¿Ganar 15 CV?
- joselosal
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#1 ¿Ganar 15 CV?
Hola a todos, tengo una pequeña duda, y a ver si alguien me puede ayudar.
Según tengo entendido, la nueva suzuki gladius lleva el mismo motor que nuestra v-650, pero con 15 caballitos más, que son justos los que yo echo en falta, ¿Alguien me podía informar si para ganar esos 15 cv sería necesario cambiar la centralita, o sólo con variar el mapa sería suficiente?
Gracias de antemano y Vssssssssstromssssssssssss.
Según tengo entendido, la nueva suzuki gladius lleva el mismo motor que nuestra v-650, pero con 15 caballitos más, que son justos los que yo echo en falta, ¿Alguien me podía informar si para ganar esos 15 cv sería necesario cambiar la centralita, o sólo con variar el mapa sería suficiente?
Gracias de antemano y Vssssssssstromssssssssssss.
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
- prony
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#2 Re: ¿Ganar 15 CV?
Una pregunta, ¿Que pasa últimamente en este apartado? ¿Acaso están eliminando los radares y no me he enterado?
Para ganar los 15 caballos extra que publicita la Gladius hay mas cosas que una simple centralita. Hay diferente diagrama de distribución, escape, el nuevo sulfuardor esta mas abierto (es menos restrictivo) ,la relación de compresión de la Gladius es de 12,8:1 mientras la de la Vstrom es de 11,5:1 (diferentes espesores de las juntas de culata) y la cabeza de los pistones tienen un diseño diferente para modificar el flujo de la mezcla.
Todo lo que ganes en potencia lo vas a perder en elasticidad, no te lo recomiendo.
Jordi "Prony"
Para ganar los 15 caballos extra que publicita la Gladius hay mas cosas que una simple centralita. Hay diferente diagrama de distribución, escape, el nuevo sulfuardor esta mas abierto (es menos restrictivo) ,la relación de compresión de la Gladius es de 12,8:1 mientras la de la Vstrom es de 11,5:1 (diferentes espesores de las juntas de culata) y la cabeza de los pistones tienen un diseño diferente para modificar el flujo de la mezcla.
Todo lo que ganes en potencia lo vas a perder en elasticidad, no te lo recomiendo.
Jordi "Prony"
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- Cansino
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#3 Re: ¿Ganar 15 CV?
una gladius con 82 cv !!!
alguien la ha metido hasta el fondo ..........
alguien la ha metido hasta el fondo ..........
- pintotei
- Pesao
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#4 Re: ¿Ganar 15 CV?
y seguro que la junta de la trocola es distinta...coincido con prony en que no hay mucha posibilidades para la magia: toco CV que ganes sera en detrimento de algo, en este caso seguro que el motor pierde elasticidad.prony escribió:Una pregunta, ¿Que pasa últimamente en este apartado? ¿Acaso están eliminando los radares y no me he enterado?
Para ganar los 15 caballos extra que publicita la Gladius hay mas cosas que una simple centralita. Hay diferente diagrama de distribución, escape, el nuevo sulfuardor esta mas abierto (es menos restrictivo) ,la relación de compresión de la Gladius es de 12,8:1 mientras la de la Vstrom es de 11,5:1 (diferentes espesores de las juntas de culata) y la cabeza de los pistones tienen un diseño diferente para modificar el flujo de la mezcla.
Todo lo que ganes en potencia lo vas a perder en elasticidad, no te lo recomiendo.
Jordi "Prony"
Saludos
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
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Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
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- Pepeillos 13
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#5 Re: ¿Ganar 15 CV?
* + 20 de todo lo comentado con Prony para ganar esos 15 caballos de más, excepto en la elasticidad.
* Un motor con más potencia no tiene por qué ser menos elástico; todo va a depender de la forma que entregue esa potencia.
* Si la potencia sólo se entrega arriba sí será menos elástico, pero si se estudia bien dicha curva de potencia y se hace que la entregue progresivamente, con buen par motor y a pocas revoluciones, curva plana ascendente y constante, un buen desarrollo final y de las velocidades engranadas, puede ser todo lo contrario a poco elástico.
* Para esos 15 caballos de más, la 1000 u otra moto.
PD:
Jordi creo que en la Gladius han modificado las aletas térmicas del sulfurador .
* Un motor con más potencia no tiene por qué ser menos elástico; todo va a depender de la forma que entregue esa potencia.
* Si la potencia sólo se entrega arriba sí será menos elástico, pero si se estudia bien dicha curva de potencia y se hace que la entregue progresivamente, con buen par motor y a pocas revoluciones, curva plana ascendente y constante, un buen desarrollo final y de las velocidades engranadas, puede ser todo lo contrario a poco elástico.
* Para esos 15 caballos de más, la 1000 u otra moto.
PD:
Jordi creo que en la Gladius han modificado las aletas térmicas del sulfurador .
Carpe diem
- Ozzy_BCN
- Cansino
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#6 Re: ¿Ganar 15 CV?
