Legalidad intercomunicadores

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
locomad
Conocido
Conocido
Contactar:

#26 Re: Legalidad intercomunicadores

Mensaje por locomad »

El otro día vi pasar disparado (en ciudad) a un policía nacional de esos de moto gorda y con la visera levantada (no recuerdo si eso estaba permitido) y se le veía claramente la almohadilla del pinganillo.
A los de la Guardia Civil... todavía no se los he visto.

Pero claro, igual al tener el BTS se permite hacerlo.

O no.
V-Strom 650 2010.
stormbringer
Administrador
Administrador

#27 Re: Legalidad intercomunicadores

Mensaje por stormbringer »

Yo no voy a entrar en si es legal, ilegal o alegal (mil opiniones equivaldrían a mil interpretaciones); pero si os voy a dar un dato "contundente"... durante los dos últimos años he recurrido cuatro denuncias por utilizar este tipo de accesorio en casco de moto, una de la GC y tres de los Mossos.
De estos cuatro recursos tres resultaron aceptados y se validó lo expuesto y del restante (el último) aún no he tenido noticia. Todos bajo la normativa de Tráfico anterior a esta.

Esta claro que seguiré recurriendo este tipo de denuncias (o de cualquier otro tipo, por supuesto) mientras exista la más mínima posibilidad de que sean retiradas... y donde hay "dudas" e "interpretaciones", inexorablemente hay posibilidades.

:drinks:
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
peguito
Conocido
Conocido
Ubicación: Desde el centro de Galicia..Agolada.Pontevedra. MIGUEL

#28 Re: Legalidad intercomunicadores

Mensaje por peguito »

PETRUSKI escribió:
Bruno escribió:Queda bastante claro en ese blog que es ilegal bajo todos los conceptos.
Hombre !!!, que "quede claro que sea ilegal bajo todos los conceptos" porque lo diga un Blogger ( ¿ se dice así ? )..... .
Yo como mucho, me atrevo a opinar, con mejor o peor acierto..., pero a declarar firmemente la legalidad o ilegalidad de un acto....Eso, si no me equivoco, corresponde a otro tipo de Autoridad.

Con todos mis respetos para Civesnia (creo que se llama así el forero que escribió eso), no comparto su conclusión aunque tengo que reconocer que sus argumentos me parecen muy bien expuestos.
NO obstante, no olvidemos que estamos interpretando normas del derecho administrativo sancionador, y éste se rige u orienta por Principios como el de Tipicidad, por lo que aplicar la analogía, como parece hacerse en ese Blog, para concluir tajantemente como lo hace él, que un hecho sobre el que claramente existe una laguna legal, es una infracción administrativa, es ciertamente discutible.

Seguiremos viendo y oyendo opiniones en uno y otro sentido, todas respetables por supuesto, y algunas como la de ese blog, muy bien expuestas y hasta "convincentes" y con gran rigor técnico, que no rigor técnico-jurídico en su conclusión, a mi modesto entender.

Joer, no quiero ser malo :mrgreen: , pero a ver si nos sancionan a uno de una vez por eso, y salimos de dudas. :mrgreen:.
(anda que como me toque a mi iba a ser bueno el cachondeo).

Con todos los respectos Alex,mejor a ti que a mí porque tu tienes el abogadorrr en casa :vinsent: .. :rofl: Tranquilo ya me doy yo.. :pegon: :pegon:
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#29 Re: Legalidad intercomunicadores

Mensaje por chaveruco77 »

Locomad, los policías y los guardias pueden llevar intercomunicadores, y pueden hablar por el walkie y el teléfono al volante, y no están obligados a llevar el cinturón, porque estando trabajando pueden hacerlo....creo que no es por el btp ése...creo que los exime algún artículo del Reglamento General de Circulación.... hablo de oídas, pero creo que van por ahí los tiros...

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: Legalidad intercomunicadores

Mensaje por Santi,,, »

Pues mi opinión es que pienso disfrutar de la musica, el movil y la conversación cuando me apetezca, al igual que los amigos de verde en sus BMW, ellos lo llevan, yo lo llevo y lo disfruto, si me toca el que quiera sancionarme, como por otros motivos en optras ocasiones... pues les aburro a recursos, siempre llego hasta el último y hasta la fecha no he pagado ni una, al final silencio administrativo....

