Ayuda bocinas por favor.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
LUISC
Conocido
Conocido

#1 Ayuda bocinas por favor.

Mensaje por LUISC »

Compré unas bocinas en este foro y no tengo ni idea de como se hace la instalación eléctrica ni se nada de electricidad. En la dirección adjunta he hecho un dibujo con las conexiones numeradas. Solo seria que me indicaseis las numeraciones, por ejemplo 1-3-7-9 y 2-4-6-8

Gracias.

http://tinypic.com/view.php?pic=2m4o93a&s=7
juan fdez
Pesao
Pesao

#2 Re: Ayuda bocinas por favor.

Mensaje por juan fdez »

A ver....que es lo que quieres hacer con las bocinas??
Supongo que la original la dejaras y le acoplaras estas dos bocinas con un rele, ¿¿cierto???
Si es asi supongo que las bocinas las alimentaras desde la bateria.
entonces haz lo siguiente:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 35&start=0
En este enlace sale un esquema de rele y como se conecta.
-Alimentacion rele: cable bocina original
-Negativo bateria directo a negativo bocinas
-Positivo bateria: contacto 30
-Positivo bocinas: contacto 87

Espero haberte ayudado.

salu2
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Ayuda bocinas por favor.

Mensaje por Pepeillos 13 »

LUISC escribió:Compré unas bocinas en este foro y no tengo ni idea de como se hace la instalación eléctrica ni se nada de electricidad. En la dirección adjunta he hecho un dibujo con las conexiones numeradas. Solo seria que me indicaseis las numeraciones, por ejemplo 1-3-7-9 y 2-4-6-8

Gracias.

Imagen

* Los cables 1 y 2 del "pitillo" de la V los llevas al relé, a las patillas 85 y 86 (es indistinto la polaridad de cómo los pongas, pués es como en una bombilla: actuará el electroiman al tocar tú el pulsador de dicho pitillo de serie, y éste hace que pase la corriente del 30 al 87).

* a las patillas 30 y 87 como te ha dicho Juan Fdez :clapping: (de + de batería al 30 del relé y del 87 te lo explico más abajo).

* Según tu imagen del esquema: 7 y 9 son "un polo" y debes de unirlos con un cable (por ejemplo une los con cable rojo) ; también debes de unir con otro cable (por ejemplo negro) el 8 y 10 (que sería el "otro polo" de esos cláxon);para que tú me entiendas, pués las bocinas de dos bornes/patillas, generalmente no tienen polaridad: igual que una bombilla. En el caso de que tuvieran + y - pués perfecto.

* Si no llevan polaridad las bocinas: del 87 a la unión 7-9 (cable ahora rojo) y negativo ó masa del chasis a la otra unión 8-10 (cable ahora negro).

* Si llevaran polaridad tienes que unir los 2 positivos de los claxón y llevarles el 87 y a los 2 negativos el negativo de masa.

+ Lo que sí tienen las bocinas, que una da agudos y la otra graves.

+ Si haces esta conexión el fusible del pitillo original te sirve para esta instalación.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
LUISC
Conocido
Conocido

#4 Re: Ayuda bocinas por favor.

Mensaje por LUISC »

Juan Fdez. y Pepeillos, muchas gracias por vuestras contestaciones.

Tengo una duda, y es cuando indicáis la toma a batería, yo pensaba quitar la bocina original y partir de ahí para hacer las conexiones. ¿Es correcto? ¿A la bocina original (que aún no he visto) llegan dos cables o más?
Gracias otra vez.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Ayuda bocinas por favor.

Mensaje por Pepeillos 13 »

LUISC escribió:Juan Fdez. y Pepeillos, muchas gracias por vuestras contestaciones.

Tengo una duda, y es cuando indicáis la toma a batería, yo pensaba quitar la bocina original y partir de ahí para hacer las conexiones. ¿Es correcto? ¿A la bocina original (que aún no he visto) llegan dos cables o más?
Gracias otra vez.
- Al pitillo original :mrgreen: :mrgreen: le llegan 2 cables (uno + y otro -); es mejor coger el + como te explico arriba de la batería al 30, pués los cláxon consumen mucho y es mejor por eso de la batería.
Carpe diem
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Ayuda bocinas por favor.

Mensaje por Petao »

:blink: :blink: :blink: :blink: :shok: :shok: :blink: :blink: :shok: :shok: :shok:
Imagen
LUISC
Conocido
Conocido

#7 Re: Ayuda bocinas por favor.

Mensaje por LUISC »

* Si no llevan polaridad las bocinas: del 87 a la unión 7-9 (cable ahora rojo) y negativo ó masa del chasis a la otra unión 8-10 (cable ahora negro).

Creo que mi última duda es ¿cuál es el negativo o masa del chasis? :blush:
Gracias
juan fdez
Pesao
Pesao

#8 Re: Ayuda bocinas por favor.

Mensaje por juan fdez »

LUISC escribió:* Si no llevan polaridad las bocinas: del 87 a la unión 7-9 (cable ahora rojo) y negativo ó masa del chasis a la otra unión 8-10 (cable ahora negro).

Creo que mi última duda es ¿cuál es el negativo o masa del chasis? :blush:
Gracias
Masa del chasis....No hombre no..... :angry: :angry:
Cogelo de la bateria mejor. Si vas a traer de la bateria una manguera con 2 hilos, uno para el positivo y otro para el negativo. :ok:

Todo esto suponiendo que las bocinas las alimentaras a traves de rele.
Salu2
LUISC
Conocido
Conocido

#9 Re: Ayuda bocinas por favor.

Mensaje por LUISC »

Gracias por vuestras contestaciones :good:
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”