Resetear la centralita

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juancar61
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#1 Resetear la centralita

Mensaje por juancar61 »

Buenas.....Tengo desde que le quite las mariposas secundarias un problema del cual ya he leido casi todo......"Se para en caliente", ratea, baja el ralenti, en fin se que alguno ya tuvo estos problemas. La moto es una DL1000 de segunda mano, y se que le cambiaron el porcentaje de la mezcla en el concesionario al antiguo dueño. Pense que reseteando la centralita, pondria los parametros de origen, y a partir de ahi ir investigando, perdon por el tocho y gracias
[izquierda][size=150][color=#FF0000][b]Daria todo lo que se, por la mitad de lo que ignoro.[/b][/color][/size]
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Petao
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#2 Re: Resetear la centralita

Mensaje por Petao »

Supongo que lo que quieres es poner la centralita con la programacion de origen, para eso hace falta la maquinita para programar, no vale con desconectar la centralita y volverla a conectar.

V`ssss
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RocJumper
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#3 Re: Resetear la centralita

Mensaje por RocJumper »

Te hará falta la caja yoshimura o caja teka para ajustar la mezcla de gasolina y aire. En algunos talleres lo tienen. Lo venden por allí por nada menos que 300 eurines.

Yo tengo montado la caja yoshimura y no lo uso, si te interesa te lo puedo vender por lo que me costó de material. Que seguro que te sale más barato de ajustarlo un montón de veces en un taller.

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BasiDR
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#4 Re: Resetear la centralita

Mensaje por BasiDR »

Has probado a limpiar la sonda lambda?. A mí me pasó algo parecido también después de quitarle las mariposas. Se las quité porque se me paraba mucho y funcionó bastante bien, pero me lo seguía haciendo y le limpié la sonda, funcionó. También le subí el ralentí a 1000 o 1050 rpm. que lo tenía muy bajo, sobre los 850 o 900 rpm.
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Inclito
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#5 Re: Resetear la centralita

Mensaje por Inclito »

Hola,
¿cuanto pides por la caja?
¿fotografía?
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juancar61
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#6 Re: Resetear la centralita

Mensaje por juancar61 »

BasiDR escribió:Has probado a limpiar la sonda lambda?. A mí me pasó algo parecido también después de quitarle las mariposas. Se las quité porque se me paraba mucho y funcionó bastante bien, pero me lo seguía haciendo y le limpié la sonda, funcionó. También le subí el ralentí a 1000 o 1050 rpm. que lo tenía muy bajo, sobre los 850 o 900 rpm.
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como le subiste el ralenti? por cierto es una 1000
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#7 Re: Resetear la centralita

Mensaje por RocJumper »

Lo de ajustar el ralentí ya es más complejo, se tiene que usar un aparato de diagnóstico de Suzuki llamado SDS, Suzuki Diagnostic System, que además se necesita un software específico de Suzuki. Sólo se vende a talleres y vale bastante más de mil euros. No hace falta que busques por internet porque ni en EEUU lo venden a particulares.

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#8 Re: Resetear la centralita

Mensaje por Inclito »

A la DL1000 se le ajusta con un atornillador y si la dejas en 1250 va perfecta.
Por lo que respecta a la mezcla, de origen viene al 13%.
Yo la tengo al 17% y va de maravilla. No tirones. No explosiones, etc.
Un saludo.

Para el compañero RocJumper, no sé si has visto mi post anterior. Me interesaría me dijeses el precio de la Yohismura, así como si tienes alguna fotografía.
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#9 Re: Resetear la centralita

Mensaje por RocJumper »

Inclito,

Tienes razón con lo de ajustar el tornillo de ralentí, para 1000 no sacaron la versión de k7 como con las 650. A partir de DL650k7 el ralentí se ajusta electrónicamente por la centralita. En las versiones anteriores hay un tornillo. En el manual de servicio sale dónde está ubicado este tornillo.

Aquí puedes ver la foto del yoshimura box comercial que vale 300 €
http://www.morepoweracing.com/Sportbike ... 9854-8459/

Hay informaciones de cómo está montado, esa versión se llama Yosh box y me monté uno (soy electrónico) como curiosidad. Y sólo en material sale sobre 90 euros, los componentes en sí no son caros pero con los conectores especiales, conmutadores, interruptores, caja, etc la cosa se dispara un poco. A parte el rato que estás para montarlo y tal. Pero aun así es 3 veces más barato que la original y contienen lo mismo componentes. Y para Dl650 no lo uso porque ya va fino :D

Juancar61 me dijo que le interesaba, estoy pendiente de quedar con él.

