Se me está quedando justa

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

endohe
Cansino
Cansino

#26 Re: Se me está quedando justa

Mensaje por endohe »

sam73 escribió:El tema es no comparar yo he tenido una gsxr 600 tampoco le encontre el limite, pero son 120 caballitos!!! ahora junto con la V tengo una GS y tambien hay mucha mas moto que en la V pero tiene el doble de cilindrada 105 cv y vale mas del doble!!!!
:friends:
tirillas escribió:Bueno, lo que sucedió ese dia es que se juntaron varias circunstancias, artillera, carga, pero sobre todo lo que más me paraba la moto era el aire. He ido muchas veces cargado como ese dia y nunca noté lo mismo. Teneis razón en que hay que usar el cambio pero os aseguro que cuando soplaba, la moto no podía dar más de si. Y se que las prestaciones de esta moto no son malas . Simplemente quería comentar que se le encuentra el límite con relativa facilidad. He llevado varaderos, gs, cbf, y no he sido capaz de encontrarles el tope.
Con todo soy consciente de lo que tengo y la verdad es que no necesito más. Cuando se me acabe esta moto buscaré algo con mejores frenos y suspensiones por que motor, lo que es motor no necesito más.
Desde luego yo soy de los que me gusta "correr en las rectas" me pasa un poco como a Sam73 cuando viajo cargado y quieres ir ligero toca jugar con el cambio,pero vamos este año si no hay nada raro me voy al loira con la jefa y las maletas hasta arriba y seguramente el límite no me lo ponga la moto si no la jefa. :grin: por cierto cuando te pase eso que no puedes pasar de 130 y vas con la jefa comprueba que no te haya puesto un zepo en la rueda jajajajaja es broma y espero que así lo tomes.Por otro lado todos esperamos un poquito más de nuestras máquinas y ahora va a ser un buen momento que se están poniendo las pilas en nuestro sector
VUELTA AL ORIGEN
MONTERO
Asiduo
Asiduo

#27 Re: Se me está quedando justa

Mensaje por MONTERO »

Yo también tengo la 1000, la utilizo a diario llueva o haga sol. No la cambiaría por la 650 ni en broma, prefiero que sobre a que falte en um momento dado. Y no soy de correr pero prefiero tener potencia de sobra si voy cargado, es un seguro y un placer. Los frenos y las suspensiones son un verdadero punto débil (más bien una caca) en ambas pero no creo que penalice mucho más en la 1000, por el hecho de ser más potente no implica que circules más rápido ni mucho menos. Otra cosa es el peso de más.
Donde me imagino que será más agradable la 650 es en ciudad, no por peso porque a mi no me cuesta mover la 1000, si no por dulzura de motor. El de la 1000 podría calificarse de "un poquito rudo" :yes: Hay días que no me agrada y otros que le veo su gracia.
Respecto al inicio del post, yo creo que no cambiaría de moto por una situación tan concreta en la que has echado en falta algo de potencia. No obstante a mi me va lo de burro grande por potencia, peso y volumen. Me siento más cómodo en motos tirando a grandotas.
Un saludo.
Veien mot Nord
shark
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: Se me está quedando justa

Mensaje por shark »

Pues yo, personalmente, pienso que los que decís que se os queda la 650 justa, pues....... no sé cómo decirlo...... que lo exageráis algo, no? De verdad que sois superiores a la moto en toda circunstancia? :blink:
A ver, la V650 se pone de marcador en una recta larga, estirándola bien en 5ª a 210 Km/h (yaaaa, ya sé que no son reales), pero es una velocidad (siendo sinceros) que nos supera bastante, tanto a nosotros como a los frenos de la moto. Pero cuántas rectas así soleis transitar?
Por otro lado, yendo cargado con las 3 maletas a tope y con artillera se pueden coger bien los 185 Km/h (de marcador también), pero...... qué más queremos? Y cómo pretendemos frenar esos 400Kg lanzados a esa velocidad cuando nos hace falta con esos frenillos de la V (Pensad que cuando hacemos eso con nosotros y nuestra mujer a bordo es una locura)?
Por lo tanto, permitidme que dude eso de que se os queda justa la moto..... Quizás en una recta de 3 Km sí, si es que queréis seguir a una R1, pero estoy seguro de que el chasis y las capacidades de la moto en curvas os superan casi a todos.
Yo vengo de una moto de 124CV y sólo echo en falta los CV que ahora no tengo, pero nunca diré que se me queda justa. La V650 es muy capaz.

