Puntuación usuarios (compra-venta)

Como registrarse en el foro. Dudas y preguntas sobre el funcionamiento del foro (para otras cuestiones utiliza los apartados correspondientes). Aporta ideas para mejorar el funcionamiento del foro y/o su contenido.

Moderadores: Cheri, Emecé

xoanillin
Asiduo
Asiduo

#1 Puntuación usuarios (compra-venta)

Mensaje por xoanillin »

Hola a todos.

Pues se me ocurrió la idea de crear un sistema con el que podamos puntuar a los usuarios,para tener una mayor confianza a la hora de comprar a alguna persona a la que no conocemos de nada. Se que este club está lleno de personas amables y cumplidoras pero no es de extrañar que cualquier persona ajena al mundo de la moto se registre y nos haga la ñapa... Y además a nosotros nos vale para incentivar el mercado entre la gente conocida y bien puntuada.

Propongo pués un sitio donde todos podamos escribir algo sobre otro usuario,por ejemplo:

Jose le compra a Javi unas maletas,Jose hace el ingreso,Javi las envia etc.

Jose puntua a Javi en todos los aspectos que cree conveniente. Ej. "Esta semana le hice una compra de unas maletas a Javi,ayer me llegaron en perfecto estado,estan completamente nuevas con el libro de instrucciones y todo,como puntos negativos puedo decir que me ha costado algo contactar con Javi ya que el no se conecta demasiado a internet y tardaba mucho en responder mis mensajes"

Y Javi puntua a Jose... Ej. "Javi es un hombre comprometido en el que puedes confiar,esta semana le he vendido unas maletas y me ha echo el ingreso tan pronto hemos llegado a un acuerdo,además siempre contesta los mensajes al instante"

Lo ideal esque estas puntuaciones se hicieran de forma anonima,mi idea es que un jefe del foro crea un tema con los nombres de los foreros por orden alfabético,y con unas puntuaciones del 1 a 10 sobre los diferentes aspectos a evaluar,ej. Estado del paquete,comunicación,rapidez ingresos etc... y los usuarios que deseen aportar una nota sobre algun usuario escriben un MP al jefe de juego que se encargaria de editar el tema actualizando las notas de cada uno,asi con el tiempo habria una lista de gente a la que podriamos comprar o vender cosas sin ir "a ciegas", y aparte lograriamos que la gente compre más cuanto mejor sean las notas del usuario al que comprar,ya que lo harian de forma mas confiada.

Bueno perdonad el tocho pero se me ocurrió la idea y creí que a lo mejor os podria interesar,entiendo que es algo engorroso pero a lo mejor se podria hacer de otras formas mas simples,a mi se me ha ocurrido esta,un saludo a todos muchas gracias por leerlo. :friends:
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Puntuación usuarios (compra-venta)

Mensaje por gaditanum »

Leido.... :drinks:
Es cierto que se puede tener cierta desconfianza a la hora de comprar algo a alguien que no conoces sobre todo si el desembolso es mas o menos grande.
Por eso muchas veces nos ponemos pesados con el tema de las normas, lo del tiempo necesario para poder vender o entrar en compras conjuntas, que ya digo que para mi son suaves, ya que no es lo mismo comprar a alguin que lleva tiempo y que a veces ya incluso conocemos de alguna quedada que alguien que lleva un mes en el foro... muchas veces no se entienden estas normas desde fuera, pero creeme si te digo que con ellas se puede evitar problemas como el que comentas.
De todas maneras muy buena idea que se estudiara.... :good:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
huelva64
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Puntuación usuarios (compra-venta)

Mensaje por huelva64 »

pues a mi me parece bien,y comentarte que e comprado varias cosas a compañeros del foro y sin conocerlos de nada y de momento nadie me a fallao,y compras conjuntas te puedo decir que bastantes y algunas de mas de 300 euros y de igual forma y los que se han encargao de las compras algunos por el valor que tenian depositados se podian haber pegado unas buenas vacaciones.
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
Troll
Pesao
Pesao
Ubicación: V STROM DL650 ABS K7 Gris - BIZKAIA - Socio AMM nº 9395

#4 Re: Puntuación usuarios (compra-venta)

Mensaje por Troll »

Pues la verdad, es que no es mala idea. Lo que no se, es como se podria hacer en la WEB.
Amigo es, aquel que llega, cuando todos se van.
Lo más valioso en la vida, no es lo que tenemos, sino a quién tenemos.
.
arroes
Conocido
Conocido

#5 Re: Puntuación usuarios (compra-venta)

Mensaje por arroes »

Me parece una magnífica idea :good: .
Más curro para los Admins :descojono: , pero...

Un saludo pa toos :drinks:
ImagenImagenImagen
V-Strom 650 ABS Blanco Nacarado. Desde Arroes, un saludo para tod@s.
sctowers
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Puntuación usuarios (compra-venta)

Mensaje por sctowers »

HOla,
Pienso que todo lo que mejore la confianza y sea falicilitador para la relación de las personas que formamos este foro debe ser mirado con buenos ojos.. Yo estoy de acuerdo con esta idea.. aunque creo que puede ser de difícil aplicación. Algo más facil sería que el comprador cierre el tema abierto.. escribiendo un mensaje de reconocimiento sobre la persona que le atendió, dándole las gracias por el trato, por como le fue su ayuda, etc.. o los inconvenientes que ha tenido. Esta es mi opinión.
Un saludo
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Puntuación usuarios (compra-venta)

Mensaje por Grandote »

Es muy buena idea si se aplica como Dios manda......

