Si, quiero ponerle un carrito a la VStrom

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Diegorr
Asiduo
Asiduo

#1 Si, quiero ponerle un carrito a la VStrom

Mensaje por Diegorr »

Hola a todos.

Antes de todo, no me mateis por la idea. Pero ya me lleva rondando por la cabeza con mi antigua moto bastante tiempo (era una xj650) pero no me decidía a mirarmelo porque me imaginaba que no encontraría un anclaje especifico y homologado para una moto tan antigua. Ahora con la Vstrom 1000, siendo una moto actual, y con potencia más que de sobra... estoy pensando... en ponerle... un carrito.

He estado buscando y lo único que he encontrado es esto

http://www.h-schuring.nl/aanhangers.htm (putada qeu este en alemán)
Me gustan el zztrailer o el tourmaster600, aunque he visto por ahí alguna moto con algo parecido al Onderstel, o sea, el anclaje, un hierro y las 2 ruedas y luego le ponen encima el "baul" este aerodinámico para llevar encima del techo del coche.
Lo que no encuentro es algún sitio donde vendan los anclajes para ponerle la bola de remolque a la moto.
Alguién sabe algo del tema. También me interesaría saber si la "bola" para la moto y el anclaje del remolque a la bola tienen que ser especificos para moto (por lo de que puedas inclinar un poquito)

Bueno a pesar de la heregía que os estoy contando... alguien me podría ayudar al respecto.

Gracias.
Diego RR
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

... ehhh..... ohhhhhhhh..... pues.........no se.... ¡en fin!... uno de helados....???? :mrgreen: :mrgreen:

¡De piedra..... me he quedado! .... vale ... ya me doy.... :-3 :-3 :-3
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

Que yo sepa en españa deben de estar prohibidos los remolques en moto.........o al menos lo estaba.....

yo he visto en andorra una ducati 999R con remolque a juego,en rojo ducati con forma de huevo.la verdad que quedaba un poco extraño

un saludo

sergio
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

sergio_vstrom escribió:Que yo sepa en españa deben de estar prohibidos los remolques en moto.........o al menos lo estaba.....
Ya no estan prohibidos....pero si que tienen que cumplir con unos requisitos( por ej. no transportar personas ).....hace tiempo puse yo un post, que ahora no encuentro en el que se indicaba todo esto.

Un saludo
Que buenos ratos!
speed285
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por speed285 »

Ya puestos móntale un sidecar... para llevar personas y si no, llevar cosas.
pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

Las motocicletas, vehiculos de tres ruedas, ciclomotores y ciclos podrán arrastrar un remolque o semirremolque si no supera el 50% de la masa en vacío del vehículo tractor y se cumplan las siguientes condiciones.

1º- Que la circulación sea de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad.
2º- Las velocidades máximas genericas fuera de poblado quedarán reducidas en un 10%
3º- Que en ningún caso transporten personas en el remolque

Otra cosa es encontrar donde te pongan el acople para el remolque y recuerda que tienes que comunicarlo al seguro

Un saludo :wa)
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
Diegorr
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Diegorr »

Lo del side ya lo he pensado alguna vez, y estoy en ello, pero para mi xj650. Más que nada para conservarla como vehículo clásico y tenerla un poco "diferente", además los sides que se vendían originalmente para ella no necesitaba cambio de rueda, suspensión ni gaitas.

El remolque lo prefiero para la vstrom para viajes en plan elefantes (el año que viene), o sea, ponerlo al salir de casa, dejarlo al llegar en el campamento base y olvidarte de el hasta la vuelta.
Poder llevar una tienda de 10 kilos, grande, donde entre de todo, las maletas, los cascos, la ropa... aaaaay que bonito sería. Poder llevar colchón, incluso, si nos ponemos pijos pijos un carrito de esos que lo habres y se hace una tienda enorme, con hornillos y todo.
Joer, me estaré haciendo viejo? Qué comodidades se me ocurren ahora.

Diego RR
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

No seria mas facil ir a un hotel :lol: :lol: :lol:

Otras opciones:

Imagen

Imagen
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

Por lo que he leído, y hay bastante literatura al respecto, cuando llegues a Elefantes te olvidarás no sólo del carrito, sino de la moto, durante un par de días hasta el viaje de vuelta. No creo que esté la cosa como par coger la moto e ir a dar un rulo por ahí... brrr que frío!!!

