¿Ganar 15 CV?
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#26 Re: ¿Ganar 15 CV?
Buenas tardes Txili:
La potencia al motor y al embrague entiendo que es la misma, pues se mide antes de que el embrague transmita la potencia a la caja de cambios y transmisión, pero te repito que los bancos de rodillos miden a la rueda y mediante cálculos analíticos transforman a embrague.
Con respecto a los compañeros Javistrom y Fontrom, pues hombre, respecto a la ganancia de caballos, también yo he preguntado en otros post, y conocimientos tengo los justos, pero por lo menos no escribo con faltas de ortografía y las respuestas más o menos son al hilo del post y no divago en disquisiciones metafísicas como quedadas o demás, o preguntando en talleres, que con mi personal experiencia te puedo asegurar que si saben sacar potencia no te lo dicen o no se meten en "berenjenales"..
Ganar 15 cv es posible pero complicado. La mejor forma de ganar caballos en un 4T es comprimiendo, mejorando los flujos de admisión y escape en culata y modificando la distribución del motor mediante la apertura/cierre de válvulas.......Igualmente variando el encendido para aproximarlo más al momento en que el pistón está bajando desde el PMS. Pero para ello necesitas desmontar culata y hacer un trabajo "a mano".
Modificar la distribución es "sencillo".......Abres tapa de balancines y cuando tengas la cadena de distribución a la vista, modificas la posición del dentado de los árboles de levas de escape y admisión un diente...............Y ya tienes la distribución modificada de manera sencilla, pero no te lo aconsejo, pues es un método MUY CASERO, y no sabemos las consecuencias, aunque antigüamente (hace 40-50 años) se hacía de esta forma, al no existir en el mercado piezas que no fueran las de serie, o se adaptaban las de otros modelos......
Lo mejor comprar otros árboles de levas más agresivos y montar, pero creo que la DL ya los lleva más agresivos que la SV, con lo cual desconozco como encontrar dichos ejes más "cruzados".........
En fin, procedimiento costoso y caro y que creo que no merece la pena probar existiendo la DL 1000 o cualquier otro modelo "trail" del mercado.
Por ello, compañeros Javistrom y Fontrom no había comentado nada........Sinceramente es meterse en un auténtico follón de proporciones y consecuencias inimaginables........
En fin, hasta ahí llegan mis escasos conocimientos.
Saludos
La potencia al motor y al embrague entiendo que es la misma, pues se mide antes de que el embrague transmita la potencia a la caja de cambios y transmisión, pero te repito que los bancos de rodillos miden a la rueda y mediante cálculos analíticos transforman a embrague.
Con respecto a los compañeros Javistrom y Fontrom, pues hombre, respecto a la ganancia de caballos, también yo he preguntado en otros post, y conocimientos tengo los justos, pero por lo menos no escribo con faltas de ortografía y las respuestas más o menos son al hilo del post y no divago en disquisiciones metafísicas como quedadas o demás, o preguntando en talleres, que con mi personal experiencia te puedo asegurar que si saben sacar potencia no te lo dicen o no se meten en "berenjenales"..
Ganar 15 cv es posible pero complicado. La mejor forma de ganar caballos en un 4T es comprimiendo, mejorando los flujos de admisión y escape en culata y modificando la distribución del motor mediante la apertura/cierre de válvulas.......Igualmente variando el encendido para aproximarlo más al momento en que el pistón está bajando desde el PMS. Pero para ello necesitas desmontar culata y hacer un trabajo "a mano".
Modificar la distribución es "sencillo".......Abres tapa de balancines y cuando tengas la cadena de distribución a la vista, modificas la posición del dentado de los árboles de levas de escape y admisión un diente...............Y ya tienes la distribución modificada de manera sencilla, pero no te lo aconsejo, pues es un método MUY CASERO, y no sabemos las consecuencias, aunque antigüamente (hace 40-50 años) se hacía de esta forma, al no existir en el mercado piezas que no fueran las de serie, o se adaptaban las de otros modelos......
Lo mejor comprar otros árboles de levas más agresivos y montar, pero creo que la DL ya los lleva más agresivos que la SV, con lo cual desconozco como encontrar dichos ejes más "cruzados".........
