Siempre intento meter 7ª
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- navegawell
- Nuevo
#1 Siempre intento meter 7ª
Hola colegas.
(Es un comentario simplón, advierto)
Llevo unos 1000 km con mi V.
No sé si también os pasa a los veteranos o es solo cuestión de los principiantes, pero siempre intento meter una marcha más (7ª) cuando voy en la 6ª.
¿Hay alguna forma de saber por las revoluciones u otra cosa que ya estas en 6ª, o es necesario llevar la cuenta de qué marcha llevas metida?
¿Se irá quitando ese gesto tan realmente tonto con el tiempo?
Muchas Gracias
Navegawell.
(Es un comentario simplón, advierto)
Llevo unos 1000 km con mi V.
No sé si también os pasa a los veteranos o es solo cuestión de los principiantes, pero siempre intento meter una marcha más (7ª) cuando voy en la 6ª.
¿Hay alguna forma de saber por las revoluciones u otra cosa que ya estas en 6ª, o es necesario llevar la cuenta de qué marcha llevas metida?
¿Se irá quitando ese gesto tan realmente tonto con el tiempo?
Muchas Gracias
Navegawell.
-
- Conocido
#2 Re: Siempre intento meter 7ª
Eso nos pasa a más de uno y sin ser principiante.
Yo particularmente me pasa más de una vez (también es cierto que hace muy poco que tengo la V y aún no conozco el régimen de vueltas de la moto), pero igualmente vengo de una RT que te indica la marcha engranada que llevas y va de lujo. Por esta razón le voy a poner a la V el "GIPRO DS" y se acabo el problemilla...
Yo particularmente me pasa más de una vez (también es cierto que hace muy poco que tengo la V y aún no conozco el régimen de vueltas de la moto), pero igualmente vengo de una RT que te indica la marcha engranada que llevas y va de lujo. Por esta razón le voy a poner a la V el "GIPRO DS" y se acabo el problemilla...

- superfli
- Conocido
#3 Re: Siempre intento meter 7ª
Yo también soy principiante aunque llevo algunos km más. En 6ª la moto a unos 120km/h va a 5500 vueltas sino recuerdo mal. puede servirte de referencia... A mi también me pasaba lo de la 7ª y ahora me pasa cada vez menos.
Espero haberte ayudado.
Salu2.
Espero haberte ayudado.
Salu2.

- Alan44
- V.I.P.
#4 Re: Siempre intento meter 7ª
no te preocupes, es algo normal. yo llevo 34000 kms con la mía y 2 años y medio, poco más y aún lo sigo haciendo. Por lo que hemos comentado algunavez con amigos y tal, y no se si es coincidencia, eso nos pasa a los que no estamos acostumbrados a llevar la moto alta de vueltas.
Las coincidencias revoluciones/velocidad, es muy aproximadamente lo que te pongo a continuación y llevándola en sexta marcha:
4000 rpm----->80 km/h
5000 rpm----->100 km/h
6000 rpm----->120 km/h
7000 rpm----->140 km/h
8000 rpm----->160 km/h
etc
las revoluciones intermedias también coinciden, como 5500rpm a 110km/h etc. La velocidad es el doble de las dos primeras cifras de las revoluciones.
Teniendo como referencia en las medidas un gps, que vamos a suponer que es exacto.
Bueno, todo eso suponiendo que estamos hablando de la 650cc, la mil no tengo ni idéa de si sigue esa norma, aunque supongo que en esa moto no hace falta meter la 7ª, ya en quinta marcha y 6000rpm me imagino que estarán rozando la "ilegalidad"....
saludos
Saludos
Las coincidencias revoluciones/velocidad, es muy aproximadamente lo que te pongo a continuación y llevándola en sexta marcha:
4000 rpm----->80 km/h
5000 rpm----->100 km/h
6000 rpm----->120 km/h
7000 rpm----->140 km/h
8000 rpm----->160 km/h
etc
las revoluciones intermedias también coinciden, como 5500rpm a 110km/h etc. La velocidad es el doble de las dos primeras cifras de las revoluciones.
Teniendo como referencia en las medidas un gps, que vamos a suponer que es exacto.
Bueno, todo eso suponiendo que estamos hablando de la 650cc, la mil no tengo ni idéa de si sigue esa norma, aunque supongo que en esa moto no hace falta meter la 7ª, ya en quinta marcha y 6000rpm me imagino que estarán rozando la "ilegalidad"....
saludos
Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- vardink
- Cansino
- Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano
#5 Re: Siempre intento meter 7ª
No te preocupes. Ocurre aunque no seas principiante y aunque lleves 20000 kms con la moto como yo.
Para solucionarlo esta el Gipro, que es un indicador de marchas (ya lo conoceras supongo). Hay veces que se crean grupos de compra y sale mas barato.
Por cierto, a mi la 7ª ya me entra. Ahora voy a por la 8ª

Para solucionarlo esta el Gipro, que es un indicador de marchas (ya lo conoceras supongo). Hay veces que se crean grupos de compra y sale mas barato.
Por cierto, a mi la 7ª ya me entra. Ahora voy a por la 8ª

