FALLO EN LAS LUCES

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
luis miguel
Tímido
Tímido

#1 FALLO EN LAS LUCES

Mensaje por luis miguel »

FELIZ AÑO A TODOS LOS DEL FORO.
ME OCURRE UNA COSA MUY CURIOSA CON LAS LUCES, HAY VECES QUE DOY EL CONTACTO DE MI MOTO Y SOLO SE ENCIENDES LAS DE POSICION MIENTRAS ESPERAS PARA ARRANCARLA Y DESPUES, UNAS VECES SE ENCIENDEN PERO HAY OTRAS EN QUE NO Y SE ME QUEDA SIN LUZ(NI CORTAS NI LARGAS), SOLO POSICION Y ME TARE LOCO.
SABEIS DE ALGO PARECIDO?
EL OTRO DIA, AL PONER EL CONTACTO Y NO ENCENDERSE, MOVI SIN QUERER EL PULSADOR DE PUESTA EN MARCHA Y SE ENCENDIERON, PERO NO SE SI ESO TENDRA RELACION O NO.
LO PEOR DE TODO ES QUE TE VAS CON LAS LUCES Y A LA VUELTA TE DEJAN TIRADO.
GRACIAS Y HABER SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR UN POCO.
[
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: FALLO EN LAS LUCES

Mensaje por boolean »

el problema reside en la piña derecha, en el boton de arranque donde hay una pletina que permite que al arrancar la moto se apaguen las luces para que la bateria sufra menos.
Hay que abrirla y darle con limpiacontactos. A mi me pasó una vez y bastó con eso, abrir la piña, limpiar los contactos del interruptor i listos.
Como solucion provisional metele WD40 por el mismo interruptor (si se puede) para eliminar humedades y eso,... puede que te solucione algo
luis miguel
Tímido
Tímido

#3 Re: FALLO EN LAS LUCES

El WD40 que es algun producto para eliminar humedades?
Eso no estropeara nada no? por que si no me lio y la habro. Que pasa que se le meta agua al lavarla o que?
De todas maneras gracias, ya me veia el en taller con una factura de la leche en horas de trabajo.
juan fdez
Pesao
Pesao

#4 Re: FALLO EN LAS LUCES

Mensaje por juan fdez »

boolean escribió:el problema reside en la piña derecha, en el boton de arranque donde hay una pletina que permite que al arrancar la moto se apaguen las luces para que la bateria sufra menos.
Hay que abrirla y darle con limpiacontactos. A mi me pasó una vez y bastó con eso, abrir la piña, limpiar los contactos del interruptor i listos.
Como solucion provisional metele WD40 por el mismo interruptor (si se puede) para eliminar humedades y eso,... puede que te solucione algo
+1 :good:
Wd40 es sinonimo de aceite dielectrico o disolvente dielectrico.
tiene toda la pinta de un mal contacto

Salu2
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: FALLO EN LAS LUCES

Mensaje por boolean »

luis miguel escribió:El WD40 que es algun producto para eliminar humedades?
Eso no estropeara nada no? por que si no me lio y la habro. Que pasa que se le meta agua al lavarla o que?
De todas maneras gracias, ya me veia el en taller con una factura de la leche en horas de trabajo.
no es un producto especifico para eliminar humedades pero es un lubricante que ayuda a ello y que una vez aplicado protege la zona de humedades.
No estropeara nada,.... solo ten medida a la hora de ponerlo,... no te pases :D
Yo lo uso muchas veces en la piña de los intermitentes ya que cuando llueve mucho los intermitentes dejan de funcionar y es por este mismo motivo, los contactos de las pletinas del interruptor fallan i con el WD40 se soluciona
Mike
Cansino
Cansino

#6 Re: FALLO EN LAS LUCES

Mensaje por Mike »

Buenas, a mi lo que me pasó fue una mala conexioón por humedad de la botonera de arranque. Te preguntarás y que tiene que ver con las luces, tecnicamente no se explicartelo, hay un post de gente que entiende más que lo explican. El caso es que me ocurria lo mismo que a ti, desmonté la piña y la limpie como dice boolean, y otros conectores más, pero se me iban las luces en plena marcha, al final mirando posts.. pues que di con el clavo. Desmonté la botonera de arranque, es facil..., limpia la conexión que hay, es una plaquita que esta dentro , veras que está bastante sucia, eso es debido a que o la lavas con manguera o donde vives llueve mucho :grin: , y por eso coje humedad y se ensucia la conexión y te hace mal contacto, despues con paciencia montala otra vez, todo en su sitio, repito ....esmuy facil.

Sludos :drinks:
luis miguel
Tímido
Tímido

#7 Re: FALLO EN LAS LUCES

GRACIAS POR LA INFORMACION
Dagan
Conocido
Conocido
Contactar:

#8 Re: FALLO EN LAS LUCES