Puños Oxford, "Mucho cuidado"
- Randy
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#1 Puños Oxford, "Mucho cuidado"
No se asusten demasiado por el titulo del tema …pero si ténganlo en cuenta todos los futuros compradores de estos puños. Yo acabo de comprarlos en el Autoservicio del Motorista, y he sido una de las tantas victimas, de esto que les paso a contar.
Los puños son la bomba, están pensados para instalarlos directamente a la batería, gracias a su censor de voltaje, sin necesitar ni relé, ni cable naranja, ni ninguna conexión de apaño a ninguna luz. Cuando la moto se para, ya no se ponen en funcionamiento.
En mi caso, después de instalarlos, los put*s puños me decían de nai de nai. La luz de indicación se encendía y a los pocos segundos se apagaba. Hice todas las comprobaciones eléctricas necesarias, (para los que no me conocen, soy técnico electrónico informático), y seguían igual.
Mosqueao, me pongo en contacto con un representante de ventas de estos cacharros, un tío que me respondió mi correo en alemán, lo cual le tuve que pedir a mi cuñado que me tradujese, y la explicación fue mas o menos así…
A)Estos puños han salido a la venta, con un nuevo censor, que ha sido testado en mas-menos 10 unidades solamente . Al parecer, el resultado de este nuevo componente, era BUENO. (es decir, que de 10 funcionaron bien CASI TODOS ). Pero a la hora de su venta de forma masiva, ese porcentaje de componentes que fallaba, aumentó .
B)En los nuevos censores, se ha tomado como referencia el parámetro de voltaje de algunas marcas y modelos de motos, y son éstos los parámetros de voltaje con los que trabaja este modelo especifico de puños. Le paso un ejemplo para mejor entendimiento. (este parámetro especifico de funcionamiento NO está reflejado en el manual de uso ).
Modelo 6V= Funcionamiento entre 12,5Vs – 13.5Vs= Yamaha FZ16-Suzuki Burgman 400- Kawasaki KLE500.
Modelo 6VB= Funcionamiento entre 13,5Vs – 14.5Vs= Yamaha R1-Suzuki GSXR1000- Kawasaki intruder 1300.
Y así sucesivamente. *Recuerdo que estos valores NO son reales, es solo un ejemplo que me dio èste alemán para que le entienda mejor.
Conclusión de este tostón:
Si tienen que comprar estos puños, no lo hagan por Internet, acérquense a la tienda y que en ese mismo instante los enchufen a la batería y comprueben que son los que van bien para su modelo y marca de moto.
Espero que esto le sirva de algo a alguien.
Los puños son la bomba, están pensados para instalarlos directamente a la batería, gracias a su censor de voltaje, sin necesitar ni relé, ni cable naranja, ni ninguna conexión de apaño a ninguna luz. Cuando la moto se para, ya no se ponen en funcionamiento.
En mi caso, después de instalarlos, los put*s puños me decían de nai de nai. La luz de indicación se encendía y a los pocos segundos se apagaba. Hice todas las comprobaciones eléctricas necesarias, (para los que no me conocen, soy técnico electrónico informático), y seguían igual.
Mosqueao, me pongo en contacto con un representante de ventas de estos cacharros, un tío que me respondió mi correo en alemán, lo cual le tuve que pedir a mi cuñado que me tradujese, y la explicación fue mas o menos así…
A)Estos puños han salido a la venta, con un nuevo censor, que ha sido testado en mas-menos 10 unidades solamente . Al parecer, el resultado de este nuevo componente, era BUENO. (es decir, que de 10 funcionaron bien CASI TODOS ). Pero a la hora de su venta de forma masiva, ese porcentaje de componentes que fallaba, aumentó .
B)En los nuevos censores, se ha tomado como referencia el parámetro de voltaje de algunas marcas y modelos de motos, y son éstos los parámetros de voltaje con los que trabaja este modelo especifico de puños. Le paso un ejemplo para mejor entendimiento. (este parámetro especifico de funcionamiento NO está reflejado en el manual de uso ).
Modelo 6V= Funcionamiento entre 12,5Vs – 13.5Vs= Yamaha FZ16-Suzuki Burgman 400- Kawasaki KLE500.
