Jubilación a los 67

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
fercoba
V.I.P.
V.I.P.

#1 Jubilación a los 67

Mensaje por fercoba »

El mes pasado me dio un infarto... Cuando llegó la ambulancia, los camilleros (de 65 y 66 años) las pasaron canutas pata bajarme por la escalera del segundo piso (sin ascensor...)
Al conductor de la ambulancia, le faltaba un mes para cumplir los 67 años y poder jubilarse. El pobre ya no veía bien y, en una curva nos clavamos contra un autobús escolar cargado de niños... El conductor del autobús murió en el acto; tenía 66 años.

Mientras a mi me cambiaban de ambulancia, unos trabajadores de 66 y 67 años de una obra próxima, con bastones y muletas, ayudaron a rescatar a los niños heridos que, uno a uno, fueron llevados a las instalaciones de un hotel cercano y cerrado por culpa de la crisis.

Por fin llegué al hospital. En lugar de llevarme al quirófano, el enfermero de urgencias, de 66 años, se equivocó y me bajó al depósito de cadáveres. El forense, que a sus 65 años ya padecía sordera profunda y ceguera proguesiva, no oía mis gritos, pero se dió cuenta de que yo estaba vivo cuando al ir a hacerme la trepanación le sujeté las manos...

Ya en el quirófano, el anestesista, de unos 67 años, me pregunta si no me importa esperar un poco, pues aún no se había tomado su Cola Cao con galletas. Total, que cuando llegó el cirujano, jorobado y cojeando por culpa de la artritis reumatoide que sus 66 años le habían regalado, se enfadó con el anestesista porque no lo había invitado y, a mi me reprochó que me hubiese dado un infarto, ya que para evitarlo, tenía que hacer como él y tomar todos los días media botellita de "Sansón"...

Increiblemente, la operación salió bien; el marcapasos se me mueve un poco, pero me mantiene vivo y no he tenido reacciones, a pesar de que al cirujano le calló dentro de mi la dentadura postiza y se olvidó de recuperarla.

Y AHORA QUE ESTOY BIEN Y A MIS 20 AÑOS PODRÍA REALIZAR CUALQUIER TRABAJO, ESTOY EN PARO PORQUE EN EL INEM "AÚN" NO HAY NADA PARA MÍ...

:descojono: :descojono: :descojono:
solo los peces muertos siguen la corriente
txili
Cansino
Cansino

#2 Re: Jubilación a los 67

Mensaje por txili »

Hay mucha gente de 65 años mucho más válida que uno de 20, sobre todo a nivel educacional y cultural, entiendo que para determinados trabajos 67 sea una edad alta , pero no se puede comparar los 67 de ahora o de dentro de 20 años con los 67 de hace 30,
hace 30 años la media de vida era 70 años y a la gente se jubilaba con 65 la media de vida ahora es 80 que se jubilen con 67 , lo veo , en al situación económica actual , hasta necesario , con uan poblacion cada vez más vieja , longeva y con menos hijos,

es un mal menor, para lo que puede pasar,
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
wesson
Cansino
Cansino

#3 Re: Jubilación a los 67

Mensaje por wesson »

ZP por su avanzada edad mental no llegará a vivir en el caos de sociedad que está creando y si lo hace será desde su pedazo de Chalete atendido por unas enfermeras que mucho me temo no serán de las de 67 añitos... :descojono: :descojono: :descojono:
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
Catapum
Pesao
Pesao

#4 Re: Jubilación a los 67

Mensaje por Catapum »

67, lo veo bien :good: siempre dependiendo del trabajo que desarrollle y de su estado fisico, hay mucho inutil con 30 años y gente con 65 años con una capacidad de trabajo aco*onante y con una experiencia.................................................................................................. ademas, !!!! HAY QUE LEVANTAR EL PAIS !!!!! :clapping:

:drinks: :drinks:
Calde
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Jubilación a los 67

Mensaje por Calde »

Hola a tod@s,

Muy bien todo, pero creo que este post debería ir a otros temas. :pardon: :pardon: :pardon:

Saludos.
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Jubilación a los 67

Mensaje por cadistrom »

