Consejo de compra de coche para la jefa

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

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El Toledano
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#26 Re: Consejo de compra de coche para la jefa

Mensaje por El Toledano »

Grandote escribió:
Romerito escribió: Del Peugeot 307 había oido que las primeras series no fueron malas, sino horrendas en cuanto a fiabilidad, sobre todo en el apartado electrónico, llegando en no pocos casos a incendiarse el coche :blink: . Se creó una plataforma de afectados por este coche y todo .
Doy fé!!!! :cray:
Talmente,.. de hecho,... en muchos Foros del Motor,... califican al 308 como... un 307 al que el POR FIN, le han solucionado TODOS los problemas,... :descojono: :descojono: :descojono:

No, ahora ya en serio,... y sinceramente,... aunke yo comprase a mi mujer el 308,... Romerito,... COMPRA EL QUE MÁS TE GUSTE,... o EL QUE MÁS LE GUSTE A TÚ MUJER,...

PD. En nuestro caso,... fue lo 2º (Yo quería comprarla el nuevo GOLF)

Saludos.
Joaquín (El Toledano).
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shark
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#27 Re: Consejo de compra de coche para la jefa

Mensaje por shark »

Maaaadre mía, echad un vistazo: http://cochescondefectos.mforos.com/106 ... ugeot-307/

Un saludo! :drinks:
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El Toledano
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#28 Re: Consejo de compra de coche para la jefa

Mensaje por El Toledano »

shark escribió:Maaaadre mía, echad un vistazo: http://cochescondefectos.mforos.com/106 ... ugeot-307/

Un saludo! :drinks:
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Talmente,... salió malísimo el muy cabr*n,... pero ahora el que se vende es el "8",... que poco,... o NADA tiene que ver con el anterior,... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
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Grandote
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#29 Re: Consejo de compra de coche para la jefa

Mensaje por Grandote »

shark escribió:Maaaadre mía, echad un vistazo: http://cochescondefectos.mforos.com/106 ... ugeot-307/

Un saludo! :drinks:
pufff :cray: cuantos recuerdos.... muuuuuuuuuuchos de esos problemas los tuve que soportar yo,,, incluido el de SALIR ARDIENDO EL COCHE..... al final como lo tenía a todo riesgo lo arreglé y le dí salida ....(NO A UN PARTICULAR, SINO A UN CONCESIONARIO)......Denuncia de por medio a PEUGEOT ESPAÑA, pero que naaaaaaaaaaaaaa es lo que tiene ser pobre que no se puede uno meter en estos berengenales....


Un saludo.
Total si son 2,20!!!
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shark
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#30 Re: Consejo de compra de coche para la jefa

Mensaje por shark »

El Toledano escribió:
shark escribió:Maaaadre mía, echad un vistazo: http://cochescondefectos.mforos.com/106 ... ugeot-307/

Un saludo! :drinks:


Talmente,... salió malísimo el muy cabr*n,... pero ahora el que se vende es el "8",... que poco,... o NADA tiene que ver con el anterior,... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
:descojono: :descojono: :descojono: Qué pasada!!!!! Si resulta que se te iba desmontando según hacías Km :descojono: :descojono: :descojono:
La verdad es que toda la electrónica de ahora son comodidades para los ocupantes, y claro, también seguridad, sólo que de vez en cuando, a los coches de ahora se les "va la pelota" y se convierten en un montón de chapa relleno de cables y sensores que se te para en medio de la carretera y no le arranca "ni el más pintao" :mrgreen:
Yo conozco a un amigo que tiene un 307 y las verdad es que siempre le tiene roto, pero claro, es que tendríais que verle conducir :descojono: :descojono: :descojono: Cuando no se estrella contra el que tiene delante, frena y le "dan por detrás", cuando no, se le empotra una columna del parking en el lateral, cuando no, se arranca un espejo contra los coches que están aparcados, y si no, la novia se lo coge y se pone nerviosa y en vez de acelerar, frena :descojono: :descojono: :mrgreen: esa fué la mejor :rofl: :rofl: :yahoo:
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stromcio
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#31 Re: Consejo de compra de coche para la jefa

Mensaje por stromcio »

Por si no habia quedado claro, me repito, :mrgreen: pero estoy con grasacadena, creo que a no ser un tocho de carro no merece la pena meterse en un diesel, los gasolina tipo 1.6 sin chorraditas dan mucho por poco. Yo romerito, con mi focus he llegado a hacer 753 km con 46 litros de gasolina, manteniendo medias de 130 km/h, yendo a 100 en las subidas y llegando a 150 en las bajadas... Por mi parte es una equivocación descartar los gasolina.