Modelo 6VB= Funcionamiento entre 13,5Vs – 14.5Vs= Yamaha R1-Suzuki GSXR1000- Kawasaki intruder 1300.
Y así sucesivamente. *Recuerdo que estos valores NO son reales, es solo un ejemplo que me dio èste alemán para que le entienda mejor.
Conclusión de este tostón:
Si tienen que comprar estos puños, no lo hagan por Internet, acérquense a la tienda y que en ese mismo instante los enchufen a la batería y comprueben que son los que van bien para su modelo y marca de moto.
Espero que esto le sirva de algo a alguien.
No voy a la iglesia, porque a Dios lo veo en cada curva.
- Gsus
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#2 Re: Puños Oxford, "Mucho cuidado"
Con un rele solucionarás el problema.
Un saludo: Jesús
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#3 Re: Puños Oxford, "Mucho cuidado"
Pues aprovecho tu post para dar otro aviso.
Acabo de instalar los puños Oxford, en mi caso 7 V, y primero lo hice directamente a batería para probar y funcionaban perfectamente. Y cuando digo perfectamente quiero decir que si los encendías se encendían.
Si los apagabas se apagaban.
Si les dabas para subir potencia o bajar lo hacían.
Todo correcto, pero funcionaban así tuvieses la moto arrancada o parada dos días y les dieses sin arrancar.
Es decir, que conectados a batería directamente funcionan sin necesidad de estar el motor en marcha mandando más corriente.
Bastante peliagudo el tema, pues si se te olvida o te los encienden en la calle, por mucho que se desconecten cuando baje más la batería la gracia ya está hecha, pues lo mismo no te estropea la batería pero igual te ves empujando la moto calle abajo.
Yo al final conecté el positivo al cable naranja y me he quedado tranquilo. Quito contacto y desconecto el gasto.
Saludos.
Acabo de instalar los puños Oxford, en mi caso 7 V, y primero lo hice directamente a batería para probar y funcionaban perfectamente. Y cuando digo perfectamente quiero decir que si los encendías se encendían.
Si los apagabas se apagaban.
Si les dabas para subir potencia o bajar lo hacían.
Todo correcto, pero funcionaban así tuvieses la moto arrancada o parada dos días y les dieses sin arrancar.
Es decir, que conectados a batería directamente funcionan sin necesidad de estar el motor en marcha mandando más corriente.
Bastante peliagudo el tema, pues si se te olvida o te los encienden en la calle, por mucho que se desconecten cuando baje más la batería la gracia ya está hecha, pues lo mismo no te estropea la batería pero igual te ves empujando la moto calle abajo.
Yo al final conecté el positivo al cable naranja y me he quedado tranquilo. Quito contacto y desconecto el gasto.
Saludos.
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- shark
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#4 Re: Puños Oxford, "Mucho cuidado"
Fernando, deberías haber utilizado un relé para eso que dices, ya que así estás haciendo circular por el cable naranja otros 5A más, y puede que ande muy justo, ya no por sección, sino por el fusible que lleve la moto en ese cable.FERNANDO.VS. escribió:Pues aprovecho tu post para dar otro aviso.
Acabo de instalar los puños Oxford, en mi caso 7 V, y primero lo hice directamente a batería para probar y funcionaban perfectamente. Y cuando digo perfectamente quiero decir que si los encendías se encendían.
Si los apagabas se apagaban.
Si les dabas para subir potencia o bajar lo hacían.
Todo correcto, pero funcionaban así tuvieses la moto arrancada o parada dos días y les dieses sin arrancar.
Es decir, que conectados a batería directamente funcionan sin necesidad de estar el motor en marcha mandando más corriente.
Bastante peliagudo el tema, pues si se te olvida o te los encienden en la calle, por mucho que se desconecten cuando baje más la batería la gracia ya está hecha, pues lo mismo no te estropea la batería pero igual te ves empujando la moto calle abajo.
Yo al final conecté el positivo al cable naranja y me he quedado tranquilo. Quito contacto y desconecto el gasto.
Saludos.
