Maleta Givi E41 o la Kappa K40

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
guspster
Asiduo
Asiduo

#1 Maleta Givi E41 o la Kappa K40

Mensaje por guspster »

Tengo que comprar las maletas laterales porque tengo intencion de irme a Italia este año 15 dias. Estoy entre dos maletas que me gustan. Las Givi E41 y las Kappa K40. Las V35 las descarto por tener menos capacidad, aunque igual son suficientes. He de decir que vamos 2 motos, pero el otro tiene una Kawasaki ER6F del 2009 y no le apetece poner maletas laterales, por lo que me vería obligado a llevar una de las maletas laterales con sus cosas posiblemente. Y aunque no me entusiasma demasiado tendría que hacerlo.

Quisiera conocer alguna opinion de alguien que tenga alguna de estas maletas. El precio es similar, las kappa las he vista sobre unos 228 euros y las E41 las tengo localizadas por 256 si no recuerdo mal, por lo que por precio no es.

A favor de las E41 me gusta lo de la tapa que se abre. Puede venir bien. Quisiera saber si con la bolsa givi que venden para meter dentro se pierde capacidad de carga.

Las kappa me gusta su estética, creo que es más bonita que la E41, he de decir que no he visto ninguna de ellas más que por fotos de internet. Dicen que los materiales son peores que en las givi y eso es lo que me echa para atrás en la elección.

Quería comprar también los soportes rápidos, pero no se si es lo mejor puesto que seguramente pueda usar las maletas muy pocas veces al año, y llevar los anclajes rápidos todo el tiempo aunque no sean demasido visibles no se como quedará. Los otros anclajes, son demasiado costosos de poner y quitar?

Saludos
vestrum
Pesao
Pesao

#2 Re: Maleta Givi E41 o la Kappa K40

Mensaje por vestrum »

Yo tengo las Kappa, y perfecto con ellas.
En cuanto a la calidad Givi /Kappa, tengo entendido que son exactamente iguales, incluso en lo que he podido comprobar, no hay diferencias, mismo fabricante, mismos materiales. Es más, un amigo se compró Kappa por ahorrar en precio y vinieron con pegatinas givi.
Con esos precios compra la que más te guste.
Saludos.
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
guspster
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Maleta Givi E41 o la Kappa K40

Mensaje por guspster »

Vestrum, el embellecedor negro mate que creo que trae de serie, se puede soltar para pintarlo?

Tienes también las bolsas que se pueden llevar en la maleta? O llevas todo en las maletas y cuando llegas al hotel o donde sea sueltas la maleta y te la subes?

Saludos
vestrum
Pesao
Pesao

#4 Re: Maleta Givi E41 o la Kappa K40

Mensaje por vestrum »

Lo del embellecedor tendria que mirarlo.
No tengo las bolsas, yo utilizo una bolsa de deporte fina que ocupa casi toda la maleta, y en los huequecillos que quedan libres meto alguna cosa. De todas formas, cuando llego al hotel dejo alli la maleta y por lo tanto tendria que subirla igual. Tampoco me gusta dejar las maletas puestas si la moto tiene que dormir en la calle.
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
J-Pepe
Moderador
Moderador

#5 Re: Maleta Givi E41 o la Kappa K40

Mensaje por J-Pepe »

Yo tambien tengo las Kappa y perfectas, lo de las bolsas, depende de lo que le vayas a meter, igual sin ellas te entra alguna cosa mas, pero la ventaja que tienen estas es que no tienes que cargar con las maletas cada vez que llegas a los sitios, es muy cómodo cargar "solo" con las bolsas.
La tapa si que la puedes soltar para pintarla del color que quieras, por dentro lleva unos tornillitos.

Lo de la calidad, no se porque se dice que tienen menos las Kappa, pues las hace el mismo fabricante con los mismos materiales.

Si quieres ver alguna foto de como quedan puestas, solo tienes que decirlo.
Saludos.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
guspster
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Maleta Givi E41 o la Kappa K40

Mensaje por guspster »

Gracias por vuestra ayuda. Las kappa k40 las tienen en ubricarmotos.com por 218 euros, creo que es un buen precio. Si tienes alguna foto de la moto con las maletas y me la puedes enviar, perfecto.

