puntos a revisar
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#1 puntos a revisar
buenas he decidido comprarme una v-strom de 1000 y me gustaria que me dijeseis que partes dela moto he de mirar con mas atencion,vamos algun punto debil por donde suele fallar esta moto.gracias de antemano
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#2 Re: puntos a revisar
¿creeis que comprar una v-strom 1000 con 70.000 kms es descabeyado? gracias
- Testamoro
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#3 Re: puntos a revisar
Hola Peskeitor.
A esperas de que algún usuario de la 1000 te aconseje mejor,yo te diría que si esta maquina ha recibido sus cuidados y mantenimientos mínimos,ha de tener "cuerda" para rato.
¿Descabellado?.Pues hombre,todo depende del precio que te estén pidiendo por ella,del uso que tu le vas a dar,de los kms. que le piensas hacer... Yo pienso que si la moto está en buen estado,y su precio está acorde,no es para nada descabellado.
A esperas de que algún usuario de la 1000 te aconseje mejor,yo te diría que si esta maquina ha recibido sus cuidados y mantenimientos mínimos,ha de tener "cuerda" para rato.
¿Descabellado?.Pues hombre,todo depende del precio que te estén pidiendo por ella,del uso que tu le vas a dar,de los kms. que le piensas hacer... Yo pienso que si la moto está en buen estado,y su precio está acorde,no es para nada descabellado.
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#4 Re: puntos a revisar
gracias testamoro por tu respuesta.a ver si algun usuario de la 1000 me puede informar un poco mas
- prony
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#5 Re: puntos a revisar
Yo pienso que lo ideal sería que el que te vende la moto fuera miembro del foro, entonces solo sería cuestión de preguntar por este miembro y como trata la moto y pedir que te respondan por privado. Si el dueño es cuidadoso no tiene porque haber problema con este kilometraje.
Un saludo,
Jordi "Prony"
Un saludo,
Jordi "Prony"
- stromcio90
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#6 Re: puntos a revisar
Hola Peskeitor. 70000 km pueden parecer muchos para una moto, pero si ha recibido un trato y mantenimiento adecuado por parte de su propietario, entonces está en disposición de hacer muchos mas sin problemas.
Yo en tu caso haría lo siguiente:
* Solicitar al propietario que te muestre el libro de revisiones y mantenimiento de Suzuki, que se entrega cuando es nueva. Ver que efectivamente ha pasado todas las revisiones a su debido tiempo. El que estén selladas todas las revisiones durante el periodo de garantía (2 años) es señal de que su dueño se ha preocupado de mantenerla en buenas condiciones durante ese tiempo.
* Si la moto necesita pasar las ITV, comprobar que ha pasado todas y cada una de ellas.
Pasar a la inspección visual de la moto:
* Sonido del motor. Con ese kilometraje el motor esta mas que rodado y trotado. Debería sonar redondo, asi como tener un ralentí estable, sin vibraciones ni sonidos extraños. Ver si se ha comprobado la tolerancia de válvulas en todo este tiempo o/y la sincronización de cilindros. Revisar el estado de los tensores de las cadenas de distribución (uno por cilindro); un tensor de cadena al final de su carrera, nos puede indicar que las cadenas estén para cambiar...ojo con esto.
* Estado de la cadena, corona y piñón de ataque. Un desgaste excesivo salta a la vista, pues los dientes de la corona o el piñón estarán afilados como flechas. Una forma rápida de comprobar el estado de la cadena es tirando de ella en la zona de la corona...si se levanta mas de medio diente de su lugar estará para cambiar.
* Amortiguador trasero. Probablemente esté a final de su vida útil, aunque todo depende de por donde haya rodado su propietario...si ha hecho mucho "Trail" estará destrozadito, pero si sólo ha pisado asfalto quizás todavía tenga algunos mesecitos mas de vida. Comprobar fugas de aceite por los retenes del mismo.
* Horquilla delantera. Lo mismo que para el amortiguador trasero. Cada X kilómetros se les cambia el aceite, preguntar si se ha llevado a cabo esa operación.
* Frenos. Estado de los discos: si al tocarlos con los dedos están demasiado ranurados...hay que cambiarlos, pues las nuevas pastillas no asentarán bien cuando se cambien. En cuanto al líquido de frenos, comprobar si se ha cambiado, porque si no se ha hecho, la eficacia de la frenada no será la misma.
* Manillar. Sin holgura al girarlo en el aire. Con la moto levantada en la parte delantera, colocar ambas manos en las botellas de la horquilla (cerca del eje de la rueda) y tirar hacia adelante y hacia atrás (como intentando doblarlo); no debería haber holguras de ningún tipo.
