¿CÓMO LAVAR LA DL CON LANZA?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
zapius
Tímido
Tímido

#1 ¿CÓMO LAVAR LA DL CON LANZA?

Mensaje por zapius »

Hola compañer@s, ¿alguien tiene idea de si hay algún vídeo por ahí que muestre cómo lavar la dl en un lavadero con lanza? Es que no sé que partes son delicadas o cómo hacerlo exactamente para no cargarme algo así que, si me echáis un cable, sería de gran ayuda ¡ah! y otra cosa, una vez que la laves ¿se engrasa la cadena?

Gracias de antemano y un saludote pa'tos.
Rafa
huelva64
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿CÓMO LAVAR LA DL CON LANZA?

Mensaje por huelva64 »

yo la suelo lavar con lanza y lo fundamental es el radiador,no le de con el agua directo a te cargas las celdas,y los faros que no esten calientes pues por el contraste de temperatura se pueden rajar,el resto sin problema,dale a un metro de distancia y mas directo a la cadena y zona de caballete o pata de cabra donde se suele acumular grasa,despues engrasa la cadena,tambien no le de muy directo a la parte de la llave de arranque y conectores de luz ya sabes a un metro mas o menos
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
Partykular
Asiduo
Asiduo

#3 Re: ¿CÓMO LAVAR LA DL CON LANZA?

Mensaje por Partykular »

Cuidadín también con la suspensión trasera, sobre todo los casquillos de las bieletas, que si metes agua a mucha presión en esa zona te los cargas. Cuidado también de que no te entre agua en la zona dónde está alojada la centralita (bajo el asiento), ya que se queda acumulada la humedad y no evapora, puedes después de terminar de lavarla levantar el asiento y secar. Tampoco metas agua a presión en las cerraduras, piñas ni en el escape, que luego se pica (yo pongo siempre una bolsa de plástico hecha una bola tapando el agujero del tubo de escape).

Salu2
javiyamaha
Conocido
Conocido

#4 Re: ¿CÓMO LAVAR LA DL CON LANZA?

Mensaje por javiyamaha »

No te aconsejo nada darle a la cadena con agua a presion. Al llevar retenes los eslabones, si se mete el agua dentro luego no hay quien la saque y podria terminar oxidandose, a simple vista no se ve pero si ves retenes torcidos ya sabes por que podria ser. :bye:
zapius
Tímido
Tímido

#5 Re: ¿CÓMO LAVAR LA DL CON LANZA?

Mensaje por zapius »

menos mal que no se me ha ocurrido limpiarla porque veo que, al final, es casi mejor lavarla a mano porque casi todas sus piezas tienen alguna pega.... muchas gracias por vuestros consejos, sois todos muuuy amables
Rafa
Santos
Asiduo
Asiduo

#6 Re: ¿CÓMO LAVAR LA DL CON LANZA?

Mensaje por Santos »

Yo tuve que sustituir la cadena y demás (Kit de transmisión), pues encontré como dice javiyamaha los eslabones torcidos que no regresaban a su posición correcta y tenían un poco de oxido. Hablando con el mecánico me pregunto si abusaba de la lanza, cosa que es verdad, me dijo que la lanza ni en pintura.
Un saludo.
capi
Asiduo
Asiduo

#7 Re: ¿CÓMO LAVAR LA DL CON LANZA?

Mensaje por capi »

joer zapius, como tu dices, menos mal que no la lavaste todavia, vale mas dejarla puerca.... :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Vsss
2008-2010 Kymco Yager 125 negra 2010- Suzuki V Strom 650 negra
zapius
Tímido
Tímido

#8 Re: ¿CÓMO LAVAR LA DL CON LANZA?

Mensaje por zapius »

jajaja, ya te digo. de ahora en adelante la plastificaré para que no la tenga ni que limpiar, jejeje
Rafa
nel_de_olleria
Pesao
Pesao

#9 Re: ¿CÓMO LAVAR LA DL CON LANZA?

Mensaje por nel_de_olleria »

LAVARRRR A MANOOOO ,,,ES COMO PINTARRR CON AMORRRRR :descojono: :descojono: ,,,,,,,lo mejor es a mano ,,, me da panico lo de la lanza ,, si fuerra moto cross ,,eso si ,,, nada de electronica y simple todo ,, pero la nuestra naaaaa ,,,a manooo con mucho cariño ,,, es nuestra bebe ,,, mimala
v-strom dl1000 k2
Shark_14
Cansino
Cansino

#10 Re: ¿CÓMO LAVAR LA DL CON LANZA?

