PRUEBA PERSONAL EN CARRETERA DE CONTINENTAL ROAD
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
- Mensajes: 1670
- Registrado: 07 Ene 2005 14:32
- Ubicación: Candeleda (Ávila)
#1 PRUEBA PERSONAL EN CARRETERA DE CONTINENTAL ROAD
Uploaded with ImageShack.us
Estos son los neumáticos probados.
Tipo Medidas Marca Perfil carretera
150/70 -17 69 W CONTINENTAL CONTI-ROADATTACK 1 90,86 €
carretera
110/80 R19 59 V CONTINENTAL CONTI-ROADATTACK 1 76,85 €
Total C/IVA (EUR) 197,89 €
Condiciones de la prueba:
Temperatura ambiente: 12 grados.
Presión neumático delantero medido en frio: 2,4
Presión neumático trasero medido en frio: 2,8
Moto sin maletas ni baúl y con la tija bajada 1,5 cm.
Prueba realizada en carretera de curvas sin ningún tramo de autovía, velocidad máxima que alcancé 140 km/h.
Había tanto tramos con asfalto seco como curvas en las que por la sombra aún estaba mojado el asfalto.
Todas mis impresiones son personales y por tanto subjetivas, el poner la prueba es tan solo por si le puede servir a alguien de referencia a la hora de elegir neumáticos.
Son neumáticos bastante blandos en una primera inspección visual y táctil, la uña del dedo se clava con facilidad en la goma.
Lo primero indicar que son neumáticos sólo para carretera, al salir de mi garaje tengo que cruzar unos 25 metros de tierra y hierba y si bien la rueda delantera no se mueve nada, la rueda trasera tiene pequeñas pérdidas de tracción en la hierba húmeda.
Ya metidos en carretera, mientras voy calentando las gomas lo primero que noto es que son neumáticos muy cómodos, absorben muy bien la carretera, tienen un gran confort de marcha y muy silenciosos, apenas se les oye rodar.
Voy notando también que dan confianza desde el primer momento, no observo mucha diferencia a la hora de calentarse con los originales o con los Pilot Road.
En los tramos de rectas mantienen una estabilidad intachable, la moto no se mueve lo más mínimo. Probé a soltar el manillar a 120 km/h y mantuvo tanto la trayectoria como la estabilidad hasta unos 65 km/h en que ya empezaba a vibrar un poco el manillar.
También probé las frenadas desde 100 km/h hasta 50 km/h, frenadas fuertes. La moto no se movió ni hizo ningún extraño, nobleza total de los neumáticos frenando, totalmente neutros.
En curvas dan mucha, mucha confianza, te confías rápidamente y tumbas con mucha tranquilidad.
Pero lo que más me ha gustado es que son absolutamente progresivos en la tumbada, desde que empiezas a tumbar hasta que estás estabilizado en la trazada y vuelves a levantar la moto no notas nada, no hay saltos en el neumático, son constantes en la tumbada, vamos nada "picudos", apoyan muy bien a lo largo de toda la banda y eso, a mi, me da mucha seguridad, pues no tengo ningún tipo de sobresalto.
Respecto a la duración, no puedo decir nada, intuyo que podrán llegar a los 10.000 kms pero con la sensación de blandos que tienen no creo que puedan llegar más allá.
A mi me han gustado bastante más que los Pilot Road que también son de carretera.
Los recomiendo para quien tenga un tipo de conducción fluida y le guste un buen agarre en las curvas.
Para mi su mayor virtud es la neutralidad. Sencillamente te dejan conducir a tu manera, sin marcarte un tipo de conducción determinada.
Espero que os sirva.
Nos vemos en la carretera. Fernando.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- alberto8051
- Conocido
- Mensajes: 182
- Registrado: 21 Ene 2009 11:34
#2 Re: PRUEBA PERSONAL EN CARRETERA DE CONTINENTAL ROAD
Los llevo 10.000 km y si quisiera ya están para cambiar, los voy a apurar un poco mas, no mucho más, 1.000 km, para más no dan.
Pero si quieres un neumático "deportivo" de carretera para la V, son de lo mejor...
Pero si quieres un neumático "deportivo" de carretera para la V, son de lo mejor...
- capi
- Asiduo
- Mensajes: 146
- Registrado: 29 Oct 2010 11:16
- Ubicación: GIJON ¡¡¡¡¡PUXA ASTURIES!!!!!
#3 Re: PRUEBA PERSONAL EN CARRETERA DE CONTINENTAL ROAD
no tendreis una fotilla de la V con ellos colocados verdad?