V'sss
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
Jacob
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Jacob »

Qué es eso de Elefentes, está chulo??
Yo quiero ir :-/ :-/ :-/
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Jacob escribió:Qué es eso de Elefentes, está chulo??
Si aún no has oído hablar de Elefantes, creo que todavía no estás preparado para ir.

Te dejo un enlace para que veas un poco de va su historia. Pero te adelanto ya para que te hagas una idea que Pingüinos es una reunión de monjitas comparado en dureza con Elefantes.

Yo todavía me estoy preparando para curtirme aún más. Tengo amigos que han ido y han pasado autenticas calamidades pero de las de verdad. Gente que ha perdido dedos por el frio...

http://www.motoclubelforo.org/viajes/El ... es2006.htm

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

FERNANDO.VS. escribió:
Jacob escribió:Qué es eso de Elefentes, está chulo??
Si aún no has oído hablar de Elefantes, creo que todavía no estás preparado para ir.

Te dejo un enlace para que veas un poco de va su historia. Pero te adelanto ya para que te hagas una idea que Pingüinos es una reunión de monjitas comparado en dureza con Elefantes.

Yo todavía me estoy preparando para curtirme aún más. Tengo amigos que han ido y han pasado autenticas calamidades pero de las de verdad. Gente que ha perdido dedos por el frio...

http://www.motoclubelforo.org/viajes/El ... es2006.htm

:ch) :ch) :ch)
halaaaaa ensageraoooo!!!!!

:-3

Bueno, si, la verdad es que tiene que ser duro, duro.

Este mes o el pasado, no recuerdo, sale un reportaje en SM30 de dos tios que se fueron hasta Elefantes en dos KYMCO VENOX. Ole sus co*ones.

V'sss
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
QSC
Pesao
Pesao

#13 Re: Si, quiero ponerle un carrito a la VStrom

Mensaje por QSC »

Diegorr escribió:Ahora con la Vstrom 1000, siendo una moto actual, y con potencia más que de sobra... estoy pensando... en ponerle... un carrito.
Pues si nos quejamos de los frenos de la V ....con eso detrás ni te cuento.

Pues si nos quejamos del aire con nuestra V ....con eso detrás ni te cuento.

Pero en finnnn...cada uno con su tema :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludossss
Blog viajes e historia

AMM socio nº: 12.920
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Si, quiero ponerle un carrito a la VStrom

Mensaje por Mariano.- »

Diegorr escribió:(putada qeu este en alemán)
Diego, no es alemán, es holandés, o neerlandés. Con http://babelfish.altavista.com lo he traducido al francés para fijarme especialmente en el modelo FreeBird, que es un remolque con una sola rueda. En una ocasión vi una Gold Wing con este remolque, y alucinaba en pensar cómo tenía que ir (también he visto otras con remolques grandes, de dos ruedas). Este no es muy enorme que digamos y, al tener como enganche una cruceta (no una bola), como una junta cardánica (pongo imagen), el remolque tumba con la moto. Pero no corras, así que quítate con un remolque el apellido RR... :mrgreen:

Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Aquí tienes otra foto del mismo remolque

Imagen
Diegorr
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Diegorr »

A ver, yo vengo de una vulcan 800 a la que le he hecho 200.000km y de una xj650 del año 82 a la que le he hecho 250.000km (es la moto que tenía preparada para viajar), para mi, y para mi tipo de conducción los frenos de la V son co*onudos, y es la 1000, el viento? ¿Qué viento?
Con lo bonito que es ir con la xj con las maletas krauser cuadradas en los laterales y otra kapa de 40 litros detrás, que cuando te da el viento apretas el culo y rezas. Con lo bonito que es tener que llevar una bolsa sobredepósito con un huevo de herramientas, aceite y todo lo que más pese encima del depósito para que no se menee la rueda de alante cuando pones las máletas. Con lo bonito que es cuando hay viento no poder pasar de 40... con lo bonito que es solo tener un piston en el disco de freno de la rueda de alante, con lo que frena un tambor trasero... Tener una 110 delane y una 120 detrás....
Tener que apretar los tornillos de la moto cada 1000km, parar a echar aceite cada 1000km.
Y como ves, a ritmo de ninja se puede ir.

Eso, es ir jod*d*, no la V.

