Servicio de DESATENCIÓN al cliente de Suzuki España
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- McJonas
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#1 Servicio de DESATENCIÓN al cliente de Suzuki España
Muy buenas y felices fiestas a todos!! :-D
Bueno, voy directo al grano. Como ya comenté por aquí en su momento hace unos meses me compré, de segunda mano, una Suzuki V-Strom 650 con ABS del 2008. El tema es que mi V-Strom traía el cuadro de relojes de la versión sin ABS (es idéntico en todo salvo porque no tiene chivato de ABS). El antiguo propietario (que es de confianza 100%) ni se había percatado de ese detalle. Fuimos juntos al concesionario donde compró la moto a reclamar el tema del cuadro. Allí nos atendió el jefe de taller y nos dijo que habían tenido el mismo problema con alguna otra moto y que, a pesar de que la garantía estaba recién cumplida, reclamarían a Suzuki para reemplazar el cuadro.
Tras 2 meses de espera (y pasándome por el concesionario todas las semanas), Suzuki responde que no se ha dado ningún otro caso en Europa de error en el cuadro de relojes, que la moto no está en garantía y que, por lo tanto, no se hacen cargo del cambio del cuadro de relojes.
Hasta aquí todo normal. La moto no está en garantía (acaba de cumplir) y, además, yo estoy seguro de que esa moto vino de fábrica con su cuadro correcto. A mi me suena más la posibilidad de que estando la moto en stock en el concesionario éstos necesitasen un cuadro y lo cogiesen de mi moto. Al pedir el recambio no se darían cuenta del "detallito" del abs y le pusieron el cuadro de la versión normal.
El problema viene cuando me pongo en contacto directamente con Suzuki España para reclamar el tema. Mi intención era, sobre todo, que ellos tomasen cartas en el asunto y, dado que el propio concesionario reconoció que la moto venía con el cuadro erróneo, que indagasen dónde ha estado el fallo y presionen a quién corresponda para solventarlo. Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando Suzuki España se ha desentendido completamente del tema. Es más, me responsabilizan a mi o al anterior propietario (ya digo que es de mi plena confianza) de que nosotros hemos manipulado la moto posteriormente. Eso fué en respuesta a mi primer email, ya que posteriormente les he enviado otros emails aclarando y puntualizando lo ocurrido y no he obtenido respuesta a ninguno de ellos.
Considero que Suzuki España no ha estado a la altura de la marca a la que representan y que no se pueden permitir el lujo de pasar olímpicamente de un cliente y no responder a sus correos planteando un problema con uno de sus servicios oficiales. Tengo claro que con la Ley de Garantías en la mano hay poco que hacer, pero esperaba por parte de ellos algo de colaboración y a poco que hubiesen presionado al concesionario estoy seguro de que me hubiesen cambiado el cuadro.
Desde luego, a la hora de elegir mi próxima moto tendré muy en cuenta la atención post-venta que preste la marca y estoy completamente seguro de que no va a ser una Suzuki. Ya se ha comentado por aquí en alguna ocasión el tema de las motos paralelas (Suzuki no les presta garantía ni servicio a pesar de que tienen garantía europea, lo cual creo que se podría demandar). Si con esta minucia se quitan del medio y no responden supongo que ante un problema realmente caro ni me hubiesen respondido al primer email.
En fin, disculpad el ladrillo pero al igual que hay marcas que tienen un servicio post-venta excelente (como Honda y BMW) hay otras que tienen a la gente de Suzuki España prestando (o, mejor dicho, no prestando) ese servicio.
Vsssssssssssss...