* Ruedas. Independiente del buen o mal estado de los neumáticos, comprobar que las llantas no estén golpeadas o deformadas al hacerlas girar en el aire. Al mismo tiempo comprobar que las ruedas no tengan holgura al moverlas en dirección al eje (axialmente) ni hagan ruidos de "molido" al girar (señal de que los rodamientos estan para cambiar)
Prueba en carretera:
* Comprobar las prestaciones de la moto (potencia, aceleración, frenada...etc). Tratándose de la 1000, debería ir como un tiro. La 650 es algo mas suave.
* La moto no debería dar tirones al acelerar ni traquetear, pues ello denotaría una necesidad de ajuste de la inyección o tensado de la cadena.
* Cambios de marcha suaves. Con un motor tan rodado, el cambio de velocidades debería ir como la seda, sin asperezas de ningún tipo. Tan sólo el tipico "clonk" al engranar la primera velocidad.
* Aqui podremos comprobar el buen estado del amortiguador trasero: si la moto se nota "rara" al pasar sobre baches, el amortiguador trasero estará para cambiar. Yo no he llegado a experimentar esa sensación, pero creo que la moto se hunde y se levanta demasiado de la parte trasera. Lo mejor es comprobar el funcionamiento de la suspensión en un banco de pruebas...no se si los de coche también sirven para las motos.
Espero que este tochete responda a tu pregunta, amigo Peskeitor. Si algún compañero quiere corregir o añadir algo de lo que yo he escrito, mejor que mejor. No me considero ningún experto en motos, pero por mis manos ya han pasado unas cuantas.
Suerte con la compra y Vss
Yo en tu caso haría lo siguiente:
* Solicitar al propietario que te muestre el libro de revisiones y mantenimiento de Suzuki, que se entrega cuando es nueva. Ver que efectivamente ha pasado todas las revisiones a su debido tiempo. El que estén selladas todas las revisiones durante el periodo de garantía (2 años) es señal de que su dueño se ha preocupado de mantenerla en buenas condiciones durante ese tiempo.
* Si la moto necesita pasar las ITV, comprobar que ha pasado todas y cada una de ellas.
Pasar a la inspección visual de la moto:
* Sonido del motor. Con ese kilometraje el motor esta mas que rodado y trotado. Debería sonar redondo, asi como tener un ralentí estable, sin vibraciones ni sonidos extraños. Ver si se ha comprobado la tolerancia de válvulas en todo este tiempo o/y la sincronización de cilindros. Revisar el estado de los tensores de las cadenas de distribución (uno por cilindro); un tensor de cadena al final de su carrera, nos puede indicar que las cadenas estén para cambiar...ojo con esto.
* Estado de la cadena, corona y piñón de ataque. Un desgaste excesivo salta a la vista, pues los dientes de la corona o el piñón estarán afilados como flechas. Una forma rápida de comprobar el estado de la cadena es tirando de ella en la zona de la corona...si se levanta mas de medio diente de su lugar estará para cambiar.
* Amortiguador trasero. Probablemente esté a final de su vida útil, aunque todo depende de por donde haya rodado su propietario...si ha hecho mucho "Trail" estará destrozadito, pero si sólo ha pisado asfalto quizás todavía tenga algunos mesecitos mas de vida. Comprobar fugas de aceite por los retenes del mismo.
* Horquilla delantera. Lo mismo que para el amortiguador trasero. Cada X kilómetros se les cambia el aceite, preguntar si se ha llevado a cabo esa operación.
* Frenos. Estado de los discos: si al tocarlos con los dedos están demasiado ranurados...hay que cambiarlos, pues las nuevas pastillas no asentarán bien cuando se cambien. En cuanto al líquido de frenos, comprobar si se ha cambiado, porque si no se ha hecho, la eficacia de la frenada no será la misma.
* Manillar. Sin holgura al girarlo en el aire. Con la moto levantada en la parte delantera, colocar ambas manos en las botellas de la horquilla (cerca del eje de la rueda) y tirar hacia adelante y hacia atrás (como intentando doblarlo); no debería haber holguras de ningún tipo.
* Ruedas. Independiente del buen o mal estado de los neumáticos, comprobar que las llantas no estén golpeadas o deformadas al hacerlas girar en el aire. Al mismo tiempo comprobar que las ruedas no tengan holgura al moverlas en dirección al eje (axialmente) ni hagan ruidos de "molido" al girar (señal de que los rodamientos estan para cambiar)
Prueba en carretera:
* Comprobar las prestaciones de la moto (potencia, aceleración, frenada...etc). Tratándose de la 1000, debería ir como un tiro. La 650 es algo mas suave.
* La moto no debería dar tirones al acelerar ni traquetear, pues ello denotaría una necesidad de ajuste de la inyección o tensado de la cadena.
* Cambios de marcha suaves. Con un motor tan rodado, el cambio de velocidades debería ir como la seda, sin asperezas de ningún tipo. Tan sólo el tipico "clonk" al engranar la primera velocidad.
