Cuidado en Alcublas :Nuevo truco para multar a los motorista
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Cabel42
- V.I.P.
#1 Cuidado en Alcublas :Nuevo truco para multar a los motorista
Os copio la cronica de una amiga, compañera de bmw. parece increible pero por lo visto es verdad. no tiene nombre!!!!
El pasado Domingo 9 de Enero ibamos un grupo de 8 motos de los Ducatistas con direccion Liria a Alcublas, llegamos a la rotonda antes de subir y como se que los del radar se ponen en la recta antes de empezar las curvas pues me pongo a 80 y todos detrás quietecitos por si las moscas, llegan las primeras curvas y empezamos a hilar las curvitas como siempre hacemos sin salirnos de nuestro carril y trazando fino como solemos hacer todos los que conducimos motos y...............SORPRESA!!!!! de repente llegamos a la 6ª curva esa de izquierdas de subida que hay una esplanadita de tierra a la derecha y ÑASSS COCAAA!!!! LOS DE VERDE!! nos hacen el alto a los 8, paramos todos y nos empluman con 200 pavos a cada uno por infracción del articulo 29 de circulación vial. ¿Y que coñ* es ese articulo? pues algo novedoso y de facil aplicación a todos nosotros los moteros:
art.29:
TÍTULO II. DE LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS.
CAPÍTULO I. LUGAR EN LA VÍA.
Sección 1. Sentido de la circulación.
Artículo 29. Norma general.
1. Como norma general y muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad, los
vehículos circularán en todas las vías objeto de la Ley por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada,
manteniendo la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad (art. 13, del texto articulado).
Aún cuando no exista señalización expresa que los delimite, en los cambios de rasante y curvas de reducida
visibilidad, todo conductor, salvo en los supuestos de rebasamiento previstos en el art. 88 de este Reglamento, debe
dejar completamente libre la mitad de la calzada que corresponda a los que puedan circular en sentido contrario.
Que? que os parece eh?
Los agentes se ponen justo en esa esplanada y divisan casi la totalidad de las curvas de ascenso viendo a todos como ocupan toda la parte de la logica trazada de moto de nuestro carril , y tambien ven quien adelanta en raya continua a los más lentos tanto interiores como los "por fuera" de los mascachapas lorencistas y claro cuando llegas arriba donde estan ellos y te asomas a donde ellos divisan todo te das cuenta de la trampa
Estuvimos intentando razonar con ellos de que ninguno habiamos invadido el carril contrario y además ibamos a un ritmo normal sin correr ni nada pero el simple hecho de trazar de forma natural la curva de lado a lado de nuestro carril esta PROHIBIDO!!!
pues eso, que esta prohibido trazar de forma natural de parte a parte de nuetro carril con la moto e incluso ellos nos reconocieron que no hay otra forma de trazar con la moto pero la ley esta así y hay que cumplirla por seguridad, así que a partir de ahora hay que trazar siempre pegado los más posible al borde derecho de la calzada digamos que trazar sobre un 25% de la totalidad de la superficie del asfalto de nuestro carril!!!!......y eso vamos que ni en una Mobilette!!!!.
Por lo tanto ya lo sabeis y más siendo festivo este sabado seguro que estaran en la esplanadita esa, que por cierto luego volvimos por el mismo sitio ya tarde y me pare bajo a fijarme y desde abajo en la recta antes del ascenso si os fijais se puede ver el furgon grande blanco y verde de la GC
Nosotros hemos decidido no pasar más por Alcublas hasta que se calmen las cosas, sobre todo por el cabreo de los del pueblo de
Alcublas que tienen miedo de las motos que suben cada finde. Un saludo a todos y mucho cuidadin por esa zona que vais a ir.
El pasado Domingo 9 de Enero ibamos un grupo de 8 motos de los Ducatistas con direccion Liria a Alcublas, llegamos a la rotonda antes de subir y como se que los del radar se ponen en la recta antes de empezar las curvas pues me pongo a 80 y todos detrás quietecitos por si las moscas, llegan las primeras curvas y empezamos a hilar las curvitas como siempre hacemos sin salirnos de nuestro carril y trazando fino como solemos hacer todos los que conducimos motos y...............SORPRESA!!!!! de repente llegamos a la 6ª curva esa de izquierdas de subida que hay una esplanadita de tierra a la derecha y ÑASSS COCAAA!!!! LOS DE VERDE!! nos hacen el alto a los 8, paramos todos y nos empluman con 200 pavos a cada uno por infracción del articulo 29 de circulación vial. ¿Y que coñ* es ese articulo? pues algo novedoso y de facil aplicación a todos nosotros los moteros:
art.29:
TÍTULO II. DE LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS.
