El sistema calcula la velocidad media a la que circulan los vehículos durante varios kilómetros, por lo que no se evitará con un frenazo. Tráfico solo había colocado estos aparatos en tres túneles españoles.
La DGT instala radares de tramo en el Cuarto Cinturón, pero no multará La DGT instala radares de tramo en el Cuarto Cinturón, pero no multará "de momento".HERALDO
No han empezado a multar "de momento", pero ya están instalados en el Cuarto Cinturón de Zaragoza (Z-40). Se trata de los nuevos radares de tramo, el más sofisticado sistema de control de velocidad de la Dirección General de Tráfico (DGT). A diferencia de los convencionales, estos aparatos utilizan dos puntos de medición, ya que lo que calculan es la velocidad media de un vehículo durante un recorrido concreto. Hasta la fecha, solo se había anunciado el uso de esta tecnología en tres peligrosos túneles españoles. Y aunque en estos lugares se confirma que se utilizará para sancionar, Tráfico asegura que en la capital aragonesa "por ahora, solo tendrá fines informativos".
Según ha podido saber este periódico, los puntos de control de paso salpican todo el anillo de la Z-40, que incluye las rondas Norte, Sur y Este. La colocación de las cámaras y todo el aparataje necesario para su funcionamiento comenzó hace ya tres meses. Finalizada la instalación, el sistema ha entrado ahora en un periodo de pruebas. El denominado pórtico de entrada, donde los vehículos son fotografiados por primera vez, está ubicado a la altura del Hotel El Cisne (cerca de la Feria de Zaragoza). El punto de salida, donde se vuelve a registrar el paso, se encuentra situado en el barrio de Santa Isabel.
A diferencia de los velocímetros convencionales, que funcionan con una sola cámara colocada sobre el carril rápido o izquierdo, los nuevos radares de tramo usan dos objetivos: uno sobre cada carril. En el caso del Cuarto Cinturón de Zaragoza, además de en los mencionados pórticos de entrada y salida, se han dispuesto cámaras dobles en otros puntos intermedios. Según fuentes de la DGT, "de esta manera, se pueden calcular velocidades medias en más de un tramo".
Actualmente, el Centro de Gestión de Tráfico de Zaragoza está utilizando la información que le reporta el sistema para informar a los usuarios de las rondas del tiempo que les resta hasta llegar a un enlace o carretera. De tal modo que, cuando pasa por debajo de un pórtico con paneles informativos, el conductor puede ver los minutos que le quedan para llegar a la A-2, A-68 o Z-30 (Tercer Cinturón). Obviamente, los tiempos están calculados basándose en la lectura de matrículas de vehículos que circulan sin sobrepasar los límites de velocidad.
Solo falta el software
El propio ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció a comienzos de julio la instalación de los radares de tramo en tres pasos subterráneos de la red viaria nacional: el de Guadarrama (AP-6, sentido Madrid), el de Negrón (AP-66, que une León y Asturias) y uno de la AP-7 a su paso por Málaga. No se ha incluido la circunvalación de Zaragoza en esta lista porque todavía hay intención de utilizar el sistema para multar. Sin embargo, como confirman fuentes de la DGT, "lo único que haría falta para sancionar los excesos de velocidad en la Z-40 sería una aplicación informática". Es decir, la principal inversión y el trabajo más complicado ya están hechos. Cuando Tráfico se decida a multar en el Cuarto Cinturón, solo tendrá que instalar un programa.
Según ha podido saber este periódico, las obras que se ejecutan en la Ronda Norte han obligado a los conductores a reducir de forma considerable la velocidad en este tramo del cinturón, que se corresponde con el trazado de la A-2. De hecho, este podría ser uno de los motivos por los que todavía no se ha querido empezar a usar los nuevos radares para multar.
Los aparatos no podrán ser neutralizados por los sistemas antirrádar y contarán con mecanismos de vigilancia anti-vandalismo. Las radares envían la información por fibra óptica, y parece que incluso ha habido algún intento de robo en Zaragoza. Como hasta ahora, la DGT colocará paneles informativos para advertir al conductor que entra en una zona donde la velocidad está controlada. Pero ahora, no bastará con levantar el pie del acelerador solo unos segundos.
