BRICO TUBO DE SERIE
-
- Asiduo
#1 BRICO TUBO DE SERIE
Hola,
Os pongo un brico de el silenciador de serie modificado.
El brico va de vaciar el silenciador y ponerlo directo como si fuera un tubo de los que venden directos pero con aspecto de serie.
Primero cogemos un silenciador y marcamos por donde queremos cortar, yo lo he cortado a 3cm del final así cuando pongamos el embellecedor casi no se verá el corte
Uploaded with ImageShack.us
Cortamos toda la vuelta del silenciador y tiramos, nos saldrá todo el interior del silenciador
Acabamos de cortar el tubo interior, yo lo he cortado con una sierra ya que la mola que tengo es pequeña y no me daba
Hacemos el agujero mas grande con una corona de 50mm para poder soldar un manguito que nos servirá de encaje para el tubo perforado del interior
Aquí el agujero mas grande
Este es el manguito que voy a soldar 40mm + o - de largo tubo de 50mm
En la parte del silenciador le soldamos por el interior una chapa que luego sera donde fijaremos la tapa final con remaches
Preparamos dos planchas perforadas para doblarlas
Las podeis doblar con ayuda de un tubo de 50mm
Yo lo he hecho de medida 50mm exterior con un poco de angulo ya que el silenciador no es recto
Le taladro un agujero por cada lado para soldar el tubo que hemos fabricado de plancha perforada que colocaremos en el interior
Rellenar de fibra
Tapar, colocar algunos remaches para aguantar la tapa y pintar
Os daría mas medidas pero no pensé en cogerlas antes de cerrar el silenciador.
De foto montado no he puesto ya que todo el mundo sabe como queda
Espero que os guste y se entienda bien ya que es mi primer brico
Saludos
Os pongo un brico de el silenciador de serie modificado.
El brico va de vaciar el silenciador y ponerlo directo como si fuera un tubo de los que venden directos pero con aspecto de serie.
Primero cogemos un silenciador y marcamos por donde queremos cortar, yo lo he cortado a 3cm del final así cuando pongamos el embellecedor casi no se verá el corte
Cortamos toda la vuelta del silenciador y tiramos, nos saldrá todo el interior del silenciador
Acabamos de cortar el tubo interior, yo lo he cortado con una sierra ya que la mola que tengo es pequeña y no me daba
Hacemos el agujero mas grande con una corona de 50mm para poder soldar un manguito que nos servirá de encaje para el tubo perforado del interior
Aquí el agujero mas grande
Este es el manguito que voy a soldar 40mm + o - de largo tubo de 50mm
En la parte del silenciador le soldamos por el interior una chapa que luego sera donde fijaremos la tapa final con remaches
Preparamos dos planchas perforadas para doblarlas
Las podeis doblar con ayuda de un tubo de 50mm
Yo lo he hecho de medida 50mm exterior con un poco de angulo ya que el silenciador no es recto
Le taladro un agujero por cada lado para soldar el tubo que hemos fabricado de plancha perforada que colocaremos en el interior
Rellenar de fibra
Tapar, colocar algunos remaches para aguantar la tapa y pintar
Os daría mas medidas pero no pensé en cogerlas antes de cerrar el silenciador.
De foto montado no he puesto ya que todo el mundo sabe como queda
Espero que os guste y se entienda bien ya que es mi primer brico
Saludos
- capi
- Asiduo
#2 Re: BRICO TUBO DE SERIE
un lujo tio
Vss
Vss
2008-2010 Kymco Yager 125 negra 2010- Suzuki V Strom 650 negra
- fercoba
- V.I.P.
#3 Re: BRICO TUBO DE SERIE
Muy chulo el brico compañero . Pero no dices lo mas importante ¿como suena? bruuuuuuun bruuuuuuun , ¿o quizás sea mas un prooooom prommmm ? .Es broma zephyr , es que siempre me da la risa cuando leo alguna consulta técnica en revistas o foros ,y la peña intenta explicar el ruidito en cuestión . Pues si amigos ,el sonido es como un ñiiiiii pero tirando a seco, como mas niiiiick ¿no se si me explico? .Y lo mejor es cuando otro le contesta : uffff tio si el ruido es ñiiiiiick seco chungo .Es en ese momento cuando pienso en publicar el primer traductor: ONOMATOPELLA-ESPAÑOL ESPAÑOL-ONOMATOPELLA
solo los peces muertos siguen la corriente
- sanmarcos
- V.I.P.
- segovy
- Conocido
#5 Re: BRICO TUBO DE SERIE
Muy bueno el brico ahora hay que ver comportamiento de motor, consumos, ralenti,etc etc etc
- shark
- V.I.P.
#6 Re: BRICO TUBO DE SERIE
Bueno, te dejo aquí un enlace para que te ayude a escribirnos el nuevo sonido de tu tubo, en caso de que te sea más fácil expresarlo en otro idioma
Pues sí, me he leído entero el enlace, y qué?