Un saludo! :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Pako_cs
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#29 Re: Se me está quedando justa

Mensaje por Pako_cs »

Pues yo desde que me compre la 650 la utilice siempre para viajar con artillera maletas y bolsa sobre deposito, yo peso casi 100 kl y mi artillera rondando los 70, sumado a todo esto las maletas llenas hasta las trancas , pues sin duda va justa, justa. Este verano decidí ponerla a la venta o cambiarla por una 1000 y eso paso , en el foro un compañero me la cambio pagando la diferencia, a pesar de que me dio algunos problemas con el dichoso TPS , pues no hay color, cuando abres gas y la moto va y responde lo mismo cargada que sin carga y eso que no sirve para ciudad, pues bueno , a mi si que me sirve,,,, sin duda la 1000
Pero para gustos se hicieron los colores!!!!

Saludos!!!!
shark
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: Se me está quedando justa

Mensaje por shark »

Pues eso mismo, que para gustos se hicieron los colores! :mrgreen:
A tí la V1000 te sirve perfectamente en ciudad, a mucha gente no, y se queja bastante, y hasta la cambia.
A tí la V650 se te queda justa justa para viajar, a mí y otros tantos no.
Por eso te digo, que llevas toda la razón, que para gustos, los colores :ok:

De todas formas, si te puedo dar mi consejo, si te compraste la V650 para darle un uso exclusivo de viajar SIEMPRE con artillera, SIEMPRE con las 3 maletas hasta las trancas y SIEMPRE con bolsa sobredepósito, ufff, yo..... sinceramente habría pensado en otra moto, ya que la V-Strom es mucho más polivalente que sólo eso. Aunque yo he ido así bastante veces y no se me queda justa. Es lógico que no tiene ni las recuperaciones ni el nervio de cuando voy solo, pero para mí es suficiente, es sólo cuestión de jugar con las marchas y no tener miedo de meterla en lo rojo si te hace falta, se defiende bastante bien con tanto lastre encima, excepto por lo frenos, es lo que peor llevo.
Dices que te gusta abrir gas y que a la moto le de igual lo que lleve encima, entonces, si te gusta el turismo rápido y cómodo, te recomiendo una CBR 1100XX, es todo un misil, y no te verás nunca apurado con los frenos combinados que lleva. Las hay a precios bueníííííísimos de segunda mano. Es una opción muy recomendable.
Si yo usase la moto sólo para viajar y en esas condiciones de carga, seguramente me iría a algo así, o buscando el máximo par posible para que la moto ni se inmute, a una Bandit 1250SA, que también están muy bien de precio de segundamano, o haciendo un esfuerzo, incluso me compraba el modelo nuevo con carenado integral, la GSX 1250FA con el kit de 3 maletas.

Pero bueno, lo dicho, es sólo mi punto de vista, nada más... :pardon:

neke
Tímido
Tímido

#31 Re: Se me está quedando justa

Mensaje por neke »

Lo de establecer las limitaciones de una moto es cuestión de sumar mas de un criterio: forma de conducir, expectativas, peso propio, peso del equipaje, peso del acompañante, ... En fin, todo lo que a uno se le pueda ocurrir: yo viajo con las Trax hasta arriba y bolsa de depósito, pero voy solo y peso 60 kilos. Si a esto le sumas que mis cruceros suelen estar más cerca de los límites legales que del tiro al pichón con los puntos del carné, resulta más difícil que se me quede corta, incluso aunque llevase acompañante supongo que estaría por debajo de la carga de Pako_cs en su V.

En cualquier caso es conocer lo que tienes entre las piernas (a veeeeeer, me refiero a la moto), lo que quieres tener (recuerdo que seguimos hablando de motos) y comparar.