RADARES DE TRAMO
Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
Cerrado
2 mensajes
• Página 1 de 1
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1566
- Registrado: 05 Nov 2006 16:35
- Ubicación: Angel / Zaragoza
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9454
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#2 Re: RADARES DE TRAMO
Me emociona el saber lo que nuestra administración se preocupa por nuestra seguridad, snif, snif,
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Cerrado
2 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”
Ir a
- ↳ BRETAÑA, NORMANDIA Y "HIGHLANDS" DE ESCOCIA
- ↳ RUMANIA, CARPATOS Y TRANSILVANIA
- ↳ XIV ENCUENTRO HISPANO LUSO
- ↳ X ENCUENTRO VSTROM ALCAÑIZ 12, 13 Y 14 DE JUNIO
- ↳ LOTERIA DE NAVIDAD 2020 V-STROMCLUB
- ↳ SORTEO FIN DE SEMANA CON ENCANTO
- ↳ IBER RIDER 2015
- ↳ AYUDA SOLIDARIA PARA UCRANIA
- ↳ LOTERIA DE NAVIDAD 2022 V-STROMCLUB
- ↳ MARRUECOS AVENTURA 2023 V-STROMCLUB
- ↳ LOTERIA DE NAVIDAD 2023 V-STROMCLUB
- ↳ CALENDARIO 2019
- ↳ MARRUECOS 2024 V-STROMCLUB
- ↳ IX KDD INVERNAL EN CASA RURAL
- FORO V-STROMCLUB
- ↳ PRESENTACIONES Y LISTA DE USUARIOS
- ↳ REGISTRO - DUDAS Y PREGUNTAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL FORO - BUZON DE SUGERENCIAS
- ↳ FORO - ENLACES A LA WEB, FACEBOOK Y TWITTER - PROPUESTAS Y ACCIONES DEL V-STROM CLUB
- ↳ WEB, FACEBOOK Y TWITTER VSTROMCLUB
- ↳ PROPUESTAS Y ACCIONES DEL V-STROMCLUB
- COMUNIDAD V-STROMCLUB ESPAÑA
- ↳ V-STROM MODELOS 1050
- ↳ V-STROM MODELOS 1000
- ↳ V-STROM MODELOS 800
- ↳ V-STROM MODELOS 650
- ↳ V-STROM MODELOS 250
- ↳ OTRAS MARCAS
- ↳ Aprilia
- ↳ BMW
- ↳ Ducati
- ↳ Guzzi
- ↳ Honda
- ↳ Kawasaki
- ↳ KTM
- ↳ Suzuki
- ↳ Triumph
- ↳ Yamaha
- ↳ Otras
- ↳ EL MUNDO DE LA MOTO
- ↳ OFF-ROAD
- ↳ MOTOCICLISMO DE COMPETICION
- ↳ ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL
- ↳ GRANDES VIAJEROS EN MOTO
- EVENTOS, PROPUESTAS Y ACCIONES DEL V-STROMCLUB
- ↳ LOTERIA DE NAVIDAD 2024 V-STROMCLUB
- ↳ VII RIDER V-STROMCLUB
- ↳ XXII CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ MARRUECOS 2025 V-STROMCLUB
- RINCON SOCIAL V-STROMCLUB ESPAÑA
- ↳ OTROS TEMAS
- ↳ JUEGOS-ENTRETENIMIENTOS
- MERCHANDISING-COMPRA-VENTA
- ↳ MERCHANDISING FORO
- ↳ OTROS ARTICULOS
- ↳ COMPRAS CONJUNTAS
- ↳ NORMAS COMPRAS CONJUNTAS
- ↳ DECLARACION DE CONFORMIDAD
- ↳ COMPRA-VENTA-TRUEQUE
- ↳ Motos
- ↳ Accesorios y Recambios Moto
- ↳ Otros
- ↳ NORMAS COMPRA-VENTA-TRUEQUE
- AREA TÉCNICA V-STROM
- ↳ MOTOR
- ↳ REVISIONES PERIODICAS
- ↳ CHASIS
- ↳ NEUMÁTICOS
- ↳ ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS
- ↳ GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...
- ↳ ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA
- ↳ EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE
- KDDS, VIAJES, RUTAS Y CRÓNICAS
- ↳ CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS
- ↳ NORMAS FORO CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS
- ↳ KEDADAS GENERALES - VIAJES
- ↳ ZONAS
- ↳ Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias
- ↳ Catalunya, Aragón y Andorra
- ↳ Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares
- ↳ Extremadura
- ↳ Galicia y Asturias
- ↳ Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha
- ↳ País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja
- ↳ NORMAS MERCHANDISING ZONAS
- PORTUGAL
- BAUL DE LOS RECUERDOS
- ↳ REUNIONES NACIONALES V-STROM CLUB
- ↳ XXI CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ XX CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ XVIII CONCENTRACION NACIONAL V-STROM CLUB
- ↳ XVII CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ XVI CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ XV CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ XIV CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ XIII CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ XII CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ XI CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ X CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ IX CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ VIII CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ VII CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ VI CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ V CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ IV CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ III CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ II CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ I CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ ENCUENTROS / ENCONTROS ( H-L / L-H )
- ↳ XV ENCONTRO IBERICO
- ↳ XIV ENCUENTRO HISPANO - LUSO
- ↳ XIII ENCONTRO IBERICO
- ↳ XII ENCUENTRO HISPANO - LUSO
- ↳ XI ENCUENTRO HISPANO - LUSO
- ↳ X ENCONTRO IBERICO
- ↳ IX ENCUENTRO HISPANO - LUSO
- ↳ VIII ENCONTRO IBERICO
- ↳ VII ENCUENTRO HISPANO - LUSO
- ↳ VI ENCONTRO IBERICO
- ↳ V ENCUENTRO HISPANO-LUSO
- ↳ IV ENCONTRO IBERICO
- ↳ III ENCUENTRO HISPANO - LUSO
- ↳ II ENCONTRO IBERICO
- ↳ I ENCUENTRO HISPANO - LUSO
- ↳ VIAJES, EVENTOS Y KDD'S V-STROM CLUB
- ↳ CERDEÑA - SEMANA SANTA 2022
- ↳ IV TRIPLE RIDER V-STROMCLUB
- ↳ TOUR 2018 - TIROL, ALPES AUSTRIACOS Y JULIANOS, ESLOVENIA
- ↳ ALPES TOUR 2017 V-STROMCLUB
- ↳ 10º ANIVERSARIO FORO V-STROMCLUB
- ↳ ROUTE DES GORGES - FRANCIA - SEPTIEMBRE 2022
- ↳ INVERNALES EN CASA RURAL
- ↳ IV RUTA TEMPLARIA
- ↳ V RIDER V-STROMCLUB
- ↳ RUMANIA, CARPATOS Y TRANSILVANIA + ALPES
- ↳ VI RIDER V-STROMCLUB
- ↳ APENINOS DE NORTE A SUR + SICILIA
- ↳ MARRUECOS V-STROMCLUB