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- juan fdez
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#5 Re: Puños Oxford, "Mucho cuidado"
Es la solucion a todos los problemas http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 35&start=0FERNANDO.VS. escribió:Pues aprovecho tu post para dar otro aviso.
Acabo de instalar los puños Oxford, en mi caso 7 V, y primero lo hice directamente a batería para probar y funcionaban perfectamente. Y cuando digo perfectamente quiero decir que si los encendías se encendían.
Si los apagabas se apagaban.
Si les dabas para subir potencia o bajar lo hacían.
Todo correcto, pero funcionaban así tuvieses la moto arrancada o parada dos días y les dieses sin arrancar.
Es decir, que conectados a batería directamente funcionan sin necesidad de estar el motor en marcha mandando más corriente.
Bastante peliagudo el tema, pues si se te olvida o te los encienden en la calle, por mucho que se desconecten cuando baje más la batería la gracia ya está hecha, pues lo mismo no te estropea la batería pero igual te ves empujando la moto calle abajo.
Yo al final conecté el positivo al cable naranja y me he quedado tranquilo. Quito contacto y desconecto el gasto.
Saludos.
al menos para mi.
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#6 Re: Puños Oxford, "Mucho cuidado"
hola tengo los puños listos para montar, pero me asaltan dudas como:
como quito los contrapesos.
como quito los puños originales,
como pego los nuevos
he visto tutoriales, pero me da un poco yuyu, lo de la rosca del contrapeso y que hay que quitar de los puños originales, que quto y que se queda. en el acelerador por ejemplo
un saludo
como quito los contrapesos.
como quito los puños originales,
como pego los nuevos
he visto tutoriales, pero me da un poco yuyu, lo de la rosca del contrapeso y que hay que quitar de los puños originales, que quto y que se queda. en el acelerador por ejemplo
un saludo
- FERNANDO.VS.
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#7 Re: Puños Oxford, "Mucho cuidado"
Perdona, creo que con las prisas y dando por hecho todo lo escrito en el foro me expliqué mal.shark escribió:Fernando, deberías haber utilizado un relé para eso que dices, ya que así estás haciendo circular por el cable naranja otros 5A más, y puede que ande muy justo, ya no por sección, sino por el fusible que lleve la moto en ese cable.FERNANDO.VS. escribió:Pues aprovecho tu post para dar otro aviso.
Acabo de instalar los puños Oxford, en mi caso 7 V, y primero lo hice directamente a batería para probar y funcionaban perfectamente. Y cuando digo perfectamente quiero decir que si los encendías se encendían.
Si los apagabas se apagaban.
Si les dabas para subir potencia o bajar lo hacían.
Todo correcto, pero funcionaban así tuvieses la moto arrancada o parada dos días y les dieses sin arrancar.
Es decir, que conectados a batería directamente funcionan sin necesidad de estar el motor en marcha mandando más corriente.
Bastante peliagudo el tema, pues si se te olvida o te los encienden en la calle, por mucho que se desconecten cuando baje más la batería la gracia ya está hecha, pues lo mismo no te estropea la batería pero igual te ves empujando la moto calle abajo.
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Saludos.
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No lo he conectado al cable naranja directamente. Lo he conectado a uno de los huecos que hay al lado del cable naranja.
Así es como lo vi en el foro en este post http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=156845
Ahora lo que me planteas me hace dudar de si es lo mismo conectar al cable naranja directamente (como si lo hiciesemos con un robacorriente o "vampiro") que conectar a uno de los dos huecos vacíos que están a cada uno de los lados del cable naranja.
Ahora me pregunto si el fusible que protege el cable naranja es el mismo que protege a lo que se conecta a los mencionados huecos o llevan fusibles independientes.
Un saludo.
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#8 Re: Puños Oxford, "Mucho cuidado"
Los dos huecos que existen al lado del cable naranja dependen de ese mismo cable y del mismo fusible, lo que te dicen los compañeros es conectar un rele al cable naranja, que consume mucho menos que los puños y de este rele alimentar los puños y demas extras, como te explica el esquema del compañero juan fedz.
Por cierto ¿que referencia tienen esos puños?, por que he estado en el autoservicio del motorista aqui en Sevilla y los que tienen son los antiguos de dos botones, le comente lo de la centralita de ultima generacion (tres botones) y le sono a chino, y me consta que un compañero los compro aqui y eran los de ultima generacion.