Hala, un saldo.
______
??
Imagen
por Nekekam, en Flickr
Catapum
Pesao
Pesao

#32 Re: Se me está quedando justa

Mensaje por Catapum »

PACODAKAR escribió:¿Como?

Paco ya se ha hablado infinad de veces del tema pero con unas buenas pastillas, unos latiguillos y una bomba la mejoria es notable

:drinks: :drinks:
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: Se me está quedando justa

Mensaje por murdok »

Catapum escribió:

Paco ya se ha hablado infinad de veces del tema pero con unas buenas pastillas, unos latiguillos y una bomba la mejoria es notable

no quisiera parecer un listo!pero alguna vez haveis probado de ir a un poligono y poner la moto a 100km/h y apretar la maneta con decision y sin miedo?
os aseguro que frena,pero muchas veces por miedo pensamos que si apretas mucho perderas la rueda delantera y no es asi,se aprieta un poco y luego ZAS!fuerte! probarlo alguna vez o si no jamas sabreis lo que llega a frenar una V,porsupuesto que no es de las mejores pero..............de ahi a que no frene. :pardon: :yes: :bye:
candora
Conocido
Conocido

#34 Re: Se me está quedando justa

Mensaje por candora »

Te doy la razon Murdok, yo tengo una mil y si le meto el freno bien se queda clavada arrastrando la rueda '' que mas quieren que frenen''
Vendo dos discos de freno V strom 1000, un manillar, unas pinzas de freno delantero con latiguillos y una campana de embrague
ISIMAC
Conocido
Conocido

#35 Re: Se me está quedando justa

Mensaje por ISIMAC »

neke escribió:Lo de establecer las limitaciones de una moto es cuestión de sumar mas de un criterio: forma de conducir, expectativas, peso propio, peso del equipaje, peso del acompañante, ... En fin, todo lo que a uno se le pueda ocurrir: yo viajo con las Trax hasta arriba y bolsa de depósito, pero voy solo y peso 60 kilos. Si a esto le sumas que mis cruceros suelen estar más cerca de los límites legales que del tiro al pichón con los puntos del carné, resulta más difícil que se me quede corta, incluso aunque llevase acompañante supongo que estaría por debajo de la carga de Pako_cs en su V.

En cualquier caso es conocer lo que tienes entre las piernas (a veeeeeer, me refiero a la moto), lo que quieres tener (recuerdo que seguimos hablando de motos) y comparar.

Hala, un saldo.
+1000
La moto no se queda justa. Lo que pasa es que le pides algo al motor que no puede darte.

Para adelantar, lleves el vehículo que lleves, es conveniente bajar una o dos marchas (dependiendo del régimen que lleves) y trabajar en la zona donde el motor "tiene chicha". No le pasa nada a un motor por llevarlo cerca del máximo de revoluciones.

La marcha de crucero (5ª) y super crucero (6ª) realmente son para mantener velocidades y reducir consumos. No para los adelantamientos. ¡¡¡Bájale una marcha y estrújale a 8000 rpm a ver si te falta chicha!!!

Este verano hice 620 km en puertos de montaña en un día (ruta desde Igualada, todo el medio pirineo Tourmalet incluido, hasta Torla) detrás de motos de mas de 100cv (BMW RT1200 y Fazer 1000). Obviamente me dejaron atras porque mi gesita con 47cv da lo que da.

Pero es que en el hotel un chaval se quejaba de que la ruta era dura. Notaba como su moto le faltaba un poco de Par y potencia en bajas con una ¡¡¡HONDA VFR 1200 F (170cv y 129Nm)!!! :shok: :shok: :shok:

V'ssss
[url=http://img828.imageshack.us/i/cimg3400.jpg/][img]http://a.imageshack.us/img828/9789/cimg3400.jpg[/img][/url]
"La libertad hace frontera con la igualdad,
cuanto mas libres menos iguales,
cuanto mas iguales menos libres."
txili
Cansino
Cansino