No estoy para nada, deacuerdo con prolongar la jubilación, parece que no nos damos cuenta de que los jovenes acceden a muy pocos puestos de trabajo y mal pagados, :diablo: , Zp y los suyos así como los del PP están bien respaldados, a ellos les da igual
esos 2 años q no sabemos quienes llegaremos a ellos prefiero estar con mi motillo aunque sea una custom porque el físico no de para mucho mas, luego autobuses y al Inserso que desaparecerá
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
txili
Cansino
Cansino

#7 Re: Jubilación a los 67

Mensaje por txili »

cadistrom escribió:No estoy para nada, deacuerdo con prolongar la jubilación, parece que no nos damos cuenta de que los jovenes acceden a muy pocos puestos de trabajo y mal pagados, :diablo: , Zp y los suyos así como los del PP están bien respaldados, a ellos les da igual
esos 2 años q no sabemos quienes llegaremos a ellos prefiero estar con mi motillo aunque sea una custom porque el físico no de para mucho mas, luego autobuses y al Inserso que desaparecerá
Precisamente por eso si deberias estar afavor , antes e empezabas a trabajar a los 15 leugo a los 18 ahora en seerio entre los 25 y los 30

cada vez se cotizan menos años, y se vive más , es insostenible,

es que matemáticamente no da,
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Jubilación a los 67

Mensaje por Grandote »

txili escribió:
cadistrom escribió:No estoy para nada, deacuerdo con prolongar la jubilación, parece que no nos damos cuenta de que los jovenes acceden a muy pocos puestos de trabajo y mal pagados, :diablo: , Zp y los suyos así como los del PP están bien respaldados, a ellos les da igual
Precisamente por eso si deberias estar afavor , antes e empezabas a trabajar a los 15 leugo a los 18 ahora en seerio entre los 25 y los 30

Sin entrar en ideologías políticas ni tan siquiera en la actual situación de crisis....una cosa es cierta.........LAS MATEMÁTICAS....

Efectivamente estoy de acuerdo con txili............ antes la esperanza de vida era más corta y eramos menos, ahora la gente se muere más tarde, somos más y a la vez cada vez somos más cobrando prestaciones con lo cual significa que son menos lo que están cotizando, todo eso dice LA CALCULADORA que es insostenible....nos gustara más nos gustará menos, seremos de izquierdas, seremos de derechas, pero las MATEMATICAS nunca mienten y el actual sistema de cotizaciones/prestaciones es insostenible..... y guste más o menos pero hay que hacer algo pq sino dentro de 20-25-30 años será el colapso económica del actual sitema de jubilaciones.....

REPITO, NO QUIERO ENTRAR EN DEBATES QUE SI ZP, QUE SI RAJOY, BLA BLA BLAAAAAAAAAA, hablo de números y si lo analizamos pues no cuadran (ojo que esto lo dice alguien que lleva ya 25 meses en el paro y me influye direcatmente la actual política de recortes sociales).

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
txili
Cansino
Cansino

#9 Re: Jubilación a los 67

Mensaje por txili »

yo 7 meses
endohe
Cansino
Cansino

#10 Re: Jubilación a los 67

Mensaje por endohe »

La incorporación a la vida laboral es muy superior en la actualidad,empezamos a trabajar mucho más tarde.Pero vamos, esa es la medida que menos nos debe preocupar.Para levantar la situación actual ,si no nos tienen que rescatar, ya veremos donde acabamos y las medidas empezarán a ser mucho más duras.
VUELTA AL ORIGEN
pabloor84
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Jubilación a los 67

Mensaje por pabloor84 »

En mi opinión, la jubilación tendría que ser por años trabajados... Cotizas X años, y después si quieres te jubilas... A mi que una persona lleve cotizados 40 años y otra 10, pero las dos tengan que esperar a los 67 para jubilarse me parece una tomadura de pelo.
Vssss.
La belleza atrae, el contenido fideliza...
blas
Conocido
Conocido

#12 Re: Jubilación a los 67

Mensaje por blas »

