Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape
-
- Pesao
#1 Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape
Hola a todos!
Mi moto es una de las "afortunadas" a las que se le colocó el famoso falso escape, del cual estoy super contento por cierto.
El caso, es que hasta ahora, he venido utilizando alforjas cuando realizaba alguna escapadilla con la moto y la parienta,pero quisiera dar el salto a maletas rígidas, puesto que a partir de ahora, tengo pensado hacer más viajes y con algo más de frecuencia.
He estado mirando los diferentes soportes, y el que siempre he querido es este:
http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=1882
Puesto que no me gusta nada, como quedan los herrajes en la moto cuando no tiene las maletas puestas...en este, tengo la ventaja que al retirarlas, queda prácticamente como si no tuviese nada, pero mi pregunta es la compatibilidad o no, al tener instalado el falso escape en el lado izquierdo de la V....
No he encontrado mucha info de este sistema, y quisiera saber, que medidas tiene el lado izquierdo (para saber si tendria que adaptar los herrajes),o si existiera este sistema para la V1000 y lo pudiera adaptar en mi moto.
¿alguien lo tiene? ¿costaria mucho adaptar los herrajes en algun taller que trabaje con metales?
Agradezco la ayuda, puesto por más que indago, no encuentro más info....
Mi moto es una de las "afortunadas" a las que se le colocó el famoso falso escape, del cual estoy super contento por cierto.
El caso, es que hasta ahora, he venido utilizando alforjas cuando realizaba alguna escapadilla con la moto y la parienta,pero quisiera dar el salto a maletas rígidas, puesto que a partir de ahora, tengo pensado hacer más viajes y con algo más de frecuencia.
He estado mirando los diferentes soportes, y el que siempre he querido es este:
http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=1882
Puesto que no me gusta nada, como quedan los herrajes en la moto cuando no tiene las maletas puestas...en este, tengo la ventaja que al retirarlas, queda prácticamente como si no tuviese nada, pero mi pregunta es la compatibilidad o no, al tener instalado el falso escape en el lado izquierdo de la V....
No he encontrado mucha info de este sistema, y quisiera saber, que medidas tiene el lado izquierdo (para saber si tendria que adaptar los herrajes),o si existiera este sistema para la V1000 y lo pudiera adaptar en mi moto.
¿alguien lo tiene? ¿costaria mucho adaptar los herrajes en algun taller que trabaje con metales?
Agradezco la ayuda, puesto por más que indago, no encuentro más info....
READY TO RACE
-
- Pesao
#2 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape
Más de 50 lecturas y nadie sabe nada de estos soportes de GIVI?
READY TO RACE
- Black Strom
- Cansino
#3 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape
Lo único que se me ocurre es mirar si el modelo sirve para la DL1000, yo llevo los herrajes fijos.
Lo que me encanta es tú falso tubo!!
-
- Pesao
#4 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape
Muchas graciasBlack Strom escribió:Lo único que se me ocurre es mirar si el modelo sirve para la DL1000, yo llevo los herrajes fijos.
He estado mirando, y no veo que se comercialice para la DL1000, es más, no sé que diferencias tendrá la DL1000 en el subchasis con respecto a la DL650 pero parece ser que las hay...
Oteando por la red, lo único que he visto es esta alternativa de Kappa :
http://www.kappamoto.com/linea58/kappa/ ... KLR532.pdf
Oteando el .PDF en las imágenes, aparece una DL650 con escape a la izquierda ¿¿¿será una edición de la imagen???
Porque si realmente así fuera, habria encontrado la solución!!!!! (a falta de saber medidas y comprobar si mi escape izquierdo entra bajo los herrajes)
Sigo buscando y agradezco vuestra ayuda...
READY TO RACE
-
- Pesao
#5 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape
Me he puesto en contacto con el distribuidor de Kappa enviandole un correo y comentando mi situación......aguardo respuesta.
Mientras tanto....¿nadie me puede echar un cable? ¿nadie tiene(aunque sea sin doble escape) el sistema de fijación rápida?
Mientras tanto....¿nadie me puede echar un cable? ¿nadie tiene(aunque sea sin doble escape) el sistema de fijación rápida?