Y cambiando el ángulo de entrada del chifornete?
¿No se mejoraría el flujo y se optimizaría el llenado del cilindro, alcanzando así los 85CV?
¿No se mejoraría el flujo y se optimizaría el llenado del cilindro, alcanzando así los 85CV?
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
- massi
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#7 Re: ¿Ganar 15 CV?
joselosal escribió:Hola a todos, tengo una pequeña duda, y a ver si alguien me puede ayudar.
Según tengo entendido, la nueva suzuki gladius lleva el mismo motor que nuestra v-650, pero con 15 caballitos más, que son justos los que yo echo en falta, ¿Alguien me podía informar si para ganar esos 15 cv sería necesario cambiar la centralita, o sólo con variar el mapa sería suficiente?
Gracias de antemano y Vssssssssstromssssssssssss.
Yo creo q estas muy confundido con lo de los 15cv, la que tiene 85cv es la bandit, pero la gladius, salvo q la hayan modificado desde este verano q fué cuando la compró una conocida mía, sólo tiene 5 más q la V-Strom, o sea unos 72cv.
Puede q esté equivocado, pero creo q has entendido 15 en vez de 5
Un saludo
- txili
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#8 Re: ¿Ganar 15 CV?
pues tienes muy mal entendido, son 5joselosal escribió:Hola a todos, tengo una pequeña duda, y a ver si alguien me puede ayudar.
Según tengo entendido, la nueva suzuki gladius lleva el mismo motor que nuestra v-650, pero con 15 caballitos más, que son justos los que yo echo en falta, ¿Alguien me podía informar si para ganar esos 15 cv sería necesario cambiar la centralita, o sólo con variar el mapa sería suficiente?
Gracias de antemano y Vssssssssstromssssssssssss.
y reales la vstrom da 70 y la gladius entre 75 y 77 que daban las anteriores sv ,
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
-
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#9 Re: ¿Ganar 15 CV?
txili escribió:pues tienes muy mal entendido, son 5joselosal escribió:Hola a todos, tengo una pequeña duda, y a ver si alguien me puede ayudar.
Según tengo entendido, la nueva suzuki gladius lleva el mismo motor que nuestra v-650, pero con 15 caballitos más, que son justos los que yo echo en falta, ¿Alguien me podía informar si para ganar esos 15 cv sería necesario cambiar la centralita, o sólo con variar el mapa sería suficiente?
Gracias de antemano y Vssssssssstromssssssssssss.
y reales la vstrom da 70 y la gladius entre 75 y 77 que daban las anteriores sv ,
la vstrom da 70 reales???? ojala amigo.... que yo sepa esta entre 64-67 cv.
si tienes datos de graficas o de alguna comparativa, por favor , ponlos que los veamos todos.
con relacion al tema de radares, no se que tiene que ver la pregunta del forero con esto. segun esa regla de tres, no se deberian comercializar motos que superasen los 180-200 por hora a fin de evitar que se cometieran delitos en las autovias.. diselo a las autoridades competentes para que le lean la cartilla a los fabricantes, o eso, o que pongan una pegatina muy gorda en el reloj que diga " OJO, NO ENROSCAR MUCHO EL ACELERADOR SALVO QUE ESTES EN UN CIRCUITO...."
saludos
ya se sabe, burro grande ande o no ande...
- txili
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#10 Re: ¿Ganar 15 CV?
hay varias pruebas en este foro en banco que marcan entre 69.5 y 70.2cv reales si no me equivoco,sordo escribió:txili escribió:pues tienes muy mal entendido, son 5joselosal escribió:Hola a todos, tengo una pequeña duda, y a ver si alguien me puede ayudar.
Según tengo entendido, la nueva suzuki gladius lleva el mismo motor que nuestra v-650, pero con 15 caballitos más, que son justos los que yo echo en falta, ¿Alguien me podía informar si para ganar esos 15 cv sería necesario cambiar la centralita, o sólo con variar el mapa sería suficiente?
Gracias de antemano y Vssssssssstromssssssssssss.
y reales la vstrom da 70 y la gladius entre 75 y 77 que daban las anteriores sv ,
la vstrom da 70 reales???? ojala amigo.... que yo sepa esta entre 64-67 cv.
si tienes datos de graficas o de alguna comparativa, por favor , ponlos que los veamos todos.
con relacion al tema de radares, no se que tiene que ver la pregunta del forero con esto. segun esa regla de tres, no se deberian comercializar motos que superasen los 180-200 por hora a fin de evitar que se cometieran delitos en las autovias.. diselo a las autoridades competentes para que le lean la cartilla a los fabricantes, o eso, o que pongan una pegatina muy gorda en el reloj que diga " OJO, NO ENROSCAR MUCHO EL ACELERADOR SALVO QUE ESTES EN UN CIRCUITO...."
saludos
respecto a la demagogia de que no tiene nada que ver , es mucho más facil ir o ponerte en un estrujón a150 160 sin darte cuenta en un zxr 10 gsxr 1000 o incluso una vstrom 1000 que en una 650. sobre todo en motos con buena protección al aire
y por eso regla de tres si no hace falta pasar de 120 para que una moto de 100cv si con 67 ya sobran????, como bien dices
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- NINCHI
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#11 Re: ¿Ganar 15 CV?
sordo escribió:txili escribió:pues tienes muy mal entendido, son 5joselosal escribió:Hola a todos, tengo una pequeña duda, y a ver si alguien me puede ayudar.