#36 Re: Se me está quedando justa

Mensaje por txili »

murdok escribió:
Catapum escribió:

no quisiera parecer un listo!pero alguna vez haveis probado de ir a un poligono y poner la moto a 100km/h y apretar la maneta con decision y sin miedo?
os aseguro que frena,pero muchas veces por miedo pensamos que si apretas mucho perderas la rueda delantera y no es asi,se aprieta un poco y luego ZAS!fuerte! probarlo alguna vez o si no jamas sabreis lo que llega a frenar una V,porsupuesto que no es de las mejores pero..............de ahi a que no frene. :pardon: :yes: :bye:

probado a 30- 40 y 50 y la mia con abs que sé que no bloquea y son años en moto
más de 20 y eso te quita miedos, y es la 650 y no frena una castaña , ayudado con el trasero a tope algo ayuda hasta que primero salta el abs trasero.

que bloquea no quiere decir que frene bien si te bloquea al de 50m recorridos en vez del al de 20

la mil a 100 y clavar uff menuda temeridad , a 100?????

y a los que dicen que se queda corta probar a meter un 14trasero , y siempre hablando de no ir a 150 y apretar porque entonces desde luego la vstrom 650 no sale,porque hasta 150-170 sobre todo en quinta sube con mucha dignidad y las cosas no están para ir mucho más ràpido

en mi caso como mi velocidad de viaje es entre 100y 150 no hay problemas con la 650 de sobra . y asi los puntos del carnet más o menos en el bolsillo,
Última edición por txili el 19 Ene 2011 21:53, editado 1 vez en total.
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
IsmaelCádiz
Conocido
Conocido

#37 Re: Se me está quedando justa

Mensaje por IsmaelCádiz »

solo dire una cosa.

He tenido una z750s y una zx10r

Y me quedo con la potencia de la vstrom por muchos motivos.
Pako_cs
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#38 Re: Se me está quedando justa

Mensaje por Pako_cs »

shark escribió:Pues eso mismo, que para gustos se hicieron los colores! :mrgreen:
A tí la V1000 te sirve perfectamente en ciudad, a mucha gente no, y se queja bastante, y hasta la cambia.
A tí la V650 se te queda justa justa para viajar, a mí y otros tantos no.
Por eso te digo, que llevas toda la razón, que para gustos, los colores :ok:

De todas formas, si te puedo dar mi consejo, si te compraste la V650 para darle un uso exclusivo de viajar SIEMPRE con artillera, SIEMPRE con las 3 maletas hasta las trancas y SIEMPRE con bolsa sobredepósito, ufff, yo..... sinceramente habría pensado en otra moto, ya que la V-Strom es mucho más polivalente que sólo eso. Aunque yo he ido así bastante veces y no se me queda justa. Es lógico que no tiene ni las recuperaciones ni el nervio de cuando voy solo, pero para mí es suficiente, es sólo cuestión de jugar con las marchas y no tener miedo de meterla en lo rojo si te hace falta, se defiende bastante bien con tanto lastre encima, excepto por lo frenos, es lo que peor llevo.
Dices que te gusta abrir gas y que a la moto le de igual lo que lleve encima, entonces, si te gusta el turismo rápido y cómodo, te recomiendo una CBR 1100XX, es todo un misil, y no te verás nunca apurado con los frenos combinados que lleva. Las hay a precios bueníííííísimos de segunda mano. Es una opción muy recomendable.
Si yo usase la moto sólo para viajar y en esas condiciones de carga, seguramente me iría a algo así, o buscando el máximo par posible para que la moto ni se inmute, a una Bandit 1250SA, que también están muy bien de precio de segundamano, o haciendo un esfuerzo, incluso me compraba el modelo nuevo con carenado integral, la GSX 1250FA con el kit de 3 maletas.

Pero bueno, lo dicho, es sólo mi punto de vista, nada más... :pardon:

OSTRAS!!!!!! perdón por si he ofendido algún compañero !!!!!
Solo he dado mi opinión, pero bueno, de todas formas, si que pensé en otra moto en su momento, pero por desgracia no soy millonario ni me sobran en dinero.
No he dicho en ningún momento que me guste el turismo rápido, , no se de donde lo has deducido y si cuando abres gas y tener buena respuesta es ir como un misil ufffff que será cuando se va disparado, ,,,a la velocidad de la luz,no? , .
No me hace falta que me digan que moto me hace falta,gracias!!!!
He estado muy contento con la 650 y muy contento ahora con la 1000, con esto no quiero entrar en debate cual es mejor o peor
Un saludo
ninja
Pesao
Pesao

#39 Re: Se me está quedando justa

Mensaje por ninja »

Has quitado el freno de mano'? :descojono: :descojono: :descojono:
shark
V.I.P.
V.I.P.

