Moto-GAY. Otra vez pierde aceite ( REPARADA )

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#1 Moto-GAY. Otra vez pierde aceite ( REPARADA )

Mensaje por Santi,,, »

Año nuevo, averia nueva. Mi DL650 nunca ha presenado averia alguna, salvo ESTA y ahora, al comenzar el año y estando deseando salir de ruta el fin de semana, ayer me fijo en el brillo de la botella de amortiguación izquierda delantera y... retén a tomapoculo, pierde aceite. Pense esta moto ésta amariconá de usarla tan poco últimamente que pierde aceite por todas partes :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, he estado usando el buscador del foro para ver si era complicado de hacer, parece que no mucho , salvo lo de la varilla para poder soltar la botella. Bueno es que no he encontrado tutorial alguno, asi que solo os queria preguntar unas cosas.

¿Sólo necesitare la varilla larga de 26 para separar la botela?
¿Le pongo SAE-10 como he leido? No vuelven a decir como les fue en los post que he visto.
¿Algún consejo, ya que voy a desmontar, de algo más que podria mirar al reparar?

P.D.: A los que estan pendientes de mí para que le ponga chuches en las motos decirles que tendrán que esperar a que resuelva este imprevisto.
Última edición por Santi,,, el 21 Ene 2011 16:39, editado 2 veces en total.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Moto-GAY. Otra vez pierde aceite

Mensaje por prony »

Hola Santi,

Lo que menos debe preocuparte es la varilla para aguantar la tuerca que está en la parte inferior de la botella. Si aflojas el tornillo con el muelle comprimido (tapón superior colocado), la fuerza que este ejerce es suficiente para permitirte aflojarlo (y posteriormente apretarlo) sin que gire por dentro. Tienes que tener preparado un nuevo tornillo allen de M8 x 35 (y una llave allen de calidad) porque el material del original es muy blando y la cabeza va a quedar, cuanto menos, "tocada".

Sustituir el retén es bastante sencillo si sigues los pasos indicados en el manual de servicio que está publicado en la área técnica del foro. Antes que nada debes verificar el causante de la fuga, habitualmente debido a una mella o imperfección en la superficie de la barra. Si cambias el retén y sigue la mella, el resultado sera un fracaso.

Espero que tengas suerte.

Jordi "prony"
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Moto-GAY. Otra vez pierde aceite

Mensaje por Mariano.- »

Santi, aparte del manual de taller (imprescindible), en "Temas interesantes de la Sección Chasis" existen dos hilos que te vendrán muy bien, Cambio Aceite Horquilla Paso a paso 650 y Reportaje sustitución rodamientos direccion (fotos), aunque éste último es de la VStrom 1000.
ImagenImagenImagen
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Moto-GAY. Otra vez pierde aceite

Mensaje por Santi,,, »

Gracias chicos, voy a pedir primero presupuesto al taller, si no es demasiado caro la llevo, pero si sí lo es me meto en faena, ya que por unos pocos euros la reparo yo y de camino disfruto un poquito ensuciandome las manos.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Moto-GAY. Otra vez pierde aceite

Mensaje por Mariano.- »

Ya hablamos, a ver qué presupuesto te dan para ir yo también.
ImagenImagenImagen
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Moto-GAY. Otra vez pierde aceite

Mensaje por Santi,,, »

He llamado a Motofilia y me da presupuesto cerrado de 90,00€ por cambio de los dos retenes y el aceite. Creo que esta bien de precio y no me merece la pena meterme yo en esa faena.

Mariano, si tú estas en el mismo caso podriamos pedir la cita juntos, asi vamos y venimos sin tener demasiados lios. ¿no?
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Moto-GAY. Otra vez pierde aceite

Mensaje por Luca »

Es buen precio, sujetar la moto de manera correcta es bastante complicado....
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Moto-GAY. Otra vez pierde aceite

Mensaje por Santi,,, »

Presupuesto en suzuki sevilla ... unos 200€... Si es que no tienen remedio... Ya tengo cita en Motofilia para el miercoles, 90€ me parece razonable.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Moto-GAY. Otra vez pierde aceite

Mensaje por Mariano.- »

Si 90 € me parece mucho dinero (no hablo si es caro o no), imagina 200. Por ese dinero, y teniendo herramientas, prefiero hacérselo yo mismo: me gusta, aprendo cosas y me lo paso bien. Paso de ir al taller.

Santi, gracias. :drinks:
ImagenImagenImagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Moto-GAY. Otra vez pierde aceite

Mensaje por stromcio90 »

Mariano.- escribió:Si 90 € me parece mucho dinero (no hablo si es caro o no), imagina 200. Por ese dinero, y teniendo herramientas, prefiero hacérselo yo mismo: me gusta, aprendo cosas y me lo paso bien. Paso de ir al taller.

Totalmente de acuerdo, Mariano. Además seguro que pones muchísimo mas cuidado y mimo que cualquier taller.

Una operación que un taller puede tardar unas dos horas, por ejemplo, yo la puedo alargar una mañana entera. No sólo se ahorra uno la pasta, sino que además es una forma más de disfrutar de la moto: reparándola y manteniéndola uno mismo.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Moto-GAY. Otra vez pierde aceite

Mensaje por Luca »

Mariano.- escribió:Si 90 € me parece mucho dinero (no hablo si es caro o no), imagina 200. Por ese dinero, y teniendo herramientas, prefiero hacérselo yo mismo: me gusta, aprendo cosas y me lo paso bien. Paso de ir al taller.

El problema es que se te caiga la moto...

La herramienta para sujetarla cuesta unos 120€ con el pivote en louis, puede merecer la pena comprarla.

Sin ella te la juegas... te lo digo porque fué difícil cuando cambié yo el aceite.

La mejor manera es pedirle a alguien que se siente en el asiento de atrás y no se mueva durante 2 horitas...XDDDD si no tienes la herramienta...
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Moto-GAY. Otra vez pierde aceite

Mensaje por Mariano.- »

La solución es como lo hiciste tú, colocando un peso suficiente detrás.
ImagenImagenImagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Moto-GAY. Otra vez pierde aceite

Mensaje por Alan44 »

Mariano.- escribió:La solución es como lo hiciste tú, colocando un peso suficiente detrás.
o.... con el caballete puesto, si tienes cubrecarter, un ladrillo debajo del mismo. aunque parezca una tontería, no lo es tanto. Alguna vez lo he hecho para tareas de mantenuimiento en el tren delantero. :blush:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Moto-GAY. Otra vez pierde aceite

Mensaje por Santi,,, »

Chic@s moto reparada en motofilia por 86,00€. No merecia la pena meterse en esa faena por esos pocos euros. luis la termino en unas 2 horas, y yo me hubiese enrredado seguro que más.

2 retenes, cambio de aceite hidráulico y mano de obra = 86,00€

Por si os interesa, Luis cobra por el cambio de aceite de los amortiguadores delanteros 40,00€.

Con estos precios hay cosas que no merece la pena que hagamos nosotros mismos.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Moto-GAY. Otra vez pierde aceite ( REPARADA )

Mensaje por Grandote »

y sobre todo el saber de un trabajo bien hecho.....

Hay trabajos que perfectamente las podemos hacer nosotros, pero otras reparaciones yo me quedo más tranquilo si las hacen personas cualificadas....

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Responder

Volver a “CHASIS”