V'ssss
Por cierto ¿que referencia tienen esos puños?, por que he estado en el autoservicio del motorista aqui en Sevilla y los que tienen son los antiguos de dos botones, le comente lo de la centralita de ultima generacion (tres botones) y le sono a chino, y me consta que un compañero los compro aqui y eran los de ultima generacion.
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- Halcon Callejero
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#9 Re: Puños Oxford, "Mucho cuidado"
juan fdez escribió:Es la solucion a todos los problemas http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 35&start=0
al menos para mi.
salu2
Bendito esquemo Juan... Yo tengo pendiente comprar una cajita de estas de electronica para hacer la ansiada limpieza de cables y con ese esquema sera, facil, sencillo, divertido y con fundamento...
- Halcon Callejero
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#10 Re: Puños Oxford, "Mucho cuidado"
Que te refieres a estos?Petao escribió:Por cierto ¿que referencia tienen esos puños?, por que he estado en el autoservicio del motorista aqui en Sevilla y los que tienen son los antiguos de dos botones, le comente lo de la centralita de ultima generacion (tres botones) y le sono a chino, y me consta que un compañero los compro aqui y eran los de ultima generacion.
Yo los compre en una conjunta del año pasado
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#11 Re: Puños Oxford, "Mucho cuidado"
Yo he comprado unos como los tuyos en motorraiz, pero aún no los he instalado por falta de tiempo.Halcon Callejero escribió:Que te refieres a estos?Petao escribió:Por cierto ¿que referencia tienen esos puños?, por que he estado en el autoservicio del motorista aqui en Sevilla y los que tienen son los antiguos de dos botones, le comente lo de la centralita de ultima generacion (tres botones) y le sono a chino, y me consta que un compañero los compro aqui y eran los de ultima generacion.
Yo los compre en una conjunta del año pasado
Saludos
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#12 Re: Puños Oxford, "Mucho cuidado"
Los contrapesos los tienes que quitar con mucho mucho cuidado debes aflojarlos poco a poco e intentar ir estirando para sacarlos, si te pasas aflojando puedes dejar la mitad del contrapeso dentro del manillar y entonces si vas a tener un problema.fon escribió:hola tengo los puños listos para montar, pero me asaltan dudas como:
como quito los contrapesos.
como quito los puños originales,
como pego los nuevos
he visto tutoriales, pero me da un poco yuyu, lo de la rosca del contrapeso y que hay que quitar de los puños originales, que quto y que se queda. en el acelerador por ejemplo
un saludo
En cuanto a quitar los puños originales a mi no me supusieron mucho problema, les meti un destornillador fino y los fui despegando del manillar el izquierdo y de la caña del acelerador el derecho, otra cosa muy diferente ha sido quitar los que llevaba ahora (los Saito II, unos calefactables antiguos que llevaba), los cuales estaban tan pegados que la unica forma de quitarlos ha sido destrozandolos (literalmente).
Los nuevos te viene con un tubo de loctite para pegarlos, yo lo he hecho según las instrucciones y no se mueven ni de coña.
Un saludo: Jesús
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#13 Re: Puños Oxford, "Mucho cuidado"
Yo no he pegado nada, porque si un dia tengo que soltarlos voy a flipar... Y tampoco se me mueven nada... Alla cada cualGsus escribió:Los nuevos te viene con un tubo de loctite para pegarlos, yo lo he hecho según las instrucciones y no se mueven ni de coña.
- yodel
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#14 Re: Puños Oxford, "Mucho cuidado"
Yo desde que que intente poner los cubrepuños, y luego no pude volver a poner un contrapeso no toco nada. Adquiri los Oxford en la última compra conjunta y los lleve a instalar a un taller, me cobraron 38 euros pero a mi me merecio la pena. El del taller me dijo, que el relé, que también lo compre en la compra conjunta, no era necesario.
Creo que lo puso directo a la batería y al clausor. Cuando paras la moto quedan apagados. Lo que he observado es que el de la derecha calienta más que el de la izquierda, ¿os pasa también o son figuraciones mías?