CAPÍTULO I. LUGAR EN LA VÍA.
Sección 1. Sentido de la circulación.
Artículo 29. Norma general.
1. Como norma general y muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad, los
vehículos circularán en todas las vías objeto de la Ley por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada,
manteniendo la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad (art. 13, del texto articulado).
Aún cuando no exista señalización expresa que los delimite, en los cambios de rasante y curvas de reducida
visibilidad, todo conductor, salvo en los supuestos de rebasamiento previstos en el art. 88 de este Reglamento, debe
dejar completamente libre la mitad de la calzada que corresponda a los que puedan circular en sentido contrario.
Que? que os parece eh?
Los agentes se ponen justo en esa esplanada y divisan casi la totalidad de las curvas de ascenso viendo a todos como ocupan toda la parte de la logica trazada de moto de nuestro carril , y tambien ven quien adelanta en raya continua a los más lentos tanto interiores como los "por fuera" de los mascachapas lorencistas y claro cuando llegas arriba donde estan ellos y te asomas a donde ellos divisan todo te das cuenta de la trampa
Estuvimos intentando razonar con ellos de que ninguno habiamos invadido el carril contrario y además ibamos a un ritmo normal sin correr ni nada pero el simple hecho de trazar de forma natural la curva de lado a lado de nuestro carril esta PROHIBIDO!!!
pues eso, que esta prohibido trazar de forma natural de parte a parte de nuetro carril con la moto e incluso ellos nos reconocieron que no hay otra forma de trazar con la moto pero la ley esta así y hay que cumplirla por seguridad, así que a partir de ahora hay que trazar siempre pegado los más posible al borde derecho de la calzada digamos que trazar sobre un 25% de la totalidad de la superficie del asfalto de nuestro carril!!!!......y eso vamos que ni en una Mobilette!!!!.
Por lo tanto ya lo sabeis y más siendo festivo este sabado seguro que estaran en la esplanadita esa, que por cierto luego volvimos por el mismo sitio ya tarde y me pare bajo a fijarme y desde abajo en la recta antes del ascenso si os fijais se puede ver el furgon grande blanco y verde de la GC
Nosotros hemos decidido no pasar más por Alcublas hasta que se calmen las cosas, sobre todo por el cabreo de los del pueblo de
Alcublas que tienen miedo de las motos que suben cada finde. Un saludo a todos y mucho cuidadin por esa zona que vais a ir.
- pumuki
- Moderador
#2 Re: Cuidado en Alcublas :Nuevo truco para multar a los motor
Entiendo el cabrero de tu amiga y lo mal que sienta que, de vez en cuando, les de por aplicar una Ley que se queda obsoleta en el tiempo.
De Leyes no voy hablar. No entiendo. {Ni ganas}
Lo que se tiene que hacer es el "denunciar" esas Leyes. Buscando quien entienda de ellas para que se revoquen o modifiquen.
Como me dijo un agente:
- Usted, lo que tiene que hacer es cumplir la Ley y mientras este en vigor.....(No es un "truco" )
No llevaba la placa de SP (Servicio Publico), en el remolque del camión.
En cualquier caso, los que la denunciaron, estaban cumpliendo ordenes.
Seguro que hay quien nos pueda dar mejores explicaciones; para que no nos "emplumen" por esa tontería.
Lo que se tiene que hacer es el "denunciar" esas Leyes. Buscando quien entienda de ellas para que se revoquen o modifiquen.
Como me dijo un agente:
- Usted, lo que tiene que hacer es cumplir la Ley y mientras este en vigor.....(No es un "truco" )
Seguro que hay quien nos pueda dar mejores explicaciones; para que no nos "emplumen" por esa tontería.
Estaremos por...
Casa.
Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado.
Casa.
Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado.
- Rutero
- V.I.P.