Otro dato mas, este de un íntimo amigo, conozco este coche desde que se lo compró, allá por el 95. Se trata de un ford fiesta gasolina, 1.2, con mucha caña encima, 260.000 km y sin nada relevante.
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Romerito
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#32 Re: Consejo de compra de coche para la jefa

Mensaje por Romerito »

Vengo de hablar con los profesionales de meterle kilómetros al coche (alias "taxistas"). Me han dicho que los TDI de del grupo VAG (Audi - VW - Skoda - Seat) son realmente duros y poco tragones. Dos de ellos han repetido modelo (Skoda Octavia) y los anteriores los quitaron con más de 250.000 km sin problemas. De hecho uno de ellos el que sustituyó se lo dió a si hijo y dice que ahí sigue, cin unos 300.000 km y en bastante buen estado. De los que tienen ahora, uno de ellos aún tiene el embrague de serie, cosa que me deja alucinado dado que con un uso generalizado de carretera, lo entiendo, pero en un uso básicamente urbano (taxi) es aco*onante. En contra de los motores VAG: que son rudos, toscos, suenan a tractor... Vamos, que adolecen de falta de finura.

El Skoda Octavia Tour 1.9 TDI 101 CV, con la carrocería "antigua", se queda, puesto en la calle, en unos 16.000 €, que sinceramente, para el peazo coche que es, está bastante bien.

Otro de los taxistas con los que he hablado tiene un Xsara Picasso con pocos kilómetros (menos de 50.000, creo que me ha dicho). Que hasta el momento sin problema, pero como ya hemos dicho: para juzgar a largo plazo, qué menos que 100.000 km (según mi criterio). El Xsara Picasso, del que ya sólo queda una versión de acabado -LX- y motorización -HDI 1.6 92 CV- (vamos, que al estar en extinción es lo que hay: son lentejas...), me lo dejan en 14.000 € justos puesto en la calle. Creo que es un poco alto el precio, para un coche en extinción ( :cray: ), pero las críticas del coche son muy buenas, ¡y no véais el espacio que tiene "aplanando" los asientos de atras!. Parece un minipiso de la ex-ministra Trujillo :mrgreen: .

Bueno, como véis sigo hecho un buen lío, pero la verdad es que ojalá todos los problemas fuesen estos :rolleyes: .

stromcio: En cuanto a los gasolina, pues si bien no los acabo de descartar, sinceramente, para los mencionados 40 ~ 45.000 km anuales creo que están un tanto por detrás de los diésel. Repito lo que ya dije: soy consciente de que una avería de un diésel es realmente cara (un turbo, un sistema de inyección, etc... a la mínima se traduce en un estacazo de 3.000 euros o más). Ahí está la inecertidumbre: si soy pesimista y cuento con una avería de ese tipo, el gasolina es competitivo (suponiendo que no se rompa, claro). Si soy optimista y espero que el nuevo me salga como el Xsara (camino de los 300.000 km sin problemas), el diésel sale a cuenta. ¡Quien tuviera una bola de cristal! :rolleyes: .

Por cierto: creo que nadie ha opinado de los Fiat, que también es una marca generalista que ha vendido bastante.

Vsss

PD.- Entre todos vamos a acabar haciendo un estudio de mercado que te cagas :clapping:
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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FERNANDO.VS.
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#33 Re: Consejo de compra de coche para la jefa

Mensaje por FERNANDO.VS. »

¿Te has planteado comprar de segunda mano?

Ahora puedes encontrar buenos coches, con no muchos kilómetros por 10.000 €.

No estrenas pero ahorras bastante y no tienes que tener problemas por ser de 2ª mano.