Hola a todos, no hace más de 5 años en este país se alardeaba que las jubilaciones estaban aseguradas hasta el 2040 en su actual formato, han pasado 5 años y resulta que no aguantaremos el actual sistema por todo lo anteriormente descrito por los compañeros del foro, ahora que recuerdo, tardaron dos años en reconocer que la desaceleración económica era una crisis como una catedral, y así vamos.De las pensiones a los políticos que por estar 7 años en el cargo tienen derecho, de eso no habla nadie. Pero ánimos, hay que ser positivo y creer que saldremos adelante. :drinks: :drinks: :drinks:
joséluis
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Jubilación a los 67

Mensaje por joséluis »

Lo que quieren, es que desde el trabajo nos vayamos directos al cajón (negocio redondo) y así evitar pagarnos nuestras pensiones, después de haber cotizado toda una vida. Yo llevo cotizados 30 años y hasta los 67, debería cotizar 16 más. Creo que ya está bien pagada mi jubilación!!! :diablo:

Saludos
ImagenImagen
miguelin
Conocido
Conocido

#14 Re: Jubilación a los 67

Mensaje por miguelin »

Yo creo que las personas de 65 años ya se han ganado la jubilación con creces, y más cuando hay millones de parados esperando ocupar ese puesto de trabajo y seguir cotizando, que no sólo hay en el paro jovenes de 25 años sino personas de más de 40 con cargas familiares a los que se le están acabando las prestaciones y están desesperados por encontrar ese puesto de trabajo, que de ser la jubilación a los 67 estaría retenido dos años más. Es mi opinión. Un saludo. :drinks:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Jubilación a los 67

Mensaje por stromcio90 »

No, si al final nos moriremos currando.... :angry: ..."...con las botas puestas...", como decía el título de una peli.

Joer, ¡que país de M! :angry:

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
BasiDR
Conocido
Conocido

#16 Re: Jubilación a los 67

Mensaje por BasiDR »

txili escribió:

Si empezaran a trabajar a los 18 todavía sería mucho más insostenible, ¿cuantos parados más habrían?. Es una contradicción, queremos gente formada, o chavales que cotizen para pagar pensiones. Cuantísimo direno se derrocha en muchas cosas como en traductores para el senado sin ir más lejos, etc, etc.
Posiblemente no entienda del tema, pero, ¿como puede ser que haya gente prejubilada con poco más de 50 años? Y ahora me dicen que voy a tener que cargar mis colmenas al camión y hacer viajes muchas veces de más de 12 horas para llegar al destino, con mi espalda destrozada de tanto agacharme hasta los 67. Pués aunque mi esperanza de vida sea de 80, estaré rebentado mucho tiempo antes. Deberían catalogar determinados trabajos y excluirlos de esta ley.
Un saludo. :drinks:
ImagenImagen
CARPIMAD
Cansino
Cansino

#17 Re: Jubilación a los 67

Mensaje por CARPIMAD »

Partiendo de la premisa de que las estadisticas dicen lo que quiere que diga el que las paga o promueve. No tienen mas que adaptar las preguntas.
Bien dice un colega, hace unos años teniamos asegurada la jubilación tras los pactos de Toledo, pero he leido u oido, que pretendian utilizar esos fondos en otros menesteres (si así fuese, cosa que no he podido comprobar, pues ya esta explicado todo).
Si se limitasen la cantidad de asesores, amiguetes, favores debidos, corrupcion generalizada, sanidad con sobrecostes,
(los traductores que los aporte y paguen los que lo necesitan), viajes con su correspondientes cohortes de acompañantes, comilonas y cenorrios, pluriempleos ( mezclando lo particular con lo publico) y consiguientes conchabeos, y privilegios mas allá de la logica y del respeto que merecen los ciudadados que necesitan una vida para tener una asquerosa jubilacion o viudedad, y estos privilegiados se autoimponen sus salarios, sus aumentos, su nivel de vida, y su seguro de vejez.
Si todo eso fuese un poco mas racional, creo no sin razón, que este no sería pais de tanta frustración. No veo que quienes gobiernan y hacen oposicion no dan ejemplo de moderacion en ningun aspecto. Claro que como dicen, a lo peor "tenemos lo que nos merecemos ". :bronca:
:vampire:
Por la ruta mas revirada, La Vida

Imagen Imagen
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Jubilación a los 67

Mensaje por Pérezman »

pabloor84 escribió:En mi opinión, la jubilación tendría que ser por años trabajados... Cotizas X años, y después si quieres te jubilas... A mi que una persona lleve cotizados 40 años y otra 10, pero las dos tengan que esperar a los 67 para jubilarse me parece una tomadura de pelo.
Vssss.

