Compras a particulares por internet

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
Deffe
Conocido
Conocido

#1 Compras a particulares por internet

Mensaje por Deffe »

Estoy barajando la posibilidad y siempre que el precio sea sustancialmente interesante el comprarme unas alforjas o maletas (ya veremos) usadas a algún particular, pero debido a mi ignorancia al respecto os quiero preguntar como se hace.

¡¡¡¡YA SE QUE PAGANDO!!!!
pero me refiero a que me manda unas fotos, y si me gusta le ingreso la "money" en su cuenta y me quedo en mi casa esperando a que me las envie :blink: o primero me envia el paquete y si te visto no me acuerdo

No es que sea desconfiado, pero es que no me fio jeje...

Moderadores si esta consulta no va aquí ya la ubicareis donde toque gracias
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Compras a particulares por internet

Mensaje por Grandote »

pues en interenet o confias en la otra parte o no harás nada nunca...pq..........

el que vende piensa, hasta que no me llegue la pasta no lo mando
el que compra piensa, hasta que no me llegue el articulo no lo pago

entonces¿¿¿¿¿

pues como te dije, el que vende pone la foto del artículo y el que compra si le parece bien pues paga y a esperar, también para eso hay sistemas de pago que son "intermediarios", es decir.... tu pagas y la pasta se la queda el intermediario, el otro envia y te llega el artículo y cuando el que recibe el artículo está conforme entonces el "intermediario" le envia la pasta al vendedor (creo que PAYPAL funciona así, que lo aclare alguien que lo haya usado alguna vez)..... otra cosa es que quedases en persona con el vendedor y el artículo para contrastar su estado (si fuese posible geográficamente).... otra cosa es que lo que quieras comprar si en este caso es algo relacionado con la V y lo hagas aquí en el foro en el cual se "presupone" la buena fé de ambas partes el que vende y el que compra.... ya que si una de ambas partes es "novata" pues puede que no se fie de la otra parte, pero si ambas partes son ya "conocidos" en y por gente del foro pues eso "presupone" que cumplirá su parte del trato.........lo dicho CONFIANZA....

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Deffe
Conocido
Conocido

#3 Re: Compras a particulares por internet

Mensaje por Deffe »

Grandote, si por los del foro no es, es por aquello que ves un anuncio en segundamano o motos.net y resulta que yo estoy en Barcelona y el vendedor en Madrid, si lo que quiero comprar es un vehículo,(por ejemplo)esta claro que me desplazaré hasta Madrid, pero por algo de 100 euricos más o menos...

No digo que este tipo de venta no sea bueno, pero es muy ariesgado ¿NO?. No se no se, yo me echo atrás...
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Compras a particulares por internet

Mensaje por Eddyman00 »

Yo compré mis alforjas al compañero Cecistrom, es decir, por internet, hace ahora un año y... la mejor compra de mi vida.

Si las compras a alguien de este foro seguro que todo va bien.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
Deffe
Conocido
Conocido

#5 Re: Compras a particulares por internet

Mensaje por Deffe »

Eddyman00 escribió:Yo compré mis alforjas al compañero Cecistrom, es decir, por internet, hace ahora un año y... la mejor compra de mi vida.

Si ya se que con vosotros no hay problema. Por cierto ¿no has pensado en comprarte unas maletas? y me vendes tus alforjas, jajaja

Saludos
esqueletor
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Compras a particulares por internet

Mensaje por esqueletor »

Pues mi opinion como Gallego que soy , desconfia y acertaras :descojono: , pero como todo en la vida tienes que dar un pequeño margen de confianza a los demas , yo tengo comprado y vendido por internet , y gracias a dios nunca tuve ningun problema, :good:

:drinks: :drinks:
capi
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Compras a particulares por internet

Mensaje por capi »

Yo por mi parte, vendi hace poco un casco a un compañero del foro, y todo de fabula :drinks: :drinks: :drinks:

Vsss
2008-2010 Kymco Yager 125 negra 2010- Suzuki V Strom 650 negra
fitosevilla
Pesao
Pesao

#8 Re: Compras a particulares por internet

Mensaje por fitosevilla »

Yo he comprado varias cosas por internet a compañeros del foro,concretamente los oportes quick.look para las maletas,un cubrecarter griego y un gpro,y han sido las compras mas seguras que he hecho,ademas con total confianza y eso que no conocia a ninguno de los tres compañeros ,es mas el gpro me dio problemas en la moto y tras hablar con el compañero que me lo vendio se lo devolvi sin ningun tipo de problemas,asi que personamlente aconsejo la compra al 100% a traves del foro,un saludo para todos :drinks:
A VECES,LAS COSAS MAS SENCILLAS,SON LAS MAS DIFICILES DE HACER
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Compras a particulares por internet

Mensaje por Grandote »

Deffe escribió:Grandote, si por los del foro no es, es por aquello que ves un anuncio en segundamano o motos.net y resulta que yo estoy en Barcelona y el vendedor en Madrid, si lo que quiero comprar es un vehículo,(por ejemplo)esta claro que me desplazaré hasta Madrid, pero por algo de 100 euricos más o menos...