READY TO RACE
- Black Strom
- Cansino
#6 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape
Yo tengo el de la DL650 Normal!!
-
- Pesao
#7 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape
Black Strom escribió:Yo tengo el de la DL650 Normal!!
¿Te refieres al fijo Black Strom? o tienes el de fijación rápida que digo yo?
READY TO RACE
-
- V.I.P.
#8 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape
fenomenal tu falso escape, me interesaria poder hacer uno,Marioenlaisla escribió:Más de 50 lecturas y nadie sabe nada de estos soportes de GIVI?
tengo las e-41 pero los soportes fijos siempre puestos, son identicos por la derecha y por la izquierda, no se si los givi q quieres poner son asimetricos y por eso tu duda, un saludo
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
-
- Pesao
#9 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape
Gracias por colaborar Cadistrom!!!!cadistrom escribió:fenomenal tu falso escape, me interesaria poder hacer uno,Marioenlaisla escribió:Más de 50 lecturas y nadie sabe nada de estos soportes de GIVI?
tengo las e-41 pero los soportes fijos siempre puestos, son identicos por la derecha y por la izquierda, no se si los givi q quieres poner son asimetricos y por eso tu duda, un saludo
He visto muchas V's cuyos anclajes no eran simétricos (ni anclajes ni maletas), pero tu me comentas que los tuyos sí....
¿Podrias poner una foto de tu moto con los anclajes en vista trasera? es para ver si me entraría el escape izquierdo o no...
GRACIAS!!!
READY TO RACE
-
- V.I.P.
#10 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape
No se si te van a servir las fotillos, eso si son simetricos seguro ambos lados, eso si tb pido ayuda para el falso escape
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
-
- Pesao
#11 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape
Gracias por las fotos Cadistrom...en la primera es en la única que se puede ver "algo", aunque como es de medio lado, no se puede apreciar el hueco real que queda al margen izquierdo....
Con respecto al escape-portaherramientas, tuve la suerte de quedarme unos de los 4 "prototipos" que hizo un amigo manitas de un compi del foro cuando se planteó hacer una compra conjunta que finalmente no fructificó....
Yo, ya casi resignado, pienso que si deja hueco aunque no sea simétrico, todo sería cuestión de colocar una pletina separadora o modificar el herraje.....el caso es que no sé si el sistema que yo quiero (el que no deja los herrajes fijos todo el rato) queda tb separado como queda tu modelo
Con respecto al escape-portaherramientas, tuve la suerte de quedarme unos de los 4 "prototipos" que hizo un amigo manitas de un compi del foro cuando se planteó hacer una compra conjunta que finalmente no fructificó....
Yo, ya casi resignado, pienso que si deja hueco aunque no sea simétrico, todo sería cuestión de colocar una pletina separadora o modificar el herraje.....el caso es que no sé si el sistema que yo quiero (el que no deja los herrajes fijos todo el rato) queda tb separado como queda tu modelo
READY TO RACE
- Calde
- V.I.P.
- Contactar:
#12 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape
Hola a tod@s,
Saludos.
Siento discrepar peeeeeeeeeeeeero, los soportes Givi/Kappa para las E41 Keyless NO son simétricos. La estructura que va ubicada en la parte que no tiene escape va más pegada.cadistrom escribió:No se si te van a servir las fotillos, eso si son simetricos seguro ambos lados, eso si tb pido ayuda para el falso escape
Saludos.
-
- V.I.P.
#13 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape
Gracias por la correción, , eso si es una foto de la parte traseraCalde escribió:Hola a tod@s,
Siento discrepar peeeeeeeeeeeeero, los soportes Givi/Kappa para las E41 Keyless NO son simétricos. La estructura que va ubicada en la parte que no tiene escape va más pegada.cadistrom escribió:No se si te van a servir las fotillos, eso si son simetricos seguro ambos lados, eso si tb pido ayuda para el falso escape
Saludos.
-
- Pesao
#14 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape
Muchas gracias Calde!!!!!!!Calde escribió:Hola a tod@s,
Saludos.