Saludos.
Creo que lo puso directo a la batería y al clausor. Cuando paras la moto quedan apagados. Lo que he observado es que el de la derecha calienta más que el de la izquierda, ¿os pasa también o son figuraciones mías?
Saludos.
- juan fdez
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#15 Re: Puños Oxford, "Mucho cuidado"
Gracias!!Halcon Callejero escribió:juan fdez escribió:Es la solucion a todos los problemas http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 35&start=0
al menos para mi.
salu2
Bendito esquemo Juan... Yo tengo pendiente comprar una cajita de estas de electronica para hacer la ansiada limpieza de cables y con ese esquema sera, facil, sencillo, divertido y con fundamento...
Lo de la caja de fusibles tambien lo habia pensado pero tambien pense que para hacer el tutorial, el resto de los usuarios le es mas facil comprar solo el rele y los terminales. Ademas el rele ocupa poco y se queda bien situado.
Al resto de los usuarios; No os compliqueis la vida: RELE Es lo mejor para vosotros y para la moto.
Salu2
- fon
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#16 Re: Puños Oxford, "Mucho cuidado"
yodel donde los ha colocado? a lo mejor me animo y me dejo de gaitas. que tardaron y demas. un saludo,mandame un privado si eso
- yodel
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#17 Re: Puños Oxford, "Mucho cuidado"
En Bolueta Sport, concesionario de Kawasaki en Bilbao. Me lo han puesto muy bien.fon escribió:yodel donde los ha colocado? a lo mejor me animo y me dejo de gaitas. que tardaron y demas. un saludo,mandame un privado si eso
Saludos compi.
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#18 Re: Puños Oxford, "Mucho cuidado"
Yo no entiendo mucho de estos temas pero creo que un relé no es más que un interuptor eléctrico que da la corriente o la quita. Vamos que no influye en el consumo. El consumo lo proporciona el aparato que conectas.Petao escribió:Los dos huecos que existen al lado del cable naranja dependen de ese mismo cable y del mismo fusible, lo que te dicen los compañeros es conectar un rele al cable naranja, que consume mucho menos que los puños y de este rele alimentar los puños y demas extras, como te explica el esquema del compañero juan fedz.
Por cierto ¿que referencia tienen esos puños?, por que he estado en el autoservicio del motorista aqui en Sevilla y los que tienen son los antiguos de dos botones, le comente lo de la centralita de ultima generacion (tres botones) y le sono a chino, y me consta que un compañero los compro aqui y eran los de ultima generacion.
V'ssss
Y en cualquier caso, y después de informarme lo mejor que he podido, lo que saco como conclusión es que en el peor de los casos o me salta el fusible de los puños o el fusible del cable naranja (que no tengo conocimiento que le haya saltado a nadie de los que lo tienen conectado sin relé) con lo que la solución como máximo es llevar ese fusible (5 céntimos) y si salta por los puños, que dudo que pase, apagar los puños, sustituir el fusible y seguir andando.
La referencia, en cuanto pueda te lo miro y te lo digo.
En la parte delantera pone 7 V y lleva tres botones, uno para subir temperatura, otro para bajar y otro para encender y apagar.
Cuando enciendes, independientemente de la posición en la que lo hubieses dejado se conecta en el mínimo.
Lo de que en algunos sitios haya cosas que les suene a chino es algo habitual, en los foros vamos mucho más rápido que los de las propias tiendas
Saludos.
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#19 Re: Puños Oxford, "Mucho cuidado"
Gracias por la ayuda compi, pero creo que no entendiste bien la explicación.Gsus escribió:Con un rele solucionarás el problema.
Si tu moto trabaja dentro de un parámetro de voltaje, y los puños que compraste trabajan a otro, no hay relé que valga.
Un relé es un disyuntor magnético, al recibir electricidad puede dejar pasarla o no, no es ni un regulador, ni nada que se parezca, es como poner una tecla o un botón para encender los puños.
(o por lo menos eso me enseñaron en la universidad).