Según tengo entendido, la nueva suzuki gladius lleva el mismo motor que nuestra v-650, pero con 15 caballitos más, que son justos los que yo echo en falta, ¿Alguien me podía informar si para ganar esos 15 cv sería necesario cambiar la centralita, o sólo con variar el mapa sería suficiente?
Gracias de antemano y Vssssssssstromssssssssssss.
y reales la vstrom da 70 y la gladius entre 75 y 77 que daban las anteriores sv ,
la vstrom da 70 reales???? ojala amigo.... que yo sepa esta entre 64-67 cv.
si tienes datos de graficas o de alguna comparativa, por favor , ponlos que los veamos todos.
con relacion al tema de radares, no se que tiene que ver la pregunta del forero con esto. segun esa regla de tres, no se deberian comercializar motos que superasen los 180-200 por hora a fin de evitar que se cometieran delitos en las autovias.. diselo a las autoridades competentes para que le lean la cartilla a los fabricantes, o eso, o que pongan una pegatina muy gorda en el reloj que diga " OJO, NO ENROSCAR MUCHO EL ACELERADOR SALVO QUE ESTES EN UN CIRCUITO...."
saludos
buenas,
estoy contigo , en la revista de esta semana donde hacen la comparativa, la v strom da 64cv en banco de potencia, incluso menos que sus 67cv oficiales.
Suzuki tu 250x 2001
Yamaha er-5 2005
Triumph bonneville 2007
Suzuki dl 650 2010
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Suzuki dl 650 2010
- txili
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#12 Re: ¿Ganar 15 CV?
66 en el motociclismo de esta semana que he scaneado , pero fiate de esa revista, mirar el post del forero que la metió en banco de potencia y daba entre 69 y 70.5cv ,está por ahí,
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
-
- Tímido
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#13 Re: ¿Ganar 15 CV?
Buenos días a todos:
Este tema está pasando de ser recurrente a cargante.
Si preguntáis por peras, en mi casa hay limones.
El compañero JOSELOSAL, ha hecho una pregunta concreta, y además no ha dicho nada de ir a 160, 180 o 200……Necesita 15 cv para su uso y disfrute, quizás porque le guste ir de trialeras, al desierto a subir dunas, recorra muchos kilómetros por nacionales retorcidas o necesite adelantar a vehículos pesados y lentos en escasos 50 metros allá por donde vive…….¿QUE MÁS DA?......PARA LO QUE QUIERA Y PUEDA.
En España igual que está penado por el código penal ir a más de 120 en autovía o autopistas, existe el derecho de la presunción de inocencia……..Y últimamente, en todos los estamentos y foros (y no me refiero a las webs), se está pasando a sospechar sí o sí del pobre español que paga sus impuestos y contribuye a este estado de derecho, mientras otros se carcajean, burlan y desdeñan el sistema y viven como “inocentes criaturas del paraíso”…………..
Os recuerdo, que el señor Pere Navarro (quizás el peor y menos preparado de todos los directores de la DGT), considera igual de malo ir a ¡¡¡¡¡121 km/h!!!!!! que a 140…….Y os recuerdo que el que esté libre de pecado tire la primera piedra, porque lo mismo de peligroso es ir a 140 o 150 que ir hablando por el móvil, encendiéndote el cigarrillo, no hacer un STOP (PARAR DEL TODO), circular por zonas escolares a más de 20 (es delito penal hacerlo a más de 50), ir con dos cervezas, NO RESPETAR UN PASO DE PEATONES, circular bien por una rotonda, conducir habiéndose “fumado” un par de “petas”, etc, etc, etc, etc……………Quien haya en su vida de conductor RESPETADO SIEMPRE Y POR NORMA EL CÓDIGO QUE LEVANTE LA MANO…….Y claro en un foro de Internet lo fácil es mentir………..Y os recuerdo que muchas “costumbres” son bastantes más peligrosas que ponerse en una recta de autovía a 150 totalmente solitaria………
Hoy en día, es una total aberración tener los límites de velocidad igual que en los años 70, ¿Qué la ley hay que cumplirla a pesar de que la mayoría de las veces en España se legisla por exceso y sin argumentos?....Por supuesto, pero no deja de herir al sentido común de cualquier persona que en un estado de derecho y se supone que democrático, tenga un mínimo de conocimientos y cultura.
Leyes absurdas y totalmente desfasadas existen por doquier en este país, porque legislamos el triple que cualquier país floreciente europeo……….