¿Nos? quejamos de los frenos de la V ... con eso detrás ni te cuento?
¿Nos? quejamos del aire con nuestra V... con eso detrás ni te cuento?

No la vstrom, para mi tiene frenos suficientes, para mi tiene una protección suficiente, potencia más que de sobra y para mi el viento no me mueve más de lo imprescindible.
¿Qué será? ¿Mi manera de conducir? ¿Mi referencia con otras motos que he tenido antes? Que conozco los pros los contras del vehículo que tengo y adapto mi conducción?

Se lo que estoy diciendo, y eso de "cada uno con su tema"... seamos sinceros no me ha sonado nada bien. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Diego RR

Imagen
Imagen
Diegorr
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Diegorr »

Mariano, que RR son mis apellidos de verdad ;), que le voy a hacer.
Gracias por el dibujo, ahora entiendo lo de poder inclinar con el remolque.
Con eso y un remolque de una sola rueda, tiene que poderse ir mejor que con el de dos.
Lo único que me faltaría saber donde se compran los anclajes especificos y homologados para mi Vstrommmm.

DiegoRR
QSC
Pesao
Pesao

Mensaje por QSC »

Siento que te haya sentado mal mi comentario Diegorr, nada mas lejos mi intención. Y me alegro de tus cientos de miles de kms, solo decirte que yo desde los 16 años que llevo moto y tengo 47....eso si, no sé los kms.

Saludosssss
Blog viajes e historia

AMM socio nº: 12.920
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Diegorr escribió:Mariano, que RR son mis apellidos de verdad ;), que le voy a hacer
Nada, nada, no es cuestión de renunciar a tus padres... :mrgreen:

Supongo que tendrías que preguntar en talleres especializados, tiendas de motos, en algún sitio podrán darte razón. Y si no, ve a Pingüinos y date una vuelta y pregunta a alguien español que veas con remolque ¿no?

También podrías preguntar en una ITV, a ver qué te dicen. Además, cuando lo hagas, tendrás que volver...
Diegorr
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Diegorr »

QSC escribió:Siento que te haya sentado mal mi comentario Diegorr, nada mas lejos mi intención. Y me alegro de tus cientos de miles de kms, solo decirte que yo desde los 16 años que llevo moto y tengo 47....eso si, no sé los kms.

Saludosssss
Tranquilo, no me lo tenía que haber tomado así.
Pero que conste, que sigo con la idea de poner el carrito. ;-)

V,ssss
DiegoRR
Calde
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Calde »

Hola a tod@s,

Yo, hasta que no me den la moto por lo menos, el único carrito que voy a poner en mis manos es el del Carrefour :P

Saludos.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

ImagenImagen
Que buenos ratos!
moneo

Mensaje por moneo »

Mariano.- escribió: Y si no, ve a Pingüinos y date una vuelta y pregunta a alguien español que veas con remolque ¿no?
Pregunta de ignorante... ¿Qué es Pingüinos?
Elias_SA
Pesao
Pesao

Mensaje por Elias_SA »

moneo escribió:Pregunta de ignorante... ¿Qué es Pingüinos?
UFFFFFFFFFF
Ahí tienes mucho al respecto:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... =pinguinos

De todas formas ves la 1ª linea de texto de la pantalla??
3º apartado
• Portal Web • FAQ • Buscar • Miembros • Grupos de Usuarios • Perfil .......
Úsalo para todo lo que quieras saber ya que probablemente se haya tratado ya y así te ahorras preguntar. (Que conste que siempre es un placer contestar cualquier cuestión)

...................... :wa) ...... :wa) ...... :wa) ................
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
Diegorr
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Diegorr »

Luipy650 escribió:ImagenImagen
Exactamente :-/ :-/ :-/ , eso es lo que quiero, lo de la primera foto, pero más pequeñito el remolque, la pena que la página que trae en la primera foto no esté activa.
Veo que hay dos diferentes anclajes para la moto. El de la primera foto que va anclada la bola a el chasis y al basculane, que me pregunto yo, como hace luego el basculante y la amortiguación para funcionar. Me imagino que no se apreciará en la foto, pero esa parte será movil.

Y luego en la segunda foto, que va anclado solo al chasis, que eso ya me gusta más.

Muchas gracias Luipy, intentaré ponerme en contacto con ellos ;)
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”