Yo te recomiendo el Wolkswagen Passat 1.9 TDI de 130 CV, comodidad excelente, consumo irrisorio, en autovía a velocidad de 130 km/h de marcador puedes hacer hasta que salte la reserva, 1.100 kms, con un depósito de 60 litros.

En mi opinión un motor suave en una franja de revoluciones y muy potente si lo deseas subiendo más. En absoluto parece que lleves 130 CV. He llevado coches de más potencia y ni de lejos daban las prestaciones del Passat. No me preguntes por qué, puede ser que por algún ahorro a la hora de poner la potencia más baja y de más o la forma de entregar la potencia, no se.

Prueba ese motor y luego me comentas. Yo llevo 160.000 kms y cero problemas.

Aplomo y seguridad muy buenas y capacidad de carga enorme.

Si deseas probarlo tienes el mío a tu disposición.

Nos vemos en la carretera.
V´ssss y ráfagas.
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#34 Re: Consejo de compra de coche para la jefa

Mensaje por El Toledano »

Romerito escribió:El Skoda Octavia Tour 1.9 TDI 101 CV, con la carrocería "antigua", se queda, puesto en la calle, en unos 16.000 €, que sinceramente, para el peazo coche que es, está bastante bien.
:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: Tiene guasa,... yo aconsejándote que le des un vistazo al 308,... que es perfecto pa una mujeL,... y es que,... NO te he puesto cual es el coche que tengo,... :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: ¿ADIVINAS CUAL ES ESE QUE TIRA DEL REMOLQUE CON MI V-STROM SUBIDA?

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¡¡¡ UN SKODA OCTAVIA ¡¡¡ :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: pero el mío es el Combi 1.9 TDI 130CV 6 velocidades en el Acabado Collection.

Bueno,... de éste ya,... si estuvieses más interesado,... y pa no resultar pesao en el post,... los comentarios te los paso por "privado",... aunke ya te adelanto que el TOUR,... es co*onudo,... y que por ese precio,... no vas encontrar nada similar.

Saludos.
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Romerito
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#35 Re: Consejo de compra de coche para la jefa

Mensaje por Romerito »

FERNADO.VS: sí que me he planteado uno de segundamano, pero siempre te queda el resquemor de cómo lo habrán tratado antes. Y es que hablando de un "diésel" gordo, mo excsivamente potente, de los de hace diez años, pues podría fiarme más, ya que eran duros de co*ones, pero con los actuales diésel tan re-que-te-apretados, pues como que me da más yu-yu. Ojearé el mercado a ver qué hay por ahí.

En cuanto a lo del VW Passat 130 CV que tiens, pues desde luego debe ir muy bien, pero se nos escapa de presupuesto se mire por donde se mire.

Gracias por tu opinión.

El Toledano: Pues creo que tu Octavia tiene el mismo motor del que nos hablaba FERNANDO.VS en su Passat. Te digo lo mismo: ese motor se nos va de presupuesto... mientras no lo monten en un Ford Fiesta o algo así :mrgreen: . No obstante tengo "activa" la posibilidad del Octavioa 1.9 TDI 101 CV del que te hablaba. A lo mejor incluso pido una prueba al concesionario :rolleyes: .
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stormy
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#36 Re: Consejo de compra de coche para la jefa

Mensaje por stormy »

Has mirado el AURIS 1,4 D4D Active está justo en ese rangos de precios que apuntas. Otro que no está nada mal el KIA CEE'D el de 115 cv diesel, además tiene 7 años de garantía.
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arrozpe
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#37 Re: Consejo de compra de coche para la jefa

Mensaje por arrozpe »

Romerito escribió:Por curiosidad: ¿de qué año era el tuyo?. El mío de 2.001. Gracias por tu ayuda.
El mio era de principios del 2000, el modelo antiguo de los faros alargados. a finales del 2000 y principios del 2001 sacaron el xsara nuevo de los faros un poco más redondos. Esto lo hicieron porque el antiguo no tenia sitio para el intercooler del turbo. Con la nuevba carroceria podian montarlo y asi sacarle al mismo motor 110cv.

