Ya no se saluda???

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por Grandote »

ok Paco, acepto tu correccion.....

En cuanto que si lo he copiaooooooooo??? pero por quien me has tomado!!!!

Por supuesto que está copiado... :descojono: :descojono: :descojono:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Randy
Asiduo
Asiduo

#27 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por Randy »

Yo había escuchado algo que no era una "V" sino "la cola de un pez", puede ser :blink: ? Como soy extranjero, no tengo ni put* idea.
En mi país, cuando nos cruzamos con otro motero, nos tiramos chuletones :good:
No voy a la iglesia, porque a Dios lo veo en cada curva.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por Alan44 »

Randy escribió:
yodel escribió:yo le salude y el me miró como las vacas al tren
:descojono: :descojono: :descojono:

...//...Yo creo que gran parte de los moteros que no saludan es por falta de practica en la moto, tengo varios colegas que sacan la moto solo algunos findes en verano y si los pillas en alguna curva no se animan ni a pestañar :fie: .

No creoque seaeso. y si viene de frente? :wink: Yo sinceramente, no suelo saludar el primero, más bien me quedo esperando por si el que me viene de frente lo hace. Lo que pasa y pienso, que el contrario hace lo mismo, se queda esperando porque al cruzarnos nos miramos el tiempo que se pueda, como dicendo... no me saludas???? y al final ninguno de los dos lo hacemos. Al principio si saludaba, pero qué quieres que te diga, como el compañero que inicia el hilo, que te responden 2 o 3 de 30 y uno se siente (con perdón de la palabra) un poco gili, al menos yo. Y la fiebre se va pasando... hasta llegado el punto que ves una moto venirte y como si (como decis... :descojono: ) vieras pasar a una vaca.

Curiosamente, y no se si os pasa, esto me ocurre en dias laborables. Ahora vete un fin de semana a dar una vuelta por cualquier carretera, que el porcentaje de correspondencia en los saludos sube casi a un 95%. Será que entre semana no somos moteros?????

Por cierto, no hace falta sacar la mano, con unas rafagas vale, aunque esté prohibido. quien te va a ver???? Eso si, que no te toquen unos verdes con un mal día....
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
CARPIMAD
Cansino
Cansino

#29 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por CARPIMAD »

Y vuelve la burra al trigo !!!!
Que no hay que preocuparse de lo que hacen los demas, que hay que ser consecuente con uno mismo. Y como no es obligatorio ese saludo, la gente autenticamente motera, te respondera, y los capullos (o ignorantes, o pasotas, o timidos, o etc) pues no lo haran, y quien te dice que quiza por no darse una yoya antes de volver a alcanzar el manillar ...
Os confundis de pleno, si pensais que estais haciendo el "lila" saludando. Yo agradezco a quien me saluda, y procuro responder. Es como cuando entras en un local y das los buenos dias, hay gente que te saluda, y autenticos borregos... Que les vas a hacer??.
Tu, demuestras tu educación.
Asi pues basta de haceros ideas que solo existen en vuestra imaginacion. Hay gente educada y gente que no. Vayan en moto o a pie. Y los que no saludan, quiza no sepan de la existencia de las naciones moteras. (Hay un bonito escrito en algún sitio sobre ese tema).
V'sssssssssssssss muchas para que recupereis aquellas que no os dieron antes. Resetearos, y adelante. :drinks:
Por la ruta mas revirada, La Vida

Imagen Imagen
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por yodel »

CARPIMAD escribió:Y vuelve la burra al trigo !!!!
Que no hay que preocuparse de lo que hacen los demas, que hay que ser consecuente con uno mismo. Y como no es obligatorio ese saludo, la gente autenticamente motera, te respondera, y los capullos (o ignorantes, o pasotas, o timidos, o etc) pues no lo haran, y quien te dice que quiza por no darse una yoya antes de volver a alcanzar el manillar ...
Os confundis de pleno, si pensais que estais haciendo el "lila" saludando. Yo agradezco a quien me saluda, y procuro responder. Es como cuando entras en un local y das los buenos dias, hay gente que te saluda, y autenticos borregos... Que les vas a hacer??.
Tu, demuestras tu educación.
Asi pues basta de haceros ideas que solo existen en vuestra imaginacion. Hay gente educada y gente que no. Vayan en moto o a pie. Y los que no saludan, quiza no sepan de la existencia de las naciones moteras. (Hay un bonito escrito en algún sitio sobre ese tema).
V'sssssssssssssss muchas para que recupereis aquellas que no os dieron antes. Resetearos, y adelante. :drinks:
+1 :drinks:
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por murdok »

