Piloto trasero leds en Dl 650 A
- arrozpe
- V.I.P.
#1 Piloto trasero leds en Dl 650 A
Os traslado una duda que nos ha surgido en el apartado de miscelania donde varios compañeros estamos hablando sobre la posibilidad de cambiar el aspecto de nuestras V's poniendole un piloto trasero de leds.
"En la página de Louis, hay una referencia que dice que en vehículos con ABS puede ser necesaria una resistencia de 7,5 ohm o algo así. ¿Sabeis algo de esto? ¿Alguno lo ha cambiado con Abs y le ha puesto dicha resistencia?"
http://www.louis.de/_10ee5bce2f45606613 ... r=10033318
Esta es una cuestion tecnica que ha planteado Juankar, yo me permito cambiar su expresión marcando en negrita el cambio.
Salu2
"En la página de Louis, hay una referencia que dice que en vehículos con ABS puede ser necesaria una resistencia de 7,5 ohm o algo así. ¿Sabeis algo de esto? ¿Alguno lo ha cambiado con Abs y le ha puesto dicha resistencia?"
http://www.louis.de/_10ee5bce2f45606613 ... r=10033318
Esta es una cuestion tecnica que ha planteado Juankar, yo me permito cambiar su expresión marcando en negrita el cambio.
Salu2
- javier.ruiz38
- Conocido
#2 Re: Piloto trasero leds en Dl 650 A
yo tengo puesto piloto trasero de leds y no tiene resistencia ( pudiera ser que lo llevase ya instalado en la carcasa ), no tienes que poner ningún relé. Luego tambien puse los intermitentes leds y si tuve que poner la resistencia ( quitar la que lleva al lado de la bateria y poner la que se compra ), aunque incluso pienso que no haría ni falta, porque por lo menos estuve un tiempo funcionando con la resistencia que compre y leds traseros y delanteros con bombilla normal e iban perfectamente , tanto con relé como sin relé.
De todas formas para piloto trasero no hace falta relé.
De todas formas para piloto trasero no hace falta relé.
- alcarama
- V.I.P.
#3 Re: Piloto trasero leds en Dl 650 A
Yo yambien llevo el piloto posicion-stop de leds y no puse resistencias ,hace ya dos años...
- arrozpe
- V.I.P.
#4 Re: Piloto trasero leds en Dl 650 A
Muchas gracias compañeros por las respuestas.
¿Las vuestras tienen ABS?
Salu2
Salu2
- juan fdez
- Pesao
#5 Re: Piloto trasero leds en Dl 650 A
No se que tendran que ver abs y luces piloto trasero
A ver, por lo que yo se, los leds van normalmente a 3 voltios y para que funcionen a 12v hay que colocarle una resistencia (en la tulipa del faro irian todos en paralelo)
Cuando no se ven resistencias es porque ponen unos pocos leds en serie.
Que alguien me corrija si me equivoco
Salu2
A ver, por lo que yo se, los leds van normalmente a 3 voltios y para que funcionen a 12v hay que colocarle una resistencia (en la tulipa del faro irian todos en paralelo)
Salu2
- javier.ruiz38
- Conocido
#6 Re: Piloto trasero leds en Dl 650 A
Yo lo tengo instalado y la mia es k7 abs
- arrozpe
- V.I.P.
#7 Re: Piloto trasero leds en Dl 650 A
Gracias Javier.javier.ruiz38 escribió:Yo lo tengo instalado y la mia es k7 abs
Juan no se si te equivocas o no, ni tengo ni idea de como van montados los leds ni que tienen que ver con el ABS. La duda surgio en otro hilo cuando un compañero tradujo una nota de Louis en el que avisaba que podia ser que en motos con ABS a veces habia que montarle una resistencia de 7'5 oh y que consultaramos con el taller de motos. Los tutoriales que he visto por el foro de montaje del piloto no habla nadie de resistencias ni nada por el estilo, es más el piloto viene preparado con un falso casquillo para montar directamente. Pero ante la duda, la más tetuda, UY!! perdón me he ido del hilo Bueno ahora en serio, ya que es un piloto que se tiene que pedir por internet a una tienda y no tengo dominado ni este tipo de compras, ni el el idioma en el que hay quue hacerlas, pues intento ir sobre seguro para luego no tener problemas. Vamos que no es tan facil como ir a una tienda y devolverlo.juan fdez escribió:A ver, por lo que yo se, los leds van normalmente a 3 voltios y para que funcionen a 12v hay que colocarle una resistencia (en la tulipa del faro irian todos en paralelo)
Por cierto, ante todo gracias por tu respuesta.
Salu2
- alcarama
- V.I.P.
#8 Re: Piloto trasero leds en Dl 650 A
K8 ABSarrozpe escribió:Muchas gracias compañeros por las respuestas.
Salu2
-
- Nuevo
#9 Re: Piloto trasero leds en Dl 650 A
Efectivamente, los led de alta eficiencia blancos trabajan con 3 V y una intensidad de 5 mA. Pero no se pueden poner 4 led en serie para que funcionen con 12 V.juan fdez escribió:No se que tendran que ver abs y luces piloto trasero
Salu2
Es necesario intercalar una resistencia.
Lo normal es que el fabricante, por cuestiones tanto técnicas como de costos, ponga los Led en un circuito mixto de serie-paralelo, y en cada circuito serie
hay que poner una resistencia limitadora en serie con los led. La razón es que sino existe esa R cualquier variación en la tensión, podría dañar los diodos, disminuyendo la vida útil de los mismos. Y no entiendo que influencia tiene la R en el sistema ABS.
Otro tema aqui tocado es el de las intermitencias: en ese teme es importante la resistencia, pues la pastilla de las intermitencias toma las lámparas como referencia para establecer el tiempo de encendido y apagado de las mismas. Por lo tanto si ponéis Led en los intermitentes, aseguraros de colocar una resistencia.
Saludos.