- Grandote
- V.I.P.
#6 Re: Siempre intento meter 7ª
vardink escribió:No te preocupes. Ocurre aunque no seas principiante y aunque lleves 20000 kms con la moto como yo.
Por cierto, a mi la 7ª ya me entra. Ahora voy a por la 8ª![]()
![]()
Eso no es del todo cierto, yo tengo el GIPRO y también de vez en cuando me entra la 7ª,

Lo dicho, lo mejor y más rápido y barato, instala el GIPRO (en cualquiera de sus dos modalides ATRE o DS) y listo, aunque de vez en cuando caigas (como yo) jajajajaja
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- Asiduo
#7 Re: Siempre intento meter 7ª
A mi también me pasaba al principio. Pero cuando ya tienes una referencia de las vueltas que lleva el motor en 5ª o 6ª entre los 80-100Km/h. que es donde sueles meter 6ª ya no te pasa.
Cuando tengo la duda miro la velocidad y las vueltas. Si a 90 esta tirando para 5.000 RPM es que todavia tengo la 5ª, si todavia tira mas para 4.000RPM es que ya llevo la 6ª.
Al final lo haces casi oyendo la moto y sin darte cuenta.
Cuando tengo la duda miro la velocidad y las vueltas. Si a 90 esta tirando para 5.000 RPM es que todavia tengo la 5ª, si todavia tira mas para 4.000RPM es que ya llevo la 6ª.
Al final lo haces casi oyendo la moto y sin darte cuenta.
-
- Cansino
#8 Re: Siempre intento meter 7ª
Te comento a modo de curiosidad que la mil , por ejemplo en sexta a 5000 rpm la velocidad es de 150 Km.Alan44 escribió:.
saludos
Saludos
Esa es la velocidad maxima en rodaje.

- kse06
- Nuevo
- Contactar:
#9 Re: Siempre intento meter 7ª
Aquí otro supernovato que tambien va intentando meter 7ª jejejej y no entra, aunque la que tampoco me entra y no se si preocuparme es la de la marcha atrás, porque anda que no iría bien en alguna ocasión jojojo 

V'sssss desde el Masnou (Barcelona)
AUTT 1808
[url]http://www.cronicascuatreras.com[/url]
AUTT 1808
[url]http://www.cronicascuatreras.com[/url]
- CARPIMAD
- Cansino
#10 Re: Siempre intento meter 7ª
En el noticiero han dicho que la septima es fantasma, que aparece, pero cuando pisas el pedal, se transfigura en otra dimensión. No creas en ella, pero haberla haila !
.
Hay otras marchas pero todas estan en la sexta
El Gipro es solo para incredulos

Hay otras marchas pero todas estan en la sexta

El Gipro es solo para incredulos

Última edición por CARPIMAD el 13 Ene 2011 16:47, editado 1 vez en total.
Por la ruta mas revirada, La Vida

- Black Strom
- Cansino
#11 Re: Siempre intento meter 7ª
Lo de meter 7ª creo que lo hacemos todos más de una vez!! I te quedas con esa cara
y luego miras las revoluciones y lo entiendes todo!!
Lo único que te puede ayudar un poco es el gipro creo pero si vas distraido tampoco lo acabas mirando siempre con lo qual... a pòner 7ª toca!!

Lo único que te puede ayudar un poco es el gipro creo pero si vas distraido tampoco lo acabas mirando siempre con lo qual... a pòner 7ª toca!!

- yodel
- V.I.P.
#12 Re: Siempre intento meter 7ª
+1Black Strom escribió:Lo de meter 7ª creo que lo hacemos todos más de una vez!! I te quedas con esa caray luego miras las revoluciones y lo entiendes todo!!
![]()
- javiyamaha
- Conocido
#13 Re: Siempre intento meter 7ª
Alan44 escribió:Las coincidencias revoluciones/velocidad, es muy aproximadamente lo que te pongo a continuación y llevándola en sexta marcha:
4000 rpm----->80 km/h
5000 rpm----->100 km/h
6000 rpm----->120 km/h
7000 rpm----->140 km/h
8000 rpm----->160 km/h
etc
Saludos

- PACUKY
- Cansino
- Contactar:
#14 Re: Siempre intento meter 7ª
A mi tampoco, pero yo voy siempre en 7ªjaviyamaha escribió:Alan44 escribió:Las coincidencias revoluciones/velocidad, es muy aproximadamente lo que te pongo a continuación y llevándola en sexta marcha:
4000 rpm----->80 km/h
5000 rpm----->100 km/h
6000 rpm----->120 km/h
7000 rpm----->140 km/h
8000 rpm----->160 km/h
etc
SaludosA mi no me coincide...

P.D. EL GI PRO te ayudaría mucho

- stromcio
- V.I.P.
#15 Re: Siempre intento meter 7ª
bah!, yo aun sabiendo las revoluciones que llevo a cada marcha le meto la 7ª muchas veces... Y eso que llevamos juntos mas de 50.000 km
dame una palanca... y me apalancaré
- CARPIMAD
- Cansino
#16 Re: Siempre intento meter 7ª
Solucion sencilla y economica para no meter la septima, con una pintura a la cera, ir marcando en el deposito la marcha que vayas engranando....