yo si me da tiempo cuando no me saludan les hago un corte de manga!
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :bronca:
pues no me pasa a veces que entras en un ascensor o un portal saludas y no te dicen nada....................... :no: :pardon: :fie:
chispa
Pesao
Pesao

#32 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por chispa »

Pues aqui en Asturias se corresponde al saludo con mucha frecuencia..... yo saludo siempre salvo que esté en plena curva yse me amontone el trabajo..... y lo que si vengo constatando es que de 10 que no me devuelven el saludo 8 van en BMW :pardon: ..... no se si es casualidad o que todos los pijillos se cruzan conmigo en fin, que es una buena costumbre y espero que se conserve siempre...... Un saludo :drinks:
[url=http://img101.imageshack.us/i/dsc06221y.jpg/][img]http://img101.imageshack.us/img101/7757/dsc06221y.jpg[/img][/url] [url=http://img143.imageshack.us/i/dsc06227n.jpg/][img]http://img143.imageshack.us/img143/6069/dsc06227n.jpg[/img][/url]
chemary
Conocido
Conocido

#33 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por chemary »

Lo mismo da el origen ,lo mismo da si no te responden , lo mismo da, V'sssssssssssss para todos que disfrutan LA MOTO :bye:
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
Dreamboy
Asiduo
Asiduo

#34 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por Dreamboy »

Vaya, pues otro dia que te vengas otra vez por mi pueblo avisa antes que saco la V para saludarte, jeje. :bye:

La verdad es que yo casi siempre saludo, si no me pilla despistado o apretando el embrague. Y la mayoría me saluda también. Normalmente salgo los fines de semana, pero tampoco he apreciado mucha diferencia entre semana.

Curiosamente los que si he visto que apenas me saludan y ya casi paso de saludar son los que llevan customs. Son los que mas quieren ir de moteros y luego mira.
CARPIMAD
Cansino
Cansino

#35 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por CARPIMAD »

Es que si se sueltan se caen para atras :descojono:

Imagen Imagen
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por stormy »

No sé por qué dices eso, siempre saludo y me saludan, en alguna ocasión hasta la GC. :good:
checherín
Cansino
Cansino

#37 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por checherín »

Grandote escribió:
Hubo un piloto britanico llamado Barry Sheene, que gracias a su personalidad hizo populares la carreras de motos a finales de los 70, Barry comenzó en el 68 y gano 4 grandes premios entre el 75 y el 81 a parte de subir al podio en multitud de ocasiones, fué él quien a traves de la television y cada vez que ganaba una carrera saludaba de esta forma a las camaras, el mito del saludo motero nació así en inglaterra y se fué extendiendo poco a poco, y gracias a las carreras, por todo el mundo hasta convertirse en lo que hoy es.

Solo un " pequeño" apunte Pedro, el saludo motero viene de la 2ª guerra mundial, en Inglaterra cuando los correos motoristas se cruzaban hacían el simbolo de la Victoria para darse animo,este gesto lo hizo popular Churchil, y fue recuperado por el piloto Barry Shenne.
Perdonad que os corrija a los dos, pero este saludo ya lo usaban las romanas para decir a sus maridos en cuánto tiempo estarían listas para salir de paseo, en cinco minutos decían...
Esto no ha variado a lo largo de los tiempos, tú pregunta a la parienta, te dirá que en cinco minutos...
Ahora bien, los romanos copiaron esto de los griegos, como muchas otras cosas, decían los griegos, ¿a cuántos efebos nos llevamos de campaña?, con dos para cada uno será suficente, decían...