#40 Re: Se me está quedando justa

Mensaje por shark »

Pako_cs escribió: OSTRAS!!!!!! perdón por si he ofendido algún compañero !!!!!
Solo he dado mi opinión, pero bueno, de todas formas, si que pensé en otra moto en su momento, pero por desgracia no soy millonario ni me sobran en dinero.
No he dicho en ningún momento que me guste el turismo rápido, , no se de donde lo has deducido y si cuando abres gas y tener buena respuesta es ir como un misil ufffff que será cuando se va disparado, ,,,a la velocidad de la luz,no? , .
He estado muy contento con la 650 y muy contento ahora con la 1000, con esto no quiero entrar en debate cual es mejor o peor
Un saludo
Buenos días Pako_cs!
Ofendido :blink: :blink: :blink: ? Qué va hombre, ni mucho menos :friends: !
Sólo te he dado mi opinión, al igual que has hecho tú, sólo que no pensaba ni por asomo que tú sí te ofenderías. Lo siento de verdad, si es que lo has interpretado así :shok:
Yo tampoco soy millonario, ni me sobra el dinero (por eso me compré la V650 de 2ª mano), y por eso te aconsejé la CBR 1100XX, porque las hay a verdaderos precios de ganga. Las tienes desde los 2900€ (del año 2000) en perfecto estado, es inyección, distribución por cadena, cómoda para tu artillera, etc... Vamos, que me parece una muy buena opción para el cambio de tu V650, y a un precio inferior al que valía tu V cuando hiciste el cambio, pero como te digo, es sólo mi opinión y mi consejo, y te pedí muy correctamente permiso para exponértelos, veo que no sirvió de mucho.
Lo de que te gusta el turismo rápido (alegre), lo saqué del hecho de que has cambiado una moto muy válida para turismo (en mi opinión) por la misma pero con 30CV más, para que al abrir gas le dé igual lo que lleve encima, yo lo veo así.
En ningún momento he dicho que abrir gas y que la moto responda más contundentemente sea ir como un misil :blink: Sólo puse que la CBR 1100XX es un misil, nada más, no le busques más sentido a eso :pardon:
Y por supuesto, no te he dicho qué moto te hace falta, eso no creo que te lo deba decir nadie. Sólo te pedí permiso para darte mi consejo, como te he dicho antes, nada más.
Y desde luego, no es éste un hilo-debate sobe cuál es mejor de las dos, ya que es la misma moto pero con más CV. Innegablemente para mí, es mejor la V1000. Aquí sólo se trata de si la V650 es suficiente o se queda realmente justa, y me da por pensar que quizás quien te la cambio por la V1000 podría ser que le sobrasen esos 30CV y considerase suficientes los 70CV de la tuya, pero vamos, todo esto ya es hablar por hablar, no tengo ni idea, ni realmente me inquieta. Sólo sé que obtuviste lo que buscabas, más potencia en tu V. Enhorabuena!

Y aún corriendo el riesgo de parecer cansado, te lo repito una vez más, para nada me ha ofendido lo que escribieses, aunque quizás pueda parecerlo así por este mensaje, pero quería explicártelo todo mejor que la vez anterior para que no haya lugar a malas interpretaciones.

Imagen
neke
Tímido
Tímido

#41 Re: Se me está quedando justa

Mensaje por neke »

Pako_cs escribió: OSTRAS!!!!!! perdón por si he ofendido algún compañero !!!!!
Un saludo
No hombre, no hay nada de ofensivo en lo que has dicho. Primero que son tus sensaciones y tus opiniones, segundo, y muy importante, que las has expresado con corrección, así que si alguien se ha molestado las lleva crudas en estas cosas.