Por la ruta mas revirada, La Vida

- navegawell
- Nuevo
#17 Re: Siempre intento meter 7ª
No tenía ni idea de la existencia del Gi Pro ese. En una web parece que cuesta unos ciento y pico euros.
Con esto de la moto parace que uno nunca se va a parar de gastar pelas. Que si el equipo, las maletas, etc.
Alguien me puede mandar un fotillo de cómo queda puesto el Gi Pro en la moto? ¿Dónde se pega el aparatillo o donde se ata?
Muchas gracias por vuestras repuestas a todos.

Con esto de la moto parace que uno nunca se va a parar de gastar pelas. Que si el equipo, las maletas, etc.
Alguien me puede mandar un fotillo de cómo queda puesto el Gi Pro en la moto? ¿Dónde se pega el aparatillo o donde se ata?

- endohe
- Cansino
#18 Re: Siempre intento meter 7ª
En estos hilos puedes ver instalación fotos y demás.Yo lo llevo instalado como quentin que pone una foto en el primer de los hilos y es como más me gusta,puedes pedirlo que los números se vean en color rojo o azul.navegawell escribió:No tenía ni idea de la existencia del Gi Pro ese. En una web parece que cuesta unos ciento y pico euros.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=17258
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=22309
http://wyllowy.iespana.es/archivos/MAS_ ... oolean.pdf
VUELTA AL ORIGEN
- stormy
- V.I.P.
#19 Re: Siempre intento meter 7ª
Descuida, no eres el único aveces intento hasta 8ª 

-
- Asiduo
#20 Re: Siempre intento meter 7ª
no te preocupes, que no es solo de principiantes, yo llevo cerca de 17 años y si me dejan meto 7ª, 8ª y más
, eso me pasa porque en la GS tenía indicador de marchas en el ordenador y uno se hace comodo y vago
, tendre que montar el Gipro 

Yamaha YZ 250, Honda CBR 600, BMW F 650 GS, BMW R 1200 GS, V Strom 650, Ducati Monster...a rodar, pero siempre con precaución.
- arroes
- Conocido
#21 Re: Siempre intento meter 7ª
Tranquilo Navegawell
.
Yo tengo hechos 4000 klms con la mia y sigo intentandolo, pero...es que me ha pasado con todas las motos que he tenido
.
La solución?, las que dicen los Compis, o control sobre la relación entre r.p.m y klm/h o instalar un GIPRO.
Un saludo

Yo tengo hechos 4000 klms con la mia y sigo intentandolo, pero...es que me ha pasado con todas las motos que he tenido

La solución?, las que dicen los Compis, o control sobre la relación entre r.p.m y klm/h o instalar un GIPRO.
Un saludo

V-Strom 650 ABS Blanco Nacarado. Desde Arroes, un saludo para tod@s.
-
- Asiduo
#22 Re: Siempre intento meter 7ª
No te preocupes, que a fuerza de meter y sacar, lo haras mejor y mas satisfecho
.
No estoy de acuerdo con Alan44.
Salu2

No estoy de acuerdo con Alan44.
Salu2
- prony
- V.I.P.
#23 Re: Siempre intento meter 7ª
Es tan fácil como mirar de reojo el paralelismo de las agujas del velocímetro y el cuentarevoluciones. Si están paralelas aún te queda una marcha (vas en quinta) si no están paralelas (están abiertas de piernas) ya vas en sexta. Es un acto reflejo o una costumbre que me evita la compra de mas accesorios.
Un saludo,
Jordi "Prony"
Un saludo,
Jordi "Prony"
-
- Asiduo
#24 Re: Siempre intento meter 7ª
Que tio el Prony, no se me habia ocurrido, esta misma tarde lo pruebo. Asi me evito la verguenza de contar lo de la 7ª, vaya ya lo he contado.prony escribió:Es tan fácil como mirar de reojo el paralelismo de las agujas del velocímetro y el cuentarevoluciones. Si están paralelas aún te queda una marcha (vas en quinta) si no están paralelas (están abiertas de piernas) ya vas en sexta. Es un acto reflejo o una costumbre que me evita la compra de mas accesorios.
Un saludo,
Jordi "Prony"
- prony
- V.I.P.
#25 Re: Siempre intento meter 7ª
Si pero ojo porque cometí un pequeño error, en lugar de decir que las agujas están abiertas de piernas debería haber dicho que están cerradas de piernas.besians escribió:Que tio el Prony, no se me había ocurrido, esta misma tarde lo pruebo. Así me evito la vergüenza de contar lo de la 7ª, vaya ya lo he contado.prony escribió:Es tan fácil como mirar de reojo el paralelismo de las agujas del velocímetro y el cuentarevoluciones. Si están paralelas aún te queda una marcha (vas en quinta) si no están paralelas (están abiertas de piernas) ya vas en sexta. Es un acto reflejo o una costumbre que me evita la compra de mas accesorios.
Un saludo,
Jordi "Prony"