engrasador cadena casero

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
juan fdez
Pesao
Pesao

#1 engrasador cadena casero

Mensaje por juan fdez »

Hola de nuevo!!
Estoy recopilando informacion e impresiones de este artefacto y me gustaria saber que la gente que lo tenga que comente como va y si tiene fotos, pues estupendo.
He visto varios por internet pero el mas bueno para mi gusto es del compi moquitrom http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=25978

Si a alguien no le apetece posar las fotos, ruego porfavor las envien por privado.

Salu2
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: engrasador cadena casero

Mensaje por Petao »

Por lo que lei en su dia, no dio mucho resultado, la valvula electronica se calentaba una barbaridad y tenia un consumo bastante alto, yo hice uno casero con una llave de gasolina de scutter, estas funcionan por vacio igual que el scoiler, al arrancar la moto circula fluido y al parar corta, eso teoricamente..... en la practica el resultado fue diferente, tras pulgar todo el circuito con la moto arrancada y regulado el goteo con una llave de estas del gota a gota de los hospitales, todo bien, se conseguia que la gota fuera cayendo cada minuto mas o menos, pero en el momento que paraba la moto, se supone que se cortaba, pero se vaciaba todo el circuito dejando un charco de no te menees, probe todo el circuito en una tabla y despues de varias modificaciones hice una barbacoa con la tabla y compre el scoiler.

V'sssss
Imagen
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: engrasador cadena casero

Mensaje por pirruca »

Yo lo hice , pero al igual que el compañero , al probarlo antes de montar, observe que la electrovalvula se calentaba muchisimo.............asi que no lo instale :bye:
juan fdez
Pesao
Pesao

#4 Re: engrasador cadena casero

Mensaje por juan fdez »

gracias chicos!!
estoy recopilando las piezas y pronto lo montare, hechando fotos y haciendo minitutorial ya que al respecto no hay mucho tema abierto.
Petao escribió:Por lo que lei en su dia, no dio mucho resultado, la valvula electronica se calentaba una barbaridad y tenia un consumo bastante alto, yo hice uno casero con una llave de gasolina de scutter, estas funcionan por vacio igual que el scoiler, al arrancar la moto circula fluido y al parar corta, eso teoricamente..... en la practica el resultado fue diferente, tras pulgar todo el circuito con la moto arrancada y regulado el goteo con una llave de estas del gota a gota de los hospitales, todo bien, se conseguia que la gota fuera cayendo cada minuto mas o menos, pero en el momento que paraba la moto, se supone que se cortaba, pero se vaciaba todo el circuito dejando un charco de no te menees, probe todo el circuito en una tabla y despues de varias modificaciones hice una barbacoa con la tabla y compre el scoiler.

V'sssss
Lo de la valvula electronica (solenoide) de momento no se la voy a colocar. Normalmente se calientan bastante ya que es un electroiman y mientras este activada esta magnetizando el eje y provoca caletamiento.
Petao lei tus impresiones pero juraria que en tu caso tomaba aire y por eso se vaciaba; puede que`por el aireador del gotero.

Mi idea es colocar una llave de paso cerca de la "Y".
Ya veremos como sale el invento

Salu2
julitros
Asiduo
Asiduo

#5 Re: engrasador cadena casero

Mensaje por julitros »

juan fdez escribió:gracias chicos!!
estoy recopilando las piezas y pronto lo montare, hechando fotos y haciendo minitutorial ya que al respecto no hay mucho tema abierto.
Petao escribió:Por lo que lei en su dia, no dio mucho resultado, la valvula electronica se calentaba una barbaridad y tenia un consumo bastante alto, yo hice uno casero con una llave de gasolina de scutter, estas funcionan por vacio igual que el scoiler, al arrancar la moto circula fluido y al parar corta, eso teoricamente..... en la practica el resultado fue diferente, tras pulgar todo el circuito con la moto arrancada y regulado el goteo con una llave de estas del gota a gota de los hospitales, todo bien, se conseguia que la gota fuera cayendo cada minuto mas o menos, pero en el momento que paraba la moto, se supone que se cortaba, pero se vaciaba todo el circuito dejando un charco de no te menees, probe todo el circuito en una tabla y despues de varias modificaciones hice una barbacoa con la tabla y compre el scoiler.