Saludos.
______
??
Imagen
por Nekekam, en Flickr
arroes
Conocido
Conocido

#42 Re: Se me está quedando justa

Mensaje por arroes »

tirillas escribió:Nunca lo había notado pero este sábado yendo a pinguinos la V se me quedó justita. Viajaba con artillera y con baul y maletas. No iba excesivamente cargado pero con el aire que hacía por la autovvía había veces que la moto no pasaba de 130. Se notaba que iba al límite, en los adelantamientos le enroscaba a tope y si coincidía con una ráfaga fuerte la moto no salía. Los de alante se me escapaban y los de atras pegaditos al culo. No es que me afecte especialmente pero está claro que a la 650 se le encuentra pronto el límite si se viaja cargado y por vias rápidas.
Con todo esto, tengo que decir que sigo encantado con mi V 650 por que aunque me faltó un poco de chispa viajamos los dos comodisimos y llevamos lo nuestro y algo de los que no tienen capacidad de carga.
Una opinión más Tirillas, tengo la moto desde hace tres meses, está limitada a 34cv y me muevo habitualmente con pasajero en los 4500 klm que tiene a día de hoy. Pues bien, con mis más de 100 klg de peso, los más de 65 klg de mi hija (mi mujer es algo más "ligerita"), con el topcase de 55l "petao", la moto sube pendientes del 6% a 120 sin problemas en 6ª, si reduzco a 5ª aún tiene chicha para darle un poco de gas y ponerla a 135-140 klm/h. en la misma pendiente, sin pasarla de 8000-8500 rpm.Insisto, todo esto estando limitada a 34cv.
Los problemas aparecen al adelantar en carreteras de muchas curvas como son las que frecuento cuando la moto va cargada.

Reflexión, si tu moto no está limitada, con viento en contra, dos personas, topcase y maletas "full", si en 6ª no pasa de 130 klm/h. sólo se me ocurre pensar que la dejaste "morir", es decir, la bajaste de vueltas (4500-5000 rpm por ejemplo) y en 6ª le cuesta incrementar vueltas a partir de esa cifra. De no ser así, la moto tiene algún problema mecánico.
Con esto no estoy diciendo que la DL650 no tenga sus limitaciones, claro que las tiene xD, sus 67 cv dán para lo que dán pero...dán para mucho más que para encontrarle el límite tan "pronto".
Por otra parte cuando veo pepinacos de más de 100cv pasarme como auténticos misiles siempre pienso lo mismo...acaso los de a pié estamos preparados para parar una moto de 200klg a 200klm/h. en una frenada de emergencia?, así tengamos los mejores frenos del mercado, la respuesta en el 99% de los casos es NO.
"Correr, sabemos correr tod@s pero frenar, sólo lo saben hacer unos pocos", la frase no es mia, es de un profesional.
El resto, es sólo mi modesta opinión y experiencia con la V-Strom Tirillas^^.

Un saludo :drinks: .
ImagenImagenImagen
V-Strom 650 ABS Blanco Nacarado. Desde Arroes, un saludo para tod@s.
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#43 Re: Se me está quedando justa

Mensaje por FERNANDO.VS. »

IsmaelCádiz escribió:solo dire una cosa.

He tenido una z750s y una zx10r

Y me quedo con la potencia de la vstrom por muchos motivos.
Estoy contigo, he tenido 750, 1100, 1200 y he vuelto a la Strom 650 después de la primera que compré en 2004, y con sinceridad absoluta no echo de menos nada de la potencia que tenía antes.

Por otro lado, al lado mío vive un amigo con una Strom 650 con 115.000 kms de 2004, la compró nueva, y no tiene ningún problema. Los problemas los tienen todos los de las RR y maxitrail que no son capaces de seguirle... Esto, comprobado una y otra vez cada vez que salimos, y le da lo mismo ir solo que cuando lleva pasajero.

En mi opinión, salvo en muy contadas ocasiones, como a plena carga de maletas, baul, pasajero y en un momento en que se necesite una aceleración de urgencia (seguramente por medir mal un adelantamiento) no echas de menos más potencia.