A mi tampoco me gustan los motores del grupo VAG, tienen mucha patada de turbo pero luego estiran poco y por debajo del turbo poco hay que rascar, en cambio los common-rail como el Hdi, por cierto inventado por Fiat/Alfa, es más progresivo desde abajo. Los primeros ibizas, sobre todo, aunque tambien algunos Golf y A3 petaban turbos y culatas que daba gusto pero esto tambien era porque la gente se creia que llevaban un Gti 16v y les daban mucha caña.

De todas formas elijas el que elijas informate bien si le han hecho algun cambio recientemente o se lo van a hacer. El mio era de los últimos del modelo antiguo y en el empezaron a probar los tableros y el sistema multiplexado que luego montarian en el tuyo y eso fue lo que le provoco la mayoria de los fallos electricos.

Salu2 :bye:
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#38 Re: Consejo de compra de coche para la jefa

Mensaje por Grandote »

........más arriba se preguntó por FIAT....

mi mujer tiene un FIAT PANDA 1.2 gasolina 65 CV....un auténtico mechero, gasta mas bien poco tirando a nada..... el modelo de mi mujer es el FULL EQUIPE con techo eléctrico, abs, ordenador de abordo, elevalunas, llantas, bla bla bla blaaaaaaaaaaaaa...................... eso si es un 4 plazas para un uso esporádico familiar más bien na de naaaaaaaaaaa....

En problemas, pues CERO PATATERO,,, en los 6 años que tiene y 56.000 km a parte de gasolina creo que no le hemos tocado nada más....jejejejje


Un saludo.
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#39 Re: Consejo de compra de coche para la jefa

Mensaje por Epicuro »

Hola Romerito. Me faltan un par de datos para pronunciarme:

¿Cuantos km máximo hace al dia?

¿Dormirá en garaje?
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

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#40 Re: Consejo de compra de coche para la jefa

Mensaje por Romerito »

Grandote: por lo que cuentas, buen coche pero para otro uso distinto al que busco. En ciudad debe ser el rey, vuestro Panda. :good: .

Epicuro: Te respondo...
a.) siempre en garaje. Así está el Xsara pese a sus años y sus kilómetros: impecable :wink:
b.-) ponle que de media haga unos 180~200 km/día laboral, repartidos en dos trayectos (ida + vuelta). Cuando menos, 160 km/día (80+80) y a veces hasta 400 (200+200). Muy poca ciudad ( lo mínimo para entrar y salir de ella, pero casi nada para transitar por dentro). Por tanto al motor se le trata lo mejor posible, sin atascos, ni constantes arrancadas y paradas... Y como ya he dicho: prácticamente todo por autovía o carretera abierta.

Vsss
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#41 Re: Consejo de compra de coche para la jefa

Mensaje por Epicuro »

Romerito escribió:b.-) ponle que de media haga unos 180~200 km/día laboral, repartidos en dos trayectos (ida + vuelta). Cuando menos, 160 km/día (80+80) y a veces hasta 400 (200+200). Muy poca ciudad ( lo mínimo para entrar y salir de ella, pero casi nada para transitar por dentro). Por tanto al motor se le trata lo mejor posible, sin atascos, ni constantes arrancadas y paradas... Y como ya he dicho: prácticamente todo por autovía o carretera abierta.
Demasiados. No te servirá mi propuesta para más de 140 km/día, salvo que pueda cargar en el trabajo

http://www.renault-ze.com/gama-z.e./flu ... -1344.html

Son todo ventajas

- Unos 2300 € ahorro/año en combustible (a precio de hoy, el ahorro será mayor cada año que pase)
- 80% menos de mantenimiento
- 80% menos de contaminación
- Sin ruido
- Menos averías ya que no tiene embrague, cambio, transmisión, escape, alimentación, lubricación, refrigeración, desgaste por rozamientos internos
- Comodidad y suavidad, etc

Hay más opciones inicializando comercialización este año, pero todos rondan los 160 Km de autonomía

http://www.nissan.es/?cid=pselectricveh ... icles/leaf
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

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#42 Re: Consejo de compra de coche para la jefa

Mensaje por Romerito »

Buen aporte, Epicuro. Pero efectivamente: yo no me los había ni planteado primero por su escasa autonomía (a día de hoy), y segundo, por aquello de que evito, en medida de los posible, ser "conejillo de indias"... y más con novedades de este calibre (eléctrico 100%, en un coche-coche, no en un prototipo de plástico de 400 kg de plástico).