Es justo lo que me temia.....
¿no sabrás ese mismo dato con respecto a las fijaciones "invisibles" que son las que realmente me interesan a mi no?
READY TO RACE
-
- V.I.P.
#15 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape
NO....................las fijaciones invisibles tampoco son simetricas.
De construccion estandar no hay ningun fabricante que realice soportes simetricos para la 650
De construccion estandar no hay ningun fabricante que realice soportes simetricos para la 650
-
- V.I.P.
#16 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape
El problema principal de no fabricar soportes simetricos ( creo yo ) radica en que la maleta que queda del lado izquierdo queda muy separada del chasis .
Es lo que me paso a mi cuando los fabrique simetricamente.
muestra :
Uploaded with ImageShack.us
Aqui tienes una vista donde puedes apreciar cual es la distancia real de separacion del soporte simetrico
Es lo que me termino de convencer para fabricar el falso escape
este fue el resultado final
saludos
muestra :
Aqui tienes una vista donde puedes apreciar cual es la distancia real de separacion del soporte simetrico
Es lo que me termino de convencer para fabricar el falso escape
saludos
-
- Nuevo
- Contactar:
#17 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape
Yo tengo los soportes invisibles como bien dices, quick-lock de sw-motech, la mia es la 650 pero existen para la 1000, busca en 2tmoto y te informaran. Espero te sirva de ayuda. Saludos vs.
-
- Pesao
#18 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape
Muchas gracias por la completa info!!!!!pirruca escribió:El problema principal de no fabricar soportes simetricos ( creo yo ) radica en que la maleta que queda del lado izquierdo queda muy separada del chasis .
saludos
La verdad es que en tus fotos se aprecia todo perfectamente....
¿Me comentas que los herrajes te los has fabricado tu? De ser así....¿crees factible modificar los anclajes rápidos de Givi/kappa (sw-motech no los he mirado aun Rafa650) para adaptarlos a mi V?
Mucahs gracias a todos, esta ayuda es indispensable..
READY TO RACE
-
- V.I.P.
#19 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape
Mira marianoenlaisla...............factible , es factible.....pero bastante trabajoso.
Lo que ocurre , es que en el caso de los SW-MOTOTECH tendrias que modificar todo lo correspondiente al lado izquierdo ( alargar las pletinas de anclaje )
si entras en la pagina de 2tmoto ... buscas soporets para dl 650 sw-mototech ....encontraras el producto......luego pinchas en instrucciones de instalacion y se te desplegara un croquis con todas las piezas que trae y como se coloca ( ahi podras ver las que deberias modificar )
Otra aclaracion .....ten en cuenta que los soportes de sw-mototech quick lok NO SIRVEN PARA LAS MALETAS GIVI 35.( las 35 llevan anclje especifico por su fondo curvado )
Los anclajes rapidos de givi / kaapa , aun es mas compleja la transformacion.
Espero que te haya aclarado un poco el tema .
Lo que ocurre , es que en el caso de los SW-MOTOTECH tendrias que modificar todo lo correspondiente al lado izquierdo ( alargar las pletinas de anclaje )
si entras en la pagina de 2tmoto ... buscas soporets para dl 650 sw-mototech ....encontraras el producto......luego pinchas en instrucciones de instalacion y se te desplegara un croquis con todas las piezas que trae y como se coloca ( ahi podras ver las que deberias modificar )
Otra aclaracion .....ten en cuenta que los soportes de sw-mototech quick lok NO SIRVEN PARA LAS MALETAS GIVI 35.( las 35 llevan anclje especifico por su fondo curvado )
Los anclajes rapidos de givi / kaapa , aun es mas compleja la transformacion.
- RAFAEL SULTAN
- Pesao
- Ubicación: (caceres) extremadura, pero de san sebastian (Guipúzcoa)
#20 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape
estoy buscando maletas laterales y me gustaria saber ¿cuanto mide el ancho de la moto con las maletas laterales?
- Naxos
- V.I.P.