Aquí lo tienes: http://elartedetraducir.wordpress.com/2 ... -traducen/
En la página 11 de este documento, http://www.ata-spd.org/Informate/Interc ... DF#page=11 , pone que la aceleración de una motocicleta se escribe "¡brrrum brrrum!, pero claro, ese es el ruido de serie, no? A ver cómo te las apañas para escribir el nuevo...
Un saludo!
Pues sí, me he leído entero el enlace, y qué?
Aquí lo tienes: http://elartedetraducir.wordpress.com/2 ... -traducen/
En la página 11 de este documento, http://www.ata-spd.org/Informate/Interc ... DF#page=11 , pone que la aceleración de una motocicleta se escribe "¡brrrum brrrum!, pero claro, ese es el ruido de serie, no? A ver cómo te las apañas para escribir el nuevo...
Un saludo!
- Petao
- V.I.P.
#7 Re: BRICO TUBO DE SERIE
Buena ñapa, pero que tal el sonido...¿pasaria una ITV o habria que volver a rehacer el tubo?, ¿que tal la potencia en salida? danos impresiones plis.
V'sss
V'sss
-
- Asiduo
#8 Re: BRICO TUBO DE SERIE
excelente ñapa... y lo mas importante, ¿corre mas?? ya se que preguntar esto en este foro es un poco peligroso , pero aun arriesgando el pellejo virtual no puedo dejar de preguntarlo....
por cierto, tu moto trae catalizador o es un modelo anterior??
saludos
por cierto, tu moto trae catalizador o es un modelo anterior??
saludos
ya se sabe, burro grande ande o no ande...
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#9 Re: BRICO TUBO DE SERIE
- Un saludo.
- Reconociendo el curro que te has tomado por supuesto, en my humilde opinión, se me antoja alguna duda mecánica y legal.
* mecánicas:
variará todo el sitema de expulsión de gases de escape y su repercusión sobre inyección con su posible efecto sobre catalizador, consumo, potencia, etc.... También el combustible "lubrica" algo el asiento de las válvulas y por ello si la mezcla es pobre no cumplirá su función. Los escapes homologados cumplen todo lo anterior y lo de abajo.
Resumiendo mucho hay que "carburala" muy bien (las máquina modernas necesitan de ordenador para ello) para lo que se busca positivo no sea negativo.
* legal:
Al no estar homologado seguramente dará más decibelios de los permitidos y el monóxido de carbono puede ser mayor también. En la ITV tendrías problemas, amén que si un agente de la autoridad de tráfico "in situ" se huele algo de truco y de inmoviliza la moto.
- Reconociendo el curro que te has tomado por supuesto, en my humilde opinión, se me antoja alguna duda mecánica y legal.
* mecánicas:
variará todo el sitema de expulsión de gases de escape y su repercusión sobre inyección con su posible efecto sobre catalizador, consumo, potencia, etc.... También el combustible "lubrica" algo el asiento de las válvulas y por ello si la mezcla es pobre no cumplirá su función. Los escapes homologados cumplen todo lo anterior y lo de abajo.
Resumiendo mucho hay que "carburala" muy bien (las máquina modernas necesitan de ordenador para ello) para lo que se busca positivo no sea negativo.
* legal:
Al no estar homologado seguramente dará más decibelios de los permitidos y el monóxido de carbono puede ser mayor también. En la ITV tendrías problemas, amén que si un agente de la autoridad de tráfico "in situ" se huele algo de truco y de inmoviliza la moto.
Carpe diem
- Partykular
- Asiduo
#10 Re: BRICO TUBO DE SERIE
Yo recuerdo de mi época de estudiante que se calculaba la retención de gases de escape para evitar el efecto "barrido" en la admisión, servía para fijar el tiempo de apertura de las válvulas de admisión y el tiempo de solape o cruce de válvulas (cuando las válvulas de admisión y escape están abiertas a la vez), si variabas el escape tenías que ver el efecto que te producía, sobre todo en paso de gases de admisión al escape. Desde luego estamos hablando siempre de afinaciones para conseguir el mejor rendimiento térmico de un motor. Efectivamente si tienes mucha retención de gases de escape tendrás menos gases de admisión en el cilindro, ya que no evacuan bien los de escape y si tienes el escape demasiado "libre", también tendrás menos gases de admisión en el cilindro, porque se escapan por la(s) válvula(s) de escape por el efecto barrido de los gases de escape.Pepeillos 13 escribió:-
variará todo el sitema de expulsión de gases de escape y su repercusión sobre inyección con su posible efecto sobre catalizador, consumo, potencia, etc....
Salu2
-
- Tímido
#11 Re: BRICO TUBO DE SERIE
muy currao
-
- Asiduo
- shark
- V.I.P.