Dicho esto, paso a contestar:
Joselosal es imposible que le saques 15 cv a la DL sin gastarte un dineral, por poder se puede ser pero prepara dinero y tiempo. Las mejores SV han llegado a dar 72 cv en revistas del sector, mientras que las STROM, en prensa española, han dado sobre 66 cv, y en revistas inglesas o alemanas 67, pero curiosamente dan más velocidad punta y mejores datos de aceleración en las españolas. Todas las potencias las refiero al embrague.
Txili, las DL anteriores al 2009-2010, anuncian de casa 66 cv y las posteriores 64…….Es muy raro por no decir imposible que las marcas pequen de “pesimistas”. No pongo en duda que haya algún forero que haya dado en un banco de potencia esas cifras que comentas. Pero normalmente en bancos de rodillos, lo que es exacto es la potencia a la rueda, mientras que al embrague hay que hacerlo mediante parámetros de corrección.
En bancos de talleres o concesionarios, he llegado a ver de una misma moto, con la misma configuración errores de hasta un 10% en potencia al embrague, pues no es fácil sacar el parámetro de corrección para una potencia obtenida a la rueda, transformarla al embrague, que es el dato que habitualmente dan las marcas y las revistas………En la DL un 10% supone 6 cv por arriba o por abajo………
Los únicos datos comparables son las potencias a las ruedas en este tipo de banco…….Se supone que en la prensa que un día si y el otro también usan el banco, estarán más acostumbrados y serán más exactos en el cálculo del parámetro de corrección para calcular potencia al embrague en un banco de rodillos que en un taller que lo usan cada dos semanas. Obviamente cuanto más modelos y marcas hayas probado más referencias tienes también.
No dudo que ese forero tenga curvas de potencia de más de 70 cv en una DL, de hecho el motor es muy similar al de una SV con 72, pero hasta la presente he tenido dos DL´s (ya me he comprado una K4), y además bastantes motos de 2 y 4T, y kilómetros en moto para aburrir, me gusta la mecánica (aunque soy un aficionado y un lerdo total) y te puedo asegurar que las dos DL´s que he tenido no “andan” como para tener 70 cv, es más dudo que lleguen reales a los 66 de las revistas, por poco, pero mi opinión es que no llega, a “ojo de buen cubero” estimo que quizás ni a 65………sobre 62-64 cv al embrague…..
En mi grupo de amigos salgo con una Honda VF Four 500 del 86, una moto que anunciaba en su época 70 cv (reales no se lo que dará, pero menos seguro, pues en la década de los 80, las marcas ofrecía unos datos demasiados buenos) y bastante menos par motor que mi STROM, para un peso con los llenos, quizás de 25 kg menos que la DL, pero yo peso 10 kg más que mi colega.……….Y la moto anda bastante más que la STROM…….que sí, tiene algo más de peso y pésima aerodinámica, pero gana por goleada en par motor y a bastantes menos vueltas……….Pues en recuperación quizás vayan iguales, pero lo que es prestaciones puras y duras………Apaga y vámonos………Y la VF anda por lo 70.000 km ya…….Es decir, nueva, lo que se dice nueva e inmaculada no está…………………
Bueno, disculpad por la extensión, perdonadme si he herido alguna sensibilidad, e intentemos ser tolerantes (tan de moda este vocablo) con las distintas opciones para las que cada uno le de uso a su moto.
Porque, por ejemplo, pensad que habrá personas, que en los tiempos que vivimos, en las que familias enteras están desahuciadas, sin recursos, sin trabajo, viviendo casi en la calle y comiendo en comedores sociales, y con sus hijitos pasando frío y hambre, consideren una auténtica inmoralidad el gastarse más de 7.000 euros en una STROM para hacer un uso que igual te sirve una moto de 250 cc como la Yamaha YBR 250 de poco más de 3.000 euros, gastando y contaminando menos que la STROM……………
Gracias a Dios se supone que estamos en un país democrático (cada día menos), y un estado de derecho, en el que existe “cierta” libertad……………..
Este tema está pasando de ser recurrente a cargante.
Si preguntáis por peras, en mi casa hay limones.
El compañero JOSELOSAL, ha hecho una pregunta concreta, y además no ha dicho nada de ir a 160, 180 o 200……Necesita 15 cv para su uso y disfrute, quizás porque le guste ir de trialeras, al desierto a subir dunas, recorra muchos kilómetros por nacionales retorcidas o necesite adelantar a vehículos pesados y lentos en escasos 50 metros allá por donde vive…….¿QUE MÁS DA?......PARA LO QUE QUIERA Y PUEDA.
En España igual que está penado por el código penal ir a más de 120 en autovía o autopistas, existe el derecho de la presunción de inocencia……..Y últimamente, en todos los estamentos y foros (y no me refiero a las webs), se está pasando a sospechar sí o sí del pobre español que paga sus impuestos y contribuye a este estado de derecho, mientras otros se carcajean, burlan y desdeñan el sistema y viven como “inocentes criaturas del paraíso”…………..