Bueno, voy directo al grano. Como ya comenté por aquí en su momento hace unos meses me compré, de segunda mano, una Suzuki V-Strom 650 con ABS del 2008. El tema es que mi V-Strom traía el cuadro de relojes de la versión sin ABS (es idéntico en todo salvo porque no tiene chivato de ABS). El antiguo propietario (que es de confianza 100%) ni se había percatado de ese detalle. Fuimos juntos al concesionario donde compró la moto a reclamar el tema del cuadro. Allí nos atendió el jefe de taller y nos dijo que habían tenido el mismo problema con alguna otra moto y que, a pesar de que la garantía estaba recién cumplida, reclamarían a Suzuki para reemplazar el cuadro.
Tras 2 meses de espera (y pasándome por el concesionario todas las semanas), Suzuki responde que no se ha dado ningún otro caso en Europa de error en el cuadro de relojes, que la moto no está en garantía y que, por lo tanto, no se hacen cargo del cambio del cuadro de relojes.
Hasta aquí todo normal. La moto no está en garantía (acaba de cumplir) y, además, yo estoy seguro de que esa moto vino de fábrica con su cuadro correcto. A mi me suena más la posibilidad de que estando la moto en stock en el concesionario éstos necesitasen un cuadro y lo cogiesen de mi moto. Al pedir el recambio no se darían cuenta del "detallito" del abs y le pusieron el cuadro de la versión normal.
El problema viene cuando me pongo en contacto directamente con Suzuki España para reclamar el tema. Mi intención era, sobre todo, que ellos tomasen cartas en el asunto y, dado que el propio concesionario reconoció que la moto venía con el cuadro erróneo, que indagasen dónde ha estado el fallo y presionen a quién corresponda para solventarlo. Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando Suzuki España se ha desentendido completamente del tema. Es más, me responsabilizan a mi o al anterior propietario (ya digo que es de mi plena confianza) de que nosotros hemos manipulado la moto posteriormente. Eso fué en respuesta a mi primer email, ya que posteriormente les he enviado otros emails aclarando y puntualizando lo ocurrido y no he obtenido respuesta a ninguno de ellos.
Considero que Suzuki España no ha estado a la altura de la marca a la que representan y que no se pueden permitir el lujo de pasar olímpicamente de un cliente y no responder a sus correos planteando un problema con uno de sus servicios oficiales. Tengo claro que con la Ley de Garantías en la mano hay poco que hacer, pero esperaba por parte de ellos algo de colaboración y a poco que hubiesen presionado al concesionario estoy seguro de que me hubiesen cambiado el cuadro.
Desde luego, a la hora de elegir mi próxima moto tendré muy en cuenta la atención post-venta que preste la marca y estoy completamente seguro de que no va a ser una Suzuki. Ya se ha comentado por aquí en alguna ocasión el tema de las motos paralelas (Suzuki no les presta garantía ni servicio a pesar de que tienen garantía europea, lo cual creo que se podría demandar). Si con esta minucia se quitan del medio y no responden supongo que ante un problema realmente caro ni me hubiesen respondido al primer email.
En fin, disculpad el ladrillo pero al igual que hay marcas que tienen un servicio post-venta excelente (como Honda y BMW) hay otras que tienen a la gente de Suzuki España prestando (o, mejor dicho, no prestando) ese servicio.
Vsssssssssssss...
- Tsuriaki
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#2 Re: Servicio de DESATENCIÓN al cliente de Suzuki España
Como muchos servicios y desgraciadamente en este mundillo, en cuanto sueltas la guita se olvidan hasta de mirarte y si encima te dan largas estando en garantía sin ella, ná de ná.Y encima eso de ser una GRAN MARCA para lo que les interesa.
Con lo fácil que es cuidar un poco a los cllientes para que a pesar de algun percance sigan confiando en "La marca"... panda de XXXXXXXXX
Con lo fácil que es cuidar un poco a los cllientes para que a pesar de algun percance sigan confiando en "La marca"... panda de XXXXXXXXX