#13 Re: BRICO TUBO DE SERIE
Cagüen diez, sordo! Luego dices que te dan caña!!!sordo escribió:pero....... CORRE MAS???????
Bueno, pero...... a lo que vamos...... ¿¿¿¿Corre más????
Bueno, yo como no lo sabía, me curé en salud y puse uno de los de verdad
Un saludo!
- barbajavi
- V.I.P.
#14 Re: BRICO TUBO DE SERIE
Hola zephyr, buen trabajo. Podrías poner un pequeño video para que podamos oir como suena, gracias. SALUDOS
-
- Asiduo
#15 Re: BRICO TUBO DE SERIE
bueno intentare contestar a todos de una tirada.
La moto va perfecta en relentí. Las primeras impresiones son que suve mucho mas rapido de vueltas pero eso es lo que hace con cualquier escape que le quites el catalizador y le des mas salida a los humos, las medidas de interiores del tubo de plancha perforado esta copiado de medidas de un tubo que ya está en el mercado, por lo tanto no creo que tenga problemas de que vaia la mezcla seca . Antes de hacer este tubo ya me hice uno con interiores igual y compro-ve bujías mas de una vez y salían bien, lo comente con un amigo muy buen mecánico de motos de competición y me dijo que algunas motos permitían esos cambios ya que eran capaces de autorregularse si le avías hecho pequeñas modificaciones.
Sobre la itv la he pasado sin catalizador en otro tubo y sin problemas, en este cuando llegue el momento le fabricare un quiller para bajar el ruido y probare, pero para eso queda mucho
De como suena, pues como una imagen vale mas que mil palabras asín te quedas
La moto va perfecta en relentí. Las primeras impresiones son que suve mucho mas rapido de vueltas pero eso es lo que hace con cualquier escape que le quites el catalizador y le des mas salida a los humos, las medidas de interiores del tubo de plancha perforado esta copiado de medidas de un tubo que ya está en el mercado, por lo tanto no creo que tenga problemas de que vaia la mezcla seca . Antes de hacer este tubo ya me hice uno con interiores igual y compro-ve bujías mas de una vez y salían bien, lo comente con un amigo muy buen mecánico de motos de competición y me dijo que algunas motos permitían esos cambios ya que eran capaces de autorregularse si le avías hecho pequeñas modificaciones.
Sobre la itv la he pasado sin catalizador en otro tubo y sin problemas, en este cuando llegue el momento le fabricare un quiller para bajar el ruido y probare, pero para eso queda mucho
De como suena, pues como una imagen vale mas que mil palabras asín te quedas
-
- Asiduo
#16 Re: BRICO TUBO DE SERIE
ya, pero..... CORRE MAAASSS?????
ya se sabe, burro grande ande o no ande...
-
- V.I.P.
- Contactar:
#17 Re: BRICO TUBO DE SERIE
Muy currado e ilustrado. +1
- fercoba
- V.I.P.
#18 Re: BRICO TUBO DE SERIE
sordo escribió:ya, pero..... CORRE MAAASSS?????
solo los peces muertos siguen la corriente
-
- Asiduo
#19 Re: BRICO TUBO DE SERIE
no tiene mas velocidad punta si es lo que queréis pero si que coge la velocidad antes por tanto se puede ir mas rápidofercoba escribió:sordo escribió:ya, pero..... CORRE MAAASSS?????
- arrozpe
- V.I.P.
#20 Re: BRICO TUBO DE SERIE
¿tienes alguna idea de como hacerlo?zephyr escribió:cuando llegue el momento le fabricare un quiller para bajar el ruido
Salu2
- gaditanum
- V.I.P.
#21 Re: BRICO TUBO DE SERIE
sordo escribió:ya, pero..... CORRE MAAASSS?????
No corre mas... corre antes....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- Asiduo
#22 Re: BRICO TUBO DE SERIE
la idea ya esta en la cabeza falta fabricarlo cuando lo fabrique lo adjuntare al bricoarrozpe escribió:¿tienes alguna idea de como hacerlo?zephyr escribió:cuando llegue el momento le fabricare un quiller para bajar el ruido
Salu2
-
- Asiduo
#23 Re: BRICO TUBO DE SERIE
eso quería decir yogaditanum escribió:sordo escribió:ya, pero..... CORRE MAAASSS?????
No corre mas... corre antes....
- arrozpe
- V.I.P.
#24 Re: BRICO TUBO DE SERIE
ok compizephyr escribió: arrozpe escribió:
zephyr escribió:cuando llegue el momento le fabricare un quiller para bajar el ruido
¿tienes alguna idea de como hacerlo?
Salu2
la idea ya esta en la cabeza falta fabricarlo cuando lo fabrique lo adjuntare al brico
Salu2
-
- Asiduo
#25 Re: BRICO TUBO DE SERIE
alguien me puede decir como colgar un video para poner el sonido de mi tubo modificado