Os recuerdo, que el señor Pere Navarro (quizás el peor y menos preparado de todos los directores de la DGT), considera igual de malo ir a ¡¡¡¡¡121 km/h!!!!!! que a 140…….Y os recuerdo que el que esté libre de pecado tire la primera piedra, porque lo mismo de peligroso es ir a 140 o 150 que ir hablando por el móvil, encendiéndote el cigarrillo, no hacer un STOP (PARAR DEL TODO), circular por zonas escolares a más de 20 (es delito penal hacerlo a más de 50), ir con dos cervezas, NO RESPETAR UN PASO DE PEATONES, circular bien por una rotonda, conducir habiéndose “fumado” un par de “petas”, etc, etc, etc, etc……………Quien haya en su vida de conductor RESPETADO SIEMPRE Y POR NORMA EL CÓDIGO QUE LEVANTE LA MANO…….Y claro en un foro de Internet lo fácil es mentir………..Y os recuerdo que muchas “costumbres” son bastantes más peligrosas que ponerse en una recta de autovía a 150 totalmente solitaria………
Hoy en día, es una total aberración tener los límites de velocidad igual que en los años 70, ¿Qué la ley hay que cumplirla a pesar de que la mayoría de las veces en España se legisla por exceso y sin argumentos?....Por supuesto, pero no deja de herir al sentido común de cualquier persona que en un estado de derecho y se supone que democrático, tenga un mínimo de conocimientos y cultura.
Leyes absurdas y totalmente desfasadas existen por doquier en este país, porque legislamos el triple que cualquier país floreciente europeo……….
Dicho esto, paso a contestar:
Joselosal es imposible que le saques 15 cv a la DL sin gastarte un dineral, por poder se puede ser pero prepara dinero y tiempo. Las mejores SV han llegado a dar 72 cv en revistas del sector, mientras que las STROM, en prensa española, han dado sobre 66 cv, y en revistas inglesas o alemanas 67, pero curiosamente dan más velocidad punta y mejores datos de aceleración en las españolas. Todas las potencias las refiero al embrague.
Txili, las DL anteriores al 2009-2010, anuncian de casa 66 cv y las posteriores 64…….Es muy raro por no decir imposible que las marcas pequen de “pesimistas”. No pongo en duda que haya algún forero que haya dado en un banco de potencia esas cifras que comentas. Pero normalmente en bancos de rodillos, lo que es exacto es la potencia a la rueda, mientras que al embrague hay que hacerlo mediante parámetros de corrección.
En bancos de talleres o concesionarios, he llegado a ver de una misma moto, con la misma configuración errores de hasta un 10% en potencia al embrague, pues no es fácil sacar el parámetro de corrección para una potencia obtenida a la rueda, transformarla al embrague, que es el dato que habitualmente dan las marcas y las revistas………En la DL un 10% supone 6 cv por arriba o por abajo………
Los únicos datos comparables son las potencias a las ruedas en este tipo de banco…….Se supone que en la prensa que un día si y el otro también usan el banco, estarán más acostumbrados y serán más exactos en el cálculo del parámetro de corrección para calcular potencia al embrague en un banco de rodillos que en un taller que lo usan cada dos semanas. Obviamente cuanto más modelos y marcas hayas probado más referencias tienes también.
No dudo que ese forero tenga curvas de potencia de más de 70 cv en una DL, de hecho el motor es muy similar al de una SV con 72, pero hasta la presente he tenido dos DL´s (ya me he comprado una K4), y además bastantes motos de 2 y 4T, y kilómetros en moto para aburrir, me gusta la mecánica (aunque soy un aficionado y un lerdo total) y te puedo asegurar que las dos DL´s que he tenido no “andan” como para tener 70 cv, es más dudo que lleguen reales a los 66 de las revistas, por poco, pero mi opinión es que no llega, a “ojo de buen cubero” estimo que quizás ni a 65………sobre 62-64 cv al embrague…..
En mi grupo de amigos salgo con una Honda VF Four 500 del 86, una moto que anunciaba en su época 70 cv (reales no se lo que dará, pero menos seguro, pues en la década de los 80, las marcas ofrecía unos datos demasiados buenos) y bastante menos par motor que mi STROM, para un peso con los llenos, quizás de 25 kg menos que la DL, pero yo peso 10 kg más que mi colega.……….Y la moto anda bastante más que la STROM…….que sí, tiene algo más de peso y pésima aerodinámica, pero gana por goleada en par motor y a bastantes menos vueltas……….Pues en recuperación quizás vayan iguales, pero lo que es prestaciones puras y duras………Apaga y vámonos………Y la VF anda por lo 70.000 km ya…….Es decir, nueva, lo que se dice nueva e inmaculada no está…………………
Bueno, disculpad por la extensión, perdonadme si he herido alguna sensibilidad, e intentemos ser tolerantes (tan de moda este vocablo) con las distintas opciones para las que cada uno le de uso a su moto.