Mi velocidad de crucero cuando voy cargado y con mi mujer suele ser en la autovía de unos 140 km/h, jugando con el límite del radar, y esa velocidad la llevo con la Strom y con cualquiera de las motos que he tenido con más potencia.

En mi opinión todas las motos actuales van sobradas, las diferencias las marcan otro tipo de detalles, como chasis, frenada, geometrías...

Un saludo.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
IsmaelCádiz
Conocido
Conocido

#44 Re: Se me está quedando justa

Mensaje por IsmaelCádiz »

pego un articulo que escribi hace tiempo por si sirve a alguien:

¿Por qué una TodoCaminos y no una naked o una deportiva?

Bueno, tras varios años en esto de la motos y algunos miles de kms, viajes y demás…

A ver si puedo ayudar a quien este indeciso sobre que moto comprar.

El mundo de la moto igual que el mundo real es un mundo consumista. Las revistas y marcas nos venden una u otra moto como la panacea como el sumun máximo de las prestaciones deportivas o turísticas. Y a lo mejor no necesitamos tanto para ser feliz.

Si puedes permitirte un scooter barato y una deportiva tipo CBR,GSX, ZXR y tu mundo es la competición y los circuitos. Adelante disfruta. Pues una deportiva RR es para lo que es, un circuito.

Pero si te gusta la carretera y las curvas de fin de semana te has equivocado de moto. Una deportiva RR es una moto SOLO para circuito. Disfrutar de una moto de estas un fin de semana es una tortura para el cuerpo y la espalda. Y no hablemos del acompañante.

Muchas veces todos nos hemos dejado llevar por la estética y por los CV pero las motos son para disfrutarlas en el medio en el que vamos a utilizarlas.

Si solo vas hacer ida y vuelta al trabajo en ciudad tu moto es un scooter.
Si vas hacer rutas de fin de semana tu moto es una naked de media cilindrada.
Si vas hacer circuitos tu moto es una RR.

Todo esto a veces no tiene sentido porque las motos es un mundo de pasión y que se mueve por el corazón más que por la cabeza. Y no es difícil encontrar alguien como yo con una zx10r que nunca ha pisado circuito o yendo al trabajo con ella. Gran error.

Hoy día la moto ideal para circular por nuestras carreteras es una moto de entre 60 y 80cv.

¿Pero porque una TodoCaminos?

La llamo TodoCaminos o SUV como los coches porque no son realmente Trail total aunque si pueden hacer pistas sencillas.

Son motos que por su peso y volumen hacer algo trail complicado puede ser muy duro para manos inexpertas.
¿pero por qué una todocaminos y no una naked?
Pues por varias razones. Son mucho más cómodas. Tienen protección contra el viento. Consumo de risa. Comodidad pasajero. Capacidad de carga…

Y posibilidad de entrar al campo y divertirse de otra forma.

Tal y como está el tema: radares, acoso a las motos y demás; El campo puede ser un lugar para pasar un buen día y mucho menos peligroso que la carretera haciendo las cosas medianamente bien.

Motos como gs1200,gs650,transalp,varadero,xt600,vstrom,kle,africa twin… Son motos que aunque pesadas más cómodas para ciudad que cualquier otra que he tenido. Menos consumo y con menos gasto de seguro.

En mi caso me decidí por una Vstrom, una moto mítica, superprobada y con unas prestaciones para viajar y rutear que es lo que me atrae pero sorprendiendome en otro muchos aspectos como conford de marcha y ciudad. Cualquier otra moto de las que he nombrado también podrían haber cubierto mis expectativas.

No es la moto más bonita si la ponemos al lado de la zx10r pero es la moto que necesito. Y al final esto es lo más importante.

Nos dejamos llevar por el corazón pero nuestra espalda nos devuelve a la realidad en cuanto hacemos 400 kms seguidos sobre una tabla con ruedas y llegamos a casa pensando si tenemos carnet o lo perdimos en la ruta.

Si, la Vstrom no frena, no corre, no acelera, pero tiene otras muchas virtudes. Si no frena bien tampoco apuras, si no corre tiene menos papeletas de radares, si no acelera no gasta y el seguro 200euros al año.