V'sssss
Lo de la valvula electronica (solenoide) de momento no se la voy a colocar. Normalmente se calientan bastante ya que es un electroiman y mientras este activada esta magnetizando el eje y provoca caletamiento.
Petao lei tus impresiones pero juraria que en tu caso tomaba aire y por eso se vaciaba; puede que`por el aireador del gotero.

Salu2
estoy impaciente por ver tu tutorial, estoy recopilando piezas para hacerme uno y tengo muchas dudas, seguire el hilo con interes saludos :ok: :good:
juan fdez
Pesao
Pesao

#6 Re: engrasador cadena casero

Mensaje por juan fdez »

julitros escribió:
juan fdez escribió:gracias chicos!!

V'sssss

Salu2
estoy impaciente por ver tu tutorial, estoy recopilando piezas para hacerme uno y tengo muchas dudas, seguire el hilo con interes saludos :ok: :good:
Para mañana las tengo todas y el inyector ya esta hecho. calculo sino me salen contratiempos que para el jueves u viernes noche colgare el tutorial.
Como lo he hcho en powerpoint (me es mas facil insertar fotos y se queda mas chulo), mirare como se suben archivos al foro.

salu2 y paciencia
julitros
Asiduo
Asiduo

#7 Re: engrasador cadena casero

Mensaje por julitros »

estare arento y mas despues de ver un post impactante que han puesto en general de alguien aue engrasaba la cadena con la moto en marcha muy fuerte :fie:
juan fdez
Pesao
Pesao

#8 Re: engrasador cadena casero

Mensaje por juan fdez »

para mañana termino el invento; lo unico que me queda es el regulador que me lo dan mañana.
De momento, tiene buena pinta

Salu2
neptuno
Pesao
Pesao

#9 Re: engrasador cadena casero

Mensaje por neptuno »

Hola compañeros, pues yo lo tengo hecho por un tutorial de un compañero que no me acuerdo quien era en estos momentos, y lo monte con una zelenoide electria, si se calienta un poco, haber tampoco boy con la mano puesta mientras circulo para ver cuanto se calienta lo que si le puse entre la zelenoide y el manojo de cables donde la tengo cojida con bridas de plastico un trozo de clicherit una especie de carton de unos 3mm. de grueso que sirve para hacer juntas en las tuberias de vapor y calderas aguanta mucho la calor y eso hevita que traspase la calor a los cables. por lo demas me va de fabula si gotea un poco pero nada mas en el parkin le tengo puesto un trapo debajo y ya esta., cuando vas por hay caen 4 gotas no se nota. tambien tengo que decir que le puse un grifo normal de bola a la salida del deposito para regular el goteo y otro igual entes de los inyectores y tonces cuando la paro cierro el grifo de habajo y asin no se vacia la linea o tuberia. espero haberte ayudado en algo gracias y un saludo.
neptuno
Pesao
Pesao

#10 Re: engrasador cadena casero

Mensaje por neptuno »

juan fdez escribió:Hola de nuevo!!
Estoy recopilando informacion e impresiones de este artefacto y me gustaria saber que la gente que lo tenga que comente como va y si tiene fotos, pues estupendo.
He visto varios por internet pero el mas bueno para mi gusto es del compi moquitrom http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=25978

Si a alguien no le apetece posar las fotos, ruego porfavor las envien por privado.

Salu2
Hola denuevo, de este mismo tutorial lo hice yo que no me habia dado cuenta adeuuu....
juan fdez
Pesao
Pesao

#11 Re: engrasador cadena casero

Mensaje por juan fdez »

neptuno escribió:
juan fdez escribió:Hola de nuevo!!

Salu2
Hola denuevo, de este mismo tutorial lo hice yo que no me habia dado cuenta adeuuu....
Si mas u menos el concepto es el mismo. Yo lo tengo montado a falta del regulador y solo unas gotitas en el suelo. Lo que es flipante, que lo he puesto a funcionar y no veas como se queda la cadena de bien.

Gracias por la informacion adicional.

Salu2
Responder

Volver a “CHASIS”