Duda montaje caballete original
- cronov
- Pesao
- Contactar:
#1 Duda montaje caballete original
Pues voy con otra duda, cómo habéis "estirado" los muelles ? Aún no me he puesto a montarlo porque en las instrucciones recomiendan una herramienta especial para este menester.
Algún truco?
Gracias!
Algún truco?
Gracias!
- cronov
- Pesao
- Contactar:
#2 Re: Duda montaje caballete original
Alguna ayuda, estoy como loco por ponerme a montarlo....
- vespitrom
- V.I.P.
#3 Re: Duda montaje caballete original
cronov escribió:Pues voy con otra duda, cómo habéis "estirado" los muelles ? Aún no me he puesto a montarlo porque en las instrucciones recomiendan una herramienta especial para este menester.
Algún truco? Gracias!
Hola
Lo del muelle es lo k mas coña tiene.
Hay varias opciones:
Algún compi lo enganchó y luego puso los tornillos, así hacia mas palanca.
Yo monté el caballete es facil, lo lioso es el muelle.
Con un alicate de muelles es lo mas facil, pero yo perdi el mio(k te lo deje un taller de coches o camiones, es el k se usa para zapatas, o k te lo enganchen ellos, son 5´)
O con unas poleas (mejor 5 k 3) y una cuerda k ataba las poleas a una columna del parking y otra x las poleas al muelle pues fui estirando del muelle hasta k entró en su sitio.
Hay k tirar con ganas y un ayudante va bien (k te de confianza k la moto no se te cae encima, la V se mueve un poco, yo la apoye en la columna)
Otra cosa, los tornillos del caballete se aflojan vigilalos o pon fijatornillos.
Salu2 y ya contarás
Pd K se me olvidaba Ya presentados los muelles primero uno interior y luego el otro.
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- cronov
- Pesao
- Contactar:
#4 Re: Duda montaje caballete original
Ufff, menudo jaleo. Voy a ver si me estrujo la cabeza porque mi plaza de garaje es comunitaria y estrechita y no puedo hacer demasidas virguerías. A ver si encuentro un útil que no sea muy caro y a las malas taller y a pagar :-)
Gracias por la respuesta.
Vssss
Gracias por la respuesta.
Vssss
- dandocera
- Asiduo
#5 Re: Duda montaje caballete original
compañero primero se monta el caballete completo con su tornilleria y piezas y por ultimo los muelles
asta aqui bien ,la forma mas facil y economica es buscarte un colega ,2 cervezas y un trozo de cable como minimo del 2,5 y 40-50 cm de longitud
primero tomaros las cervezas(una cada uno si no estaria feo) y despues tu colega te aguanta la moto inclinandola levemente hacia el (por el inconveniente del tubo de escape)y tu tirado en el suelo con el caballete recojido enganchas los muelles en la parte superior y con el cable en la inferio y ya es tan solo tener un poco de hombria y no manchar los calzoncillos al hacer fuerza
si lo haces a las primera tomate con tu colega un par de cervezas mas por que te las currao chulo
asta aqui bien ,la forma mas facil y economica es buscarte un colega ,2 cervezas y un trozo de cable como minimo del 2,5 y 40-50 cm de longitud
primero tomaros las cervezas(una cada uno si no estaria feo) y despues tu colega te aguanta la moto inclinandola levemente hacia el (por el inconveniente del tubo de escape)y tu tirado en el suelo con el caballete recojido enganchas los muelles en la parte superior y con el cable en la inferio y ya es tan solo tener un poco de hombria y no manchar los calzoncillos al hacer fuerza
si lo haces a las primera tomate con tu colega un par de cervezas mas por que te las currao chulo
pienso ,luego existo,...si existo es por que monto en moto... y si monto en moto es por que tengo una V STROM(cual sino iva a ser)
- cronov
- Pesao
- Contactar:
#6 Re: Duda montaje caballete original
Gracias ,
Pero, por donde paso el cable en la parte de abajo? Por la misma ranura donde van los muelles? Primero uno y luego otro, no? Es que soy muy bestia jajajajaja
Pero, por donde paso el cable en la parte de abajo? Por la misma ranura donde van los muelles? Primero uno y luego otro, no? Es que soy muy bestia jajajajaja
- vespitrom
- V.I.P.
#7 Re: Duda montaje caballete original
Holacronov escribió:
No te habia conocido y los 2 de Bilbao
El cable es para estirar del muelle.
Yo k no soy del mismo centro en vez de hacer directo (estirando con un cable) ponia un reparto de esfuerzo con las poleas.
Suerte k es facil, pero incomodo por la postura (de rodillas o tumbado en el suelo).
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- cronov
- Pesao
- Contactar:
#8 Re: Duda montaje caballete original
Otra pregunta (para variar :-( ). Hay que engrasar el eje y los casquillos? En las instrucciones no recuerdo nada de eso...
Gracias!
Gracias!
- vespitrom
- V.I.P.
#9 Re: Duda montaje caballete original
Holacronov escribió:Otra pregunta (para variar :-( ). Hay que engrasar el eje y los casquillos? En las instrucciones no recuerdo nada de eso...Gracias!
Siiiiiii , ten encuenta k la idea es k giren.Los casquillos por dentro y por fuera.
Si no, no subiria el caballete.
Salu2
- cronov
- Pesao
- Contactar:
#10 Re: Duda montaje caballete original
Gracias vespitrom! A por grasa pues
Vssss
Vssss