vibracion del manillar

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
charlysv
Tímido
Tímido

#1 vibracion del manillar

Mensaje por charlysv »

Buenas a todos.
Acabo de comprarme una v strom 650 del 2007, y la verdad es que va bastente bien, pero lo que me tiene preocupado es que cuando suelto las manos del manillar, empieza a vibrar bastante. Se lo he comentado al mecanico de la casa compra-venta donde compre la moto, y me ha dicho que eso es que hay que apretar la direccion, un par de tuercas que hay bajo el manillar, el problema es que ese taller me pilla lejísimos ( la compre por internet y la distancia es de unos 100 KM) y si solo hay que apretar esas tuercas, no me merece la pena hacer tantos kilometros.
En la orquilla, no se ven perdidas de aceite ni golpes que pudieran suponer que haya tenido un golpe, que es lo primero que pense.
A alguno le ha pasado algo parecido?
Si es así, como lo habeis solucionado?
Tengo que preocuparme?
Espero vuestras opiniones, gracias
Saludos Vsssss.
OYEEEEEEEEEE, UN ABRATZO
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: vibracion del manillar

Mensaje por gaditanum »

El neumatico delantero esta bien? que neumatico es? estará bien contrapesado? y las presiones... yo empezaria por eso.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: vibracion del manillar

Mensaje por ch@sIS »

El manillar nos vibra a todos cosa fina. Ruedas, rodamientos, aceite de horquilla, equilibrado, todo influye. La mia tiene las ruedas con 3000 km y ahora ha empezado otra vez a menear el morro sobre los 60 km/h de marcador, por arriba o por abajo nada, pero a 60, si la suelto me tira.
Pasare a que la equilibren otra vez, pero por lo que yo se, vibra desde nueva, con estas y otras ruedas, y al igual que la mia la de todos a los que conozco y salgo. Puede mejorar algo pero siempre me ha bailado algo, cosa que me toca las narices de forma galopante. Si solucionas algo con lo de apretar esos tornillos, que no se cuales pueden ser, dilo que lo probemos.
:drinks:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
torivio
Tímido
Tímido

#4 Re: vibracion del manillar

Mensaje por torivio »

Buenas, pues podrían ser las tuercas que te dijeron, pero eso provocaría una holgura en la dirección que notarías al frenar de delante muy molesta, mira, en mi caso particular, desde que la compre también me lo hacía (la compré nueva en 2005) casi nada al principio y poco a poco más; yo pensaba que eso era parte de la moto y simplemente no soltaba el manillar; ahora, a los 2 años cuando cambié las ruedas (las originales, ya les tocaba)este efecto desapareció completamente..... y hasta hoy
charlysv
Tímido
Tímido

#5 Re: vibracion del manillar

Mensaje por charlysv »

Comenzaré con mirarme con cariño el neumatico delantero, pero juraria que lo vi muy bien. Es mas, cuando fui a verla, pregunté en el foro si alguien era de la zona de Olot y me acompañó GOTICO, que vive cerca y que tiene una v strom 650 tambien del 2007 y al probar la suya, no se movia nada la direccion, por eso mi preocupación.
Mi anterior moto, una suzuki Sv 650, no se movia nada.
Lo dicho, si habeis tenido este problema y le habeis encontrado solucion, os agradeceria respuesta, sinó, acabaré cambiando el neumatico delantero a ver si se arreglan las vibraciones, aunque el neumatico actual está casi nuevo .
Un saludo y gracias por contestar.
OYEEEEEEEEEE, UN ABRATZO
luiska
Cansino
Cansino
Contactar:

#6 Re: vibracion del manillar

Mensaje por luiska »

Yo también tengo esas vibraciones desde que la compré (febrero 2009). Había leído que al poner gomas nuevas, podría solucionarse el problema. Sin embargo, hace unos 1.000 km. puse las ruedas nuevas (Bridgestone BW) y el problema persiste (incluso me da la impresión que vibra un poquito más que antes) entre los 50 y los 80 km./h. He comprobado las ruedas y el equilibrado, y está todo bien. He leído por el foro que cambiando los rodamientos de la dirección por unos cónicos se soluciona el problema. De todas formas, en mi caso es una vibración totalmente asumible, que apenas se nota (a no ser que sueltes el manillar), así que sigo como estoy.

:bye: Saludos!!!
Se puede ser más listo que otro, pero no se es más listo que todos los demás. (La Rochefoucauld)

Suzuki DL650 VStrom ABS K9 negro perla nebulosa

http://www.flickr.com/photos/luiska/
Responder

Volver a “CHASIS”