No obstante, es una opción a tener en cuenta para aquellos (que no son pocos; tengo muchos amigos que serían candidatos idóneos) que hacen un uso eminentemente urbano (donde ni se necsan grandes prestaciones, y donde más se empezará a agradecer rebajar emisiones de gases y ruido :good: ).

En cuanto a los híbridos, ahí sí es cierto que ya se va acumulando experiencia (Toyota Prius, fundamentalmente), pero ocurre lo mismo: en carretera abierta, donde nuestro futuro coche va a estar casi siempre, incluso en el Prius "tira" esencialmente del motor convencional.

Gracias por tu aporte. :friends:
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#43 Re: Consejo de compra de coche para la jefa

Mensaje por sharkblack »

Hola Romerito, mi opinión y con todo el respeto del mundo mundial es.......que se compre el que ella quiera, que será el más bonito y el más mejor...aún que puede que no sea el más barato, claro.

Saludos. :drinks:
Un apasionado más.......
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#44 Re: Consejo de compra de coche para la jefa

Mensaje por stromcio »

Y a todo esto, por qué te quieres cambiar el xsara, ya no va bien?
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#45 Re: Consejo de compra de coche para la jefa

Mensaje por Romerito »

sharkblack:
En principio la "criba" previa la voy a hacer yo, en base a criterios digamos "técnicos" (fiabilidad, consumo...). Cuando lleguemos a un "podio" de posible, ella meterá mano al tema y elegirá el "ganador", seguramente.

stromcio:
Pura y dura cuestión de "previsión" (quizá excesiva, no lo sé). El Xsara sigue yendo muy bien :ok: . No tiene nada que evidencie un "bajón" a corto plazo (sigue sin consumir aceite, arranca perfecto, frena bien, de chapa está que es para verlo :good: ...) Vamos, que a alguien le dices que tiene 120.000 km, y se lo cree seguro. Pero los kilómetros que tiene realmente son los que tiene, y sería tonto "autoengañarme". Digamos que entramos en una fase de incertidumbre: igual puede seguir muchíiiisimos kilómetros más en plena forma :yes: , que puede empezar a tener achaques cada vez más frecuentes y/o graves :cray: .

En el foro de los propietarios de Xsaras (http://www.xsarausuarios.com) es muy fácil encontrar a gente cuyo Xsara tiene los 300.000 (+ ó -) que ya prácticamente tiene el nuestro, y tampoco cuesta encontrar a gente que incluso a superado los 500.000 sin problemas notables (es decir: sin tener ni que cambiar medio motor ni barbaridades por el estilo). Lo que pasa es que hay que ser consciente que algún día empezará a dar más guerra que la que ha dado hasta ahora (que ha sido prácticamente cero) y dado que es un coche que se necesita para trabajar, pues lo prudente es tener pensado el repuesto de antemano.

Esta semana que entra irá al taller para cambiarle el kit de distribución (preventivamente y casi 30.000 km antes de lo que marca la Citroën), con lo que ya implícitamente estoy contando con que aún nos tiene que brindar unos cuantos miles de kilómetros más. Ahora bien: tenemos la fortuna de poder disponer de plaza de garaje para un segundo coche, y "tenerlo en la recámara", para "por si acaso". Así, si nos da "la neura" y compramos otros coche "ya", se alternará el uso del uno y del otro (primero porque no cuento con que me cojan el Xsara, por su kilometraje: segundo porque si me lo cogen, ¿qué me van a dar?. ¿600 euros? :fuck: , y tercero, porque no me gusta tener vehículos parados, luego si tenemos dos coches, los dos funcionarán, a razón de unos 20.000 km/año, más que de sobra para mantenerlos "despiertos y en forma").