:drinks: :drinks: :drinks:
V´Strom 650 ABS gris K8
ERUNDER
Cansino
Cansino

#38 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por ERUNDER »

yo saludo a todo el mundo y creo que los que no saludan es porque llevan poco tiempo con la moto,y entre que si se lo piensan y reaccionan a devolverte el saludo ,pues ya es tarde y tienen como verguenza de ser ellos los primeros en saludar,porque cuando te devuelven el saludo te quedas mejor :yahoo: contigo mismo y si no lo devuelven ,,pues eso :angry: y :bronca:
saludos y :drinks: :drinks:
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
prony
V.I.P.
V.I.P.

#39 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por prony »

Cada vez se saluda menos porque cada vez hay mas BMW's, cuyos propietarios siempre han cargado con el tópico de que no se molestan en saludar a la plebe (y en muchos casos es así).

Yo saludo cuando lo considero oportuno. Si vamos un grupo de 70 motos, tampoco me esfuerzo mucho en sacar los deditos, aunque lo hago en la mayoría de las ocasiones. Si es en solitario y la vía lo permite, lo hago siempre.

Nunca saludo en carreteras de curvas a menos que esté en plena recta.

Considero que algunos "RRRRRRRR" que sacan la mano para saludarte cuando están en plena trazada, con la rodilla en el suelo y pilotando al límite son unos tontos del c*lo. Afortunadamente la mayoría de ellos solo usan la moto cuando empieza el buen tiempo.

Jordi "Prony"
Gelo
V.I.P.
V.I.P.

#40 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por Gelo »

El saludo motero brota de un sentimiento interno y, por lo menos en mi caso, no lo hago esperando tener correspondencia en la respuesta, sino que lo hago por un arraigada sensación de complicidad y sintonía con el resto de personas que comparten este minoritario modo de moverse por la vida.

Evidentemente es gratificante sentirse correspondido en el saludo, pero nunca he sentido la necesidad de analizar o juzgar los motivos y razones que pueda haber para no recibir ese saludo de vuelta, porque me basta con la buena sensación que obtengo con mi propio gesto.

Es más que probable que llevéis razón en que se está perdiendo la buena norma del saludo motero. No es de extrañar estando inmersos en esta inercia de individualidad social. Pero yo seguiré saludando, respondan o no.

Así que.......V'sssssss
CARPIMAD
Cansino
Cansino

#41 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por CARPIMAD »

Mientras haya gente con sentimientos, habrá moteros.Y habiendolos, se saludaran tribalmente. Y me remito al bonito post :
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 92#p815673 :drinks:

Imagen Imagen
Calabruix
Asiduo
Asiduo

#42 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por Calabruix »

Siempre se agradece que te devuelvan el saludo. Yo siempre saludo cuando me cruzo con motos, las razones del porqué no somos correspondidos pueden ser varias como ya se han expuesto, pero permitirme comentaros un caso.
Al salir del trabajo en muchas ocasiones me cruzaba con una BMW, yo le saludaba y el tío se me quedaba mirando como si fuera un marciano.........serás ca**on, pensaba yo, pero cada vez que lo veía seguí saludándolo y pensaba....¿pero este tío de que va?. Cual fue mi sorpresa que al cuarto encuentro se me adelantó y me saludó el primero y eso me dió que pensar.
Puede ser que en esos momento cambiara de marcha, o era un novatillo con zapatos nuevos y desconoce todo este rol, o que se yo.....la verdad es que me cruzo bastante con el y ahora siempre me saluda.
Compañeros sigamos con las buenas constumbres por nosotros que no quede y los demás que hagan lo que quieran.
Vssssssssssssssss.
paco-strom
Tímido
Tímido

#43 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por paco-strom »

la culpa la tiene el cubre puño que no te deja sacar bien la mano, y como siempre esperamos que el otro sea quien salude, cuando nos damos cuenta y sacamos la mano el otro esta ya en algeciras, pero saluden o no, nosotros a saludar primero siempre que veamos pasar un compañero.
Tsuriaki
Tímido
Tímido