Gracias otra vez por intentar ayudarme compi
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#20 Re: Puños Oxford, "Mucho cuidado"
No hombre, no es que con el relé consuman menos los puños ni nada parecido. Sólo te digo que con el relé evitas al cable naranja tener que manejar esos 5A extras para los que puede no estar preparado su fusible. Ten en cuenta que con los puños a tope, son otros 60W más para un fusible que no creo que esté muy sobredimensionado.
El relé es sólamente para que esos 5A de los puños salgan de la batería directamente, y que del cable naranja sólo "obtengas" la corriente de excitación de la bobina del relé, que es irrisoria comparada con los 5A que le pides al no montar el relé.
Es sólamente eso, no tener al fusible del cable naranja trabajando cerca de su límite, para que no te deje tirado por cualquier tontería. Y no es plan de poner un fusible de más amperaje al cable naranja, porque si no, cuando no lleves encendidos los puños, ese fusible ya no protegerá al resto de elementos como antes lo habría hecho, tarado a 5A menos.
Un saludo!
El relé es sólamente para que esos 5A de los puños salgan de la batería directamente, y que del cable naranja sólo "obtengas" la corriente de excitación de la bobina del relé, que es irrisoria comparada con los 5A que le pides al no montar el relé.
Es sólamente eso, no tener al fusible del cable naranja trabajando cerca de su límite, para que no te deje tirado por cualquier tontería. Y no es plan de poner un fusible de más amperaje al cable naranja, porque si no, cuando no lleves encendidos los puños, ese fusible ya no protegerá al resto de elementos como antes lo habría hecho, tarado a 5A menos.
Un saludo!
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#21 Re: Puños Oxford, "Mucho cuidado"
Perdona shark, pero sigo sin entender.
Como dice Randy, yo interpreto que el relé es como una tecla o botón, ni más ni menos, para dejar que pase la corriente o no.
Por tanto, aunque pongas el relé, si la toma está hecha al cable naranja seguirá trabajando de la misma forma pues el relé no trabaja sino que conecta o desconecta.
Otra cosa es que en vez de al cable naranja, y con el objeto de que se apaguen los puños al quitar el contacto pues lo conectes a batería y un cable a algún otro que sólo funcione con el contacto dado, como ejemplo las luces, al dar el contacto el relé se conecta como si hubieses dado a un botón y al quitar el contacto desconecta la corriente como si hubieses apagado la luz en casa con un botón.
En el caso del cable naranja creo que no se necesita relé porque ya se desactiva directamente al quitar el contacto, por tanto no necesitas un relé suplementario que te active y desactive. Creo que es así pero tampoco me des mucho crédito que yo hablo de lo que voy leyendo, preguntando e interpretando a mi manera.
Saludos.
Como dice Randy, yo interpreto que el relé es como una tecla o botón, ni más ni menos, para dejar que pase la corriente o no.
Por tanto, aunque pongas el relé, si la toma está hecha al cable naranja seguirá trabajando de la misma forma pues el relé no trabaja sino que conecta o desconecta.
Otra cosa es que en vez de al cable naranja, y con el objeto de que se apaguen los puños al quitar el contacto pues lo conectes a batería y un cable a algún otro que sólo funcione con el contacto dado, como ejemplo las luces, al dar el contacto el relé se conecta como si hubieses dado a un botón y al quitar el contacto desconecta la corriente como si hubieses apagado la luz en casa con un botón.
En el caso del cable naranja creo que no se necesita relé porque ya se desactiva directamente al quitar el contacto, por tanto no necesitas un relé suplementario que te active y desactive. Creo que es así pero tampoco me des mucho crédito que yo hablo de lo que voy leyendo, preguntando e interpretando a mi manera.
Saludos.
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#22 Re: Puños Oxford, "Mucho cuidado"
Exactamente compi . Yo que soy medio bruto (o bruto y medio) no me he explicado bien.FERNANDO.VS. escribió:Perdona shark, pero sigo sin entender.
Como dice Randy, yo interpreto que el relé es como una tecla o botón, ni más ni menos, para dejar que pase la corriente o no.
Por tanto, aunque pongas el relé, si la toma está hecha al cable naranja seguirá trabajando de la misma forma pues el relé no trabaja sino que conecta o desconecta.