Mensaje por Shark_14 »

Yo procuro siempre lavarla a mano y echándole el agua como si lloviera, sin fuerza.
Cuesta más tiempo, pero es más seguro!!!
:drinks:
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
zapius
Tímido
Tímido

#11 Re: ¿CÓMO LAVAR LA DL CON LANZA?

Mensaje por zapius »

Ya veo que, al final, la mayoría opináis que a mano es mejor... pues nada, me fío de vosotros que parecéis buena gente, jejeje. Así lo he hecho hasta ahora y la lanza me da un poco de yuyu. Gracias por los consejos. Un saludo.
Rafa
NINCHI
Asiduo
Asiduo

#12 Re: ¿CÓMO LAVAR LA DL CON LANZA?

Mensaje por NINCHI »

buenas,

pues fijate yo todavia no la he ni lavado y eso que llevo con ella 3 meses, lo que si le he quitado es nada mas llegar los mosquitos para que no se queden pegados demasiado tiempo. Pero estoy de acuerdo con los otros , mejor lavarla a mano, sin prisa y queda hasta mas limpia.
saludos.
Suzuki tu 250x 2001
Yamaha er-5 2005
Triumph bonneville 2007
Suzuki dl 650 2010
Chichu
Moderador
Moderador

#13 Re: ¿CÓMO LAVAR LA DL CON LANZA?

Mensaje por Chichu »

NINCHI escribió:buenas,

pues fijate yo todavia no la he ni lavado y eso que llevo con ella 3 meses, lo que si le he quitado es nada mas llegar los mosquitos para que no se queden pegados demasiado tiempo. Pero estoy de acuerdo con los otros , mejor lavarla a mano, sin prisa y queda hasta mas limpia.
saludos.

+1 :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
joséluis
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: ¿CÓMO LAVAR LA DL CON LANZA?

Mensaje por joséluis »

Jamás he lavado ninguna de mis motos con agua a presión, ni incluso con manguera. Para los plásticos utilizo un cubo con agua al que le agrego un poco de limpiacristales y lo aplico con una bayeta especial ( Vip Ergo Plus) que le pido prestada a mi mujer. :descojono: Para las zonas con más suciedad como puede ser el motor, los bajos y las llantas, utilizo un trapo normal y si éstas están salpicadas de grasa de la cadena, uso un desengrasante tipo KH7 rebajado con un poco de agua.
Os aseguro que la niña se queda del 10!!! :yes:

Saludos
ImagenImagen
joselosal
Conocido
Conocido

#15 Re: ¿CÓMO LAVAR LA DL CON LANZA?

Mensaje por joselosal »

jod*r, yo debo ser muy brutísimo, siempre he lavado mis motos con lanza (menos la primera vespa, que no existian las lanzas jejeje), y bien de caña, relojes, cuadro, pantalla, cadena suspensiones, etc, en fin todo pero siempre después de secar y escullar el agua, vuelta a engrasar, y la verdad es que nunca he tenido ningún problema.
Espero seguir así.
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
JB.
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: ¿CÓMO LAVAR LA DL CON LANZA?

Mensaje por JB. »

Pues yo la lavo con lanza desde hace mas de dos años, poniendo cuidado en la parte de los relojes e interruptores, lo demás a saco y hasta ahora sin problemas. Tocaremos madera... :pardon:
En toda guerra todo el mundo pierde, pero tu fracaso es más dulce si triunfas sobre tu enemigo.
"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala".
ImagenImagenImagenImagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: ¿CÓMO LAVAR LA DL CON LANZA?

Mensaje por stromcio90 »

Quizás no venga a cuento con este post, pero yo no aconsejo lavarla con lanza. Si apuntas mal el chorro de agua, te puedes cargar el TPS o algún otro circuito eléctrico-electrónico por entrada de agua....y luego vienen los disgustos.

Lo mejor cubito, jabón, esponja y aclarar con manguera de agua pero con presión normal. Si se puede utilizar un difusor de manguera (tipo riego) mejor que mejor, para que el agua que llegue a la moto no tenga casi presión. Llevo haciéndolo así con todas las motos que he tenido y nunca he tenido ningún problema.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: ¿CÓMO LAVAR LA DL CON LANZA?

Mensaje por Grandote »

Yo de siempre la he lavado con lanza.....