No digo que este tipo de venta no sea bueno, pero es muy ariesgado ¿NO?. No se no se, yo me echo atrás...

Yo personalmente haría lo mismo que tu, de hecho hago lo mismo que tu...... Yo desconfío por naturaleza!!!! :mrgreen:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Compras a particulares por internet

Mensaje por hudsin »

Estos son ACTOS DE FE.

Puedes preguntar al tu banco/caja si hay algun sistema, tipo mandar un cheque que es mas fácil tirar para atras.

También te digo que he comprado bastantes cosas por internet a particulares y NUNCA he tenido problemas. ¿Suerte? a lo mejor, no te lo niego.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Compras a particulares por internet

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Puedes utilizar el contrareembolso. Hasta que no te llega el paquete tú no pagas nada y si te niegas a pagar tampoco te dejan el paquete, se lo devuelven al dueño.

Por tanto el dinero en juego es el del porte, pongamos entre 5 € y 20 € de media, algo asumible entre las dos partes que se van a arriesgar en la operación.

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
BLASFEMAN
Cansino
Cansino

#12 Re: Compras a particulares por internet

Mensaje por BLASFEMAN »

si no te fias mucho yo tambien optaria por el contra reembolso

Vss :drinks:
Deffe
Conocido
Conocido

#13 Re: Compras a particulares por internet

Mensaje por Deffe »

FERNANDO.VS. escribió:Puedes utilizar el contrareembolso. Hasta que no te llega el paquete tú no pagas nada y si te niegas a pagar tampoco te dejan el paquete, se lo devuelven al dueño.

Por tanto el dinero en juego es el del porte, pongamos entre 5 € y 20 € de media, algo asumible entre las dos partes que se van a arriesgar en la operación.

Saludos.
BLASFEMAN escribió:si no te fias mucho yo tambien optaria por el contra reembolso

Vss :drinks:
Vale esto ya me gusta más. :good: osea si le digo al vendedor que me interesa comprarselo contrarembolso y es legal el tema no tiene que ponerme pegas.Y si me las pone es que algo esconde ¿NO?
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Compras a particulares por internet

Mensaje por Eddyman00 »

Deffe escribió:
Eddyman00 escribió:Yo compré mis alforjas al compañero Cecistrom, es decir, por internet, hace ahora un año y... la mejor compra de mi vida.

Si ya se que con vosotros no hay problema. Por cierto ¿no has pensado en comprarte unas maletas? y me vendes tus alforjas, jajaja

Saludos
Hasta hace poco hubo unas iguales a la venta en el foro. En fin!
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
CARPIMAD
Cansino
Cansino

#15 Re: Compras a particulares por internet

Mensaje por CARPIMAD »

He realizado alguna compra en este foro, y otras que estan pendientes. He de decir que hasta el momento y afortunadamente he encontrado gente formal y responsable. Por regla general, es gente ya arto conocida en estos lares.
Cuando la cantidad sea elevada, considero que una forma idonea seria contra reembolso, giro telegrafico, transferencia bancaria, cheque conformado (Siempre con sus salvedades).
En cantidades pequeñas, habitualmente se procede a la transferencia o giro directamente, y a la espera de la buena voluntad....
Os cuento que me desplace a la costa buscando una V y tras quedar encantado con su visión, acorde con el propietario (persona excelente, aun mas cuando le conocí) la adquisición. Le hice una transferencia y volví a viajar a por la moto. (Completa confianza por ambas partes). Aunque eso no es lo habitual, siempre puede existir "un vivales". :diablo:
Si alguien sabe algun otro medio que hable ahora o calle para siempre :rofl:
Por la ruta mas revirada, La Vida

Imagen Imagen
CARPIMAD
Cansino
Cansino

#16 Re: Compras a particulares por internet

Mensaje por CARPIMAD »

Continuando con el tema, hoy me llego el paquete que esperaba desde tiempo atras.
Viene una preciosa cupula GIVI, comprada con la genial intervencion de VSTRONERO y VIAJAENDL . Se realizo una compra conjunta y ha sido un acierto.
Responded esto tus dudas??? :yahoo:
Por la ruta mas revirada, La Vida

Imagen Imagen
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”