* Aqui podremos comprobar el buen estado del amortiguador trasero: si la moto se nota "rara" al pasar sobre baches, el amortiguador trasero estará para cambiar. Yo no he llegado a experimentar esa sensación, pero creo que la moto se hunde y se levanta demasiado de la parte trasera. Lo mejor es comprobar el funcionamiento de la suspensión en un banco de pruebas...no se si los de coche también sirven para las motos.
Espero que este tochete responda a tu pregunta, amigo Peskeitor. Si algún compañero quiere corregir o añadir algo de lo que yo he escrito, mejor que mejor. No me considero ningún experto en motos, pero por mis manos ya han pasado unas cuantas.
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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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- Cansino
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#7 Re: puntos a revisar
Mejor explicado y tan detallado imposible,aqui en el foro ya hay varios compañeros con mas de 100,000 km en sus maquinas y por lo que comentan sin problemas con unicamente el mantenimiento propio y habitual. Saludos y suerte.
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
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#8 Re: puntos a revisar
muchas gracias a todos,ahora ya me a quedado claro
- yodel
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#9 Re: puntos a revisar
stromcio90 escribió:Hola Peskeitor. 70000 km pueden parecer muchos para una moto, pero si ha recibido un trato y mantenimiento adecuado por parte de su propietario, entonces está en disposición de hacer muchos mas sin problemas.
Yo en tu caso haría lo siguiente:
* Solicitar al propietario que te muestre el libro de revisiones y mantenimiento de Suzuki, que se entrega cuando es nueva. Ver que efectivamente ha pasado todas las revisiones a su debido tiempo. El que estén selladas todas las revisiones durante el periodo de garantía (2 años) es señal de que su dueño se ha preocupado de mantenerla en buenas condiciones durante ese tiempo.
* Si la moto necesita pasar las ITV, comprobar que ha pasado todas y cada una de ellas.
Pasar a la inspección visual de la moto:
* Sonido del motor. Con ese kilometraje el motor esta mas que rodado y trotado. Debería sonar redondo, asi como tener un ralentí estable, sin vibraciones ni sonidos extraños. Ver si se ha comprobado la tolerancia de válvulas en todo este tiempo o/y la sincronización de cilindros. Revisar el estado de los tensores de las cadenas de distribución (uno por cilindro); un tensor de cadena al final de su carrera, nos puede indicar que las cadenas estén para cambiar...ojo con esto.
* Estado de la cadena, corona y piñón de ataque. Un desgaste excesivo salta a la vista, pues los dientes de la corona o el piñón estarán afilados como flechas. Una forma rápida de comprobar el estado de la cadena es tirando de ella en la zona de la corona...si se levanta mas de medio diente de su lugar estará para cambiar.
* Amortiguador trasero. Probablemente esté a final de su vida útil, aunque todo depende de por donde haya rodado su propietario...si ha hecho mucho "Trail" estará destrozadito, pero si sólo ha pisado asfalto quizás todavía tenga algunos mesecitos mas de vida. Comprobar fugas de aceite por los retenes del mismo.
* Horquilla delantera. Lo mismo que para el amortiguador trasero. Cada X kilómetros se les cambia el aceite, preguntar si se ha llevado a cabo esa operación.
* Frenos. Estado de los discos: si al tocarlos con los dedos están demasiado ranurados...hay que cambiarlos, pues las nuevas pastillas no asentarán bien cuando se cambien. En cuanto al líquido de frenos, comprobar si se ha cambiado, porque si no se ha hecho, la eficacia de la frenada no será la misma.
* Manillar. Sin holgura al girarlo en el aire. Con la moto levantada en la parte delantera, colocar ambas manos en las botellas de la horquilla (cerca del eje de la rueda) y tirar hacia adelante y hacia atrás (como intentando doblarlo); no debería haber holguras de ningún tipo.
* Ruedas. Independiente del buen o mal estado de los neumáticos, comprobar que las llantas no estén golpeadas o deformadas al hacerlas girar en el aire. Al mismo tiempo comprobar que las ruedas no tengan holgura al moverlas en dirección al eje (axialmente) ni hagan ruidos de "molido" al girar (señal de que los rodamientos estan para cambiar)
Prueba en carretera:
* Comprobar las prestaciones de la moto (potencia, aceleración, frenada...etc). Tratándose de la 1000, debería ir como un tiro. La 650 es algo mas suave.
* La moto no debería dar tirones al acelerar ni traquetear, pues ello denotaría una necesidad de ajuste de la inyección o tensado de la cadena.
* Cambios de marcha suaves. Con un motor tan rodado, el cambio de velocidades debería ir como la seda, sin asperezas de ningún tipo. Tan sólo el tipico "clonk" al engranar la primera velocidad.
