Buenas! Pregunta para los entendidos en motores?
Que temperatura máxima puede alcanzar el motor de la Dl 1000 ?
premio de unas virtuales para quien lo sepa.
Saludos
Temperatura máxima motor DL1000?
- Mike
- Cansino
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: Temperatura máxima motor DL1000?
Pues... hasta que se funda la aleación de aluminio,fijate si aguanta grados!!
- inonav
- Conocido
#3 Re: Temperatura máxima motor DL1000?
Ningún motor puede llegar a los 100 ºC pues es cuando el agua refrigerante comienza a hervir, (punto de ebullición), todos los motores funcionan a una temperatura media de unos 90ºC.
La DL-1000 normalmente va a 2 rayitas del indicador de temperatura excepto cuando haces mucho urbano y sube a 3, momento en que se activa el termoventilador. SALU2
La DL-1000 normalmente va a 2 rayitas del indicador de temperatura excepto cuando haces mucho urbano y sube a 3, momento en que se activa el termoventilador. SALU2
- Gatho
- Cansino
- Contactar:
#4 Re: Temperatura máxima motor DL1000?
inonav escribió:Ningún motor puede llegar a los 100 ºC pues es cuando el agua refrigerante comienza a hervir, (punto de ebullición), todos los motores funcionan a una temperatura media de unos 90ºC.
Pocas clases de física has dado, je, je. Algunos motores superan ampliamente los 100 ºC porque están sometidos a una presión de aire y esto retrasa su ebullición.
La olla express se basa en este fenómeno.
Por cierto, en un día de 43ºC y haciendo fotos con el motor en marcha llegué a ver las 4 rallas de temperatura encendidas.
- inonav
- Conocido
#5 Re: Temperatura máxima motor DL1000?
Perdón... solo quise ayudar... menos mal que hay gente lista...
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: Temperatura máxima motor DL1000?
De todas formas la pregunta de Mike es un tanto confusa,y no sé si por ello tiene truco.Se refiere a la temperatura del motor... pero concretamente donde? en la cámara de combustión? en el escape? temperatura del refrigerante o la del aceite del carter?
- Catapum
- Pesao
#7 Re: Temperatura máxima motor DL1000?
Cuando tuve la TL 1000R ( mismo motor de la V pero con 35 cv más ) en verano y en ciudad se ponia a 121º la primera vez que vi esta temperatura la pare y la lleve al taller alli me dijerón que eso era normal en este motor, así que imaginate cuando ibas en pantalón corto como se ponian las cachas y lo que no eran las cachas....
- Mike
- Cansino
#8 Re: Temperatura máxima motor DL1000?
Hola, perdon si no he dado más datos, porque yo tambien soy un poco torpe en temas de motores. La temperatura que me interesa saber es en el carter , Concretamente donde está la campana del embrague, corre por ahí un post para hacer unas soldaduras en la campana del embrague, para evitar los ruidos tan escandalosos que hace por el desgaste de los muelles de la campana. Supongo que una soldadura de ese tipo puede aguantar muchos grados de temperatura... . A ver si se me deshacen esas soldaduras a la primera de cambio y me quedo bien jodio .
Pues por eso preguntaba la temperatura del motor. Para por si le meto mano, no la cague .
Pues por eso preguntaba la temperatura del motor. Para por si le meto mano, no la cague .