En fin, procedimiento costoso y caro y que creo que no merece la pena probar existiendo la DL 1000 o cualquier otro modelo "trail" del mercado.
Por ello, compañeros Javistrom y Fontrom no había comentado nada........Sinceramente es meterse en un auténtico follón de proporciones y consecuencias inimaginables........
En fin, hasta ahí llegan mis escasos conocimientos.
Saludos
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#27 Re: ¿Ganar 15 CV?
jod*r churrero, menos mal que tienes conocimientos escasos de potencia, que si no.
yo niego la mayor. creo que no es posible sacar 15cv mas de este motor, a menos que lo cambies directamente por uno de sv preparado a muerte para alguna carrera de algun campeonato ingles, en el que corren con motores totalmente modificados, con cigueñales mas ligeros y el uso de materiales nobles como el titanio magnesio y demas y con todo eso son a lo mejor capaces de conseguir un maximo de 80 cv.y haberse gastado entre 6000-8000 euros en conseguirlo. Asi que imaginate en el motor electrico y soson de la strom..
la potencia al embrague y al motor es la misma y obviamente es la que utilizan todos los fabricantes cuando anuncia la potencia de sus motos.
como dice txili , poner una centralita , un escape completo y filtro de aire con mas paso, debe incrementar prestaciones(digo debe porque no tengo la constatacion de este hecho) pero claro,para ganar entre 2-5 cv mas, pues te gastas un pastizal de 1200-1400 napos, y claro no compensa.
en resumen,dada la espectacion generada, deberiamos mandarle una carta a suzuki motor company alla en hamamatsu, para que los japos esos se expriman un poco los sesos y saquen algo mas de potencia de serie, o simplemente que monten el mismo motor de la sv o gladius , asi ademas reducirian costes por aprovechar las sinergias de montar mismos componentes en modelos distintos
asi el que quiera ir tranqui a 130(120 reales) pueda ir , y los mas quemados en los que me incluyo puedan ir jugandose la retirada de carnet con mas facilidad que ahora
ahora animo a que alguien que tenga lo anteriormente expuesto, centralita,escape y filtro abierto, exponga las mejoras obtenidas en prestaciones, pero que sean cuantificables,no me vale que yo creo que corre mas, que suena mejor que si esto que si lo otro.. y asi valorar si merece la pena la inversion..
ah, por cierto enhorabuena churrero, ya veo que ya tienes la k4 que buscabas... por cuanto te ha salido si no es mucho preguntar??
aunque ya te anticipo que como le das mucha caña, luego no la anuncies aqui para vender, porque no te la va a comprar nadie
saludos
p.d aprovechar que este fin de semana va a hacer frio , para correr con la moto(aunque sea en circuito),que ante el aumento de oxigeno en aire, debe de entregar algun cv mas......
yo niego la mayor. creo que no es posible sacar 15cv mas de este motor, a menos que lo cambies directamente por uno de sv preparado a muerte para alguna carrera de algun campeonato ingles, en el que corren con motores totalmente modificados, con cigueñales mas ligeros y el uso de materiales nobles como el titanio magnesio y demas y con todo eso son a lo mejor capaces de conseguir un maximo de 80 cv.y haberse gastado entre 6000-8000 euros en conseguirlo. Asi que imaginate en el motor electrico y soson de la strom..
la potencia al embrague y al motor es la misma y obviamente es la que utilizan todos los fabricantes cuando anuncia la potencia de sus motos.
como dice txili , poner una centralita , un escape completo y filtro de aire con mas paso, debe incrementar prestaciones(digo debe porque no tengo la constatacion de este hecho) pero claro,para ganar entre 2-5 cv mas, pues te gastas un pastizal de 1200-1400 napos, y claro no compensa.
en resumen,dada la espectacion generada, deberiamos mandarle una carta a suzuki motor company alla en hamamatsu, para que los japos esos se expriman un poco los sesos y saquen algo mas de potencia de serie, o simplemente que monten el mismo motor de la sv o gladius , asi ademas reducirian costes por aprovechar las sinergias de montar mismos componentes en modelos distintos
asi el que quiera ir tranqui a 130(120 reales) pueda ir , y los mas quemados en los que me incluyo puedan ir jugandose la retirada de carnet con mas facilidad que ahora
ahora animo a que alguien que tenga lo anteriormente expuesto, centralita,escape y filtro abierto, exponga las mejoras obtenidas en prestaciones, pero que sean cuantificables,no me vale que yo creo que corre mas, que suena mejor que si esto que si lo otro.. y asi valorar si merece la pena la inversion..