Afortunadamente y si nada se tuerce (toco madera) el Xsara aguantará tiempo más que de sobra para que miremos, comparemos, probemos, decidamos... Vamos, que igual que a lo mejor nos da el punto y compramos dentro de diez días, también se nos pasa un poco el "calentón" y no compramos hasta el año que viene (ahora es cuando, en base a esta última frase, con el coñazo que os estoy dando, me dais así :bronca: y así :pegon: ).

Vsss
Última edición por Romerito el 17 Ene 2011 18:22, editado 1 vez en total.
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#46 Re: Consejo de compra de coche para la jefa

Mensaje por Sergio Escorial »

Hola Romerito:


No he leido todo, pero creo que te puedo poner alguna experiencia interesante.


Desde 1995 trabajo de comercial y suelo pasar los 60000 Km al año por lo que de motores TDI tengo amplia experiencia.

Sin duda de tu uso yo me quedaría con el grupo VAG TDI el que mas te encaje por presupuesto y tamaño.

Yo he echo mas de 200000 KM en tres años de renting a 4 coches de este grupo y sin ninguna avería en ninguno.

2 Cordobas de 90 CV. Estos trabajaba en una empresa que eramos 30 vendedores con el mismo coche y creo que casi ninguno dió ni una avería :shok: .

1 Cordoba de 110 CV. Este tuvo el famoso problema del caudalimetro.

1 Passat de 140 CV. Cochazo impresionante por calidad de rodadura, estabilidad, prestaciones ,espacio interior y fiabilidad.

1 Exeo ahora pero nuevo con 3 meses. Hasta ahora muy contento con el.

He tenido también 407 desastre absoluto mas de 11 veces al taller en 6 meses. Como sería que el renting me dio el Passat para no pagar mas coches de sustitución.
Ford Scort mi primer coche de gasolina y muy bien.
Kia Picanto lo tengo todavía con 68000 Km y sin averias de ningun tipo pero es un coche de ciudad no vale para carretera.
Kia Carnival, lo vendí con 90000 KM sin problemas importantes.
Mercedes Vito, la tengo actualmente con 120000 Km y una gozada también.


De mi familia te hablaría muy bien de Toyota, mi hermano le hizo 350000 KM a un Corolla y como destacable negativamente Peugeot y Renault.

Pero yo sin duda ahora mismo me quedaría con Seat o Skoda TDI por prestaciones,fiabilidad,Calidad precio y consumos.

Acabo de venir de hacer 1000 Km Madrid Pirineo Madrid con el Exeo 2.0 TDI de 140 CV y a 140-150 KM hora he sacado una media de 5,9 L a los 100 Km.

Si tienes alguna consulta aqui estoy.

saludos. :drinks:

Sergio
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#47 Re: Consejo de compra de coche para la jefa

Mensaje por Romerito »

Vaya, Sergio Escorial: los del grupo VAG te tenían que dar dividendos cada fin de año :grin:

Si finalmente cae un coche de este grupo, no dudes que te consultaré.

Bueno, de hecho aprovecho y ahí va la primera :blink: , vista la experiencia que has tenido con los TDI's pero en diferentes marcas:
¿Qué me dices de la rumorosidad a bordo?. ¿Hay mucha diferencia entre motores, entre marcas, entre ambas cosas...?. Es que lo que me tira un tanto "para atrás" con los TDI's de VAG es los "tractoriles" que suenan comparados con otros. Preferiría que no sonasen así, pero si eso es inevitable (es decir, si son como son, y punto) al menos buscaría dentro de lo posible que dentro del coche eso estuviese lo mejor conseguido posible.

Gracias por tu ayuda. :bye:
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Victorstrom
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#48 Re: Consejo de compra de coche para la jefa

Mensaje por Victorstrom »

Hola romerito yo tengo en el foro a la venta un c4 picaso 1.600 110 cv tiene año y medio y 32.000 km, echale un vistazo.
Sergio Escorial

#49 Re: Consejo de compra de coche para la jefa

Mensaje por Sergio Escorial »

Romerito escribió:Vaya, Sergio Escorial: los del grupo VAG te tenían que dar dividendos cada fin de año :grin:

Si finalmente cae un coche de este grupo, no dudes que te consultaré.

