INGENIEROS DE SUZUKI: NO USÉIS TUERCAS DE LOS CHINOS!!!

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 INGENIEROS DE SUZUKI: NO USÉIS TUERCAS DE LOS CHINOS!!!

Mensaje por chaveruco77 »

Resulta que se me cayó la moto el otro día... (y van... perdí la cuenta, :mrgreen: :mrgreen: ), y en esta ocasión hubo daños: se me rompió la palanca de cambio, la parte que lleva la goma para apoyar el pie. Hago la ñapa de emergencia correspondiente, con unas bridas y cinta aislante, en plan Mcgyver, y pido el repuesto..... que vale 70 leuros, menudo ladronicio.

Hasta ahí bien.....

Pero hoy, me pongo manos a la obra, y una pijada como ésta, que no me llevaría más de 20 minutos, pues no la pude hacer; PORQUE SUZUKI MONTA TUERCAS DE LOS CHINOS EN SUS MOTOS, ... J*DER!!! :diablo: :diablo:
Tengo herramientas buenas, que no usé las de la moto (que tampoco están tan mal...), y en cuanto le meto la llave a la tuerquecita que amarra la rótula de la palanca de cambio, en el primer meneo, ZAS!!!, se muerde de manera salvaje....

El INÚTIL que haya apretado esa tuerca se pasó siete pueblos, porque no es una tuerca del chasis ni nada por el estilo....... pero es que la tuerca, concretamente la 34, fig. 24 del manual de despiece, no me aguantó ni el primer envite; parece hecha de plastilina.... ¿Será posible que por culpa de una mi*rda de tuerca tenga que tener la moto parada varios días? :diablo: :diablo: :diablo: . Mañana voy a un taller de un amiguete, a ver si amarrando la palanca a una presa de banco (no sé el verdadero nombre de la herramienta en cuestión, :mrgreen: :mrgreen: ), consigo aflojarla, por alguna cara de la tuerca que no esté mordida....

En el peor de los casos, aún teniendo que pedir el tornillo que empata las rótulas, seguiré andando con la palanca hecha polvo, con la ñapa de las bridas y la cinta aislante, :descojono: :descojono: , no me da la gana de no andar en la moto por una pijada así.

Pero me parece patético, ahorrar en una tuerquecilla del 10...... Lo tenía que decir, porque sino reviento..... V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
GALICIAN
Cansino
Cansino

#2 Re: INGENIEROS DE SUZUKI: NO USÉIS TUERCAS DE LOS CHINOS!!!

Mensaje por GALICIAN »

Pues llevas mas razón que un santo... ¿cuanto se ahorran de costes? yo diría que muy, muy poco... eso si... si lo miras bien, con eso ganan presencia en taller, que al fin y al cabo es de lo que viven. :diablo:

Que no sea ná...

Vssss.
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
ford89
Tímido
Tímido

#3 Re: INGENIEROS DE SUZUKI: NO USÉIS TUERCAS DE LOS CHINOS!!!

Mensaje por ford89 »

ke ratas
amediogas
Asiduo
Asiduo

#4 Re: INGENIEROS DE SUZUKI: NO USÉIS TUERCAS DE LOS CHINOS!!!

Mensaje por amediogas »

Pués la verdad que Suzuki pone algunas piezas y tornillos que parecen de feria, de todas maneras siempre que puedas usa llaves de estrella de 12 cantos o de tubo de 6 , asi no se dañan las tuercas ni la cabeza de los tornillos, tambien ten encuenta que el eje que va de rotula a rotula por un lado es rosca a izquierda con su tuerca y la rosca de la rotula tambien con rosca a izquierda, para poder graduar en altura la palanca del cambio

Usa siempre llaves de calidad, por que comprar barato es comprar dos veces casi siempre

Saludos
BULTACO, la leyenda continua....
prony
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: INGENIEROS DE SUZUKI: NO USÉIS TUERCAS DE LOS CHINOS!!!

Mensaje por prony »

Pienso que has cometido un error muy habitual. Una de las dos tuercas del reenvío de la palanca de cambio es a izquierdas, ello significa que si la intentas aflojar, en realidad la estás apretando.......hasta que algo cede y te enfadas. Tengo que lidiar muy a menudo con este problema.

Esto no significa que las tuercas sean de una calidad excepcional porque si usas buenas herramientas no deben darte ningún problema. En cuanto a las rótulas, eso si que es vergonzoso. Yo las sustituí por unas de calidad y reemplacé el casquillo del eje de la palanca por un rodamiento de agujas, eliminando por completo el inadmisible juego existente. Desde aquel momento el cambio de velocidades se convirtió en otro.

Un saludo

Jordi "Prony"
Responder

Volver a “CHASIS”