Eso si controlando la presión (es decir la abertura) para que en lugar de concentrar el agua en un punto pequeño y con mucha presión, el agua salga "pulverizada" disminuyendo la presión y aumentando la zona,,,, le doy a toda la moto y con una esponjita y "fairy", luego aclaro nuevamente con la lanza y luego sus cuidados especiales a la cadena (queroseno y valvulina)... y oigaaaaaaaaaaa como los chorros del oro la suelo llevar...jejejejej

Un saludo.

Pdta: Suelo tener especial cuidado con las zonas de los relojes y las piñas, pero hasta el dia de hoy sin problemas.

Otro saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: ¿CÓMO LAVAR LA DL CON LANZA?

Mensaje por gaditanum »

Se puede lavar pero usar el sentido comun, a una distancia razonable y no dar directamente en zonas sensibles mecanicas ni electricas....
Pero de todos modos, la moto, a no ser que este llena de barro, muy sucia por lo que sea, no se debe limpiar demasiado con agua... si se mantiene pasandole un paño con algun producto adecuado, o las balletas de microfifra con agua y una pequeñisima cantidad de algun jabon, se mantiene razonablemente limpia. :pardon:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: ¿CÓMO LAVAR LA DL CON LANZA?

Mensaje por Grandote »

gaditanum escribió:Se puede lavar pero usar el sentido comun, a una distancia razonable y no dar directamente en zonas sensibles mecanicas ni electricas....
Pero de todos modos, la moto, a no ser que este llena de barro, muy sucia por lo que sea, no se debe limpiar demasiado con agua... si se mantiene pasandole un paño con algun producto adecuado, o las balletas de microfifra con agua y una pequeñisima cantidad de algun jabon, se mantiene razonablemente limpia. :pardon:
uysssssssss lo que ha dicho el de verde.....

Mi niña no puede estar "razonablemente limpia",,,,,tiene que estar LIMPIA, IMPOLUTA!!!!! y ayyyyyyyyyyyyy sus "partes" (la cadena),,,, esa tiene que estar,,,vamos hasta desinfectada......

uiiiiiissssssssssss lo que má dishoooooooooooooooo!!!!! :angry:

.
.
.
.
:fie: (así me he quedao) :fie:

si hasta me dió un "yuyu" cuando vi que la cadena se me oxidó (recordad el post que puse)..... y menuda carita me quedó cuando la cadena volvió a brillar... :mrgreen:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
eMaqui
Conocido
Conocido

#21 Re: ¿CÓMO LAVAR LA DL CON LANZA?

Mensaje por eMaqui »

Ah!, pero, las motos ... ¿se lavan????
:descojono: :descojono:

No, en serio, eso va a depender de cada uno, claro. A mi me gusta más lavarla a mano, pero no siempre tengo tiempo, o ganas, sobre todo con el frío invernal. No me importa que esté dos meses sin lavar. Lo que sí procuro limpiarle es los bajos con la lanza desde cierta distancia, para que no lleve presión, con el objeto de quitarle la sal de la carretera, que es mucho peor que la lanza. Pero vamos, sin esmerarme mucho.
Si tengo tiempo, pues a mano, con esponjita, jabón suave y mimo. Cadena con queroseno y después su grasita (probad con el queroseno donde se acumula la grasa, queda impoluta) WD40 para las llantas y los plásticos casi ni tocarlos, que se rayan con ná, y sobre todo nada de papel, que es como una lija, todo trapos de algodón.

La pantalla, a veces la desmonto, la subo y la pongo a remojo 5 minutitos, luego agua del grifo y mis dedos, ni trapo ni ná, como la visera del casco. Si no tengo tiempo de desmontarla (casi siempre) trapito de algodón chorreando (si es caliente mejor) y le aplico una mascarilla de 5 minutos, sin frotar ni ná, para ablandarlo todo, y luego un poquito de agua y limpio con los dedos. Queda impecable.

Pero vamos, que menos la cadena, el resto de uvas a peras. La moto en su salsa, en ruta.

V'sss
DyS
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: ¿CÓMO LAVAR LA DL CON LANZA?

Mensaje por DyS »

Hola, según el manual que es ese libro que nos dan pero nunca leemos jejeje pone que no se debe limpiar con lanza, te lo digo porque precisamente lo leí ayer.
David & Soraya

2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
viewtopic.php?f=2&t=51632
Imagen
Cerrado

Volver a “MOTOR”