¿Merece la pena tener la moto a todo riesgo?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- vstronero
- Cansino
#1 ¿Merece la pena tener la moto a todo riesgo?
Pues eso que me gustaria saber la opinion de algun compi, ya que tengo que renovar el seguro y me dan un precio en AXA, por un todo riesgo para mi bandit 1250 en 500 euros ya que tengo 4 años de carnet, con un 10%del valor del siniestro y con un minimo de 45 euros ¿Que os parece?.
PA GUSTOS COLORES
-
- Cansino
- Contactar:
#2 Re: ¿Merece la pena tener la moto a todo riesgo?
Depende las coberturas que te incluya en ese dinero compañero
http://viajaendl.wordpress.com/
-
- Cansino
#3 Re: ¿Merece la pena tener la moto a todo riesgo?
Yo no soy partidario de poner una moto a todo riesgo, pero bueno, cada cual con su dinero puede hacer lo que quiera. Un "porrazo" en una moto no es tan caro de arreglar como en un coche (dependiendo del modelo de una y otro, claro está), pero en general pienso que no compensa. La diferencia de precio (al menos en mi caso era el más del doble, 520 frente a los 225 que pago a terceros) prefiero gastármela en gasolina.
-
- Asiduo
#4 Re: ¿Merece la pena tener la moto a todo riesgo?
Yo los primeros años siempre las pongo a todo riesgo, siempre que sea nueva o si la estas pagando, no veas la gracia que te hace tener un sinietro o que te la roben y encima tengas que seguir pagando letras.
A mi me tiró un enlatado cuándo tenía la bmw y soló en repuestos, horquilla, faro y cuatro plásticos unos 4000 € más mano de obra, si me hubiese caído yo y me tocase pagar... .
De todas formas yo con AXA pagaba poco más de 500 € por un todo riesgo para una bmw 1200, también tengo unos 17 años de carnet, llamalos y que se sacudan un poco que no esta la cosa para regalar el dinero.
A mi me tiró un enlatado cuándo tenía la bmw y soló en repuestos, horquilla, faro y cuatro plásticos unos 4000 € más mano de obra, si me hubiese caído yo y me tocase pagar... .
De todas formas yo con AXA pagaba poco más de 500 € por un todo riesgo para una bmw 1200, también tengo unos 17 años de carnet, llamalos y que se sacudan un poco que no esta la cosa para regalar el dinero.
Yamaha YZ 250, Honda CBR 600, BMW F 650 GS, BMW R 1200 GS, V Strom 650, Ducati Monster...a rodar, pero siempre con precaución.
- vstronero
- Cansino
#5 Re: ¿Merece la pena tener la moto a todo riesgo?
Hola nemo, si piensas asi que por la mitad tienes seguro pues si, pero piensa en un caida (no quiera dios) que toques deposito de gasolina, escape etc ni quiero pensar cuanto tendria que gastarme para tener mi moto como estaba, seguro que por 225 euros ni de coña o si eso podria ser la franquicia.Nemo escribió:Yo no soy partidario de poner una moto a todo riesgo, pero bueno, cada cual con su dinero puede hacer lo que quiera. Un "porrazo" en una moto no es tan caro de arreglar como en un coche (dependiendo del modelo de una y otro, claro está), pero en general pienso que no compensa. La diferencia de precio (al menos en mi caso era el más del doble, 520 frente a los 225 que pago a terceros) prefiero gastármela en gasolina.
PA GUSTOS COLORES
-
- Cansino
#6 Re: ¿Merece la pena tener la moto a todo riesgo?
Pues como dice tu firma, para gustos los colores.
Un abrazo, compañero y ya nos contarás con qué te quedas.
Un abrazo, compañero y ya nos contarás con qué te quedas.
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#7 Re: ¿Merece la pena tener la moto a todo riesgo?
Yo nunca me lo he planteado en serio, pero si estas "esperando" una caida seguro que te sale mejor ponerla a todo riesgo con una franquicia pequeña, porque si te piden 1600€ de franquicia como he leido por ahi... que le den al todo riesgo...
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#8 Re: ¿Merece la pena tener la moto a todo riesgo?
Halcon Callejero escribió:Yo nunca me lo he planteado en serio, pero si estas "esperando" una caida seguro que te sale mejor ponerla a todo riesgo con una franquicia pequeña, porque si te piden 1600€ de franquicia como he leido por ahi... que le den al todo riesgo...
+1
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- stromcio
- V.I.P.
#9 Re: ¿Merece la pena tener la moto a todo riesgo?
yo la tengo a terceros, robo e incendio, mas rotura de faros por 350 euros. Con eso duermo trankilo
dame una palanca... y me apalancaré
- NINCHI
- Asiduo
#10 Re: ¿Merece la pena tener la moto a todo riesgo?
buenas,
yo estoy en los 360 euros a terceros...si puedes permitirte pagar la cuota del todo riesgo, hazlo pero si no puedes ya sabes como la mayoria de nosotros...
yo estoy en los 360 euros a terceros...si puedes permitirte pagar la cuota del todo riesgo, hazlo pero si no puedes ya sabes como la mayoria de nosotros...
Suzuki tu 250x 2001
Yamaha er-5 2005
Triumph bonneville 2007
Suzuki dl 650 2010
Yamaha er-5 2005
Triumph bonneville 2007
Suzuki dl 650 2010
- vstronero
- Cansino
#11 Re: ¿Merece la pena tener la moto a todo riesgo?
Yo ninchi, como poder no puedo, pero pienso 360 euros por un seguro con robo e incendio con franquicia se nosocuantos euros, por unos 150 mas, me quedo mucho mas tranquilo.Haber yo tengo de franquicia el 10% del valor del siniestro si no me equivoco, seria por ejemplo una caida de 800 euros, yo tendria que pagar unos 80 euros,para mi creo que compensa en caso de caida claro y espero que no tenga que utilizarlo nunca,pero mejor necesitarlo y tenerlo,a necesitarlo y no tenerlo.
Al final creo que no le voy ha dar mas vueltas y lo hago a todo riesgo
Al final creo que no le voy ha dar mas vueltas y lo hago a todo riesgo
PA GUSTOS COLORES
- mininosstrom
- Cansino
#12 Re: ¿Merece la pena tener la moto a todo riesgo?
Yo cuando es nueva por poco que pueda la pongo a todo riesgo, y gracias que la puse a todo riesgo con una franquicia del 20% ahora con el accidente que tuve, que me la pegue yo solo, me la dieron siniestro total con una año y medio y me la han pagado bien. Ahora me he comprado la negra ya tambien la he puesto a todo riesgo igual con el 20% de franquicia y me sale por unos 380 €, tengo todas las bonificaciones ya que llevo mas años con moto que la carracuca y solo me suben el 15% despues de este siniestro. 100 o 200 € mas total al cabo del año te los gastas en cualquier cosa, y si tienes la desgracia que te pase algo lo puedes afrontar mas facilmente. Es mi opinión personal.
- vstronero
- Cansino
#13 Re: ¿Merece la pena tener la moto a todo riesgo?
No puedo estar mas de acuerdo contigo asi que el seguro ya lo tengo a todo riesgo con axa 500 euros del ala con franquicia del 10% asi que ha dormir tranquilo
PA GUSTOS COLORES