Bueno, de hecho aprovecho y ahí va la primera :blink: , vista la experiencia que has tenido con los TDI's pero en diferentes marcas:
¿Qué me dices de la rumorosidad a bordo?. ¿Hay mucha diferencia entre motores, entre marcas, entre ambas cosas...?. Es que lo que me tira un tanto "para atrás" con los TDI's de VAG es los "tractoriles" que suenan comparados con otros. Preferiría que no sonasen así, pero si eso es inevitable (es decir, si son como son, y punto) al menos buscaría dentro de lo posible que dentro del coche eso estuviese lo mejor conseguido posible.

Gracias por tu ayuda. :bye:

Hola,

Estos Alemanes no me invitan ni a una :drinks: por coche comprado pero que se le va a hacer.

Rumorosidad a Bordo: A mi me parece la leyenda que usan ahora para cargar contra los gasoil los amigos de los coches de gasolina. :mrgreen:

Se han quedado sin argumentos y ahora atacan por aquí. :grin:

En frio y sobre todo desde fuera suenan bastante todos los TDI y los del grupo VAG los que mas.

Pero yo el coche lo uso desde dentro y en frio son diez minutos al día y en uso normal están muy bien insonorizados y yo no noto ninguna diferencia con los gasolina.

Lo que si hay diferencia es entre las gamas bajas y altas de la misma marca. El sonido que llega de un Ibiza a el Exeo hay un mundo de diferencia. :blush:


Pero yo entre un consumo de 6 litros y una fiabilidad contrastada y como contra que mi vecino diga que mi coche suena a Camión de hace 30 años y que mi vecino diga tu coche suena fenomenal pero gaste 10 litros me quedo con el TDI.

Las diferencias de consumo en uso Real, no de revista, están cerca de los 4 litros a los 100 a ritmos medios entre un TDI de 140 CV y un gasolina equivalente.

Acabo de leer tu opción del Octavia y si te gusta estéticamente ni lo dudes, creo que es la opción mas recomendable hoy en día.

He visto varios Taxis en Madrid, tambien los uso mucho al aeropuerto por mi trabajo, con mas de 700.000 Km y es díficil hablar con un solo taxista que se queje de su fiabilidad. Y eso que dudo mucho que se pueda dar mas castigo a un coche que 100.000 Km al año la mayoría por ciudad.

Si tienes mas preguntas, aquí estoy :drinks:

Sergio
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arrozpe
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#50 Re: Consejo de compra de coche para la jefa

Mensaje por arrozpe »

Sergio me vas a pemitir un par de puntualizaciones.
Sergio Escorial escribió:Rumorosidad a Bordo: A mi me parece la leyenda que usan ahora para cargar contra los gasoil los amigos de los coches de gasolina. :mrgreen:

Se han quedado sin argumentos y ahora atacan por aquí. :grin:
Mi mujer, como ya he dicho anteriormente tiene un honda jazz de gasolina y te puedodecir que en parado o a bajas vueltas no suena nada de nada pero encarretera a 120km/h es mucho más ruidoso que el Ford C-max de 136cv. El Honda a esa velocidad va a 4000rpm en quina y el Ford a 2000rpm en sexta. Siempre teniendo en cuenta que son coches de distinto segmente, pero en general pienso que en carretera, que es el uso mayoritario de la mujer de Romerito, es más ruidoso un gasolina que un diesel.
Sergio Escorial escribió:Acabo de leer tu opción del Octavia y si te gusta estéticamente ni lo dudes, creo que es la opción mas recomendable hoy en día.

He visto varios Taxis en Madrid, tambien los uso mucho al aeropuerto por mi trabajo, con mas de 700.000 Km y es díficil hablar con un solo taxista que se queje de su fiabilidad. Y eso que dudo mucho que se pueda dar mas castigo a un coche que 100.000 Km al año la mayoría por ciudad.
Yo tengo un amiguete que es taxista y que tiene un octavia y antes tenia un vectra. Cuando se compro el skoda le pregunte ¿que tal iba?, ¿que diferencia notaba conel opel? Me respondio que siendo dos coches del mismo segmento, tamaño, peso, etc , el opel era mucho más coche, con mucho más aplomo que el octavia y mejor calidad de acabados interiores.

Salu2 :bye:
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