- EDU_STROM
- Moderador
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#3 Re: Servicio de DESATENCIÓN al cliente de Suzuki España
Yo creo que la culpa es al 50% entre el taller donde has comprado la moto y y el otro 50 la marca, el taller se escuda en la marca y al reves, yo tengo una tienda y muchas veces tengo que ser yo el que presione a la marca para que una cosa entre en garantia, o yo mismo el que tengo que dar la cara con el cliente para que se vaya satisfecho, y siempre digo lo mismo, algunas veces para ganar hay que saber perder, pero lo malo de muchos talleres y de muchas marcas es que no quieren perder nunca. No se dan cuenta que no solo es la venta de la moto, son las revisiones, complementos, ropa, etc etc....
Un saludo y Feliz Año 2011,
Un saludo y Feliz Año 2011,

Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
-
- Asiduo
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#4 Re: Servicio de DESATENCIÓN al cliente de Suzuki España
McJonas escribió:Muy buenas y felices fiestas a todos!! :-D
En fin, disculpad el ladrillo pero al igual que hay marcas que tienen un servicio post-venta excelente (como Honda y BMW) hay otras que tienen a la gente de Suzuki España prestando (o, mejor dicho, no prestando) ese servicio.
Vsssssssssssss...
Se ve que no has tratado con los incompetentes de BMW, después de seis años y dos motos nuevas, la segunda de casi 18000 Lereles, constantes averias y campañas, lo único que hacían era echarle la culpa de las averias al propietario por mal uso



A la marcas ya no les interesa la calidad y atención al cliente, solo van a llenar la caja y escurrir el bulto.
Yamaha YZ 250, Honda CBR 600, BMW F 650 GS, BMW R 1200 GS, V Strom 650, Ducati Monster...a rodar, pero siempre con precaución.
- stormy
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#5 Re: Servicio de DESATENCIÓN al cliente de Suzuki España
+1Tsuriaki escribió:Como muchos servicios y desgraciadamente en este mundillo, en cuanto sueltas la guita se olvidan hasta de mirarte y si encima te dan largas estando en garantía sin ella, ná de ná.Y encima eso de ser una GRAN MARCA para lo que les interesa.
Con lo fácil que es cuidar un poco a los cllientes para que a pesar de algun percance sigan confiando en "La marca"... panda de XXXXXXXXX
También les reclamé el consumo alto de aceite del motor y su respuesta fue que hasta 1000 cc/1000 km es normal. Para dar esa a tención al cliente y esas respuestas lo mejor es que se ahorren eliminando el Dpto. de Atención al Cliente. Ahora con la crisis las marcas, la que sea, están mirando las reparaciones en garantía con lupa y los concesionarios y talleres no les interesa porque cobran, cuando la cobran, la mano de obra mucho mas barata y no le es retable.
- rauldfo
- Tímido
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#6 Re: Servicio de DESATENCIÓN al cliente de Suzuki España
hola puedes comprobar si la fecha de fabricacion coincide con la de otras piezas de tu moto q no hallas sustituido y sabras quien fue el culpable
en motos no te lo podria asegurar pero en los coches todas las piezas originale lleban grabadas las fechas en q se fabricaron lo normal es q coincidan con pocas semanas de diferencia
y en suzuki incluso deverian saber las fechas de venta por el nº de serie
en motos no te lo podria asegurar pero en los coches todas las piezas originale lleban grabadas las fechas en q se fabricaron lo normal es q coincidan con pocas semanas de diferencia
y en suzuki incluso deverian saber las fechas de venta por el nº de serie
gilera gr2
Montesa H6 360
husqvarna wr250
piaggio X9 125
suzuki v-strom dl 650
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- dandocera
- Asiduo
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#7 Re: Servicio de DESATENCIÓN al cliente de Suzuki España
tenia que tocarte un concesioario bmw que yo me se
que se te iban a quitar las ganas de moto de por vida
yo no quiero saber ná de bmw en lo que me queda de vida (aunque una k75 con abs y pocos kilometros es una joyita)
bueno que eso no es na pa lo que te dicen en otras marcas
PERO ES UNA PU*ADA!




que se te iban a quitar las ganas de moto de por vida

yo no quiero saber ná de bmw en lo que me queda de vida (aunque una k75 con abs y pocos kilometros es una joyita)

bueno que eso no es na pa lo que te dicen en otras marcas

PERO ES UNA PU*ADA!


pienso ,luego existo,...si existo es por que monto en moto... y si monto en moto es por que tengo una V STROM(cual sino iva a ser)
- ninja
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#8 Re: Servicio de DESATENCIÓN al cliente de Suzuki España
No hableis de BMW, que me corto las venas ahora mismo