* Aqui podremos comprobar el buen estado del amortiguador trasero: si la moto se nota "rara" al pasar sobre baches, el amortiguador trasero estará para cambiar. Yo no he llegado a experimentar esa sensación, pero creo que la moto se hunde y se levanta demasiado de la parte trasera. Lo mejor es comprobar el funcionamiento de la suspensión en un banco de pruebas...no se si los de coche también sirven para las motos.
Espero que este tochete responda a tu pregunta, amigo Peskeitor. Si algún compañero quiere corregir o añadir algo de lo que yo he escrito, mejor que mejor. No me considero ningún experto en motos, pero por mis manos ya han pasado unas cuantas.
Suerte con la compra y Vss
Muy buena la explicación, gracias Alvaro.
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#10 Re: puntos a revisar
solo una maldad, como compruebas prestaciones de la moto? en carretera abierta segun vosotros es un crimen, asi que deberas ir a un circuito para ver si pilla en 6ª los 225-230 que coge estando bien.....
y lo de preguntar en el foro para ver como ha tratado la moto el forero(en el caso de que lo sea) me parece gracioso, la verdad.. porque en mi caso segun algunos, mi moto debe de estar para el arrastre porque a veces voy a tope.. en cambio apenas me consume aceite (muy poco) y su estado general es mas que satisfactorio, vamos que la podrias comprar con lo ojos cerrados apesar de mi fama... asi que no te fies de lo que te puedan contar sobre el dueño, fijate en la moto y ante la duda llevala a un taller donde puedan verificar(mas o menos) su estado.
saludos
y lo de preguntar en el foro para ver como ha tratado la moto el forero(en el caso de que lo sea) me parece gracioso, la verdad.. porque en mi caso segun algunos, mi moto debe de estar para el arrastre porque a veces voy a tope.. en cambio apenas me consume aceite (muy poco) y su estado general es mas que satisfactorio, vamos que la podrias comprar con lo ojos cerrados apesar de mi fama... asi que no te fies de lo que te puedan contar sobre el dueño, fijate en la moto y ante la duda llevala a un taller donde puedan verificar(mas o menos) su estado.
saludos
ya se sabe, burro grande ande o no ande...
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#11 Re: puntos a revisar
se que no viene a cuento ,pero es que estoy intrigado¿que son esas estrellas que hay en el titulo de mi post
- candora
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#12 Re: puntos a revisar
70000 km solo, mira esto esta tiene algunos mas http://www.vstrom.info/Smf/index.php/topic,13098.0.htmlpeskeitor escribió:buenas he decidido comprarme una v-strom de 1000 y me gustaria que me dijeseis que partes dela moto he de mirar con mas atencion,vamos algun punto debil por donde suele fallar esta moto.gracias de antemano
Vendo dos discos de freno V strom 1000, un manillar, unas pinzas de freno delantero con latiguillos y una campana de embrague
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#13 Re: puntos a revisar
Bueno, me refiero a la típica prueba en carretera antes de comprar, no hablo del extremo de tener que probarla en un circuito....aunque bien pensado, eso sería lo mejor.sordo escribió:solo una maldad, como compruebas prestaciones de la moto? en carretera abierta segun vosotros es un crimen, asi que deberas ir a un circuito para ver si pilla en 6ª los 225-230 que coge estando bien.....
y lo de preguntar en el foro para ver como ha tratado la moto el forero(en el caso de que lo sea) me parece gracioso, la verdad.. porque en mi caso segun algunos, mi moto debe de estar para el arrastre porque a veces voy a tope.. en cambio apenas me consume aceite (muy poco) y su estado general es mas que satisfactorio, vamos que la podrias comprar con lo ojos cerrados apesar de mi fama... asi que no te fies de lo que te puedan contar sobre el dueño, fijate en la moto y ante la duda llevala a un taller donde puedan verificar(mas o menos) su estado.
saludos
Yo creo que mas o menos se puede deducir si un propietario trata o no bien su moto. Por ejemplo:
* Cuando arranca en frío la acelera a lo bestia y sale sin calentar el motor. Durante el arranque en frío y en la fase de calentamiento es cuando más desgaste sufre un motor, al estar todavía el aceite frío y espeso.
* En ruta siempre lleva la moto muy alta de vueltas y con aceleraciones y frenadas bruscas. Mayor desgaste del motor y de los frenos. Los neumáticos también sufren así un mayor desgaste.
* Sale de los semáforos a toda pastilla: eso es nefasto para los discos de embrague.
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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- Asiduo
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#14 Re: puntos a revisar
hola stromcio, pero tu crees que habra algun forero que hago eso que comentas y que encima lo diga publicamente? primero dudo que sea tan cenutrio de ponerlo en un foro y mucho menos de decirselo al futuro propietario...
ya se sabe, burro grande ande o no ande...