Respecto a los anclajes, cuales tenéis? Los rápidos o los otros? Estoy en duda si comprar los rápidos y dejar siempre puestos los mini soportes que quedan en la moto. O comprar los otros y ponerme a montarlos cuando los pueda necesitar, que tampoco creo que sea en muchas ocasiones.Cuanto se puede tardar? 1 hora.
pegrillo
Conocido
Conocido

#7 Re: Maleta Givi E41 o la Kappa K40

Mensaje por pegrillo »

Me interesa el tema, este verano tambien quiero hacer un viaje largo y estoy pensando poner maletas laterales, J-Pepe si puedes colgar esas fotos para ver como quedan en la V :drinks:

V'sss
Chichu
Moderador
Moderador

#8 Re: Maleta Givi E41 o la Kappa K40

Mensaje por Chichu »

pegrillo escribió:Me interesa el tema, este verano tambien quiero hacer un viaje largo y estoy pensando poner maletas laterales, J-Pepe si puedes colgar esas fotos para ver como quedan en la V :drinks:
V'sss
+1... :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
J-Pepe
Moderador
Moderador

#9 Re: Maleta Givi E41 o la Kappa K40

Mensaje por J-Pepe »

Ahí van unas fotos:

Imagen

Imagen

A ver si te sirven para hacerte una idea, si no, tengo mas... :mrgreen:
pegrillo
Conocido
Conocido

#10 Re: Maleta Givi E41 o la Kappa K40

Mensaje por pegrillo »

La verdad es que le sientan bien, con larga que es la moto no se ven demasiado grandes las maletas.

Por cierto, que tal son de impermeables, les entra agua?
J-Pepe
Moderador
Moderador

#11 Re: Maleta Givi E41 o la Kappa K40

Mensaje por J-Pepe »

pegrillo escribió:
Por cierto, que tal son de impermeables, les entra agua?
Totalmente, no le entran ni una gota.
Comprobado durante varios cientos de kms. bajo el agua.
peperuri
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Maleta Givi E41 o la Kappa K40

Mensaje por peperuri »

oye, las maletas de co*ones eh!! aunque no serian tan bonitas si no estuvieran montadas en esa peaso de moto, coñ*, lo siento, pero es que he visto la foto y me he queao prendao de lo presiosa que es la moto, te felisito, saludos.
Ruedas Cuadradas¡¡
Storm
Cansino
Cansino

#13 Re: Maleta Givi E41 o la Kappa K40

Mensaje por Storm »

Yo tengo las Kappa y muy bien. Con los anclajes normales (ya me he habituado a ver la moto con ellos puestos y no me molestan nada. Es cierto que con las bolsas puedes perder algo de espacio, pero si las aprovechas bien, tampoco tanto.
:drinks:
guspster
Asiduo
Asiduo

#14 Re: Maleta Givi E41 o la Kappa K40

Mensaje por guspster »

Tengo pedidas las kappa k40 y las bolsas, me llegarán hoy o mañana, había una oferta que comprando los baules por 18 euros más te daban las dos bolsas, cuando una ya solo vale eso, por lo que no he dudado y las he comprado. Ahora ya han quitado esa oferta.

Respecto a los anclajes, estoy dudando cuales comprar, si los PLR de Givi o los fijos. De momento solo he comprado los baules puesto que llegando a una compra de 200 euros ya tenías portes gratis, voy a hacer la compra en 2 veces para que así si necesito otra cosa proximamente no tenga que pagar portes. Los anclajes PLR ya solos cuestan 190 euros y los fijos no se si andan por 120 euros. Además necesitaré algún candado de disco un poco bueno, había pensado de esos que traen alarma.

Mi duda es si haciendo un viaje un poco largo una vez al año me merece la pena el rápido, porque aunque quitando gran parte no se ve, si se ven unos pequeños soportes.

No tendrás a mano una foto de la moto con los soportes fijos puestos? Cuesta mucho andar quitando y poniendo?

Gracias
Storm
Cansino
Cansino

#15 Re: Maleta Givi E41 o la Kappa K40

Mensaje por Storm »

No costará más de 8 minutos cuando te acostumbres, pero creo que te vas a decidir por no quitarlos
:drinks:

aquí está el montaje y cómo quedan
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=16447
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”