Porque, por ejemplo, pensad que habrá personas, que en los tiempos que vivimos, en las que familias enteras están desahuciadas, sin recursos, sin trabajo, viviendo casi en la calle y comiendo en comedores sociales, y con sus hijitos pasando frío y hambre, consideren una auténtica inmoralidad el gastarse más de 7.000 euros en una STROM para hacer un uso que igual te sirve una moto de 250 cc como la Yamaha YBR 250 de poco más de 3.000 euros, gastando y contaminando menos que la STROM……………
Gracias a Dios se supone que estamos en un país democrático (cada día menos), y un estado de derecho, en el que existe “cierta” libertad……………..
- txili
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#14 Re: ¿Ganar 15 CV?
hemos habaldo de potencia a la rueda no al embrague, yo por lo menos,
y en lsa revistas la potencia que marcan, se mide a la rueda , al embrague muy pocas lo hacen ,
y normalmenet sobre todo en las rr mienten como bellacos , pero en varias bi , como kawa versys , gladius , la v nuestra , las bmw r850r , han dado más potencia que la ficha ( a la rueda)en banco
y en lsa revistas la potencia que marcan, se mide a la rueda , al embrague muy pocas lo hacen ,
y normalmenet sobre todo en las rr mienten como bellacos , pero en varias bi , como kawa versys , gladius , la v nuestra , las bmw r850r , han dado más potencia que la ficha ( a la rueda)en banco
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#15 Re: ¿Ganar 15 CV?
Buenos días de nuevo.
LOS BANCOS DE POTENCIA DE RODILLOS, MIDEN POTENCIA A LA RUEDA, (llevas toda la razón) pero los datos que se dan EN REVISTAS Y LAS MARCAS SON AL EMBRAGUE, con el coeficiente de corrección que te he comentado.
No nos hagamos un soberano lío porque mezclamos las churras con las merinas.
La potencia al embrague es SUPERIOR a la de la rueda, por las pérdidas que se producen en transmitirla a la rueda.
Si fuese como dices, Txili, y según los datos que das de la STROM forera (70 cv) las STROM estarían dando al embrague la "módica" cantidad de ¡¡¡¡¡ 80 cv AL EMBRAGUE !!!!!.......No confundamos los términos por favor. Ya he dicho que soy un aficionadillo a la mecánica, pero esto no es lo que tenga meridianamente claro sino que ESTOY EN LO CIERTO, a la rueda das entre un 12-18% MENOS (dependiendo de la moto) por pérdidas de transmisión y rozamiento principalmente............Mirad ésto, porque tenéis una pequeña confusión.
Las marcas son optimistas sí o sí, pues la nueva Tiger anuncia 95 cv AL EMBRAGUE, y en Motocilismo han obtenido 85 AL EMBRAGUE, la BMW anuncia 71 al embrague y en revista está en 69, la Transalp anuncia 60 y en revista obtienen 58......
ES MÁS, LA POTENCIA ÚTIL ES A LA RUEDA (LA QUE MUEVE EL VEHÍCULO), Y POR ELLO UNA MOTO PUEDE DAR UN POCO MÁS DE CABALLOS AL EMBRAGUE, Y AL TENER MÁS PÉRDIDAS DE TRANSMISIÓN DAR MENOS POTENCIA A LA RUEDA Y SER MENOS EFECTIVA POR TANTO.....
Pero repito que los datos que da todo el mundo es al embrague, NO A LA RUEDA, aunque se mida esta, cuando realmente se debería de dar este dato......LA POTENCIA A LA RUEDA, pero claro, es menos espectacular y menos publicitario decir que tu bi de 650 cc da una potencia a la rueda de SÓLO 56 CV para más de 200 kg..................Vendes menos...............
Saludos
LOS BANCOS DE POTENCIA DE RODILLOS, MIDEN POTENCIA A LA RUEDA, (llevas toda la razón) pero los datos que se dan EN REVISTAS Y LAS MARCAS SON AL EMBRAGUE, con el coeficiente de corrección que te he comentado.
No nos hagamos un soberano lío porque mezclamos las churras con las merinas.
La potencia al embrague es SUPERIOR a la de la rueda, por las pérdidas que se producen en transmitirla a la rueda.
Si fuese como dices, Txili, y según los datos que das de la STROM forera (70 cv) las STROM estarían dando al embrague la "módica" cantidad de ¡¡¡¡¡ 80 cv AL EMBRAGUE !!!!!.......No confundamos los términos por favor. Ya he dicho que soy un aficionadillo a la mecánica, pero esto no es lo que tenga meridianamente claro sino que ESTOY EN LO CIERTO, a la rueda das entre un 12-18% MENOS (dependiendo de la moto) por pérdidas de transmisión y rozamiento principalmente............Mirad ésto, porque tenéis una pequeña confusión.