No creo que esto deba depender de la opinión del agente, debe estar bien legislado, si lo dejan a la interpretación de una sola persona yo como persona también ejercere mis derechos. No, por supuesto en el mismo momento, no queremos cabrear al agente, pero desde luego en cuanto me llegue la notificación la recurro si o si.
Jupe
Nuevo
Nuevo

#31 Re: Legalidad intercomunicadores

Mensaje por Jupe »

kunny13 escribió:Para el que quiera leer: http://traficoyseguridadvial.blogspot.c ... chive.html

La verdad es que leyendo esto queda bastante claro que es ilegal, aunque yo, que los uso, si me denuncian recurrire.

Un saludo.
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#32 Re: Legalidad intercomunicadores

Mensaje por chaveruco77 »

El texto legal, tal y como está redactado, deja muy claro que SON ILEGALES. Otra cosa es discernir y probar que lo estábamos usando (pero si el agente de turno, que sí que puede usarlos, te pone la receta, te la comes, con todos los recursos que quieras plantearte...). Pero bueno, con la nueva ley, tampoco podemos zigzaguear entre los coches, ni circular (ni aparcar) en las aceras, ni llevar bolsas colgando (ni cascos en el brazo...), etc etc... O sea, que la moto perdería gran parte de su sentido si tenemos que circular como un puro enlatado, y en cuestión de media hora o menos, podemos perder todos los puntos del carnet, con la nueva reglamentación (aparte de la crujida económica....).

Pero bueno, también hay unos límites de velocidad que existen desde hace muchos años, y que no todos respetamos.... y eso, que si hay que ir, se va... y punto.... yo veo bien los intercomunicadores.... veo bien meterse entre las hileras de coches en los atascos (con la debida prudencia y respeto a los demás y a uno mismo...), veo bien aparcar discretamente en una acera (antes de que un inútil me tire la moto aparcando...), y eso.... si me funden muchos puntos, pues tendré que cortarme, y conducir como un enlatado.... mientras tanto, seguiré disfrutando de mi V como un niño con zapatos nuevos....

V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#33 Re: Legalidad intercomunicadores

Mensaje por Halcon Callejero »

chaveruco77 escribió:Locomad, los policías y los guardias pueden llevar intercomunicadores, y pueden hablar por el walkie y el teléfono al volante, y no están obligados a llevar el cinturón, porque estando trabajando pueden hacerlo....creo que no es por el btp ése...creo que los exime algún artículo del Reglamento General de Circulación.... hablo de oídas, pero creo que van por ahí los tiros...

V'sss
Yo tambien tengo el BTP y no tiene nada que ver. Pueden usar sistemas de comunicacion LAS FUERZAS DEL ESTADO. Los demas a jod*rnos.... :angry: :angry: :angry:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#34 Re: Legalidad intercomunicadores

Mensaje por ALATRISTE »

chaveruco77 escribió:Locomad, los policías y los guardias pueden llevar intercomunicadores, y pueden hablar por el walkie y el teléfono al volante, y no están obligados a llevar el cinturón, porque estando trabajando pueden hacerlo....creo que no es por el btp ése...creo que los exime algún artículo del Reglamento General de Circulación.... hablo de oídas, pero creo que van por ahí los tiros...

V'sss
Qué tendrá que ver el Permiso de conducción BTP con lo que se está tratando???.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
locomad
Conocido
Conocido
Contactar:

#35 Re: Legalidad intercomunicadores

Mensaje por locomad »

Fue una pura deducción lógica en la que, para poder ingresar en la policía, bomberos y de taxista te pedían el BTP. Y como no soy poseedor de tal licencia (o título, o lo que sea) pues pensé que eso era lo que te habilitaba para poder usarlo...
Por lo que ahora pregunto... ¿los camioneros pueden usar transmisores de radio mientras conducen?
V-Strom 650 2010.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#36 Re: Legalidad intercomunicadores

Mensaje por kunny13 »

locomad escribió:Fue una pura deducción lógica en la que, para poder ingresar en la policía, bomberos y de taxista te pedían el BTP. Y como no soy poseedor de tal licencia (o título, o lo que sea) pues pensé que eso era lo que te habilitaba para poder usarlo...
Por lo que ahora pregunto... ¿los camioneros pueden usar transmisores de radio mientras conducen?
Te veo un poco perdido, pero te aclaro de una manera más sencilla.

Si Policía Local, o G.C, te ve " llevandote algo a la boca" y cree que puede ser un teléfono, un walkie, un micro de emisora, etc,etc, te puede denunciar.

Todos estos aparatos deben de estar adaptados para su uso con un manos libres.
Precisamente, a un vecino de aquí cerca, camionero, la semana pasada fué a su taller, para adap :wink: tar su emisora a un manos libres, pués le pillaron con ella, hablando, y le crujieron fuerte.
Por cierto, las emisoras de radio, deben de estar legalizadas para su uso.
locomad
Conocido
Conocido
Contactar:

#37 Re: Legalidad intercomunicadores

Mensaje por locomad »

Oído cocina.
kunny13 escribió: Te veo un poco perdido, pero te aclaro de una manera más sencilla.