#3 Re: Cuidado en Alcublas :Nuevo truco para multar a los motor
Juer macho,cada vez nos dan mas caña,al final no podremos salir ni del garaje
En la recta se luce la moto y en la curva el piloto.
¡¡GUARDARRAILES ASESINOS!!
¡¡BASTA YA DE MUERTES Y MUTILACIONES!!
Comando Levante
¡¡GUARDARRAILES ASESINOS!!
¡¡BASTA YA DE MUERTES Y MUTILACIONES!!
Comando Levante
- ANGELO
- Cansino
- Contactar:
#4 Re: Cuidado en Alcublas :Nuevo truco para multar a los motor
"debe dejar completamente libre la mitad de la calzada que corresponda a los que puedan circular en sentido contrario".
Hola entiendo tu cabreo , fijate que me estoy cabreando yo que no estaba , pero no entiendo , "se refiere a que la mitad de la calzada tuya o la calzada contraria", no tiene logica circular por tu derecha apegado a la raya y que salgas de una cuva te encuentres un tractor que vaya a 20 km/h y te metas dentro sin darte tiempo a reaccionar.
Literalmente no tienen bastante con sacarnos tanto en impuesto que encima nos frien a multas.
Hola entiendo tu cabreo , fijate que me estoy cabreando yo que no estaba , pero no entiendo , "se refiere a que la mitad de la calzada tuya o la calzada contraria", no tiene logica circular por tu derecha apegado a la raya y que salgas de una cuva te encuentres un tractor que vaya a 20 km/h y te metas dentro sin darte tiempo a reaccionar.
Literalmente no tienen bastante con sacarnos tanto en impuesto que encima nos frien a multas.
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#5 Re: Cuidado en Alcublas :Nuevo truco para multar a los motor
Este es el plano de la zona:
http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=39.75 ... 2&t=h&z=15
Y este la curva en cuestión:
http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=39.75 ... 83,,0,4.54
Y esta la curva que todos por lógica nos pegamos a la izquierda para trazar la siguiente cueva de derechas:
http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=39.75 ... .1,,0,6.28
Y esta la curva que todos por lógica nos pegamos a la izquierda para trazar la siguiente cueva de derechas:
- Cabel42
- V.I.P.
#6 Re: Cuidado en Alcublas :Nuevo truco para multar a los motor
pumuki escribió:Entiendo el cabrero de tu amiga y lo mal que sienta que, de vez en cuando, les de por aplicar una Ley que se queda obsoleta en el tiempo.
Como me dijo un agente:
Necesitan dinero a toda costa, esto es como los que siempre agudizan el ingenio para sacar dinero. Ya podrian dedicar el tiempo para sarcarnos de donde estamos metidos.
Última edición por Cabel42 el 22 Ene 2011 14:53, editado 1 vez en total.
- Cabel42
- V.I.P.
#7 Re: Cuidado en Alcublas :Nuevo truco para multar a los motor
Pues nada Javi como se suele decir por aqui.rutero77 escribió:Juer macho,cada vez nos dan mas caña,al final no podremos salir ni del garaje
Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar
Y es que en esa carretera ya se sabe que muchos motoristas la tienen como un circuito de competición
- Cabel42
- V.I.P.
#8 Re: Cuidado en Alcublas :Nuevo truco para multar a los motor
Es así de simple, coges la calzada entera, la divides en dos mitades, la mitad de la derecha es tuya y la mitad de la izquierda del vehiculo que venga de frente( esa mitad es la que no podemos pisar... )ANGELO escribió:"debe dejar completamente libre la mitad de la calzada que corresponda a los que puedan circular en sentido contrario".
- Cabel42
- V.I.P.
#9 Re: Cuidado en Alcublas :Nuevo truco para multar a los motor
Lorrak-Liante escribió:Este es el plano de la zona:
Si que te lo has currado...
Te explicas como un libro abierto
- guille_vstrom
- Cansino
- Contactar:
#10 Re: Cuidado en Alcublas :Nuevo truco para multar a los motor
Hola Luis, hay una cosa que no tengo claro,bueno si que lo tengo claro pero no me lo creo coges la calzada entera o te refieres a tu carril para dividir en dos partes.Cabel42 escribió:
Es así de simple, coges la calzada entera, la divides en dos mitades, la mitad de la derecha es tuya y la mitad de la izquierda del vehiculo que venga de frente( esa mitad es la que no podemos pisar... )
Portate mal. Pasalo bien y niegalo todo. vstrom DL1000 K5
- Cabel42
- V.I.P.