A cualquiera que le gusta viajar, que sea rutero y no circuitero. Si no vas a entra a circuito piénsatelo y no compres una RR. Yo me equivoque y te escribo para que tú no lo hagas.

Disfruta de una moto lógica que puede ser mucho más divertida. 60 a 80cv no hace falta más.

Y si encima puedes hacer alguna incursión al campo pues mejor, así nos acompañas.

Saludos V’sssssssssssssssssssssssss
txili
Cansino
Cansino

#45 Re: Se me está quedando justa

Mensaje por txili »

Bravo Isma , pero la vstrom con 80cv y unos frenos de 4 pistones , seria perfecta, para mi gusto ,
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#46 Re: Se me está quedando justa

Mensaje por gaditanum »

Es una moto estupenda por muchas cosas, tienen muchas virtudes y algun pequeño defecto, pero eso no quita que existan compañeros que "necesiten mas", por eso hay gente que cambia la 650 por la mil, y ahora por otras marcas ya que la 1000 se dejo de comercializar en Europa, hay muy muy pocos que hagan el cambio al contrario, y si lo hacen, es porque la otra moto no era lo que necesitaban, pero son muy pocos, a poco que salgan de viaje con maletas y pasajero un par de veces al año, a poco que sean ruteros de los de ir a concentraciones a 1000 km, a poco que sean medio"rapidos" no bajaran de la 1000 a la 650... Otra cosa es que tengas la 650 y no merezca la pena el desembolso de ir a por una mayor ya que no crees que lo necesites, pues perfecto.

Para gustos los colores.... :rolleyes:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
NINCHI
Asiduo
Asiduo

#47 Re: Se me está quedando justa

Mensaje por NINCHI »

buenas,

yo os entiendo perfectamente, tenemos una pedazo de moto entre las piernas :descojono: :descojono: , que nos permite rodar con o sin artillera a un ritmo suficiente...pero olvidando la 1000 que estuvo en el mercado y no tuvo su exito, porque asusta bastante, yo creo que la cilindrada media deberia de ser entre los 750-850 y rondar los 85cv. Yo creo que no nos importaria a todos estas prestaciones, aunque tendriamos que aumentar el consumo o el seguro de la moto...
Suzuki tu 250x 2001
Yamaha er-5 2005
Triumph bonneville 2007
Suzuki dl 650 2010
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#48 Re: Se me está quedando justa

Mensaje por Halcon Callejero »

Dandole un poquito de humor yo le encontre el limite a laV650 en la A6... No subia de 200.... pero jod*r... que voy a 200... suelta la oreja a la negraaaa!!!! :descojono: :descojono: :descojono:

En serio... Para un uso a velocidades legales, con la 650 maletas, cofres, artillera y lo que querais, vale... otra cosa es saber y poder viajar a 120...
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
tirillas
Asiduo
Asiduo

#49 Re: Se me está quedando justa

Mensaje por tirillas »

Entiendo todas las posturas, y todas tienen su parte de razón. Y quiero que quede claro que la V650 es muy capaz. Pero imaginad que mañana os toca una buena primitiva y pensad sinceramente cuantos os comprariais una V 650 nueva o algo similar. Creo que la mayoría iriamos a por algo mayor, yo por lo menos lo tengo claro. No siempre hay que relacionar más pòtencia con más velocidad. Aparte que una moto " mayor " tambien tiene mejores frenos , suspensiones, chasis, etc...y todo esto al final es seguridad. Está claro que con 8000 euros la V650 es de lo mejor que te puedes comprar pero de esto a decir que es perfecta hay un cacho.
Es mi modesta opinión y no quiero contradecir a nadie.
Saludos a todos.
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#50 Re: Se me está quedando justa

Mensaje por Halcon Callejero »

tirillas escribió: Pero imaginad que mañana os toca una buena primitiva y pensad sinceramente cuantos os comprariais una V 650 nueva o algo similar. Creo que la mayoría iriamos a por algo mayor, yo por lo menos lo tengo claro.
No os lo imagineis todos, que si no no me toca!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Tenienda pasta a doquier... XT1200Z Ni duda!!! :good:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”