hay que cortar cadena?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
inonav
Conocido
Conocido

#1 hay que cortar cadena?

Mensaje por inonav »

Hola, quiero ponerle a mi V 1000 un piñón de 16 para probar que tal se comporta en recorridos urbanos y he echado un vistazo a los tutoriales del foro sobre el cambio del kit de transmisión, pero yo solo quiero cambiar el piñón y me gustaría saber si debo de cortar la cadena ó sólo con destensarla dándole hacia delante a la rueda trasera sería suficiente para sacar el piñón y colocar el otro. GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, UN SALUDO. :bye:
inonav
Conocido
Conocido

#2 Re: hay que cortar cadena?

Mensaje por inonav »

Ya lo he cambiado, no hace falta cortar la cadena. GRACIAS DE TODAS FORMAS :cray: :blush:
txili
Cansino
Cansino

#3 Re: hay que cortar cadena?

Mensaje por txili »

comenta mejoras o contras. vssss
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: hay que cortar cadena?

Mensaje por Petao »

Ya te has contestado tu mismo....., pero si vas a poner un piñon mas grande que el de origen, (que es lo que has hecho) """"no hace falta cortarla""", si es mas pequeño dependera de lo que te de la rueda hacia atras por la holgura que ya tenga la cadena.

Pero eso, que impresiones tienes despues del cambio, en cuanto a velocidad, revoluciones y salida.

V'ssss
Imagen
inonav
Conocido
Conocido

#5 Re: hay que cortar cadena?

Mensaje por inonav »

Pues ahora voy mucho mas cómodo cuando circulo a bajas vueltas con velocidades cortas 2ª 3ª... en rotondas y tráfico intenso por ciudad etc... con el piñon anterior de 17 la 2ª era demasiado larga y andaba demás y si le bajas las revoluciones la moto tironeaba como una fiera, ahora puedes ir en 2ª a 1500 vueltas y daguti, y si quiero andar un poquito mas meto 3ª sin problemas.
La escala de las velocidades va mucho mejor proporcionada y el rendimiento de la moto mejora 100 x 100. En autovía con la 6ª a 4000 vueltas cojo los 120 Km/h. UN CAMBIO TOTAL y muy recomendable para la V 1000. :ok:
LUCAFU
Asiduo
Asiduo

#6 Re: hay que cortar cadena?

Mensaje por LUCAFU »

ojo que con el pinoñ de 16 el error de velocimetro es exactamente de un -13%,osea que cuando te marca 120 vas a 104,40 km/h. las revoluciones a 120 son las mismas que antes pues tiene el sensor de velocidad en el eje primario y esé a 4000 vueltas te marcara 120km/h. lleves un piñon de 17 o de 15 pero la velocidad real sera muy diferente
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: hay que cortar cadena?

Mensaje por Alan44 »

LUCAFU escribió:ojo que con el pinoñ de 16 el error de velocimetro es exactamente de un -13%,osea que cuando te marca 120 vas a 104,40 km/h. las revoluciones a 120 son las mismas que antes pues tiene el sensor de velocidad en el eje primario y esé a 4000 vueltas te marcara 120km/h. lleves un piñon de 17 o de 15 pero la velocidad real sera muy diferente
La 1000 no lleva el sensor en la rueda delantera como la 650¿
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
LUCAFU
Asiduo
Asiduo

#8 Re: hay que cortar cadena?

Mensaje por LUCAFU »

no,lo lleva en el piñon de ataque,por eso siempre marcara la misma velocidad a X revoluciones
inonav
Conocido
Conocido

#9 Re: hay que cortar cadena?

Mensaje por inonav »

No lo entiendo muy bien lucafu, pues las revoluciones del motor no van con el piñón de ataque sino con el cigueñal, el eje del piñón solo marca la velocidad... creo yo...? :blink: :shok:
LUCAFU
Asiduo
Asiduo

#10 Re: hay que cortar cadena?

Mensaje por LUCAFU »

efectivamente las revoluciones son las vueltas que da el cigueñal y este las transmite a la caja de cambios y esta al eje donde va el piñon,y tu llevas el sensor de velocidad en ese eje,tu no has cambiado ningun desarrollo interno por eso a las mismas revoluciones te marcara la misma velocidad,para que me entiendas,si le quitas la cadena metes sexta y la aceleras a 4000rpm te marcara 120 y no se movera del sitio,¿comprendes? sino prueba y veras que facil vas a 200 de marcador cuando en realidad vas a 175 reales,en circuito ehhhhh
LUCAFU
Asiduo
Asiduo

#11 Re: hay que cortar cadena?

Mensaje por LUCAFU »

LUCAFU escribió:efectivamente las revoluciones son las vueltas que da el cigueñal y este las transmite a la caja de cambios y esta al eje donde va el piñon,y tu llevas el sensor de velocidad en ese eje,tu no has cambiado ningun desarrollo interno por eso a las mismas revoluciones te marcara la misma velocidad,para que me entiendas,si le quitas la cadena metes sexta y la aceleras a 4000rpm te marcara 120 y no se movera del sitio,¿comprendes? sino prueba y veras que facil vas a 200 de marcador cuando en realidad vas a poco mas de 170 reales,en circuito ehhhhh
LUCAFU
Asiduo
Asiduo

#12 Re: hay que cortar cadena?

Mensaje por LUCAFU »

yo llevo montado el de 16 y la moto va mucho mejor pero era tal el error de velocimetro que acabe montando un aparatito de esos para corregir el velocimetro
inonav
Conocido
Conocido

#13 Re: hay que cortar cadena?

Mensaje por inonav »

Ya... compreendo, ok, y qué aparatito es ese...?
LUCAFU
Asiduo
Asiduo

#14 Re: hay que cortar cadena?

Mensaje por LUCAFU »

este http://www.healtech.es/sh_introduccion.html y va de cine,lo calibras y te marca exactamente la velocidad real a la que circulas, que en el caso de nuestras V con el piñon de 16 es de un -13%
inonav
Conocido
Conocido

#15 Re: hay que cortar cadena?

Mensaje por inonav »

Ni idea de que existiera el speedohealerue, hay soluciones para todo ja ja... MUCHAS GRACIAS y un saludo Lucafu. :good:
Responder

Volver a “CHASIS”