Las marcas son optimistas sí o sí, pues la nueva Tiger anuncia 95 cv AL EMBRAGUE, y en Motocilismo han obtenido 85 AL EMBRAGUE, la BMW anuncia 71 al embrague y en revista está en 69, la Transalp anuncia 60 y en revista obtienen 58......
ES MÁS, LA POTENCIA ÚTIL ES A LA RUEDA (LA QUE MUEVE EL VEHÍCULO), Y POR ELLO UNA MOTO PUEDE DAR UN POCO MÁS DE CABALLOS AL EMBRAGUE, Y AL TENER MÁS PÉRDIDAS DE TRANSMISIÓN DAR MENOS POTENCIA A LA RUEDA Y SER MENOS EFECTIVA POR TANTO.....
Pero repito que los datos que da todo el mundo es al embrague, NO A LA RUEDA, aunque se mida esta, cuando realmente se debería de dar este dato......LA POTENCIA A LA RUEDA, pero claro, es menos espectacular y menos publicitario decir que tu bi de 650 cc da una potencia a la rueda de SÓLO 56 CV para más de 200 kg..................Vendes menos...............
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- txili
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#16 Re: ¿Ganar 15 CV?
coñ* pues ahoar me dejas con al duda si es más ala rueda que al embrague o al revés. lo voy a ainvestigar
que igual he metido la pata.
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#17 Re: ¿Ganar 15 CV?
Pues siento comunicarte que es justamente lo contrario.
Si alguien del foro quiere intervenir en este tema y corroborarlo, pero es así.
¿Como explicas que a la rueda tengas más potencia que al embrague?.....¿Es que no hay pérdidas por la transmisión desde un motor hasta la rueda trasera?.....¿Puedes explicarnos donde se gana la potencia desde el cigüeñal hasta la rueda, hay algún elemento extraño aparte del motor que genere potencia hasta la rueda?........ES QUE ES JUSTAMENTE AL CONTRARIO............
Esto es básico en mecánica y da lo mismo el tiempo que lleves montando en moto, son simplemente cuestiones de mecánica y física.
El motor es lo que genera la potencia (se mide al embrague habitualmente), y después de ese embrague lo único que hay son PÉRDIDAS HASTA LA RUEDA..........NO HAY NINGÚN OTRO ELEMENTO QUE GENERE POTENCIA ¿O SÍ?...........
Saludos
Si alguien del foro quiere intervenir en este tema y corroborarlo, pero es así.
¿Como explicas que a la rueda tengas más potencia que al embrague?.....¿Es que no hay pérdidas por la transmisión desde un motor hasta la rueda trasera?.....¿Puedes explicarnos donde se gana la potencia desde el cigüeñal hasta la rueda, hay algún elemento extraño aparte del motor que genere potencia hasta la rueda?........ES QUE ES JUSTAMENTE AL CONTRARIO............
Esto es básico en mecánica y da lo mismo el tiempo que lleves montando en moto, son simplemente cuestiones de mecánica y física.
El motor es lo que genera la potencia (se mide al embrague habitualmente), y después de ese embrague lo único que hay son PÉRDIDAS HASTA LA RUEDA..........NO HAY NINGÚN OTRO ELEMENTO QUE GENERE POTENCIA ¿O SÍ?...........
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#18 Re: ¿Ganar 15 CV?
He oido que cambiandole los firloyos por unos mas resistentes gana 22 Cv.
Vsss
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#19 Re: ¿Ganar 15 CV?
tienes todo al razon mirando datos , acabo de ver, un gilera nexus declara 40cv al motor da 42.6 y a la rueda 28.6
y tiene lógica , por loq uee xpones de rozamientos y demás
mi error es y es dónde tengo duda es si al motor y al embrague es lo mismo , que creo que tampoco.
vss y mil disculpas por la gambada
y tiene lógica , por loq uee xpones de rozamientos y demás
mi error es y es dónde tengo duda es si al motor y al embrague es lo mismo , que creo que tampoco.
vss y mil disculpas por la gambada
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#20 Re: ¿Ganar 15 CV?
Buenas Txili:
No te preocupes, para eso entramos en este foro, para intentar resolver nuestras dudas y ayudar a los demás.
Volviendo al hilo del post.
15 cv son difíciles, no imposibles, pero sí que hace falta una buena inversión. Pero como ganar entre 2 y 5 cv a precios más lógicos, si que se ha comentado en este foro varias veces (escapes y Power comander).
No obstante, yo que también he buscado más potencia, para ganar los 15 cv es mejor cambiar la 650 por la 1000 directamente.......Las 650 se cotizan bien, se vende, y por lo que te ibas a gastar en los 15 cv de más te compras una DL 1000 usada........Y tienes 20-25 cv más, perdiendo algo de agilidad.......Según tu uso.
Saludos a todos
No te preocupes, para eso entramos en este foro, para intentar resolver nuestras dudas y ayudar a los demás.
Volviendo al hilo del post.