- McJonas
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#9 Re: Servicio de DESATENCIÓN al cliente de Suzuki España
Pues si, está claro que para el servicio que presta Suzuki España se podrían ahorrar unos cuantos sueldos...
Lo de BMW lo decía porque tengo un amigo con una F800GS que, incluso fuera de garantía, le han seguido pasando campañas de forma gratuíta. Pero vamos, que supongo que todas las marcas funcionarán igual de "bien"... (aunque, por propia experiencia, tengo que decir que he tenido varias Honda y los pocos problemas que me han dado me los han resuelto sin problemas).
Vssssss y ¡¡Feliz 2011!!
Lo de BMW lo decía porque tengo un amigo con una F800GS que, incluso fuera de garantía, le han seguido pasando campañas de forma gratuíta. Pero vamos, que supongo que todas las marcas funcionarán igual de "bien"... (aunque, por propia experiencia, tengo que decir que he tenido varias Honda y los pocos problemas que me han dado me los han resuelto sin problemas).
Vssssss y ¡¡Feliz 2011!!
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#10 Re: Servicio de DESATENCIÓN al cliente de Suzuki España
Pues pienso que TODAS las marcas tratan de echar balones fuera......
De las dos averías en garantía, la primera bien, me cambiaron el sensor del cuenta kilómetros sin problemas (aunque yo creo que lo rompieron los del taller.....), pero de la segunda minucia (un cable eléctrico pelado a la altura de tubo de escape), me sijeron que había sido yo con las maletas............. ni llevo maletas, ni las he llevado y dudo mucho que las alforjas atraviesen en tubo de escape para pelar el cable............ por 20 euros que me cobró el mecánico (distinto al anterior) paso de protestar......... la próxima paralela sí o sí........ las garantías, haciendo como es mi caso menos de 10.000 kms anuales son una tontería.....
De las dos averías en garantía, la primera bien, me cambiaron el sensor del cuenta kilómetros sin problemas (aunque yo creo que lo rompieron los del taller.....), pero de la segunda minucia (un cable eléctrico pelado a la altura de tubo de escape), me sijeron que había sido yo con las maletas............. ni llevo maletas, ni las he llevado y dudo mucho que las alforjas atraviesen en tubo de escape para pelar el cable............ por 20 euros que me cobró el mecánico (distinto al anterior) paso de protestar......... la próxima paralela sí o sí........ las garantías, haciendo como es mi caso menos de 10.000 kms anuales son una tontería.....
CVADRATVS
Precaución amigo conductor
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- stormbringer
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#11 Re: Servicio de DESATENCIÓN al cliente de Suzuki España
Para "equilibrar" un poco la balanza...
Sin entrar en detalles, hay usuari@s de este foro que han tenido "problemas" fuera de garantia y SUZUKI los ha atendido correctamente, dándoles solución y sin costarles ni un euro. Cuando digo SUZUKI no me refiero a la marca sino al concesionario SUZUKI que es, en definitiva, quién debe realizar "presión" y "mojarse" por el cliente ya que además de la venta hay un sinfín de cuestiones que a posteriori le reportanrán trabajo y dinero... revisiones, accesorios, compra de piezas, consumibles y un largo etcétera.
La tendencia de "la marca", como alguien ha dicho anteriormente, es echar balones fuera. Pero ahí es donde entra el concesionario para hacerse valer y conseguir dar al cliente la respuesta adecuada. Cualquier concesionario que se precie hará lo imposible por solucionar la papeleta, con o sin el apoyo de la marca. Ahí es donde ganará prestigio y opciones de futuro.
Sin entrar en detalles, hay usuari@s de este foro que han tenido "problemas" fuera de garantia y SUZUKI los ha atendido correctamente, dándoles solución y sin costarles ni un euro. Cuando digo SUZUKI no me refiero a la marca sino al concesionario SUZUKI que es, en definitiva, quién debe realizar "presión" y "mojarse" por el cliente ya que además de la venta hay un sinfín de cuestiones que a posteriori le reportanrán trabajo y dinero... revisiones, accesorios, compra de piezas, consumibles y un largo etcétera.
La tendencia de "la marca", como alguien ha dicho anteriormente, es echar balones fuera. Pero ahí es donde entra el concesionario para hacerse valer y conseguir dar al cliente la respuesta adecuada. Cualquier concesionario que se precie hará lo imposible por solucionar la papeleta, con o sin el apoyo de la marca. Ahí es donde ganará prestigio y opciones de futuro.


Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
- Mamut
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#12 Re: Servicio de DESATENCIÓN al cliente de Suzuki España
stormbringer escribió:... hay usuari@s de este foro que han tenido "problemas" fuera de garantia y SUZUKI los ha atendido correctamente
No ha sido mi caso.

No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.