Otra cosa es que en vez de al cable naranja, y con el objeto de que se apaguen los puños al quitar el contacto pues lo conectes a batería y un cable a algún otro que sólo funcione con el contacto dado, como ejemplo las luces, al dar el contacto el relé se conecta como si hubieses dado a un botón y al quitar el contacto desconecta la corriente como si hubieses apagado la luz en casa con un botón.
En el caso del cable naranja creo que no se necesita relé porque ya se desactiva directamente al quitar el contacto, por tanto no necesitas un relé suplementario que te active y desactive. Creo que es así pero tampoco me des mucho crédito que yo hablo de lo que voy leyendo, preguntando e interpretando a mi manera.
Saludos.
El relé solo cumple su función si los puños va a ser conectados directamente a la batería, si realizas la conexión a cualquier otro punto de toma de electricidad, cable naranja, luces, claxon o clema preparada para el uso de los puños o mechero (esa que está detrás del radiador), el relé no cumple ninguna función.
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#23 Re: Puños Oxford, "Mucho cuidado"
Que noooooo
A ver cómo os lo puedo explicar.....
Mirad, un relé lo único que hace es.... como si os dijera, manejar grandes corrientes de salida, consumiendo una pequeñísima corriente con su bobina.
Su funcionamiento, lo único que hace es que lleva una pequeña bobina que forma parte de un electroimán. Cuando este electroimán se pone en funcionamiento, mueve una chapa que cierra un contacto, y es este contacto el que soporta las corrientes elevadas.
Pues bien, la corriente que necesita esta bobina es pequeñísima, y la obtendremos del cable naranja (así no sobrecargamos de corriente eléctrica este cable y su fusible), así que el cable naranja ni se va a inmutar. Y por otro lado, el contacto del relé (que es el que os he dicho que maneja grandes corrientes), lo cablearemos directamente desde la batería, pasa por este contacto, y de ahí se va a los puños calefactables.
De este modo, lo que se consigue es que los puños vayan conectados directamente a la batería (con su propio fusible que traen, claro!), y no podrán funcionar hasta que el relé esté activo, y éste sólo se activará cuando haya tensión en el cable naranja, o sea, cuando tengamos el contacto dado.
Así, la corriente de los puños (esos 5A), en vez salir del cable naranja, saldrán de la batería y atravesarán el contacto del relé.
Donde os digo que uséis el cable naranja para alimentar la bobina del relé, os digo también que os sirve cualquier otro en el que midáis 12V tras el contacto. El objetivo es sacar esos 5A de la batería en vez de cualquier otro circuito de la moto que ya tenga un fusible
Buffff !!! Espero que ahora se me entienda bien, uffff!
Randy, si conectas los puños a las luces o al claxon o al cable naranja, estarás haciendo circular por cualquiera de esos tres circuitos una corriente de 5A, y puede que los fusibles de esos circuitos no estén preparados para tanto.
De verdad que es así. Soy Ingeniero Electrónico y lo veo como lo más sencillo del mundo, pero quizás no estoy entendiendo bien y lo estáis viendo de otra forma, o me estáis preguntando otra cosa.
Creo que el otro día alguien dibujó un esquema para controlar con un relé todos los accesorios que llevamos en la V, y ahí podéis ver lo que os digo.
Ahora mismo estoy en el curro, pero si os hace falta, os dibujo un esquemilla para que lo podáis ver mejor.
Un saludo!
A ver cómo os lo puedo explicar.....
Mirad, un relé lo único que hace es.... como si os dijera, manejar grandes corrientes de salida, consumiendo una pequeñísima corriente con su bobina.
Su funcionamiento, lo único que hace es que lleva una pequeña bobina que forma parte de un electroimán. Cuando este electroimán se pone en funcionamiento, mueve una chapa que cierra un contacto, y es este contacto el que soporta las corrientes elevadas.
Pues bien, la corriente que necesita esta bobina es pequeñísima, y la obtendremos del cable naranja (así no sobrecargamos de corriente eléctrica este cable y su fusible), así que el cable naranja ni se va a inmutar. Y por otro lado, el contacto del relé (que es el que os he dicho que maneja grandes corrientes), lo cablearemos directamente desde la batería, pasa por este contacto, y de ahí se va a los puños calefactables.