#44 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por Tsuriaki »

Mira que yo con mi maxi de 125 cuando voy de rutas saludo a tó kiski, aunke bien es cierto ke muy pocos te devuelven el saludo o se te kedan mirando con aires de " mi moto es un pepino y no saludo ke soy un grosero".
Asin ke como dicen los compis del foro yo saludo y si te lo devuelven pues co*onudo... si no ellos se lo pierden :friends:
ImagenImagen
neke
Tímido
Tímido

#45 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por neke »

Saludaba en el 93 desde la 250 Special.

Lo seguí haciendo agarrado a la XV 750.

Ahora saco la mano desde la V, 17 años después.

Lo que hagan los demás me da igual, quiero decir que no me molesta que no me devuelvan el saludo.

Así lo mamé, así lo hago.
______
??
Imagen
por Nekekam, en Flickr
Agapor

#46 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por Agapor »

Hola vstroneros, propongo que recordemos las señales moteras, he abierto un post.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=125&t=52382
Ya me direis que os parece. :grin:
espadabel

#47 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por espadabel »

Yo siempre saludo, incluso en el coche tambien saludo y hay veces, que hasta casi la cago por saludar :descojono: :descojono: :descojono: , pero como se ha dicho anteriormente lo importante es la educación y a mi me enseñaron a saludar siempre, si me lo develven coj*n*do y si no también......... hasta el siguiente compañero que me cruce :good: . Por cierto los de verde también suelen devolver el saludo, por lo menos a mí y ha habido veces que me han saludado ellos primero.-

Vssssssssssssssssssssssssss a todosssssssssssssssssssssssss :bye: :bye:.-
Wickeddani
Cansino
Cansino

#48 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por Wickeddani »

Pues yo saludo siempre, pero creo que es cierto que cada vez hay mas individuos en moto que no saludan.
Quien haya viajado por Europa, sobre todo en los Alpes, habrá flipado como yo lo he hecho, sólo les falta pararse a chocar los cinco. Fijaros si saludan que incluso lo hacen cuando te adelantan sacando la pierna :clapping: :clapping: Allí parece que las costumbres si son buenas no se pierden demostrando que mas allá de los pirineos nos llevan algo de ventaja en asuntos moteros...
ah!! y V´sssssssssssssss a todos
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#49 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por Lorrak-Liante »

TitoPepe escribió:. Por cierto, los verdes no me devolvieron el saludo :cray:

Saludos
Claro es por no saludarles correctamente, mira el vídeo.
[youtube]_p55DRTZaEY&feature=related[/youtube]
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#50 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por ALATRISTE »

CARPIMAD escribió: Así es imposible crear escuela... >Por poner un ejemplo. Vaya mi mejor recuerdo hacia esos profesionales de la carretera que siempre estan al tanto de los que les viene por detras.... especialmente cuando son motoristas, y les indican con sus luces cuando pueden adelantar sin riesgo, o ceden parte de su prioridad para hacernos el favor de pasarles.!. Que hoy en día eso se ve poco?, pues quizá si, pero no quita su valor, si cabe lo incrementa.
Pues igualmente vale para nuestro coloquial saludo, el que nos hace las V'sss tiene automaticamente incrementado el valor de su saludo por 10, por 100 o por 1000. Como querais valorarlo.
Es aquel que saluda, una persona cortés y que conoce nuestras reglas, está imbuido en el espiritú motero y no necesita enfadarse, porque reconoce el que es similar a élo, o el que es un "cantamañanas caminero". El honor es tuyo. No os preocupeis, que los que lean esto, sabran de que hablo, y responden a tu saludo. Cordialmente
Muy bueno, lo que más me chocó de salir con la moto a Francia es que los coches se ladean a la derecha para dejarte paso!!!, eso por aquí... al menos por mi zona no lo hace ninguno, yo siempre saludo incluso lo hago a las motos "pequeñas" o ciclomotores fuera de ciudad, alucinan!!!
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
Cerrado

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”