15 cv son difíciles, no imposibles, pero sí que hace falta una buena inversión. Pero como ganar entre 2 y 5 cv a precios más lógicos, si que se ha comentado en este foro varias veces (escapes y Power comander).
No obstante, yo que también he buscado más potencia, para ganar los 15 cv es mejor cambiar la 650 por la 1000 directamente.......Las 650 se cotizan bien, se vende, y por lo que te ibas a gastar en los 15 cv de más te compras una DL 1000 usada........Y tienes 20-25 cv más, perdiendo algo de agilidad.......Según tu uso.
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- txili
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#21 Re: ¿Ganar 15 CV?
pero al motor y al embrague es lo mismo?little churrero escribió:Buenas Txili:
No te preocupes, para eso entramos en este foro, para intentar resolver nuestras dudas y ayudar a los demás.
Volviendo al hilo del post.
15 cv son difíciles, no imposibles, pero sí que hace falta una buena inversión. Pero como ganar entre 2 y 5 cv a precios más lógicos, si que se ha comentado en este foro varias veces (escapes y Power comander).
No obstante, yo que también he buscado más potencia, para ganar los 15 cv es mejor cambiar la 650 por la 1000 directamente.......Las 650 se cotizan bien, se vende, y por lo que te ibas a gastar en los 15 cv de más te compras una DL 1000 usada........Y tienes 20-25 cv más, perdiendo algo de agilidad.......Según tu uso.
Saludos a todos
porque encuentro en algunos casos tres mediciones, motor la más alta , luego embrage y luego rueda
es que l comapñero parte eun premisa falsa que la gladius ad 15cv más cuando no da ni 5
ganar 5 a consta de escape completo , filtro y power comander son 1200 eruos mínimo,
y si no te importa el abs , vendes la 650 y con eso 1200 mas compras un 1000 de casi el mismo año , y le metes por 300 euros más una buena frenada con bomba radial latiguilos y demás
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#22 Re: ¿Ganar 15 CV?
el compañero pregunta lo que arriba cito claramente y tu little churrero enpiezas el post asijoselosal escribió: Según tengo entendido, la nueva suzuki gladius lleva el mismo motor que nuestra v-650, pero con 15 caballitos más, que son justos los que yo echo en falta, ¿Alguien me podía informar si para ganar esos 15 cv sería necesario cambiar la centralita, o sólo con variar el mapa sería suficiente?
y despues de leer todo el post resulta que solo has escrito esto referente a la pregunta del compañerolittle churrero escribió:Buenos días a todos:
Este tema está pasando de ser recurrente a cargante.
Si preguntáis por peras, en mi casa hay limones.
no creo que le aclares mucho sobre como dices la pregunta, tecnicamente hablando , eso si una leccion de bancos de pruebas al embrague y al rodillo divina y eso te lo agradezco y ya cuando empiezas conque en españa....................uffffffflittle churrero escribió: Dicho esto, paso a contestar:
Joselosal es imposible que le saques 15 cv a la DL sin gastarte un dineral, por poder se puede ser pero prepara dinero y tiempo.
quizas vemos la paja en el ojo ageno y no la viga en el nuestro (incluido yo )
a todo esto ,algun mecanico que diga si se puede y como ????
un saludo
- txili
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#23 Re: ¿Ganar 15 CV?
pues a parte de , del escape , centralita y demas , me imagino que dando ma scaudal de gasolina ,aumentando compresión , limando culata y cilndros , igual si se puede ,
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#24 Re: ¿Ganar 15 CV?
Preguntar en talleres CABESA.Javiestrom escribió:el compañero pregunta lo que arriba cito claramente y tu little churrero enpiezas el post asijoselosal escribió: Según tengo entendido, la nueva suzuki gladius lleva el mismo motor que nuestra v-650, pero con 15 caballitos más, que son justos los que yo echo en falta, ¿Alguien me podía informar si para ganar esos 15 cv sería necesario cambiar la centralita, o sólo con variar el mapa sería suficiente?
y despues de leer todo el post resulta que solo has escrito esto referente a la pregunta del compañerolittle churrero escribió:Buenos días a todos:
Este tema está pasando de ser recurrente a cargante.
Si preguntáis por peras, en mi casa hay limones.no creo que le aclares mucho sobre como dices la pregunta, tecnicamente hablando , eso si una leccion de bancos de pruebas al embrague y al rodillo divina y eso te lo agradezco y ya cuando empiezas conque en españa....................uffffffflittle churrero escribió: Dicho esto, paso a contestar:
Joselosal es imposible que le saques 15 cv a la DL sin gastarte un dineral, por poder se puede ser pero prepara dinero y tiempo.
quizas vemos la paja en el ojo ageno y no la viga en el nuestro (incluido yo )
a todo esto ,algun mecanico que diga si se puede y como ????
un saludo
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#25 Re: ¿Ganar 15 CV?
ese no tiene ni pu*a idea
mariquita la semana que viene una buena
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