sharkblack:
En principio la "criba" previa la voy a hacer yo, en base a criterios digamos "técnicos" (fiabilidad, consumo...). Cuando lleguemos a un "podio" de posible, ella meterá mano al tema y elegirá el "ganador", seguramente.
stromcio:
Pura y dura cuestión de "previsión" (quizá excesiva, no lo sé). El Xsara sigue yendo muy bien
. No tiene nada que evidencie un "bajón" a corto plazo (sigue sin consumir aceite, arranca perfecto, frena bien, de chapa está que es para verlo
...) Vamos, que a alguien le dices que tiene 120.000 km, y se lo cree seguro. Pero los kilómetros que tiene realmente son los que tiene, y sería tonto "autoengañarme". Digamos que entramos en una fase de incertidumbre: igual puede seguir muchíiiisimos kilómetros más en plena forma
, que puede empezar a tener achaques cada vez más frecuentes y/o graves
.
En el foro de los propietarios de Xsaras (
http://www.xsarausuarios.com) es muy fácil encontrar a gente cuyo Xsara tiene los 300.000 (+ ó -) que ya prácticamente tiene el nuestro, y tampoco cuesta encontrar a gente que incluso a superado los 500.000 sin problemas notables (es decir: sin tener ni que cambiar medio motor ni barbaridades por el estilo). Lo que pasa es que hay que ser consciente que algún día empezará a dar más guerra que la que ha dado hasta ahora (que ha sido prácticamente cero) y dado que es un coche que se necesita para trabajar, pues lo prudente es tener pensado el repuesto de antemano.
Esta semana que entra irá al taller para cambiarle el kit de distribución (preventivamente y casi 30.000 km antes de lo que marca la Citroën), con lo que ya implícitamente estoy contando con que aún nos tiene que brindar unos cuantos miles de kilómetros más. Ahora bien: tenemos la fortuna de poder disponer de plaza de garaje para un segundo coche, y "tenerlo en la recámara", para "por si acaso". Así, si nos da "la neura" y compramos otros coche "ya", se alternará el uso del uno y del otro (primero porque no cuento con que me cojan el Xsara, por su kilometraje: segundo porque si me lo cogen, ¿qué me van a dar?. ¿600 euros?
, y tercero, porque no me gusta tener vehículos parados, luego si tenemos dos coches, los dos funcionarán, a razón de unos 20.000 km/año, más que de sobra para mantenerlos "despiertos y en forma").
Afortunadamente y si nada se tuerce (toco madera) el Xsara aguantará tiempo más que de sobra para que miremos, comparemos, probemos, decidamos... Vamos, que igual que a lo mejor nos da el punto y compramos dentro de diez días, también se nos pasa un poco el "calentón" y no compramos hasta el año que viene (ahora es cuando, en base a esta última frase, con el coñazo que os estoy dando, me dais así
y así
).
Vsss