Vsss
Vsss
2008-2010 Kymco Yager 125 negra 2010- Suzuki V Strom 650 negra
- Brus
- Nuevo
- Mensajes: 10
- Registrado: 17 Dic 2010 09:34
- Ubicación: Vigo
#4 Re: PRUEBA PERSONAL EN CARRETERA DE CONTINENTAL ROAD
Muchas gracias por la información Fernando.
Saludos
Saludos
#5 Re: PRUEBA PERSONAL EN CARRETERA DE CONTINENTAL ROAD
Totalmente de acuerdo en cuanto a la valoración e impresiones..................solo que........ yo llevo 6.500 Kms y el trasero no creo que aguante otros 1.500.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1275
- Registrado: 18 Oct 2008 20:50
#6 Re: PRUEBA PERSONAL EN CARRETERA DE CONTINENTAL ROAD
muy buena informacion ........
- LUCAFU
- Asiduo
- Mensajes: 113
- Registrado: 12 Oct 2010 10:06
- Ubicación: Santa Isabel - Zaragoza
#7 Re: PRUEBA PERSONAL EN CARRETERA DE CONTINENTAL ROAD
si lo colocas en la 1000 y les das caña no duran mas de 5 o 6000 km
-
- Asiduo
- Mensajes: 135
- Registrado: 17 Oct 2009 11:19
- Ubicación: La Palma del Condado HUELVA
- Contactar:
#8 Re: PRUEBA PERSONAL EN CARRETERA DE CONTINENTAL ROAD
Hola buenas tardes a todos, lo primero agradecerte Fernando el trabajo realizado para la prueba de la Conti road attack, y segundo quisiera preguntarte donde has comprado los neumaticos ya que estoy interesado en ponerle estos neumaticos a la V,Gracias de antemano.-
A New Hope........
- gaditanum
- V.I.P.
- Mensajes: 7955
- Registrado: 30 Ago 2007 19:45
- Ubicación: Cádiz
#9 Re: PRUEBA PERSONAL EN CARRETERA DE CONTINENTAL ROAD
Gracias por el aporte Fernando...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- juanfrastrom
- Asiduo
- Mensajes: 92
- Registrado: 12 May 2010 13:39
#10 Re: PRUEBA PERSONAL EN CARRETERA DE CONTINENTAL ROAD
Pues yo aun sigo esperando a ver si sale pronto al mercado para nuestras motos los CONTIROADATTACK 2, pero como tarden mucho me parece a mi que lo voy a poner los CONTIROADATTACK.
Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
- Mensajes: 1670
- Registrado: 07 Ene 2005 14:32
- Ubicación: Candeleda (Ávila)
#11 Re: PRUEBA PERSONAL EN CARRETERA DE CONTINENTAL ROAD
http://www.neumaticos-pneus-online.es/elrober escribió: Hola buenas tardes a todos, lo primero agradecerte Fernando el trabajo realizado para la prueba de la Conti road attack, y segundo quisiera preguntarte donde has comprado los neumaticos ya que estoy interesado en ponerle estos neumaticos a la V,Gracias de antemano.-
En este enlace tienes donde elegir.
Son los mejores precios que encontré, y me llegaron, si no recuerdo mal, en dos o tres días.
A ese precio tendrías que añadir los 20 € que me cobraron por el montaje en un taller de mi localidad.
Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
-
- Asiduo
- Mensajes: 135
- Registrado: 17 Oct 2009 11:19
- Ubicación: La Palma del Condado HUELVA
- Contactar:
#12 Re: PRUEBA PERSONAL EN CARRETERA DE CONTINENTAL ROAD
ok Fernando, gracias por la informacion.Saludos
A New Hope........
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
- Mensajes: 1670
- Registrado: 07 Ene 2005 14:32
- Ubicación: Candeleda (Ávila)
#13 Re: PRUEBA PERSONAL EN CARRETERA DE CONTINENTAL ROAD
Si se cuadran los astros este fin de semana y me da tiempo te hago unas fotos puestos en la mía.capi escribió:no tendreis una fotilla de la V con ellos colocados verdad?
Vsss
Imagino que será por ver como quedan estéticamente. Te adelanto, si es así, que ni mejor ni peor que con los tipo mixtos.
Diferente nada más, según gustos, a mi la V me gusta más con los de asfalto.
Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
-
- Cansino
- Mensajes: 578
- Registrado: 23 Jul 2009 01:25
#14 Re: PRUEBA PERSONAL EN CARRETERA DE CONTINENTAL ROAD
Yo tengo los originales y aun parecen nuevos, pero cuando llegue el momento si quisiera cambiarlos por unos neumaticos para puro asfalto, ya que casi nunca la saco de lo negro, y estos continental se ven muy bien. Muchas gracias por el aporte. Saludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
- Mensajes: 1670
- Registrado: 07 Ene 2005 14:32
- Ubicación: Candeleda (Ávila)
#15 Re: PRUEBA PERSONAL EN CARRETERA DE CONTINENTAL ROAD
Una vez instalado el sherry-brace, he vuelto a hacer la prueba de soltar el manillar a 120 km/h y ya no existen vibraciones, llegué hasta 40 km/h y ya tenía que coger el manillar pero porque el equilibrio dinámico no daba para más. Hasta ese momento ni se movió.
Lo aclaro para que se vea que muchas de esas pequeñas vibraciones no proceden de los neumáticos sino de la propia moto.
Saludos.
Lo aclaro para que se vea que muchas de esas pequeñas vibraciones no proceden de los neumáticos sino de la propia moto.
Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2431
- Registrado: 02 Oct 2008 11:44
- Ubicación: Por los foros
- Contactar:
#16 Re: PRUEBA PERSONAL EN CARRETERA DE CONTINENTAL ROAD
Os pongo unas afotos de la V con los ContiRoad, son tomadas hoy, y como esta lloviendo, la moto esta mu puerca, pero si lo que quereis es ver como quedan, pues valen. Con 7.000 km echos, los neumaticos estan como nuevos. Estan hechas con el Ipod en el garaje. Si puedo luego bajo la camara y las cambiamos por otras de mas calidad.
- Rutero
- V.I.P.
- Mensajes: 4187
- Registrado: 21 Nov 2009 01:18
- Ubicación: Javi-Puerto de Sagunto (Valencia)
#17 Re: PRUEBA PERSONAL EN CARRETERA DE CONTINENTAL ROAD
¿Alguien sabe algo de los contiroad 2?,no se si han salido ya,me gustaria ponermelos y me quedaran unos 2000 ó 3000kms como mucho con los contitrail que llevo ahora,gracias
En la recta se luce la moto y en la curva el piloto.
¡¡GUARDARRAILES ASESINOS!!
¡¡BASTA YA DE MUERTES Y MUTILACIONES!!
Comando Levante
¡¡GUARDARRAILES ASESINOS!!
¡¡BASTA YA DE MUERTES Y MUTILACIONES!!
Comando Levante
- diegomar
- Nuevo
- Mensajes: 23
- Registrado: 15 Ene 2010 16:59
- Ubicación: malaga
#18 Re: PRUEBA PERSONAL EN CARRETERA DE CONTINENTAL ROAD
FERNANDO.VS. escribió:
Uploaded with ImageShack.us
Estos son los neumáticos probados.
Tipo Medidas Marca Perfil carretera
150/70 -17 69 W CONTINENTAL CONTI-ROADATTACK 1 90,86 €
carretera
110/80 R19 59 V CONTINENTAL CONTI-ROADATTACK 1 76,85 €
Total C/IVA (EUR) 197,89 €
Condiciones de la prueba:
Muchas gracias Fernando por tus comentarios, tengo todavia las de serie con 18000 km. y estoy pensando en cambiarlas por éstas que comentas, ya que las de casa no me dan mucha seguridad. Saludos
Temperatura ambiente: 12 grados.
Presión neumático delantero medido en frio: 2,4
Presión neumático trasero medido en frio: 2,8
Moto sin maletas ni baúl y con la tija bajada 1,5 cm.
Prueba realizada en carretera de curvas sin ningún tramo de autovía, velocidad máxima que alcancé 140 km/h.
Había tanto tramos con asfalto seco como curvas en las que por la sombra aún estaba mojado el asfalto.
Todas mis impresiones son personales y por tanto subjetivas, el poner la prueba es tan solo por si le puede servir a alguien de referencia a la hora de elegir neumáticos.
Son neumáticos bastante blandos en una primera inspección visual y táctil, la uña del dedo se clava con facilidad en la goma.
Lo primero indicar que son neumáticos sólo para carretera, al salir de mi garaje tengo que cruzar unos 25 metros de tierra y hierba y si bien la rueda delantera no se mueve nada, la rueda trasera tiene pequeñas pérdidas de tracción en la hierba húmeda.
Ya metidos en carretera, mientras voy calentando las gomas lo primero que noto es que son neumáticos muy cómodos, absorben muy bien la carretera, tienen un gran confort de marcha y muy silenciosos, apenas se les oye rodar.