De este modo, lo que se consigue es que los puños vayan conectados directamente a la batería (con su propio fusible que traen, claro!), y no podrán funcionar hasta que el relé esté activo, y éste sólo se activará cuando haya tensión en el cable naranja, o sea, cuando tengamos el contacto dado.
Así, la corriente de los puños (esos 5A), en vez salir del cable naranja, saldrán de la batería y atravesarán el contacto del relé.
Donde os digo que uséis el cable naranja para alimentar la bobina del relé, os digo también que os sirve cualquier otro en el que midáis 12V tras el contacto. El objetivo es sacar esos 5A de la batería en vez de cualquier otro circuito de la moto que ya tenga un fusible
Buffff !!! Espero que ahora se me entienda bien, uffff!
Randy, si conectas los puños a las luces o al claxon o al cable naranja, estarás haciendo circular por cualquiera de esos tres circuitos una corriente de 5A, y puede que los fusibles de esos circuitos no estén preparados para tanto.
De verdad que es así. Soy Ingeniero Electrónico y lo veo como lo más sencillo del mundo, pero quizás no estoy entendiendo bien y lo estáis viendo de otra forma, o me estáis preguntando otra cosa.
Creo que el otro día alguien dibujó un esquema para controlar con un relé todos los accesorios que llevamos en la V, y ahí podéis ver lo que os digo.
Ahora mismo estoy en el curro, pero si os hace falta, os dibujo un esquemilla para que lo podáis ver mejor.
Un saludo!
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
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- Ubicación: Candeleda (Ávila)
#24 Re: Puños Oxford, "Mucho cuidado"
Vale
Ahora te he entendido
Lo que dices es lo que comentaba yo antes, que lo haces a batería y utilizas el cable naranja sólo para accionar el interruptor del relé.
Pero creo que para esa función te vale cualquier cable que "encienda" el relé y la corriente no tiene que pasar por ese cable en concreto, tan sólo haría que el relé... se encendiese.
Espera que estoy pensando sobre la marcha y me estoy volviendo a liar
"Vamo a vé" si sacas la corriente del cable naranja para activar el relé es porque le conectas ahí el positivo de los puños y si lo conectas ahí no puedes conectar a la batería a la vez salvo que pongas otro cable o un "vampiro" ¿Es así?
Bueno, mira, yo creo que como lo tengo hecho el mayor de los peligros es que me salte el fusible del cable naranja... y eso creo que es mucho menos malo a que me salten todos los fusibles de mi cerebro, que a estas alturas lo tengo "cortocircuitado" y echando humo
De todas formas gracias por el interés mostrado pero es que soy de letras y no doy más de si
Saludos.
P.D. Espero que no me salga la moto ardiendo
Ahora te he entendido
Lo que dices es lo que comentaba yo antes, que lo haces a batería y utilizas el cable naranja sólo para accionar el interruptor del relé.
Pero creo que para esa función te vale cualquier cable que "encienda" el relé y la corriente no tiene que pasar por ese cable en concreto, tan sólo haría que el relé... se encendiese.
Espera que estoy pensando sobre la marcha y me estoy volviendo a liar
"Vamo a vé" si sacas la corriente del cable naranja para activar el relé es porque le conectas ahí el positivo de los puños y si lo conectas ahí no puedes conectar a la batería a la vez salvo que pongas otro cable o un "vampiro" ¿Es así?
Bueno, mira, yo creo que como lo tengo hecho el mayor de los peligros es que me salte el fusible del cable naranja... y eso creo que es mucho menos malo a que me salten todos los fusibles de mi cerebro, que a estas alturas lo tengo "cortocircuitado" y echando humo
De todas formas gracias por el interés mostrado pero es que soy de letras y no doy más de si
Saludos.
P.D. Espero que no me salga la moto ardiendo
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
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#25 Re: Puños Oxford, "Mucho cuidado"
Yo los llevo conectados directos a la bateria ,pero ya me los he olvidado un par de veces encendidos, voy a conectarlos a la salida que hay detras del radiador, ya llevaba los saito conectados ahi, alguien los lleva conectados ahi?