Es decir si a mi me cae mal X persona y no hago mas que darle al botoncito mandando votos negativos hacia esa persona, eso luego puede influenciar a la hora de que una tercera persona tenga relación con la X persona que a mi me cae mal.

Que no debería ser así??? Pero sabemos que la mente humana es muy mala....

Pero vamos que yo estoy de acuerdo, incluso en algunos otros foros que me muevo o he movido lo tienen puesto y no está mal....

Al igual que en otro foro de motos tambien, hay una especie de votación que va subiendo el nivel del usuario dentro de dicho foro....a parte del numero de mensajes digamos que tienen puesto otro "galón" en función de las votaciones de los usuarios hacia los demas usuarios.

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
KOLDAK
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Puntuación usuarios (compra-venta)

Mensaje por KOLDAK »

.
Aunque la intención es buena,... en la "Villa del señor" hay de todo, por lo que creo que habrá enfrentamientos por este motivo.

Pienso que lo lógico, si alguien tiene una duda, que le mande un pv a su MODERADOR de zona que seguro que le contestará perfectamente.
Imagen.....Imagen.....Imagen.....Imagen
seveyn
Administrador
Administrador

#9 Re: Puntuación usuarios (compra-venta)

Mensaje por seveyn »

Hola
Son escasas las ocasiones en las que opino acerca de alguna propuesta, de forma personal. Esto no se debe solamente a la casualidad, sino a que por mucho que nos empeñemos en que antes de administradores o moderadores o enlaces de zona, somos usuarios del foro, todos sabemos que tenemos que actuar siempre imparcialmente, aunque el resultado no nos guste o no sea el que nosotros hubiéramos elegido.
Dicho o cual, paso a exponer mi pensamiento particular, como usuario del foro, acerca de este tema. Como siempre, la mejor manera de mostrarlo es con un ejemplo, para el que tomaré los nicks de usuarios que han escrito en este hilo.

Koldak pone a la venta unas gafas, (por decir algo)
Empezamos una lista en la cual, Grandote está en primer lugar, arroes en segundo y yo misma en tercero.
Koldak inserta un mensaje en su hilo comentando que tiene relativa urgencia y que el primero que responda, se quedará con el articulo.
Ahora llega Troll, lee el mensaje el primero, le pasa un MP y se queda con el artículo.
¿Como valoraríamos el resto al usuario koldak por ese comportamiento?, pues evidentemente no muy bien.
En el próximo artículo que pusiera anunciado en el foro, ya te digo yo que a tenor de las opiniones que insertásemos arroes, grandote y yo, no iba a tener muchas respuestas que digamos, porque todos pensaríamos lo mismo, (incluso habría quien lo expusiese en abierto, comentando que no se creen listas ya que el usuario se lo venderá a quien le venga en gana).

Mi voto como usuario, para este tema es NO.
Como administrador se sopesan las valoraciones del resto de usuarios y se decide que hacer, como en casi todas las otras actuaciones del foro.
:bye:
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#10 Re: Puntuación usuarios (compra-venta)

Mensaje por cettork »

Yo pienso que es una buena idea pero no para VENTAS EN GENERAL sino para COMPRAS CONJUNTAS.

Seguimos.
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Puntuación usuarios (compra-venta)

Mensaje por Grandote »

Oye Nieves, las gafas de que graduacion eran????' :mrgreen:

También expuse que esto podría traer al final malos rollos,,,fijo...
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Puntuación usuarios (compra-venta)

Mensaje por PETRUSKI »

Esto no acabaría bien. :no:
CARPE DIEM

Imagen
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Puntuación usuarios (compra-venta)

Mensaje por JuanAMB »

Pues desde mi punto de vista,.... no serviría de nada.

Cualquier venta podríamos separarla en:
A) Es un vendedor habitual, por tanto no hace falta que nadie ponga referencias de el pues se encuentran facilmente leyendo sus anteriores ventas.
B) Un vendedor nuevo (o usuario reciente del foro), del cual nadie podrá haber opinado/puntuado pues no ha vendido nada antes.
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#14 Re: Puntuación usuarios (compra-venta)

Mensaje por cettork »

No veais utilidad en esto para los VETERANOS sino para los NUEVOS compradores.

O que pasa que cuando entráis en ebay y veis las puntuaciones, no le haceis caso?

:blink:
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
juan fdez
Pesao
Pesao

#15 Re: Puntuación usuarios (compra-venta)

Mensaje por juan fdez »

+1
kapisev
Nuevo
Nuevo

#16 Re: Puntuación usuarios (compra-venta)

Mensaje por kapisev »

no es mala idea :good:
Cerrado

Volver a “REGISTRO - DUDAS Y PREGUNTAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL FORO - BUZON DE SUGERENCIAS”