Si quieres cuando pueda le hago una foto a la mía para que veas la diferencia, sino se lo queda antes juancar claro :p

Por aquí hablan de esta caja "mágica" con consejos para ajustar bien:
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=98593
http://www.vstrom.info/Smf/index.php?topic=5131.0

El ajuste de mezcla varía de moto en moto y se ha de probar rodando.

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#10 Re: Resetear la centralita

Mensaje por Inclito »

Incluso hay un manual para fabricárselo uno.
Lo de la mezcla, dices bien, hay que ir probando.
Yo en un principio lo subí un 10% y fui bajando hasta el 4% que es donde me va bien.
Un saludo.
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#11 Re: Resetear la centralita

Mensaje por BasiDR »

juancar61 escribió:
BasiDR escribió:Has probado a limpiar la sonda lambda?. A mí me pasó algo parecido también después de quitarle las mariposas. Se las quité porque se me paraba mucho y funcionó bastante bien, pero me lo seguía haciendo y le limpié la sonda, funcionó. También le subí el ralentí a 1000 o 1050 rpm. que lo tenía muy bajo, sobre los 850 o 900 rpm.
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como le subiste el ralenti? por cierto es una 1000
Es un tornillito que lleva un cable y se ve a simple vista debajo del depósito en el lado izquierdo de la moto. Yo con la misma mano lo puedo accionar a izquierda o derecha. La mía es una 1000 K2.
Un saludo. :drinks:
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#12 Re: Resetear la centralita

Mensaje por RocJumper »

Os comento más cosas sobre el cacharro para info general:

Tengo la Dl650k7 y ya va fina. Le notaba que hace tirones cuando está bajo de rev (lo normal vaya) pero lo solucioné poniendo un condensador y ya no le he tocado la inyección. Según los foros de vstrom internacionales sirve también para la 1000 sobre todo si pones filtros KN, cambias tubos de escape, quitas mariposas o quieres suavizar el comportamiento de la moto o pasar ITV.
El conector es de suzuki sirve para DL650, DL1000, GSX1000, GSR1000, etc.

Aquí hace una explicación más detallado aunque está en inglés, siempre puedes usar el traductor de google translate.google.com
http://www.vstrom.info/forum/forum_file ... System.doc

Según las informaciones de los foros, si sirve para la 1000. Está bajo el asiento al lado de la batería. Es un conector verde de 8 pines que lleva un tapón bastante grande.

No es complicado ajustar, sigues un recetario paso a paso prestando atención para hacerlo todo bien y listo.
Tanto DL650 como Dl1000 tienen 2 mapas de inyección.
Uno llamado IDLE=Baja carga de motor, digamos de crucero
El otro llamdo Acceleration=Alta carga de moto, digamos cuando aceleras y pides chicha

El procedimiento "resumido" es lo siguiente:

Si quieres ajustar el crucero
Seleccionas Idle, seleccionas el cilindro (1-4) en nuestro caso hay 2 cilindros, y ajustas la mezcla con un dial, enriquecer con más gasolina 0-5% o empobrecerlo con más aire 0-5%. Luego le das al interruptor de escribir y listo. Repites para el otro cilindro y ya está.

Si quieres ajustar la aceleración
Seleccionas acceleration, se divide en 3 zonas de aceleración (angulo del puño acelerador) L=Bajo 0-40%, M=Medio 40-80%, H=80-100%
Seleccionas una zona y luego seleccionas la mezcla de +10 +5 0 -5 -10%, le das a escribir y listo.

Es cuestión de seleccionar una configuración y probar hasta encontrar una combinación que te vaya bien.

Las recomendaciones de ajuste inicial especificas para 1000 son las siguiente:
- Idle (lo recomendable que esté entre +1 a +3%)
k2/3 +1%
k4/5 +1,5%
k6/7 +0,75%
- Acceleration
Todos modelos L=+5%
Sólo si tienes escapes y/o modificaciones de entrada de aire M=+5%

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