#21 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape
En la 650 poco menos de 1080 milímetros de anchura montando las maletas E-41 KEYLESS de GIVI y los soportes PL (GIVI).RAFAEL SULTAN escribió:estoy buscando maletas laterales y me gustaria saber ¿cuanto mide el ancho de la moto con las maletas laterales?
Última edición por Naxos el 20 Ene 2011 15:09, editado 1 vez en total.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
-
- Pesao
#22 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape
Voy a echarle un ojo más detenido a la opción de SW-motech....a simple vista, y por lo que he leido, tan sólo quedarian fijadas permanentemente a la moto unas pletinas(las que tendria que modificar en el lado izq) para luego "en 9 segundos" acoplarles un aro que es donde se enganchan mediante un kit las maletas que quiera (menos las de fondo curvo que mencionabas).pirruca escribió:factible , es factible.....pero bastante trabajoso.
Siendo así, entiendo que tan sólo tendria que "alargar" estas pletinas del lado izquierdo lo suficiente para que al colocar el aro de fijación, éste libre el escape falso, ¿no?....seguro que en la práctica es farragoso, pero teoricamente lo veo asequible
EDITO!!!! Me ha surgido una duda, pues veo en 2tmoto 2 referencias diferentes: Quick lock y quick lock evo, sin apreciar qué diferencia existe entre ambas
Con respecto a mi idea de colocar el sistema para la V1000 me olvido, puesto que veo que el anclaje que va al estrivo izq, no me valdria
READY TO RACE
- v-dso
- V.I.P.
#23 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape
Hola Mario. Me he fijado en tu moto, y le tienes modificado el guarabarros trasero y la matricula mas alta. Imagino que ya lo sabes, pero por si acaso, el soporte que quieres, lleva una fijacion en los tornillos de la matricula, en su posicion normal. Ten en cuenta este detalle antes de hacer nada.
Un saludo
Un saludo
-
- Pesao
#24 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape
v-dso escribió:Hola Mario. Me he fijado en tu moto, y le tienes modificado el guarabarros trasero y la matricula mas alta. Imagino que ya lo sabes, pero por si acaso, el soporte que quieres, lleva una fijacion en los tornillos de la matricula, en su posicion normal. Ten en cuenta este detalle antes de hacer nada.
Un saludo
Muchas gracias compañero (y buen observador), pero el corte es justo por debajo de donde se colocan todo este tipo de fijaciones
READY TO RACE
-
- V.I.P.
#25 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape
Marioenlaisla escribió:Voy a echarle un ojo más detenido a la opción de SW-motech....a simple vista, y por lo que he leido, tan sólo quedarian fijadas permanentemente a la moto unas pletinas(las que tendria que modificar en el lado izq) para luego "en 9 segundos" acoplarles un aro que es donde se enganchan mediante un kit las maletas que quiera (menos las de fondo curvo que mencionabas).pirruca escribió:factible , es factible.....pero bastante trabajoso.
Siendo así, entiendo que tan sólo tendria que "alargar" estas pletinas del lado izquierdo lo suficiente para que al colocar el aro de fijación, éste libre el escape falso, ¿no?....seguro que en la práctica es farragoso, pero teoricamente lo veo asequible
EDITO!!!! Me ha surgido una duda, pues veo en 2tmoto 2 referencias diferentes: Quick lock y quick lock evo, sin apreciar qué diferencia existe entre ambas
Con respecto a mi idea de colocar el sistema para la V1000 me olvido, puesto que veo que el anclaje que va al estrivo izq, no me valdria
Exactamente eso es lo que deberias haccer.
El quick lock lleva unos " aros " , que son estandar para el resto de las maletas.
PERO AL COMPRARLOS , TEN EN CUENTA QUE CAMBIAN LOS HERRAJES QUE SUJETAN LAS MALETAS A DICHOS AROS , EN FUNCION DE LA MARCA QUE COLOQUES.( entiendase GIVI , MOTODELAIL , JOURNERY ,ETC, pues cambian los anclajes, que van sujetos con tornillos.)
creo que la diferencia a los dos tipos que haces mencion , es que en uno , los aros se fijan con unos tornillos especiales de media vuelta , y en el , otro es un sistema similar , pero es con llave .