#11 Re: Cuidado en Alcublas :Nuevo truco para multar a los motor
guille_vstrom escribió:Hola Luis, hay una cosa que no tengo claro,bueno si que lo tengo claro pero no me lo creo coges la calzada entera o te refieres a tu carril para dividir en dos partes.Cabel42 escribió:
Es así de simple, coges la calzada entera, la divides en dos mitades, la mitad de la derecha es tuya y la mitad de la izquierda del vehiculo que venga de frente( esa mitad es la que no podemos pisar... )
A ver Guille, igual es que yo no se explicarme, porque don de palabra la verdad no tengo...
¿que parte de entera no entiendes?
Si vienes a Javalambre llevaré una tiza y te lo dibujo
(Calzada entera= toda la calzada)
- guille_vstrom
- Cansino
- Contactar:
#12 Re: Cuidado en Alcublas :Nuevo truco para multar a los motor
acuérdate de coger tiza para el domingoCabel42 escribió:guille_vstrom escribió:Hola Luis, hay una cosa que no tengo claro,bueno si que lo tengo claro pero no me lo creo coges la calzada entera o te refieres a tu carril para dividir en dos partes.Cabel42 escribió:
A ver Guille, igual es que yo no se explicarme, porque don de palabra la verdad no tengo...
¿que parte de entera no entiendes?
Si vienes a Javalambre llevaré una tiza y te lo dibujo
(Calzada entera= toda la calzada)
Portate mal. Pasalo bien y niegalo todo. vstrom DL1000 K5
-
- Moderador
#13 Re: Cuidado en Alcublas :Nuevo truco para multar a los motor
Lo pasamos a TECNICAS DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- stormbringer
- Administrador
#14 Re: Cuidado en Alcublas :Nuevo truco para multar a los motor
El artículo al que se hace mención no es algo "nuevo" ya que se aplica desde el año 2003 (Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre). Es posible que su aplicación en la práctica no sea usual... salvo en casos que la situación, por el motivo que sea, de pie a la aplicación de sanciones que no suelen ser habituales.
Tal vez el "quid" de la cuestión esté en esto que comentas tú mismo:
Seguro que "alguna gota ha colmado el vaso" y desde ese momento RECETA AL CANTO !!.Cabel42 escribió:Y es que en esa carretera ya se sabe que muchos motoristas la tienen como un circuito de competición
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
- Troyano
- V.I.P.
#15 Re: Cuidado en Alcublas :Nuevo truco para multar a los motor
Pues pienso lo mismo q Arturo, seguro q hubo muchos problemas o accidentes y es un punto comflictivo, oscuro o negro. , os toco la denuncia ejemplarizante, y lo siento pero si llevan razon, pues eso , de todas formas hacer recurso, estais es vuestr derecho.stormbringer escribió:El artículo al que se hace mención no es algo "nuevo" ya que se aplica desde el año 2003 (Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre). Es posible que su aplicación en la práctica no sea usual... salvo en casos que la situación, por el motivo que sea, de pie a la aplicación de sanciones que no suelen ser habituales.
Seguro que "alguna gota ha colmado el vaso" y desde ese momento RECETA AL CANTO !!.Cabel42 escribió:Y es que en esa carretera ya se sabe que muchos motoristas la tienen como un circuito de competición
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#16 Re: Cuidado en Alcublas :Nuevo truco para multar a los motor
Estas carnicerías se van a prolongar en el tiempo, el Alcalde de Alcublas, ha solicitado a la Delegada del Gobierno, que acaben con el problema de las motos en fin de semana, con lo cual, la caja recaudatoria está más que justificada.
Los vecinos han salido muchas veces en medios informativos, quieren soluciones. Por desgracia para nuestro colectivo, cada vez que se han acercado las cadenas de tv La Sexta, Cuatro, Tele-5, las imágenes que han grabado y emitido, le dan toda la razón a los lugareños.
Los vecinos han salido muchas veces en medios informativos, quieren soluciones. Por desgracia para nuestro colectivo, cada vez que se han acercado las cadenas de tv La Sexta, Cuatro, Tele-5, las imágenes que han grabado y emitido, le dan toda la razón a los lugareños.