ah, por cierto enhorabuena churrero, ya veo que ya tienes la k4 que buscabas... por cuanto te ha salido si no es mucho preguntar??
aunque ya te anticipo que como le das mucha caña, luego no la anuncies aqui para vender, porque no te la va a comprar nadie
saludos
p.d aprovechar que este fin de semana va a hacer frio , para correr con la moto(aunque sea en circuito),que ante el aumento de oxigeno en aire, debe de entregar algun cv mas......
ya se sabe, burro grande ande o no ande...
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#28 Re: ¿Ganar 15 CV?
Buenas tardes sordo:
Gracias por darme la enhorabuena, sí me compré al final una K4.....Estuve probando una Yamaha RD 350 que vendían de segunda mano, según tus consejos, y hombre, no era precisamente la M1 de Rossi, pero la verdad es que tiene una entrega de potencia bastante más "rabiosa" que una DL 650......El caso es que me gustó bastante, pero en recta a "alta velocidad" (en carretera cerrada al tráfico) se movía más que los precios, eso sí los 200 de marcador tras su correspondiente lanzamiento era moneda corriente.......No apuré más por falta de espacio y costumbre en manejar estas "venerables" máquinas......Blanda de suspensiones y de frenada escasa, lo mejor un motor potente y "alegre" a pesar de ser solo 350 cc (2T claro). Comprendo perfectamente que sea una "bestia NEGRA" para nuestras queridas STROM en según que trazados.....En el taller que me la enseñaron, el chaval que me la mostró, "levantaba el hocico" con insui
La K4, pues encontré un chollo en Granada (creo), solo 35.000 km, opino que reales y negociando conseguí dejarla en 3.700 euros con la transferencia hecha......Toda de serie y original sin modificaciones. Me la bajé a Málaga y la verdad, a falta de una prueba más "a fondo" me temo que andan igual que las posteriores, quizás un tacto menos eléctrico de motor, algo más rabioso, pero al fin y al cabo las mismas prestaciones.
Yo creo que con un trabajo concienzudo y caro si se pueden lograr 15 cv o casi, y respecto a los precios, pues sí, entre 6 y 9.000 euros para lograr los 80 cv, y obviamente dudo mucho que la fiabilidad sea "de libro".
Por cierto, ¿has encontrado algún caballo escondido?..........Espero que si encuentras algo, lo comentes por aquí.
Saludos
Gracias por darme la enhorabuena, sí me compré al final una K4.....Estuve probando una Yamaha RD 350 que vendían de segunda mano, según tus consejos, y hombre, no era precisamente la M1 de Rossi, pero la verdad es que tiene una entrega de potencia bastante más "rabiosa" que una DL 650......El caso es que me gustó bastante, pero en recta a "alta velocidad" (en carretera cerrada al tráfico) se movía más que los precios, eso sí los 200 de marcador tras su correspondiente lanzamiento era moneda corriente.......No apuré más por falta de espacio y costumbre en manejar estas "venerables" máquinas......Blanda de suspensiones y de frenada escasa, lo mejor un motor potente y "alegre" a pesar de ser solo 350 cc (2T claro). Comprendo perfectamente que sea una "bestia NEGRA" para nuestras queridas STROM en según que trazados.....En el taller que me la enseñaron, el chaval que me la mostró, "levantaba el hocico" con insui
La K4, pues encontré un chollo en Granada (creo), solo 35.000 km, opino que reales y negociando conseguí dejarla en 3.700 euros con la transferencia hecha......Toda de serie y original sin modificaciones. Me la bajé a Málaga y la verdad, a falta de una prueba más "a fondo" me temo que andan igual que las posteriores, quizás un tacto menos eléctrico de motor, algo más rabioso, pero al fin y al cabo las mismas prestaciones.
Yo creo que con un trabajo concienzudo y caro si se pueden lograr 15 cv o casi, y respecto a los precios, pues sí, entre 6 y 9.000 euros para lograr los 80 cv, y obviamente dudo mucho que la fiabilidad sea "de libro".