Voy notando también que dan confianza desde el primer momento, no observo mucha diferencia a la hora de calentarse con los originales o con los Pilot Road.
En los tramos de rectas mantienen una estabilidad intachable, la moto no se mueve lo más mínimo. Probé a soltar el manillar a 120 km/h y mantuvo tanto la trayectoria como la estabilidad hasta unos 65 km/h en que ya empezaba a vibrar un poco el manillar.
También probé las frenadas desde 100 km/h hasta 50 km/h, frenadas fuertes. La moto no se movió ni hizo ningún extraño, nobleza total de los neumáticos frenando, totalmente neutros.
En curvas dan mucha, mucha confianza, te confías rápidamente y tumbas con mucha tranquilidad.
Pero lo que más me ha gustado es que son absolutamente progresivos en la tumbada, desde que empiezas a tumbar hasta que estás estabilizado en la trazada y vuelves a levantar la moto no notas nada, no hay saltos en el neumático, son constantes en la tumbada, vamos nada "picudos", apoyan muy bien a lo largo de toda la banda y eso, a mi, me da mucha seguridad, pues no tengo ningún tipo de sobresalto.
Respecto a la duración, no puedo decir nada, intuyo que podrán llegar a los 10.000 kms pero con la sensación de blandos que tienen no creo que puedan llegar más allá.
A mi me han gustado bastante más que los Pilot Road que también son de carretera.
Los recomiendo para quien tenga un tipo de conducción fluida y le guste un buen agarre en las curvas.
Para mi su mayor virtud es la neutralidad. Sencillamente te dejan conducir a tu manera, sin marcarte un tipo de conducción determinada.
Espero que os sirva.
Nos vemos en la carretera. Fernando.
-
- Tímido
- Mensajes: 37
- Registrado: 29 Nov 2010 14:27
#19 Re: PRUEBA PERSONAL EN CARRETERA DE CONTINENTAL ROAD
Hola mis sensaciones con los contiroad han sido fantasticas pero en en cuanto ha duracion tengo un dispar vamos que he gastado dos traseros y el delantero esta realmente bien , por lo que me han sacado un pilot road 2 ha buen precio y he decido mezclar . despues de 500 kilometros es como si siguiera con los conti detras , espero que la duracion de los pilot sea mayor ya que los conti no pasan de 6500 kilometros y eso que procuro no pegarle mucho en recto para conservar el centro , pero en cuanto monto a la artillera ( que es dificil convencerla ) les pego un sobo que paque , tambien decir en su defensa que suelo ir en velocidad bastante altas y mi v es la 1000 saludosssss
-
- Asiduo
- Mensajes: 134
- Registrado: 16 Feb 2010 11:37
- Ubicación: Pamplona
#20 Re: PRUEBA PERSONAL EN CARRETERA DE CONTINENTAL ROAD
En mi caso, una 650 y dandole un uso tranquilo la mayoría de las ocasiones, dos o tres saliditas fuertes al mes (300km cada una) y salidas de los semáforos a ritmo alegre, hoy he arreglado un pinchazo y con 10.000 km el del taller me ha dicho que tengo para 1.500 mas si no abuso del centro que ya está justito. Eso si, cambiaré también el de adelante aunque le quedarían unos cuantos mas...
Estoy con dudas si plantar los Contiroad attak 2 para la próxima.
La gran pega de los 1 es que en frio (tanto en seco como en lluvia) es como pisar hielo!
Se que para el uso que le doy podría gastar otro tipo de neumáticos para rentabilizarlos mas, pero sinceramente, el poder darle zapatilla a la moto con la confianza de este calzado aun una sola vez al mes, compensa.
Estoy con dudas si plantar los Contiroad attak 2 para la próxima.
La gran pega de los 1 es que en frio (tanto en seco como en lluvia) es como pisar hielo!
Se que para el uso que le doy podría gastar otro tipo de neumáticos para rentabilizarlos mas, pero sinceramente, el poder darle zapatilla a la moto con la confianza de este calzado aun una sola vez al mes, compensa.
[i]Vallas donde Vayas[/i]
[b]www.vayavalla.org[/b]
[b]www.vayavalla.org[/b]
- magicsg
- Conocido
- Mensajes: 224
- Registrado: 08 Ago 2006 10:14
- Ubicación: Lasarte/Guipuzcoa
#21 Re: PRUEBA PERSONAL EN CARRETERA DE CONTINENTAL ROAD
totalmente deacuerdo con tu lectura del comportamiento de las gomas, respecto a la duracion los originales me duraron 15000 asique comparando prestaciones ningun tipo de dudas para cuando toque cambiarle zapatos a la nena...