Si Policía Local, o G.C, te ve " llevandote algo a la boca" y cree que puede ser un teléfono, un walkie, un micro de emisora, etc,etc, te puede denunciar.

Todos estos aparatos deben de estar adaptados para su uso con un manos libres.
Precisamente, a un vecino de aquí cerca, camionero, la semana pasada fué a su taller, para adap :wink: tar su emisora a un manos libres, pués le pillaron con ella, hablando, y le crujieron fuerte.
Por cierto, las emisoras de radio, deben de estar legalizadas para su uso.
Oído cocina.
V-Strom 650 2010.
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

#38 Re: Legalidad intercomunicadores

Mensaje por maxipunto »

stormbringer escribió:Yo no voy a entrar en si es legal, ilegal o alegal (mil opiniones equivaldrían a mil interpretaciones); pero si os voy a dar un dato "contundente"... durante los dos últimos años he recurrido cuatro denuncias por utilizar este tipo de accesorio en casco de moto, una de la GC y tres de los Mossos.
De estos cuatro recursos tres resultaron aceptados y se validó lo expuesto y del restante (el último) aún no he tenido noticia. Todos bajo la normativa de Tráfico anterior a esta.

Esta claro que seguiré recurriendo este tipo de denuncias (o de cualquier otro tipo, por supuesto) mientras exista la más mínima posibilidad de que sean retiradas... y donde hay "dudas" e "interpretaciones", inexorablemente hay posibilidades.

:drinks:
pos pasame el recurso que pusiste para que lo interponga yo de nuevo.....

que a mi no me la quitaron ni de coña y llegue a estar hablando con el jefe de la policia local de zaragoza y toooooo.....

y segun el me comento hay un vacio ynes la palabra del agente....

otra cosa es que una cuestion es tenerlo instalado y otra utilizarlo... y ami me diero bien, agentes en sentido contrario en calzada de 4 carriles a 50 km por hora con casco cerrado y sin utilizarlo y segun ellos lo iba utilizando....

que haces los matas o les pinchas las ruedas de sus motos , total presuncion de veracidad y me diero bien 150 y 3 puntos... y la sensacion de impotencia y rabia....

pero un abogado y un juicio es mucho mas caro que eso.....

salut
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
Herstrom
Asiduo
Asiduo

#39 Re: Legalidad intercomunicadores

Mensaje por Herstrom »

Pues esto es lo que he encontrado al respecto:
http://www.motoclubasturias.com/index.p ... ic=3783.10

Lo había puesto en la compra conjunta del intercomunicador chino (pido disculpas :pardon: :bronca: ).
Yo estoy hecho un lío, porque si queda a la interpretación del agente en cuestión estamos apañados, porque 3 puntos no son ninguna broma, la pasta tampoco, pero los puntos me tiran para atrás.
En fin, que no sé si comprarlos o seguir cantando ópera encima de la moto :descojono: :descojono: para comunicarme.
A ver si alguien me saca de dudas de una puñetera vez porque los que redactan las leyes de tráfico son unos cracks o lo máximo que han conducido es un carro de la compra de 4 ruedas, claro.
:bye: :friends:
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#40 Re: Legalidad intercomunicadores

Mensaje por Luipy »

Sentencia a favor de los intercomunicadores "Blutu" :mrgreen:
http://www.mutuamotera.org/gn/web/docum ... 650415.pdf
:rofl:
Que buenos ratos!
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#41 Re: Legalidad intercomunicadores

Mensaje por Mariano.- »

Luipy, apúntate un 10 :good: . Era lo que estaba esperando y apuntala lo que siempre dije en el foro, en este y otros hilos, sobre el tema: que la única diferencia en este sentido entre el conductor de un coche y uno de moto es el tamaño del recinto en el que están sus oídos y los altavoces.
ImagenImagenImagen
CapitanTrueno
Pesao
Pesao

#42 Re: Legalidad intercomunicadores

Mensaje por CapitanTrueno »

Luipy escribió:Sentencia a favor de los intercomunicadores "Blutu" :mrgreen:
http://www.mutuamotera.org/gn/web/docum ... 650415.pdf
:rofl:
Ojo !!!! Esta sentencia se basa en el antiguo Reglamento y no en la nueva Ley en vigor.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=8&t=51162

Salu2.
Burgman 125 - GS 500 E - VStrom 650A K9
Socio AMM num. 21184

Imagen Imagen
Cerrado

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”