Por cierto, ¿has encontrado algún caballo escondido?..........Espero que si encuentras algo, lo comentes por aquí.
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- V.I.P.
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#29 Re: ¿Ganar 15 CV?
little churrero escribió: pero por lo menos no escribo con faltas de ortografía y las respuestas más o menos son al hilo del post y no divago en disquisiciones metafísicas como quedadas o demás, o preguntando en talleres, que con mi personal experiencia te puedo asegurar que si saben sacar potencia no te lo dicen o no se meten en "berenjenales"..
pisha cuxa a ve si mesentiende :
cada uno hace lo que puede,sabe,le dejan ,le gusta..........
cuando quieras te vienes a a una tertulia filosofica de esas metafisica (que es la metafisica???? ) y te dejas de tanto rodillo ,embrage y cv
p.d.de los filosofos que comparto no cambio ni uno por un rodillo ni por un embrage de los que tu mencionas incluido el fontrom ese, que cualquiera sabe de donde es
- joselosal
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#30 Re: ¿Ganar 15 CV?
Ok, gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que pensé que iba a ser facil el conseguir un poco más de potencia cuando me comentaron la diferencia de potencia entre la Gladius y la V, pero ya veo que no es así, ni la Gladius tiene tanta potencia ni es tan sencillo como cambiar la centralita y ya está, ya que intervienen muchos más factores.
Donde yo echo en falta esos caballitos es en la recuperaciones en carretera revirada cuando aprietas un poco la oreja a la uve, y no terminas de conseguir esa aceleración que quisieras. Suelo ir a velocidades casi legales por norma general, pero cuando lo negro se revira pues...........
Y no la cambio por la 1000 porque hago mucha ciudad y la 650 va perfecta, en bajos aceleración, maniobrabilidad, enfin, que estoy encantado, pero.....
Bueno en definitiva, que creo que todos hemos aprendido algo en este post. Gracias y todos y uvestromsssssssssssssss.
Donde yo echo en falta esos caballitos es en la recuperaciones en carretera revirada cuando aprietas un poco la oreja a la uve, y no terminas de conseguir esa aceleración que quisieras. Suelo ir a velocidades casi legales por norma general, pero cuando lo negro se revira pues...........
Y no la cambio por la 1000 porque hago mucha ciudad y la 650 va perfecta, en bajos aceleración, maniobrabilidad, enfin, que estoy encantado, pero.....
Bueno en definitiva, que creo que todos hemos aprendido algo en este post. Gracias y todos y uvestromsssssssssssssss.
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
- txili
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#31 Re: ¿Ganar 15 CV?
si no te importa perder un pelo de punta y ganar algo de consumo , métele un piñón de 14 y me cuentas si recupera o no , vssss
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
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#32 Re: ¿Ganar 15 CV?
hola, efectivamente con un piñon de 14 recuperas mas rapido y de la punta tengo mis dudas de que se pierda, simplemente se consigue a mas revoluciones.
pero queria preguntaros por un enlace que me dejo un forero en el anterior post de la velocidad punta. es este
http://www.factorypro.com/prod_pages/prosDL650.htm
se "supone" que gana 2-3 cv con solo cambiar estas toberas. Lo primero, lo ha instalado alguien?
lo segundo, viendo que son bastante simples, se me ha ocurrido recortar las toberas originales de goma hasta dejarles ese tamaño justo y asi ahorrarme la pasta. si no funciona, pues con volver a pegarle el trozo ya esta..
que os parece la idea??
tambien habia pensado en recortarle un poco el snorkel o toma de aire que entra en la caja filtro para facilitar un poco la admision de aire, no me importa que suene algo mas la admision. Y ya que estamos en estas lides, algun filtro de aire que no sea el kn o bmc? es decir, del tipo original aunque piratilla?
bueno, aqui dejo mis dudas a ver si las responde alguien.
saludos con mucho frio.....
pero queria preguntaros por un enlace que me dejo un forero en el anterior post de la velocidad punta. es este
http://www.factorypro.com/prod_pages/prosDL650.htm
se "supone" que gana 2-3 cv con solo cambiar estas toberas. Lo primero, lo ha instalado alguien?