Yo no lo hubiera explicado mejor. Cuando cumpla 65 años, llevaré 45 acoquinando. Que quiten gastos inútiles y habrá dinero. Mejor dicho, que quiten a los inútiles.

Por otro lado, el que se sienta útil y quiera seguir, lo puede hacer voluntariamente hasta los 70.

:drinks: :drinks: :drinks:
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
Deffe
Conocido
Conocido

#19 Re: Jubilación a los 67

Mensaje por Deffe »

Yo trabajo desde los 12 años (sin cotizar claro está) alternandolo con los estudios, en la empresa familiar, cotizo desde los 17 y tengo 44, no he parado nunca de trabajar y ya llevo 27 cotizando, osea que cuando llegue a los 65 llevaré 48 años cotizando: Pues yo NO QUIERO TRABAJAR MÁS.

Que trabajen los chavales que yo estoy cansao, cansao...
Cray
Nuevo
Nuevo

#20 Re: Jubilación a los 67

Mensaje por Cray »

pabloor84 escribió:En mi opinión, la jubilación tendría que ser por años trabajados... Cotizas X años, y después si quieres te jubilas... A mi que una persona lleve cotizados 40 años y otra 10, pero las dos tengan que esperar a los 67 para jubilarse me parece una tomadura de pelo.
Vssss.
Pérezman escribió:Por otro lado, el que se sienta útil y quiera seguir, lo puede hacer voluntariamente hasta los 70.
+1
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Jubilación a los 67

Mensaje por gaditanum »

Pues yo a los 67 estare echo "mielda".. noches, festivos.. en fin, seré el enfermero que mandó al Fercoba al tanatorio directamente, para que me fuera cogiendo sitio para mi... :pardon: :bye:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Jubilación a los 67

Mensaje por Pérezman »

Ellos con ocho años, pensión máxima, vitalicia... Pais de pandereta, y no se les cae la cara....dame pan y dime tonto.

:drinks: :drinks: :drinks:
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
OMILUISO
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#23 Re: Jubilación a los 67

Mensaje por OMILUISO »

y que razon Jose Mª ,,,, yo trabajando desde los 14 años, cuando este con 67,,,,,,, pues 53 años aportando pasta,,,, madre mia que me da, sujetarme que me los como,,,, :shok:
soy ¡¡¡¡ BUENA GENTE !!!! seguro
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
Suzuki Vstrom 650 XT 2017
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Jubilación a los 67

Mensaje por Mariano.- »

En tiempos de Esquilache la gente salía a la calle y los gobiernos claudicaban. Décadas más tarde, un alcalde de un pueblo madrileño movilizó a todo el pueblo español por una causa común, levantándose en armas. Hoy no, estamos narcotizados, aborregados, atontados y voluntariamente sometidos. Los políticos han comprobado que nos tragamos todo, todito, todo. Habiendo pan y circo, el resto da igual.
ImagenImagenImagen
Deffe
Conocido
Conocido

#25 Re: Jubilación a los 67

Mensaje por Deffe »

Mariano.- escribió:En tiempos de Esquilache la gente salía a la calle y los gobiernos claudicaban. Décadas más tarde, un alcalde de un pueblo madrileño movilizó a todo el pueblo español por una causa común, levantándose en armas. Hoy no, estamos narcotizados, aborregados, atontados y voluntariamente sometidos. Los políticos han comprobado que nos tragamos todo, todito, todo. Habiendo pan y circo, el resto da igual.
Exacto y seguiremos sin hacer nada de nada. Vivimos en un país de pandereta, pero por lo que se ve nos gusta ese instrumento...
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”