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#14 Re: REFLEXIONES SOBRE LA ESCALADA DE TECNOLOGÍAS Y "SUPERMOT
FONTROM escribió:No debo tener solución,
leyendo a Fernando pensaba que razón tiene, ya no me cambio de moto con lo bien que va la v,
luego leo a Israel y dice mas o menos lo contrario y pienso también tiene razón, ya no se que hacer.
Al final la conclusión que saco es que es humano el querer siempre mas,
yo me hice motero cuando la ley te permite conducir una 125 con el carné de coche, me compre una hyosung aquila que no llegaba ni a 15 cv y nos fuimos Emi y yo de Córdoba a Lisboa y nos lo pasamos genial disfrutamos como nunca y ahí decidí que me sacaba el carné.
Ya con el carné me compro la v limitada y con 6 meses de carné nos fuimos a Cabo Norte con 34 cv. fuimos cargados hasta las trancas sin ningún problema velocidades de 150 km. sin problemas.
A los 2 años le saco la limitacion y con los 68 cv de la v digo menudo avión esto es la leche, le hago 2 viajes a Marruecos y este verano estuvimos en los Alpes, Austria y Croacia y la v como siempre genial,
Pero como decía antes ahora mi cabeza esta todo el día pensando en rt´s, multiestradas, etc.
Menos mal que una que se yo me dice NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO que son 18000 euros.
Saludos
Tenia ganas de saludarte por que vi tus cronicas y me parecen estupendas¡¡ gracias por compartirlo
Alguien me dijo una vez, que lo primero que hace un motero cuando saca su nueva y flamante moto del concesionario es pensar en cual es la nueva que va a volver a comprar...........................eso me pasa a mí un poco....
Israel tienes razon, mi problema es que necesito una de cada una para encontrar la perfección, pero mi sueldo.......no me da.....ayyyyyyyyy, pobre de mí
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#15 Re: REFLEXIONES SOBRE LA ESCALADA DE TECNOLOGÍAS Y "SUPERMOT
Al final yo creo que todo se reduce a esto. He llegado a hacer números para la nueva Tiger, pero luego he dicho... para qué gastar? Total, si aun no he domado la V. Y así me convenzo.FONTROM escribió:Menos mal que una que se yo me dice NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO que son 18000 euros.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
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#16 Re: REFLEXIONES SOBRE LA ESCALADA DE TECNOLOGÍAS Y "SUPERMOT
No he llevado una Goldwing así que no te puedo contestar pero para mi es una "moto-coche" para viajes largos por autovía y muchos miles de kms al año.gaditanum escribió:Entonces se viaja igual y se hacen igual 800 km en una Vstrom que en una Goldwing? O una Rt?
Se curvea igual que con una KTM SM? Se va igual por pistas que con una Adventure?
Sin menospreciar en absoluto a la Vstrom, me parece una estupenda moto y tuve una, puede que sea muy polivalente y esa es su gran virtud, pero hay quien no necesita esa polivalencia y busca otras cosas
Respecto a la RT te diré, que salvando el mejor carenado, como ya decía antes, la posición de conducción es muy parecida, si lo compruebas verás que es así. Seguramente llegues igual de cansado con una y con otra si son viajes cercanos a los mil kilómetros. Te lo digo por experiencia.
Motos especializadas para curvas seguro que las hay, pero, como te decía antes, tan cerca de la competición, que mi nivel (creo que el de la mayoría) no llega a sacar el 50% de lo que puede dar la moto en buenas manos y en circuito.
Respecto a hacer pistas con la Adventure, pues pienso que con una Strom o algunas más que hay con los neumáticos adecuados podrás rodar de forma similar, menos peso, altura...
Una moto para cada ocasión sería genial, pero la mayoría no podemos tener cinco o seis motos en casa (salvo que sean maquetas ).
En cualquier caso, creo que no he sabido transmitirte lo que quería decir.
En absoluto he tratado de personalizar en una marca en concreto, tan solo era un ejemplo de productos que casi todos conocemos.
Un saludo.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
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#17 Re: REFLEXIONES SOBRE LA ESCALADA DE TECNOLOGÍAS Y "SUPERMOT
Es lo que tiene la V-Strom que es una moto buena en todo pero especial en nada, de ahí que muchas veces y sobre todo para el uso que le damos la mayoría nos sea más que suficiente y no veamos justificado (a no ser que sobre) el pagar 3 veces más por algo al fin y al cabo parecido.