lo segundo, viendo que son bastante simples, se me ha ocurrido recortar las toberas originales de goma hasta dejarles ese tamaño justo y asi ahorrarme la pasta. si no funciona, pues con volver a pegarle el trozo ya esta..
que os parece la idea??
tambien habia pensado en recortarle un poco el snorkel o toma de aire que entra en la caja filtro para facilitar un poco la admision de aire, no me importa que suene algo mas la admision. Y ya que estamos en estas lides, algun filtro de aire que no sea el kn o bmc? es decir, del tipo original aunque piratilla?
bueno, aqui dejo mis dudas a ver si las responde alguien.
saludos con mucho frio.....
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#33 Re: ¿Ganar 15 CV?
Yo también acabo de instalar un piñon de 14 y realmente se nota. No se si el consumo será mas alto, pero la moto va realmente mejor, acelera mejor y recupera mejor. Lo recomiendo.
- joselosal
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#34 Re: ¿Ganar 15 CV?
Con respecto al post no tengo ni idea, pero lo de cambiar el piñon, la verdad es que no lo había pensado pero si de verdad va ta bién va a ver que probarlo, y ademas baratito, sin grandes complicaciones, lo que supongo que habrá que hacer será cortar un poco la cadena ¿no?
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
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#35 Re: ¿Ganar 15 CV?
no, solo tendras que desplazar la rueda trasera hacia atras, para que quede tensada la cadena.
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- Pepeillos 13
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#36 Re: ¿Ganar 15 CV?
Carpe diem
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#37 Re: ¿Ganar 15 CV?
gracias pepeillos, eso era exactamente. el forero shark hizo una descripcion bastante clara de la funcion, y segun eso, entiendo que si los recortamos modificamos la curva de par desplanzandola hacia arriba , pero la pregunta es, la potencia puede incrementarse al "facilitar" la entrada de aire? supongo que al aumentar el aire debe de aumentarse la proporcion de gasolina para que la relacion estequiometrica no varie y se aproveche ese incremento de aire no? eso lo hace solo la inyeccion electronica de la moto al detectar mas aire o tendriamos que ajustarla desde fuera ?
nos joderia el tema la sonda lambda al echar para atras ese incremento de gasolina?
alguien las ha montado?
saludos
nos joderia el tema la sonda lambda al echar para atras ese incremento de gasolina?
alguien las ha montado?
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- joselosal
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#38 Re: ¿Ganar 15 CV?
Me creo amigo sordo, que para poder asegurar algo va a ver que probarlo en la moto, ya que por la teoria parece que la incidencia en nuesta moto no va a ser mucha
Oye Placido por cierto podías comentar algo del comportamiento de la moto en gnral con ese piñón mas pequeño.
Es dificil de cambiar por nosotros mismos, ¿o tenemos que acudir al taller?
Oye Placido por cierto podías comentar algo del comportamiento de la moto en gnral con ese piñón mas pequeño.
Es dificil de cambiar por nosotros mismos, ¿o tenemos que acudir al taller?
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#39 Re: ¿Ganar 15 CV?
De momento sólo la he usado durante 25Km. y sin darle mucha caña( sin pasar de 140 de marcador) ya que también había cambiado las cubiertas y no quería andar forzando, pero las sensaciones fueron muy buenas, el motor parece que va más alegre y que empuja antes, y en velocidades cortas en las rotondas como que retiembla menos y que no va pidiendo primera. Cuando nos de una tregua este tiempo haré alguna salida más larga y ya os contaré. Yo aproveche que la llevaba al mecánico para cambiarle el piñon y con ajuste de cadena y tal no tardó mas de 15 minutos, y encima guardamos el otro piñon por si me arrepentía y en el siguiente cambio de aceite lo volvía a cambiar. Por lo que cuesta el piñon y el cambio yo lo recomendaría aunque fuese solo por probar ya que es facil volver a su situacion original.
- joselosal
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#40 Re: ¿Ganar 15 CV?
Ok, gracias por la información yquedo a la espera de mas sensaciones, jjeje.
Aunque estoy bastante animado ya a cambiar el piñón.
Aunque estoy bastante animado ya a cambiar el piñón.
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