Un saludo: Jesús
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#18 Re: REFLEXIONES SOBRE LA ESCALADA DE TECNOLOGÍAS Y "SUPERMOT
Fernando, te he entendido, y se que no era una critica a ninguna moto o marca en concreto, creo que tienes razón en que la Vstrom da lo que otras por mucho menos, pero también lo hace un Seat Ibiza y no por eso se dejan de vender 4x4, Audi, Mercedes, Toyota.... Incluso Lexus, a los que ahora llaman a campañas tb y no son precisamente baratos. Y no por eso podemos decir que el Ibiza sea mejor, será mas equilibrado. A eso es lo que yo me refiero.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
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#19 Re: REFLEXIONES SOBRE LA ESCALADA DE TECNOLOGÍAS Y "SUPERMOT
Pues que tienes mucha razón, hay días que he salido con mi vespa pk 125 a dar una vuelta y he disfrutado mas en compañia de los amigos,
y sus scooter de 125 que con mi R1000.
No es lo que montas, sino el como te lo montas.
VSS
y sus scooter de 125 que con mi R1000.
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#20 Re: REFLEXIONES SOBRE LA ESCALADA DE TECNOLOGÍAS Y "SUPERMOT
Que gran verdad!!!FERNANDO.VS. escribió: nosotros somos simples moteros a los que nos gusta viajar y ver a los amigos del foro
De hecho la prueba la tenemos aqui que ya pueden llevar una V, una RT o una FJR que tod@s somos bien recibid@s... Ahi no importa la burra sino l@s moter@s!!!
- Grandote
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#21 Re: REFLEXIONES SOBRE LA ESCALADA DE TECNOLOGÍAS Y "SUPERMOT
Halcon Callejero escribió:Que gran verdad!!!FERNANDO.VS. escribió: nosotros somos simples moteros a los que nos gusta viajar y ver a los amigos del foro
De hecho la prueba la tenemos aqui que ya pueden llevar una V, una RT o una FJR que tod@s somos bien recibid@s... Ahi no importa la burra sino l@s moter@s!!!
Hola Alvaro, siento corregirte, pero eso no es muy del todo cierto,,, los que llevan una RT, FJR, GSA, etc... no se les mira del todo bien,,,,más bien diría que se les mira con un poco, bueno con bastante "envidia"......
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aisssssssssssssssss omáaaaaaaaaa que ricasssssssssssssssss!!!!!
lo cortés no quita lo valiente, y no por no "amortizar" el coste de dichos "bichos" con el rendimiento que podemos sacarles no significa que si pudiesemos nos los comprariamos. Otra cosa es que una vez probado algo más "simple" y posteriormente probar algo más "complejo" nos demos cuenta de los pros y los contras de cada tipo de moto, como es el caso que nos plasma Fernando en este hilo.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
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#22 Re: REFLEXIONES SOBRE LA ESCALADA DE TECNOLOGÍAS Y "SUPERMOT
Que suerte poder decir la mejor de cada campo... veo que estas muy informado porque eso sera tu opinion digo yo... Por supuesto que no lo has querido decir imponiendo canones, pero mejor que cada uno se busque su "mejor" no?grullem escribió:lo mejor para pistas la adventure
para curvear la hp supermoto
para viajar rt, lt, si es de estas nueva 6 cilindros mejor
para ir al curro, cualquiera de la F; o incluso cuando saque en scooter sera la repera........
lo mejor es lo mejor........sin acritud
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#23 Re: REFLEXIONES SOBRE LA ESCALADA DE TECNOLOGÍAS Y "SUPERMOT
Grandote escribió:Halcon Callejero escribió:Que gran verdad!!!FERNANDO.VS. escribió: nosotros somos simples moteros a los que nos gusta viajar y ver a los amigos del foro
De hecho la prueba la tenemos aqui que ya pueden llevar una V, una RT o una FJR que tod@s somos bien recibid@s... Ahi no importa la burra sino l@s moter@s!!!
Hola Alvaro, siento corregirte, pero eso no es muy del todo cierto,,, los que llevan una RT, FJR, GSA, etc... no se les mira del todo bien,,,,más bien diría que se les mira con un poco, bueno con bastante "envidia"......
pedrito... mirate lo tuyo tio... que mas cambiau el nombre tio!!! Soy Raúl.. Alvaro es Stroncio90...
Envidia de llevar un bicho de 260kilos de peso y 18000€... No gracias... Yo como me gasto esos 18000€ es: una V 650 + quad (para el monte) + remolque para el quad y aun me sobran unos euros para gasolina....
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#24 Re: REFLEXIONES SOBRE LA ESCALADA DE TECNOLOGÍAS Y "SUPERMOT
De hecho, el pricipal motivo de no cambiar mi V por la XT1200Z no es la pasta que vale... sino que se que no necesito ese armario.. Me va a hacer el mismo servicio que mi V pero con un coste mayor... Antes de tener la V estuve mirando una Vara 1000 y pense que era demasiado para mi...
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#25 Re: REFLEXIONES SOBRE LA ESCALADA DE TECNOLOGÍAS Y "SUPERMOT
Ostia Raul, perdona, ultimamente estoy intercambiando bastante mensajes con Alvaro y se me ha "transpapelao" el intelecto.....
Mil perdones...... .....
Un saludo...
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Un saludo...
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.